En este grupo En todos

Foro de Guardia civil



Diplomatura

Escrito por Pedro
el 02/09/2007

Ola os queria preguntar una cosilla:

El entrar a la gc con una diplomatura ej(maestro de educacion fisica) puede favorecerte en el tema de ascensos es decir que te den puntos por tenerla, a la hora de elegir destinos o no sirve practicamente para nada


Gracias saludos


Escrito por David
el 02/09/2007
Pedro con la diplomatura tienes más puntos para el baremo final por los estudios realizados, tienes que presentar los titulos que tienes y te dan una serie de puntos. Esto te sirve a la hora de entrar en la academia pero para el tema de los destinos y todo eso te lo tienes que seguir currando dentro de la academia estudiando a todas horas para obtener la mejor puntuación y poder elegir destino.
Escrito por Pedro
el 02/09/2007

Gracias por contestarme david pero por ejemplo el tema de ascensos es decir puede ascender mas alto alguien q tenga una diplomatura o alguien que tenga el baxiller o todo depende de lok se estudie una vez q ya seas gc? ¿

Pedro
Madrid, España
Escrito por Pedro
el 02/09/2007

Hola pedro, acontinuación te pondré una serie de cosas que te contestarán en buena medida a tu pregunta:

REAL DECRETO 1224/2006, de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de evaluacionesy ascensos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

BOE núm. 274 Jueves 16 noviembre 2006

SECRETARIA DE DEFENSA

Resolución, de la Subsecretaría de Defensa, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso por promoción interna en el centro docente de formación de la Guardia Civil para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

De conformidad con la Ley 42/1999, de 25 de noviembre (“Boletín Oficial del Estado” número 283), de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, y en aplicación de lo establecido en el artículo 9 del Reglamento general de ingreso en los centros docentes de formación del Cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por Real Decreto 597/2002, de 28 de junio (“Boletín Oficial del Estado” número 155), vengo en resolver, con arreglo al Real Decreto 98/2006, de 3 de febrero ("Boletín Oficial del Estado" número 33), por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2006, previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública, lo siguiente:

Primero: Convocar pruebas selectivas para el ingreso por promoción interna, en la Academia de Oficiales –Sección Aranjuez-, para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

Segundo: La presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución española, la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976 y lo previsto en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, por el que se aprueba el Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado.

Tercero: Las pruebas selectivas se regirán por las siguientes disposiciones:

- Ley 42/1999, de 25 de noviembre (“Boletín Oficial del Estado” número 283), de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

- Reglamento general de ingreso en los centros docentes de formación del Cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por Real Decreto 597/2002 de 28 de junio ("Boletín Oficial del Estado" número 155, modificado por Real Decreto 2321/2004, de 17 de diciembre (“Boletín Oficial del Estado” número 313).

- Las bases que se aprueban por esta Resolución y que se publican como anexo a ella.

Cuarto: El General Jefe de Enseñanza de la Guardia Civil adoptará las disposiciones necesarias para llevar a cabo el proceso selectivo.

LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA,

ANEXO

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. - Objeto de la convocatoria.

Se convocan pruebas selectivas por el sistema de concurso-oposición, para el ingreso por promoción interna en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil -Sección Aranjuez-, para cursar la enseñanza de formación que faculta para el acceso a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, para cubrir un total de diez (10) plazas.

2. - Condiciones para optar al ingreso.

Los aspirantes deberán reunir en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y durante todo el proceso selectivo las siguientes condiciones:

2.1.- No estar privado de los derechos civiles.

2.2.- Carecer de antecedentes penales.

2.3.- Poseer la aptitud psicofísica necesaria para cursar el plan de estudios, acreditada mediante la superación de los ejercicios físicos que se determinan en esta Convocatoria.

2.4.- Llevar al menos dos años de tiempo de servicios en la Escala de Oficiales el día 6 de Septiembre de

2007, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación.

2.5.- No superar el número máximo de cinco convocatorias, entendiéndose que se ha consumido una convocatoria una vez que el aspirante ha sido incluido en la lista de admitidos a las pruebas, salvo que medie causa de fuerza mayor, que el General Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil considere no imputable al interesado, siempre que lo solicite antes del inicio de la primera prueba.

2.6.- No tener cumplida ni cumplir, en el año 2006, la edad de cincuenta años.

2.7.- No tener anotadas, en su hoja de servicios, sanciones disciplinarias firmes por faltas graves o muy graves. A estos efectos, no se tendrán en consideración aquéllas respecto de las cuales hubieran transcurrido los plazos establecidos en el artículo 60. 2 de la Ley Orgánica 11/1991, de 17 de junio, del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

2.8.- No haber sido declarado no apto para el ascenso o retenido en su empleo, ni haber renunciado a ser evaluado.

2.9.- Encontrarse en la situación de servicio activo o en la de servicios especiales o en los supuestos e) o f) del artículo 83. 1 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

2.10.- No haber obtenido el tercer empleo en la Escala de Oficiales.

3. - Instancias.

3.1.- Las instancias, cuyo modelo se publica como Apéndice I del presente Anexo y el impreso de Tasas de Examen, serán facilitados por las Jefaturas de Comandancia, Centro o Unidad equivalente.

Quienes reúnan los requisitos y deseen participar en esta convocatoria, consignarán en el lugar de la instancia reservado al efecto “ SOLICITA A ” el código “ 40

Se presentarán debidamente cumplimentadas, en el plazo máximo de veinte (20) días naturales contados a partir del siguiente al de publicación de esta Convocatoria en el "Boletín Oficial de la Guardia Civil", en las

Unidades citadas. La Unidad receptora remitirá a la Jefatura de Enseñanza las instancias en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, debidamente selladas y fechadas, y acusará recibo a los interesados mediante l entrega diligenciada del impreso autocopiativo que forma parte de la instancia.

Durante su cumplimentación y tramitación deberán ser protegidas sin doblar ni grapar a otros documentos, de manera que no se dificulte el posterior proceso de lectura óptica mecanizada. No se extenderá la correspondiente diligencia de recepción en lugar distinto al señalado, ni el texto y firma de la misma sobresaldrán del recuadro marcado.

3.2.- Los aspirantes deberán remitir con la instancia, la siguiente documentación:

3.2.1. - Fotocopia del Documento Nacional de Identidad por ambas caras, en vigor.

3.2.2. - Certificado conforme al Apéndice II, debidamente cumplimentado.

3.2.3. - El “ Ejemplar para la Administración “ del modelo 790 de la Tasa 001 por Derechos de Examen, debidamente validado por la entidad colaboradora (Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Créditos), justificativo de haber ingresado la cantidad de 13,28 euros en concepto de derechos de examen. Este documento se facilitará gratuitamente junto con la instancia, o bien podrá descargarse desde la página web del Ministerio de Administraciones Públicas, en la dirección:

https://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/convocatorias/formulario_de_solicitud_790. Html

Exenciones:

Están exentos del pago de la Tasa por derechos de examen quien acredite ser miembro de familia numerosa clasificada en la “categoría especial”, a cuyos efectos se adjuntará fotocopia del título oficial, en vigor, acreditativo de tal condición y expedido por la correspondiente comunidad autónoma.

