En este grupo En todos

Foro de Derecho civil



DISCRIMINACION EN SUBIDA DE SALARIO

JOSE LUIS
Ingenieria univercity estate.
Escrito por Jose Luis Sanchez Moreno
el 07/11/2009

Mi problema es el siguiente, estoy en juicio por una reclamación de subida de salario que no ha sido equiparado al resto de mi grupo B, del ayuntamiento en el cual vengo trabajando desde hace 4 años, en el cargo de itop. Me afilié al sindicato de CGT(administraciones públicas), para que me asesoraran y empezamos con la reclamación previa, de esto hace un año aproximadamente. Hace dos meses me llamó el abogado que lleva mi caso y me comentó que debía hacer un poder notarial para pleitos, designando a una lista de abogados y un procurador, claro que asi lo hice y se lo entregué en mano. Resulta que hace unos días me llamó el procurador diciendo que para continuar con el caso tenia que abonarle 150 euros por concepto de tasas y gastos. Actualmente, no se si tengo que seguir pagando otras cantidades, debido a que nombré a varios abogados en el poder para pleitos y que ni los conozco, ya que supuestamente estan peleando mi caso. La duda que tengo es ¿Si esto es legal o no y si me estan timando?. Por favor, ruego su valoración. Saludos.

Sin Dicato Pa Que?
Relaciones laborales universidad de ca...
Escrito por Sin Dicato Pa Que?
el 07/11/2009

Timarte porque te piden 150 euros? Sabes cuanto te cobraría un abogado particular?

Tienes que tener en cuenta que para un sindicato no es lo mismo un proceso judicial de un afiliado que un proceso judicial de un trabajador que se afilia para que le lleven el proceso judicial, y que puede que después del juicio se dé de baja, sin compensar al sindicato por los gastos, que siempre son mucho más de los 150 euros que te pidieron. Un sindicato es una organización de trabajadores, no es una ONG que pone sus servicios a disposición de todo el que se lo pida. Con tantas suspicacias llegará un día en el que los sindicatos se negarán a representar a trabajadores que no lleven afiliados más de uno o dos años.

Angel Herencia
Derecho universidad de sevilla
Escrito por Angel Herencia
el 09/11/2009

En realidad en el pleito que sostienes frente al Ayuntamiento tan sólo te representa un abogado y un procurador. El resto se incluyen en el poder por defecto o bien para actuar ante otras instancias (audiencia provincial, tribunal superior de justicia, etc)

La cuantía de los aranceles que te indica el procurador está establecida en un baremo y se aplica fundamentalmente en relación a la cuantía económica que se reclama y al tipo de procedimiento que se entabla.

Puedes consultar en el Colegio de Procuradores de tu ciudad o provincia a la que pertenezca el procurador si es correcto o no dicha cantidad. Pero no es una suma elevada.

Un saludo.


hynabogados@live. Com

Rolan Ojeda Urbaiz
Derecho simon bolivar de barranquilla ...
Escrito por Rolan Ojeda Urbaiz
el 23/12/2009

Me gustaría saber más sobre estos cursos lo cual son muy interesante.

Santiago García
Derecho oviedo, asturias
Escrito por Santiago García
el 24/03/2010

La provisión de gastos que te piden es muy moderada. Ignoro cuál es la política de la CGT, otros sindicatos tienen su propio servicio jurídico y por lo menos sus abogados no cobran porque ya están en nómina.

info-derecho