En este grupo En todos

Grupo de Hostelería



Dirección Estratégica en Empresas Turísticas

Javier
Perú
Escrito por Javier Rivadeneyra Yamashita
el 08/01/2008
Estoy confeccionando una monografía sobre el título indicado y desearía tener alguna referencia de cuál sería el mejor orden para plantear el tema, mi duda es tambien sobre como se puede marcar la diferencia entre la dirección estratégica en empresas de bienes de consumo y la dirección estratégica en las empresas de servicios turísticos. Agradecido de antemano por participar en éste debate que enriquecerá creo los conocomientos de todos sobre el tema.
Sabrina Sidoruk
Tec, sup. en turismo y tec. sup. en ho...
Escrito por Sabrina Sidoruk
el 09/01/2008
Hola! No creo que mi opinion te sirva de mucho pero creo que lo primero que tenes que plantear es que los bienes de consumo los podes ver y almacenar , en cambio en turismo tenes que "vender ilusiones" es por eso que el plan estrategico va a ser muy diferente al de una empresa comun... Tenes que usar mucho estrategias de marketing para llamar al consumidor y sobre todo diferenciarte de la competencia, bueno espero que te oriente un poco o te de una idea, suerte!
Andres Ibargüen
Quinesica cnp
Escrito por Andres Ibargüen
el 10/01/2008

hola ,como veo tu trabajo esta siendo desarrollado en dos partes las empresas de bienes de consumo es interesante conocer primero el mercado a quien va dirigido el producto ,debera de contar con calidad,buen precio y ser diferente de los demas productos q ya existen en el mercado. En la segunda parte de tu trabajo aqui es diferente la cosa como lo menciona sabrina el producto turistico es ilusion que se debera de materializar en buen servicio,buen precio y contar con buenos profesionales que brinden estos servicios ,me gustaria conocer mas sobre los puntos q vas a plantear en tu trabajo asi poder enviarte si tengo material sobre las empresas de servicios turisticos , que te vaya bien. Andres.

Carlos Villanueva
Business management passaic county com...
Escrito por Carlos Villanueva
el 26/01/2008

La Empresa Turstica es una de las mas exitantes y complicadas que existen.
Te recomiendo,que consultes con personas que trabajen en hoteles y pideles que te describan el mundo en que se desenvuelven. Ahi tienes la respuesta.

Escrito por Andrea Bautisa Villarroel
el 03/02/2008

Creo q vas por buen camino, para dewsarrollar esta monografia, primero deberas establecer claramente el planteo de la problematica y como? Diferenciando la produccion de la servuccion!
Claramente la direccion forma parte de las 5 grandes partes de la administracion, podrias mencionar esto no?
hablar de administracion seria mas completo q direccion, no te digo q cambies el tema de tu monografia, esta bien, solo q para plantear el tema debes aludir necesariamente a su entorno conceptual.
Bien, concretamente a tu pregunta creo que en direccion viene de dirigir, que tu empresa no se salga del camino que tu quieres, la debes dirigir, la diferencia ademas lo intangible, carcter perecedero, etc; lo mas importante es q tu puedes ver la satisfaccion del cliente en el momento en que consume el servicio turistico, dato importante para establecer como idealizar la atencion al cliente tbn no creeS?

Escrito por Andrea Bautisa Villarroel
el 03/02/2008

Sera facil terminar tu monografia tomando en cuenta para conclusiones o recomendaciones de la "empresa"
PRimero: diseñarla para q ofresca un producto-calidad
Segundo: Posicionamiento efectivo en el mercado
Tercero: Inversion-retorno

Cristina Castellanos Castellanos
Adm empresa turisticas itm
Escrito por Cristina Castellanos Castellanos
el 06/02/2008

Con gusto podré aportarte mi experiencia en el sector de servicios turistico, pero sería más especifico si me indicas que necesitas

Escrito por Susana Peñaloza Donoso
el 06/02/2008

Hola, estoy en este grupo ya que tengo un gran interes en iniciarme en el rubro turistico y las opiniones de Uds. Me ayudan mucho, espero termines pronto la monografia para conocerla, atentamente, Susana

Elba Romero
Contador público universidad nacional ...
Escrito por Elba Romero
el 06/03/2008

Has elegido un tema nada sencillo, pero es apasionante. Primero deberías considerar que las empresas de consumo se concentran en un producto determinado, en cambio el servicio en turismo es una concatenación de actividades que se relacionan entre ellas, como por ejemplo, al viajar la persona toma el servicio de hotelería, restaurante, transporte de su lugar de residenci, debe estar informado sobre los atractivos, espectáculos, forma de trasladarse en el lugar donde estará visitando. Como te darás cuenta no es tan sencillo para expresarlo en unas pocas palabras, por lo que sería interesante que definas mejor qué puntos deseas tocar y/o analizar sobre el tema abordado.

Por si te sirve te cuento que yo estoy realizando una tarea que podría llamarla de investigación referente a los tributos o cargas impositivas con relación a todas y cada una de las actividades que hacen al turismo, y esto me surgió a raíz de un postgrado de Planificación estratégica del turismo, del que tengo material y podría ayudarte si sos más específico.

Cordialmente - Elba

Armand M.c
Administracion turistica unacar - univ...
Escrito por Armand M.c
el 10/08/2011

Quisiera informacion sobre direccion estrategica de hoteles


Armand M.c
Administracion turistica unacar - univ...
Escrito por Armand M.c
el 10/08/2011

Me podrias ayudar cristina


Cristina Quiroga Granados
Arquitectura universidad nacional de a...
Escrito por Cristina Quiroga Granados
el 25/08/2011

Espero que la experiencia, en otro ámbito relacionado, como es la ciudad pueda ser de utilidad. Nosotros, (la familia) ha iniciado hace varios años el servicio de educación ambiental y recreación. Somos una empresa pequeña (granja escuela-campamentos-hospedaje rural) y la dificultad más grande es el financiamiento a largo plazo para este tipo de actividad.
La planificación, es la primera gran estrategia de una dirección de empresas turisticas, más si eres pequeña.
Hemos estudiado, el territorio donde estamos ubicados y para poder diferenciarnos de los otros productos de recreación ofertados hemos ubicado el nicho de recreacion familiar con hospedaje rural, estamos incursionando en la parte de gastronomía tradicional campesina para ir ampliando el producto ofrecido.
La direccion de una empresa turística debe ser diferenciada entre las grandes y las pequeñas y micro como es nuestro caso.
Los productos turísticos ofrecidos estan totalmente relacionados al modelo de turismo rural sustentable y en este plano hacemos alianzas estratégicas con la población aledaña a la granja y con el mismo municipio a efectos de obtener más sitios con potencialidad turistica a efectos de que los turistas que lleguen al hospedaje rural queden mas noches en el Parque Recreativo Educativo Ambiental Las Delicias San José, en Limpio, a solo 25 km de la ciudad capital Asunción, Paraguay.

Jean Luc
Barcelona, España
Escrito por Jean Luc
el 14/03/2016

Muy buenas, tengo interés en los temas que se están dando en este debate y me gustaría formarme, aunque tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional. Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados? ¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Postgrados de Dirección de empresas turísticas

PD: España (zona de Barcelona o Madrid y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 15/03/2017
  • Lo más adecuado para trabajar en la gestión de empresas turísticas es cursar el doble grado de ADE + Turismo. Yo estuve planteándome estudiar esto el año pasado y estuve dudando entre la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Rey Juan Carlos. El estar formado en dos áreas como estas, te ofrece muchas más oportunidades en el mundo laboral.

    Saludos!