Bonificaciones:

Tendrán una bonificación del 50% en el pago de la tasa por derechos de examen, quien acredite ser miembro de familia numerosa clasificada en la “categoría general”; para ello deberán adjuntar fotocopia del título oficial, en vigor, acreditativo de tal condición y expedido por la correspondiente comunidad autónoma.

3.2.4. - Certificado del Oficial Jefe de la Unidad en que esté encuadrado el aspirante, cuyo modelo figura como Apéndice VII de este Anexo, con la declaración debidamente cumplimentada por el aspirante, para su valoración en la fase de concurso de los méritos que considere oportuno alegar conforme a lo señalado en el Apéndice III.

Los méritos a valorar serán los que se posean en la fecha límite del plazo de presentación de solicitudes.

3.3.- La presentación de las correspondientes acreditaciones justificativas de la valoración por baremo que justifiquen la declaración efectuada conforme al Apéndice VII, podrá realizarse junto la instancia o deberán tener entrada en la Jefatura de Enseñanza, al menos, diez días antes del inicio de la primera prueba. Su no presentación en los términos y plazos indicados, supondrá la no estimación del baremo provisional asignado de la parte no acreditada, en la fase de concurso.

3.4.- Terminado el plazo de presentación de instancias, el General Jefe de Enseñanza publicará, en el

"Boletín Oficial de la Guardia Civil", resolución en la que conste:

3.4.1. - La relación de admitidos a las pruebas, los excluidos y los excluidos condicionales, señalándose un plazo de diez (10) días hábiles para la subsanación de deficiencias o errores.

3.4.2. - El lugar, fecha y hora de comienzo de la primera prueba y, en su caso, el orden de actuación de los aspirantes.

3.5.- De conformidad con lo establecido en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando no se realice su hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo. Por tanto, no procederá devolución alguna de los derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas por causa imputable al interesado.

3.6.- La solicitud de participación en el proceso selectivo lleva consigo la autorización expresa del admitido a las pruebas para que la Jefatura de Enseñanza solicite de oficio del Registro Central de Penados y Rebelde la certificación, comprobación o verificación de que carece de antecedentes penales durante el proceso selectivo y los periodos de formación, por ser una de las condiciones generales que deben reunir los aspirantes a participar en los procesos selectivos, conforme al artículo 17. D) del Reglamento general de ingreso en los centros docentes de formación del Cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por Real Decreto 597/2002, de 28 de junio.

No obstante, el admitido a las pruebas, junto con la instancia, podrá comunicar a la Jefatura de Enseñanza su voluntad expresa en contrario a esa autorización. En este caso, en el plazo de diez días naturales a contar a partir del día en que efectúe la última de las pruebas para la que esté convocado, deberá remitir a dicha Jefatura el Certificado de que carece de antecedentes penales expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes. La no recepción de este documento en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo y no será nombrado admitido como alumno.

4. - Órgano de selección.

4.1.- Para el desarrollo y calificación de las pruebas selectivas se constituirá un Tribunal de selección cuya composición y funcionamiento se ajustará a lo dispuesto en el Real Decreto 597/2002, de 28 de junio.

4.2.- El General Jefe de Enseñanza de la Guardia Civil nombrará a los titulares y suplentes del Tribunal de selección, cuya relación se publicará en el "Boletín Oficial de la Guardia Civil".

4.3.- El Tribunal que se nombre al efecto velará, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre los aspirantes de ambos sexos que participen en la convocatoria.

En virtud de lo determinado en el artículo 1. 2 de la Orden APU/526/2005, de 7 de marzo, se significa que

actualmente en el Cuerpo de la Guardia Civil existe infrarrepresentación femenina.

4.4.- La actuación del Tribunal se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con las modificaciones introducidas por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

4.5.- Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el Tribunal de selección en un plazo máximo de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de designación de sus componentes, y con un mínimo de diez (10) días antes de la realización de la primera prueba del proceso selectivo.

4.6.- El Tribunal intervendrá en todo el desarrollo del proceso selectivo y llevará a cabo las actuaciones que se deriven de las presentes bases y de su desarrollo y aplicación, y resolverá cuantas incidencias puedan surgir en relación con las mismas y su desarrollo.

4.7.- El Tribunal de selección podrá acordar la celebración de todas o alguna de las pruebas en distintas sedes. A cada una de ellas se trasladará, al menos, un miembro del Tribunal quien levantará acta de las actuaciones practicadas.

4.8.- Dependiente del Presidente del Tribunal de selección se constituirá una Secretaría compuesta por el personal necesario para la gestión administrativa e informática de las pruebas selectivas.

4.9.- El Presidente del Tribunal de selección podrá requerir, para todas o algunas de las pruebas, a los asesores especialistas, colaboradores y auxiliares que estime necesarios; unos y otros limitarán sus actividades al cumplimiento de las funciones que les sean encomendadas.

4.10.- A los efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, Servicio de Selección y Formación.

4.11.- El Tribunal que actúe en estas pruebas selectivas, asesores y colaboradores, tendrán derecho a las asistencias o devengos que por participación en Tribunales de oposición pudieran corresponderles, de la categoría que se autorice, de las recogidas en el anexo IV del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo

("Boletín Oficial del Estado" número 129).

5. - Pruebas selectivas.

5.1.- La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos del admitido a las pruebas, remitidos y justificados conforme a las bases 3.2.4 y 3.3.

5.2.- La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

5.2.1. - Prueba de conocimientos, que se compone de los ejercicios siguientes:

5.2.1.1. - De conocimientos militares de carácter general.

5.2.1.2. - De conocimientos profesionales.

5.2.1.3. - De geografía e historia de España.

5.2.1.4. - De lengua inglesa

Los programas son los que figuran en el Apéndice IV de este Anexo.

5.2.2. - Prueba psicológica.

Evaluará la capacidad de los aspirantes para obtener un buen rendimiento académico y profesional mediante pruebas dirigidas a medir sus aptitudes intelectuales y variables de personalidad. Constará de dos partes.

5.2.2.1. - De aptitudes intelectuales.

5.2.2.2. - De personalidad.

5.2.3. - Prueba de aptitud física.

5.3.- Salvo que lo determine el Tribunal de selección, en ningún caso se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas.

6. - Desarrollo de las pruebas selectivas.

6.1.- Las pruebas se desarrollarán de la siguiente forma:

6.1.1. - Prueba de conocimientos.

6.1.1.1. - Ejercicio de conocimientos militares de carácter general: Constará de cien (100) preguntas tipo test. Tiempo máximo ciento veinte (120) minutos.

6.1.1.2. - Ejercicio de conocimientos profesionales: Constará de cien (100) preguntas tipo test. Tiempo máximo ciento veinte (120) minutos.

6.1.1.3. - Ejercicio de geografía e historia de España: Constará de cien (100) preguntas tipo test. Tiempo máximo ciento veinte (120) minutos.

6.1.1.4. - Ejercicio de lengua inglesa: Constará de:

6.1.1.4.1. Primera parte: Cuarenta (40) preguntas tipo test, en donde se valorará la capacidad de comprensión oral, con una duración de treinta y cinco (35) minutos. Se calificará de 0 a 40 puntos.

6.1.1.4.2. Segunda parte: Treinta (30) preguntas tipo test, sobre estructuras gramaticales, con una duración de veinte (20) minutos y se calificará de 0 a 30 puntos. Y dos textos en inglés, con diez

(10) preguntas sobre comprensión de textos de cada uno de ellos, con una duración de diez (10) minutos para cada texto; cada texto se calificará de 0 a 5 puntos.

6.1.1.4.3. Tercera parte: Prueba de composición, que consta de cien (100) palabras, con una duración de treinta (30) minutos y se calificará de 0 a 20 puntos.

6.1.2. - Prueba psicológica: Constará de dos partes:

6.1.2.1. - Aptitud intelectual. Tiempo máximo dos (2) horas. Consistirá en la realización de pruebas de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo del admitido a las pruebas, en el número y características que determine el Tribunal.

6.1.2.2. - Personalidad: Consistirá en la realización de una o más pruebas que exploren características de

personalidad y motivacionales para evaluar su adecuación a las exigencias derivadas tanto de su posible nombramiento como alumno de un centro militar de formación, como de su futuro desempeño profesional en la Escala Superior de Oficiales.

6.1.3. - Prueba de aptitud física: Consistirá en la realización de los ejercicios físicos descritos en el Apéndice

V. Para su realización los admitidos a las pruebas vendrán provistos de atuendo deportivo acorde con el tipo de ejercicios a realizar. Antes del inicio de la misma entregarán, al Tribunal de selección, Certificado Médico Oficial expedido dentro de los quince (15) días anteriores, cuyo modelo se publica como Apéndice VI del presente Anexo. La no presentación de dicho documento en los términos expuestos, supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

A tenor de lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento aprobado por Real Decreto 597/2002, si alguna de las aspirantes no pudiera efectuar las pruebas físicas establecidas en la convocatoria por embarazo o parto, lo acreditará en este acto mediante certificado médico expedido en impreso oficial por el especialista que la atiende y se estará a lo dispuesto en la Base 8.3.

6.2.- Los aspirantes serán convocados para cada prueba en único llamamiento, siendo excluidos del

concurso-oposición quienes no comparezcan al mismo en el lugar, fecha y hora que se les señale, sea cual sea la causa que al respecto pudiera alegarse. No obstante, el Tribunal podrá autorizar a los aspirantes que por causas justificadas y antes del inicio de las pruebas correspondientes lo soliciten, el cambio de día o tanda en que deben efectuarlas, si existiera más de uno, al otro de los señalados para realizar la prueba de que se trate, o fijar un día de incidencias cuando le conste de forma fehaciente que, en un área geográfica determinada, se ha producido una causa de fuerza mayor que impida, a uno o más aspirantes, concurrir a realizar alguna de las pruebas de la fase de oposición.

Una vez el admitido a las pruebas tome parte en una prueba o ejercicio junto con los convocados para ese día deberá efectuar, con el orden y regularidad que se determine, la totalidad de los especificados y si por cualquier circunstancia no continuara realizando alguno de ellos será calificado como “no apto”.

La resolución a que hace referencia la Base 3.4. Servirá como llamamiento a la primera prueba. El anuncio de la publicación del lugar, fecha y hora para la celebración de las siguientes lo efectuará el Tribunal de selección en los locales donde se efectúen las anteriores y, en su caso, a través de la red intranet del Cuerpo de la Guardia Civil, dirección www.intranet.gc/resultados/dni. Html, que deberán consultar los admitidos a las pruebas.

6.3.- A los solos efectos de favorecer la mecánica de la oposición, el Tribunal de selección podrá disponer que determinadas pruebas o parte de las mismas se realicen de forma descentralizada.

6.4.- El resultado de las pruebas se hará público en la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, en la red intranet de dicho Cuerpo, dirección www.intranet.gc/resultados/dni. Html y en el lugar donde se hayan realizado, según proceda.

6.5.- El orden de actuación de los admitidos a las pruebas, en aquellas pruebas selectivas que lo requieran, se iniciará por aquel cuyo primer apellido comience por la letra “J”, siguiendo los demás el orden alfabético, conforme a la Resolución 452/38254/2005 de 25 de noviembre ("Boletín Oficial del Estado" número 291), de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

6.6.- En cualquier momento, los admitidos a las pruebas podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal de selección para que acrediten su personalidad; a este fin irán provistos del documento nacional de identidad o tarjeta de identidad militar o documento suficiente. La no acreditación de la identidad con alguno de dichos documentos llevará consigo su exclusión del proceso selectivo.

Para las pruebas de la fase de oposición vendrán provistos de bolígrafo de tinta negra.

7. - Calificación de las pruebas.

7.1.- Para garantizar los principios de confidencialidad e igualdad, la prueba de conocimientos se corregirá y calificará mediante un sistema que impida la identificación personal de los admitidos a las pruebas.

7.2.- La prueba de conocimientos se calificará de la forma siguiente:

7.2.1. - A los ejercicios de esta prueba se les aplicará la fórmula:

P = A - [ E / (n - 1)], siendo:

P = número de puntos obtenido,

A = número de aciertos,

E = número de errores, y

n = número de opciones a cada pregunta.

7.2.2. - No se considerarán erróneas las preguntas dejadas en blanco.

7.2.3. - La puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios se transformará en una nota comprendida entre cero (0) y diez (10), correspondiendo el cero (0) a cero (0) puntos o inferior y el diez (10) al máximo número de puntos posibles que se pueda obtener en el ejercicio. Las calificaciones intermedias serán lineales.

7.2.4. - La calificación de la prueba, se obtendrá mediante la aplicación de la siguiente fórmula:

                             PCE = 8 ELI + 7 ECG + 7 ECP + 5 EGH

                                                               6

Donde:

PCE Calificación de la prueba de conocimientos.

ELI Calificación del ejercicio de lengua inglesa.

ECG Calificación del ejercicio de conocimientos militares de carácter general.


ECP Calificación del ejercicio de conocimientos profesionales.

EGH Calificación del ejercicio de geografía e historia de España.

7.2.5. - Prueba psicológica: La prueba se evaluará entre 0 y 5 puntos.

7.2.5.1. - Aptitud intelectual: Se calificará de 0 a 2 puntos, de acuerdo con las características psicométricas de la misma.

7.2.5.2. - Personalidad: Se calificará de 0 a 3 puntos, conforme a la ponderación de la puntuación obtenida en cada uno de los factores o escalas.

7.3.- Para superar la prueba de conocimientos será necesario alcanzar una puntuación mínima de veinticuatro (24) puntos, siendo calificado como “no apto” quien no la alcance, quedando fuera del proceso selectivo.

7.4.- Una vez realizadas las pruebas de conocimientos y psicológica, los que resulten “aptos” serán convocados a realizar la prueba de aptitud física de la base 6.1.3.

7.5.- La calificación de la prueba de aptitud física será de "apto" o "no apto". Se calificarán como "no apto" aquellos admitidos a las pruebas que no logren superar alguno de los ejercicios físicos, quedando fuera del proceso selectivo desde ese momento. Una vez el admitido a las pruebas tome parte en el primer ejercicio físico junto con los convocados para ese día deberá efectuar sucesivamente, a medida que los va superando con el orden y regularidad que se determine, la totalidad de los ejercicios y si por cualquier circunstancia no continuara realizando alguno de ellos será calificado como “no apto”. Los resultados se expondrán en el lugar donde se hayan realizado dichos ejercicios.

7.6.- La calificación final de la fase de oposición viene determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba psicológica y tendrá una valoración máxima de cincuenta (50) puntos.

7.7.- La fase de concurso calificada conforme a la base 5. 1, tendrá una valoración máxima de diecisiete (17) puntos.

7.8.- La puntuación final del concurso oposición será la resultante de sumar las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y en la de oposición.

7.9.- El General Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, coordinará la asignación de plazas convocadas en el caso de que algún aspirante participe también en otro proceso selectivo para el ingreso en la enseñanza de formación que faculte para el acceso a alguna de las Escalas del Cuerpo. A estos efectos el aspirante manifestará su preferencia en la instancia-solicitud, en los apartados correspondientes.

8. - Admitidos como alumnos.

8.1.- Finalizada la calificación del concurso-oposición y eliminados los aspirantes calificados como "no aptos" en la prueba de aptitud física, los restantes serán ordenados de mayor a menor puntuación.

8.2.- En caso de igualdad en la calificación final, se resolverá de acuerdo con la siguiente prelación:

1º. - Superior empleo.

2º. - Menor número en el escalafón.

8.3.- Las aspirantes femeninas admitidas a las pruebas que no efectúen las pruebas físicas por embarazo o parto, debidamente acreditados conforme a la Base 6.1.3, se entenderá que han obtenido plaza cuando lo permita el puesto de escalafón que les corresponda por la puntuación alcanzada en el proceso selectivo y quedarán las plazas que en su caso obtuvieran, condicionadas a la superación de aquéllas. Para realizar tales pruebas físicas, se fija a estos solos efectos, el 1 de septiembre de 2007, como fecha en que las interesadas podrán realizarlas, o la que en su momento se determine para la siguiente convocatoria. Si en esa fecha tampoco pudieran realizarlas debido a otro embarazo o parto, igualmente acreditados, podrán elegir de nuevo entre las opciones antedichas, sin que, en ninguno de estos casos, les sean de aplicación los límites de edad.

Cualquiera que fuese la causa que impidiera a estas aspirantes realizar las pruebas físicas en la fecha prevista para ello en la segunda convocatoria posterior a la que obtuvo plaza, perderán todo derecho a la misma.

Estas aspirantes ingresarán en el centro de formación con la promoción de los admitidos en la convocatoria en la que superen las pruebas físicas.

8.4.- En ningún caso el Tribunal podrá declarar admitidos como alumnos un número de aspirantes superior al del total de plazas convocadas. Cualquier propuesta que contravenga lo anterior será nula de pleno derecho.

La plaza asignada a la admitida a las pruebas, a que hace referencia la Base 8. 3, pertenecerá al cupo de las aprobadas para la convocatoria en que obtuviera la plaza condicionada, sin merma de las que se determinen para la convocatoria posterior en la que superen las pruebas físicas.

8.5.- El Tribunal de selección hará pública, en la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, la relación de admitidos como alumnos, que podrá ser consultada en la propia Jefatura o en la red intranet del Cuerpo de la Guardia Civil, dirección www.intranet.gc/resultados/dni. Html y elevará al General Jefe de Enseñanza la relación de admitidos como alumnos, para su publicación en el “Boletín Oficial de la Guardia Civil”.

9. - Nombramiento de alumnos.

9.1.- Si durante el proceso selectivo y los periodos de formación se tuviere conocimiento de que cualquiera de los admitidos como alumnos no posee alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de la lista de admitidos a las pruebas hasta la fecha de publicación de la relación a que se refiere la Base 8. 5, o la Jefatura de Enseñanza, a partir de dicho momento y durante los periodos de formación, previo trámite de audiencia al interesado, acordará su

exclusión de la convocatoria mediante resolución motivada, perdiendo todos los derechos nacidos de su participación en la misma, sin perjuicio de las responsabilidades en que hubiesen podido incurrir por falsedad.

9.2.- La fecha prevista en que los admitidos como alumnos efectuarán su presentación en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, -Sección Aranjuez-, será el día, a las nueve treinta horas.

9.3.- Al hacer su presentación en el centro docente de formación, serán nombrados alumnos por el Director del Centro, quien remitirá a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil la relación de alumnos que ingresen.

9.4.- Si alguno de los admitidos como alumnos no efectúa su presentación en la fecha indicada, sin justificar debidamente la causa de su ausencia, se interpretará que renuncia a la plaza obtenida.

9.5.- La relación de alumnos se publicará en el “Boletín Oficial de la Guardia Civil”, mediante Resolución del General Jefe de Enseñanza de la Guardia Civil.

10. - Periodo de formación.

10.1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 31. 2 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, el plan de estudios que faculta para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales, tendrá una duración de dos cursos académicos.

10.2.- Los alumnos estarán sujetos, desde su incorporación al Centro docente, al régimen interior del mismo y a lo dispuesto en la Orden de 13 de diciembre de 1996, por la que se aprueba el Régimen del alumnado de los centros docentes militares de formación de la Guardia Civil.

10.3.- Los alumnos que superen el plan de estudios, se incorporarán a la Escala Superior de Oficiales con el empleo de Teniente, integrándose con la promoción de acceso directo que corresponda, de acuerdo con sus calificaciones.

11. - Indemnizaciones.

11.1.- Conforme al artículo 7 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo (“Boletín Oficial del Estado” número

129), sobre indemnizaciones por razón de servicio, los admitidos a las pruebas tendrán derecho, durante los días que asistan a las mismas, a la percepción del 55 % del importe de la dieta entera, en concepto de comisión de servicio con la consideración de residencia eventual, cuyo abono será gestionado por la Jefatura de Enseñanza. Los días de salida y regreso tendrán derecho, como comisión de servicio, a realizar el desplazamiento por cuenta del Estado y a la percepción que en concepto de dietas pudiera corresponderles y serán abonadas por las Cajas Pagadoras de sus Unidades de destino.

11.2.- Los admitidos como alumnos que figuren en la relación a que se hace referencia en la Base 8. 5, tendrán derecho a realizar por cuenta del Estado, el viaje de incorporación al centro docente de formación.

Los alumnos en período de formación, durante las fechas de permanencia en el centro docente en cada uno de los cursos académicos y en las prácticas en Unidades que pudieran realizar con motivo del desarrollo del plan de estudios, tendrán derecho a la percepción del 40 % del importe de la dieta entera, en concepto de comisión de servicio con la consideración de residencia eventual, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo. Durante los periodos vacacionales del plan de estudios no devengarán indemnización por residencia eventual, ni tendrán derecho a percibir dietas, ni a realizar, por cuenta del Estado, los viajes a sus Unidades de destino, ni de retorno al centro docente de formación. Finalizado el plan de estudios serán pasaportados a sus Unidades de origen.

12. - Recursos.

Contra las resoluciones y actos administrativos relacionados con la presente Convocatoria, podrán ser interpuestos los recursos procedentes con arreglo a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con las modificaciones introducidas por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

A P É N D I C E I

INSTANCIA (Anverso)

INSTANCIA (Reverso)

A P É N D I C E II

CERTIFICADO

D. (nombre y apellidos) , con D.N.I. Número , (empleo) de la Guardia Civil, con destino en (Puesto, Destacamento u otro)   aspirante a ingreso en el centro docente militar de formación que capacita para el acceso a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, declaro bajo juramento que:

- No estoy privado de los derechos civiles.

- Carezco de antecedentes penales.

Pedro
Madrid, España
Escrito por Pedro
el 02/09/2007

Convocando el XCV Curso Aptitud Buceador Elemental para personal de la Armada y otros Ejércitos.

Resolución

Cód. Informático:.

A efectos de aplicación de la Orden Ministerial número 37/2002 de 7 de marzo («Boletín Oficial de Defensa» número 54), sobre Normas Generales de la Enseñanza Militar de Perfeccionamiento, se convoca el curso del epígrafe, a desarrollar conforme a las siguientes bases:

1. Carácter del curso

Curso de especialización.

Instruir al personal militar en las técnicas elementales del buceo militar.

3. Organización del curso

Fase de presente:, en la Escuela de Buceo de la Armada (EBA), Cartagena (Murcia).

4. Número de plazas

4.4. Dos (2) plazas para Oficiales/Suboficiales/Cabos primeros, pertenecientes a la Guardia Civil.

4.5. Se designarán plazas en calidad de reserva para personal del Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias,

Guardia Real y Guardia Civil, para suplir las bajas producidas por la no superación de las pruebas de selección, así como de la fase de adaptación de buceo. Los designados como reservas deberán presentarse en la EBA el día de comienzo del curso. Caso de que los aspirantes titulares no superen las pruebas de aptitud física o causen baja por algún motivo, ocuparán su vacante. Caso contrario, se reincorporarán a sus destinos.

6 . Normas para la designación de concurrentes

Guardia Real y Guardia Civil:

Los Mandos respectivos, atendiendo a las condiciones y plazas publicadas, remitirán a la Dirección de Enseñanza Naval, a la mayor brevedad, la relación de propuestos incluyendo reservas, con el resultado de apto en reconocimiento médico.

6.3. La realización del curso estará supeditada a la disponibilidad del correspondiente recurso económico en el momento de su inicio.

7. Ceses e incorporaciones

7.1. Los concurrentes designados no cesarán en sus destinos y efectuarán su presentación en la Escuela de Buceo de la Armada (EBA) en la fecha de comienzo del curso, a 8 horas, provistos de ropa de deporte completa y bañador.

También deberá ir provisto de ropa de deporte completa y bañador el personal que realice las pruebas de aptitud física

(pruebas de tierra, agua y cámara hiperbárica), el día de presentación en la Escuela de Buceo de la Armada.

7.2. Los no aptos en las pruebas o que causen baja durante el curso, se reincorporarán a sus destinos de procedencia.

8.2.1. Los concurrentes pertenecientes al Ejército del Aire y Guardia Civil percibirán los devengos establecidos por sus Organos respectivos.

9. Solicitudes

9.2. Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real y Guardia Civil:

Serán remitidas a sus Organos respectivos.

Pedro
Madrid, España
Escrito por Pedro
el 02/09/2007

Tema 5. - LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO. Concepto. Posiciones doctrinales sobre su naturaleza.

Clases: principios generales positivos y extrapositivos. Los principios generales en el nuevo título preliminar del Código. La aplicación de los principios generales a través de la analogía. La equidad. La jurisprudencia y su significado en nuestro ordenamiento jurídico: concepto, requisitos y valor. La "Doctrina legal" y sus relaciones con la jurisprudencia.

Tema 6. - LOS EFECTOS ESENCIALES DE LAS NORMAS JURIDICAS. El deber jurídico del cumplimiento de la norma. La inexcusabilidad del cumplimiento de la norma jurídica La ignorancia de las normas y el error de Derecho. La exclusión voluntaria de la Ley aplicable. El fraude de la ley. La eficacia sancionadora de las normas. La entrada en vigor de las Leyes: Término de la vigencia de las leyes. El Derecho transitorio. Retroactividad e irretroactividad de la ley nueva. Los sistemas de Derecho transitorio: teorías. La irretroactividad de la ley nueva. La retroactividad de la Ley y sus grados. Los casos de retroactividad tácita de la ley nueva. La aplicación de las normas: Actividades de la aplicación del Derecho. La interpretación jurídica: concepto y alcance. Interpretación subjetiva e interpretación objetiva. Criterios hermenéuticos según el artículo 3º del Código Civil. El sentido propio de las palabras. Los antecedentes históricos y legislativos. La realidad social del tiempo de aplicación de las normas. Los resultados de la interpretación de las normas jurídicas. Lagunas de la Ley y lagunas del ordenamiento jurídico. El procedimiento de integración. La analogía como procedimiento del Derecho: ámbito del procedimiento analógico.

Tema 7. - EL DERECHO DE SINDICACION. La libertad sindical. Régimen jurídico. Representatividad sindical. Acción sindical. Tutela de la libertad sindical y represión de las conductas antisindicales.

Tema 8. - CONTRATO LABORAL. Capacidad para contratar. Forma del contrato. Validez. Trabajo en común y contrato de grupo. Trabajo en prácticas y para la formación. Trabajo a tiempo parcial y contrato de relevo. Contrato de trabajo a domicilio. Período de prueba. Duración del contrato. No discriminación en las relaciones laborales. Suspensión del contrato. Extinción del contrato. El despido disciplinario.

Tema 9. - PARTICIPACION. Delegados de personal. Comités de empresa. Competencias. Composición. Elección y mandato. Garantías. Las asambleas de trabajadores. Negociación colectiva: Los convenios colectivos. Concepto. Contenido. Vigencia. Legitimación para su negociación. Tramitación. Validez. Aplicación e interpretación. Adhesión y extensión.

Tema 10. - HUELGA. Regulación del ejercicio del derecho de huelga. Declaración. Efectos en la relación laboral. Huelgas ilegales. Servicios mínimos. El cierre patronal o lock-out. Los conflictos colectivos de trabajo.

DERECHO CONSTITUCIONAL

Tema 11. - El Estado: concepto y elementos.2. El Estado actual: social y democrático. Derecho de partidos e internacionalmente integrado.

Tema 12. - La Constitución: concepto y tipología.2. El instituto de la reforma constitucional: procedimientos y límites.

3. Modelos de control de la supremacía de la Constitución.

Tema 13. - La transición política y el proceso constituyente: 1. La ruptura pactada.2. Ley para la Reforma Política y elecciones de 1977.3. Consenso constitucional y proceso constituyente.

Tema 14. - El Estado social y democrático de Derecho: 1. La fórmula del artículo 1. 1 de la Constitución.2. Los valores y los principios constitucionales.3. La seguridad jurídica: concepto y principios.4. España y la Unión Europea.5. El régimen español como democracia representativa.6. El pluralismo político.7. El régimen español como monarquía parlamentaria.8. El régimen español como Estado autonómico.

Tema 15. - La Constitución: 1. El Ordenamiento jurídico.2. Caracteres de la Constitución.3. La Constitución como norma.4. Estructura normativa interna de la Constitución.5. Constitución y unidad del Ordenamiento jurídico.6. La interpretación constitucional.7. Sistema de fuentes del Derecho.

Tema 16. - 1. Caracteres generales del título I de la Constitución.2. Fundamento y naturaleza de los derechos.3. El sujeto de los derechos.4. Vinculación de los poderes públicos a los derechos.5. Eficacia jurídica horizontal de los derechos.6. Carácter limitado de los derechos.7. Sujeción de su ejercicio a procedimiento.8. Principio de igualdad.

9. La interpretación jurídica en materia de derechos y libertades La Constitución

Tema 17. - 1. Derecho a la vida y a la integridad física y psíquica.2. Derecho a contraer matrimonio.3. Derecho a la intimidad personal y familiar.4. Inviolabilidad del domicilio.5. Libertad ideológica y religiosa.

Tema 18. - 1. La libertad de comunicación pública.2. Ampliaciones y minoraciones.3. Límites de la libertad de comunicación pública.4. El derecho de rectificación.2. Libertad de reunión y de manifestación.

Tema 19- 1. Libertad de asociación y sus límites.2. Libertad sindical.3. Libertad de partidos: 3.1. Concepto funcional de los partidos políticos en la Constitución.3.2. Principios constitucionales de su régimen jurídico.3.3. Naturaleza y control de los partidos: la ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos.4. El régimen político español como democracia de partidos.

Tema 20. - 1. Derecho de participación política: derecho de sufragio y al desempeño de los cargos públicos; el mandato representativo.2. El régimen electoral: circunscripciones y fórmula electoral.3. Instituciones de democracia directa: el referendo en el ámbito nacional, en el autonómico y en el municipal.4. La iniciativa legislativa popular nacional y autonómica.

Tema 21. - 1. Niveles generales de protección de los derechos.2. Garantías frente a los particulares y frente a los poderes públicos.3. Derecho a la tutela judicial efectiva.

Tema 22. - 1. El Defensor del Pueblo.2. Suspensión de los derechos en situaciones de crisis constitucional.3. Suspensión individual de garantías: el fenómeno del terrorismo.4. Protección internacional de los derechos: Consejo de Europa, Unión Europea, Naciones Unidas.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Tema 23. - EL DERECHO ADMINISTRATIVO.1. Concepto de Derecho administrativo.2. Derecho administrativo, Derecho público, Derecho garantizador.3. El concepto de Administración pública y su relativa extensión a la totalidad de los poderes del Estado.4. La Administración y la función legislativa.5. La Administración y los jueces.6. Caracteres del régimen de Derecho administrativo. La alternativa anglosajona.7. El desplazamiento del Derecho administrativo por el Derecho Privado.8. Contenidos materiales y académicos del Derecho administrativo.

Tema 24. - LAS FUENTES DEL DERECHO.1. El sistema de fuentes.2. La Constitución.3. Las leyes y sus clases.4. El procedimiento legislativo ordinario.5. Las leyes orgánicas.6. Las normas del Gobierno con fuerza de ley: decretos leyes y decretos legislativos.7. Los tratados internacionales.8. El Derecho comunitario.

Tema 25. - EL REGLAMENTO Y OTRAS FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.1. Concepto y posición ordinamental del reglamento.2. Clases de reglamentos.3. Límites y procedimiento de elaboración de los reglamentos.4. Eficacia de los reglamentos. La inderogabilidad singular.5. Control de los reglamentos ilegales y efectos de su anulación.6. La costumbre y los precedentes o prácticas administrativas.7. Los principios generales del Derecho.8. La jurisprudencia.

Tema 26. - LOS PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 1. Organización administrativa y Derecho.2. La potestad organizatoria. Límites y principios generales.3. Los órganos administrativos.4. Los órganos colegiados.5. La competencia.6. La jerarquía.7. Centralización y descentralización.8. La descentralización funcional.9. La desconcentración. 10. Las transferencias de competencias entre entes públicos territoriales: a) La delegación intersubjetiva; b) La gestión forzosa y la encomienda de gestión; c) La avocación intersubjetiva, sustitución o subrogación. 11. Transferencia de competencias entre órganos de un ente público: a) La delegación interorgánica; b) Delegación de firma, suplencia y encomienda de gestión interorgánica; c) La avocación. 12. El conflicto. 13. El control. 14. La coordinación. 15. La cooperación. 16. La participación.

Tema 27. - LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.1. Caracterización general.2. El Gobierno y su Presidente.3. Departamentos ministeriales y Ministros.4. Secretarios de Estado.5. Comisiones delegadas del Gobierno.6. Subsecretarios y secretarios generales.7. Las direcciones generales y las secretarías generales técnicas.8. La Administración periférica del Estado.9. Delegaciones generales del Gobierno en las Comunidades. 10. Subdelegados del Gobierno.

Tema 28. - LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL.1. Niveles de Administración territorial.2. Generalización de la organización municipal y criterios de determinación del número de municipios. Sus orígenes revolucionarios.3. Generalización, uniformismo y prevalencia del criterio demográfico sobre el territorial en el municipalismo español. Excepciones.4. Centralismo revolucionario y división departamental y provincial.5. Las frustraciones infraprovinciales: parroquia y comarca.6. La frustración regional.7. La división autonómica y la desigualdad de niveles en la Administración territorial.8. Los niveles territoriales facultativos.

Tema 29. - LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.1. El Estado autonómico.2. El proceso autonómico.3. La distribución de competencias.4. Límites.5. El control.6. La organización de las Comunidades Autónomas.7. Efectos del sistema autonómico sobre la organización del Estado.8. El sistema fiscal y financiero.

Tema 30. - EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA.1. El Municipio. Concepto y elementos.2. El término municipal.3. La población municipal.4. La Administración municipal. Regímenes especiales.5. El pleno del Ayuntamiento.6. La figura del Alcalde y sus órganos de apoyo. Teniente de Alcalde y Comisión de gobierno.7. La Provincia. Concepto y elementos.8. La organización provincial.9. El pleno de la Diputación Provincial. 10. El Presidente de la Diputación y la Comisión de gobierno. 11. Regímenes provinciales especiales: Archipiélagos y territorios históricos.

Tema 31. - COMPETENCIA Y RÉGIMEN DE LAS CORPORACIONES LOCALES.1. Autonomía y competencia de los municipios.2. Las competencias provinciales.3. De la tutela del Estado a la judicialización de los conflictos.4. El status de los miembros de las Corporaciones locales.5. Régimen de funcionamiento.

Tema 32. - LA ADMINISTRACIÓN INSTITUCIONAL Y LAS ADMINISTRACIONES INDEPENDIENTES.1. Evolución y problemática general.2. Marco normativo y clases de Organismos Públicos.3. Los Organismos Autónomos.4. Entidades Públicas Empresariales.5. Sociedades Mercantiles.6. Los entes públicos atípicos o apátridas.7. Las empresas de economía mixta.8. Las agrupaciones de entes públicos. Los consorcios.9. La problemática de las administraciones independientes en España. 10. Los supuestos de Autonomía institucional constitucionalmente garantizada. 11. Administraciones independientes no previstas en la Constitución. 12. Problemática constitucional.

Tema 33. - LA ADMINISTRACIÓN CORPORATIVA.1. Caracterización general.2. Evolución histórica.3. El marco constitucional.4. Delimitación, naturaleza y régimen jurídico de las Corporaciones públicas.5. Los Colegios profesionales.6. Las Cámaras oficiales: en especial, las de Comercio, Industria y Navegación.7. Otras Cámaras oficiales.8. Las Federaciones deportivas.

Tema 34. - ADMINISTRACIÓN CONSULTIVA Y DE CONTROL.1. Problemas generales y clases de órganos consultivos.2. El Consejo de Estado.3. Los Consejos económicos: el consejo de Planificación y

el consejo económico y social.4. Asesoramiento jurídico, representación y defensa en juicio de la Administración.5. Los órganos de control interno.6. El Tribunal de Cuentas 7. Comisiones parlamentarias y Defensor del pueblo.

Tema 35. - LA ORGANIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS.1. Las Comunidades europeas y sus instituciones.2. El Consejo.3. La Asamblea o parlamento europeo.4. La Comisión.5. El Tribunal de justicia.6. Efectos de la integración en las Comunidades sobre la organización del Estado español.

Tema 36. - EL ACTO ADMINISTRATIVO. CLASES Y ELEMENTOS.1. Concepto y clases.2. Actos administrativos de otros poderes públicos. Los actos de gobierno judicial.3. Los actos políticos o de gobierno.4. Actos administrativos y potestad discrecional. Actos reglados y actos discrecionales.5. Actos que no causan estado, actos firmes o consentidos y actos confirmatorios.6. Actos favorables y actos de gravamen.7. Actos expresos y actos presuntos por silencio administrativo.8. Los elementos del acto administrativo.9. El titular del órgano y la competencia. 10. La causa y los presupuestos de hecho. 11. Los móviles. La desviación del poder. 12. El contenido y los elementos accidentales de los actos administrativos. 13. Los elementos formales: procedimiento, declaración y motivación. 14. Publicación y notificación.

Tema 37. - EFICACIA Y EJECUTORIEDAD DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS.1. La eficacia de los actos administrativos. Demora en la eficacia e irretroactividad.2. La presunción de validez.3. La ejecutoriedad de los actos administrativos.4. Sistemas comparados de ejecución de los actos administrativos.5. La configuración histórica del privilegio de decisión ejecutoria en el Derecho español.6. La colaboración judicial en la ejecución de los actos administrativos.7. Cuestionamiento constitucional.8. La suspensión de los actos administrativos.9. El apremio sobre el patrimonio. 10. La multa coercitiva. 11. La compulsión sobre las personas. 12. Límites y control judicial de los actos de ejecución. Su recurribilidad: tercerías de dominio e impugnación contenciosa.

Tema 38. - INVALIDEZ, ANULACIÓN Y REVOCACIÓN DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS.1. La invalidez y sus clases.2. La inexistencia.3. La nulidad de pleno derecho. Análisis de los supuestos legales.4. La imprescriptibilidad de la nulidad de pleno derecho.5. Anulabilidad e irregularidad no invalidante.6. El principio de restricción de la invalidez: convalidación, incomunicación, conversión.7. La anulación de los actos inválidos a iniciativa de la

Administración. Del proceso de lesividad a la anulación directa.8. La revocación de los actos administrativos.9. La rectificación de los errores materiales y aritméticos.

Tema 39. - EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.1. Significado y origen del procedimiento administrativo.2. La regulación del procedimiento administrativo.3. Clases de procedimiento administrativo.4. Los interesados en el procedimiento administrativo. Capacidad, representación y asistencia técnica.5. Principios y cuestiones básicas del procedimiento administrativo.6. La iniciación del procedimiento administrativo.7. Tramitación e instrucción.8. La terminación del procedimiento.

Tema 40. - LOS CONTRATOS Y LA ADMINISTRACIÓN. RÉGIMEN BÁSICO 1. La Administración y el contrato.2. La Ley 13/1995, de Contratos de las Administraciones Públicas.3. Ámbito subjetivo de aplicación de la Ley 13/1995.4. Negocios jurídico-públicos excluidos de la Legislación de Contratos.5. Elementos y condiciones de validez.6. Órganos de contratación y órganos de gestión de la contratación administrativa. Las juntas consultivas de contratación administrativa.7. Las habilitaciones previas.8. Capacidad jurídica y moral de los contratistas.9. La capacidad profesional y económica de los contratistas. Su clasificación. 10. La preparación de los contratos; pliegos de contratación y tramitación de expedientes. 11. Los procedimientos de adjudicación de los contratos. 12. Las formas o criterios de la adjudicación. La subasta y el concurso. 13. Perfección y formalización de los contratos. 14. Garantías de la contratación. Las fianzas.

Tema 41. - LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS.1. Clases de contratos de la Administración. Panorámica comparatista.2. Los criterios de definición del contrato administrativo.3. Los contratos privados de la Administración. Una categoría residual.4. La naturaleza de los contratos administrativos: de contratos civiles deformados por el privilegio de decisión ejecutoria a un régimen sustantivo diverso del contrato civil.5. Las prerrogativas de la Administración durante la ejecución del contrato administrativo.6. Cumplimiento y resolución de los contratos administrativos.7. El derecho del contratista al equilibrio económico alterado por decisiones de la Administración. Ius variandi y factum principis.8. Las excepciones al principio de riesgo y ventura.9. La novación subjetiva y la subcontratación.

Tema 42. - LAS FORMAS DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA 1. Las clases de la actividad administrativa.2. El principio de legalidad y otras condiciones de la actividad administrativa.3. La actividad administrativa de limitación.4. Los grados de limitación en la libertad y derechos de los particulares.5. Las técnicas de la actividad de limitación. La reglamentación.6. La autorización.7. Órdenes, mandatos y prohibiciones.8. Concepto y evolución de la actividad de fomento.9. Los incentivos económicos. 10. La subvención. Concepto y naturaleza. 11. La subvención en el Derecho

Comunitario Europeo. 12. La actividad de prestación o de servicio público. 13. Las fronteras entre la actividad de prestación y la actividad privada. 14. Las formas de gestión de los servicios públicos. 15. El anárquico desarrollo de la potestad sancionadora administrativa en el Derecho español. 16. La insuficiencia del sistema penal como causa exorbitante, poder sancionador de la Administración española. 17. Fundamento constitucional y límites de la potestad sancionadora. 18. Los principios de legalidad y sus manifestaciones: reserva de ley y tipicidad. 19. Concepto, clases y graduación de las sanciones administrativas. 20. La extinción de las infracciones y las sanciones administrativas.

21. El procedimiento sancionador.

Tema 43. - LA EXPROPIACIÓN FORZOSA 1. Garantía patrimonial y actividad administrativa de extinción de derechos. Sus formas.2. Significado y alcance constitucional del derecho de propiedad.3. Limitaciones, servidumbres y expropiaciones.4. Origen y evolución del procedimiento expropiatorio.5. La Ley singular como técnica de eliminación de la garantía expropiatoria.6. La regulación actual de la expropiación forzosa. Concepto y objeto de la expropiación.7. Los sujetos de la expropiación forzosa.8. La causa de la expropiación forzosa. El requisito de la declaración de interés público o social.9. El requisito de la necesidad de ocupación. 10. El justo precio. Naturaleza y criterios de valoración. 11. Los procedimientos de determinación del justiprecio. 12. El pago del precio y las responsabilidades por demora. Intereses y retasación. 13. La ocupación de los bienes expropiados. Momento de transferencia de la propiedad. 14. La expropiación urgente. 15. La reversión expropiatoria. 16. Garantías jurisdiccionales.

Tema 44. - LA RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.1. Orígenes y regulación positiva de la responsabilidad de la Administración.2. Fundamento y originalidad de la responsabilidad administrativa. La sustitución de la noción de culpa por la de lesión.3. Los presupuestos básicos de la imputación.4. La lesión: daños resarcibles y conceptos indemnizatorios.5. La relación de causalidad.6. Extensión de la reparación y su valoración.

7. La reclamación y el procedimiento de responsabilidad frente a la Administración.8. La responsabilidad por actos de la Administración de Justicia.9. La responsabilidad del Estado por actos o normas del poder legislativo.

Tema 45. - LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS.1. Objeto y clases de recursos.2. El recurso de alzada.3. Recurso de reposición.4. Recurso de revisión.5. Tramitación y resolución de los recursos administrativos.6. Las reclamaciones previas al proceso civil y laboral.

Tema 46. - IGUALDAD DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN. Plan para la Igualdad de género en la

Administración General del Estado: Principios, políticas y medidas de igualdad de género. Normativa vigente en el ordenamiento comunitario y nacional. Especial referencia al plan para la igualdad del género en la Administración

General del Estado.

Tema 47. - LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA.1. El proceso contencioso-administrativo como proceso revisor o de apelación y sus insuficiencias.2. Medidas cautelares. La suspensión de efectos del acto recurrido.3. El procedimiento contencioso-administrativo de primera o única instancia.4. Terminación del procedimiento.5. Procedimiento abreviado.6. Sistema de recursos.7. Recurso de casación y recurso de revisión.8. Ejecución de sentencias.9. Procesos especiales.

SEGURIDAD PÚBLICA.

Tema 48. - EL SISTEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA. Delimitación de competencias de las distintas administraciones en materia de seguridad. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las Policías de las Comunidades Autónomas. Las Policías Locales.

Tema 49. - PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (B.O.E. Nº 313, de 29 de diciembre). Objeto de la ley y principios rectores. Medidas de sensibilización, prevención y detección en sus diversos ámbitos. Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género. Tutela institucional. Medidas judiciales de protección y de seguridad de las víctimas. Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y coordinación con los órganos judiciales. El Registro Central para la protección de las víctimas.

Tema 50. - ESTRUCTURA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. Organización general del Departamento. Secretaría de Estado de Seguridad. Subsecretaría del Interior.

Tema 51. - LA GUARDIA CIVIL. Organización Central y Periférica.

Tema 52. - LAS ESPECIALIDADES DE LA GUARDIA CIVIL: concepto, misión, cometidos, estructuras, relaciones y dependencias.

Tema 53. - COOPERACIÓN POLICIAL INTERNACIONAL: El Tercer Pilar de la UE. Los instrumentos de cooperación policial internacional. INTERPOL: El espacio Schengen. Intercambios de información: el SIS. EUROPOL: La actuación de la Guardia Civil en el exterior de España, en este ámbito.

CRIMINALÍSTICA

Tema 54. - INTRODUCCIÓN A LA CRIMINALÍSTICA. Antecedentes. Concepto. El carácter científico de la Criminalística. Contenido de la Criminalística: Identificación, Fotografía, Inspección Ocular y Técnicas de laboratorio.

Tema 55. - ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL. La Policía Judicial: funciones y dependencias. La Policía Judicial Genérica, específica. Principios de Actuación de la PJ.. Órganos competentes para instruir diligencias. Órganos de coordinación. Coordinación a nivel Comandancia. Relaciones externas.

Tema 56. - CRITERIOS DE ACTUACIÓN. Criterios de empleo de las UOPJ. Actuación de los puestos y unidades territoriales. Piezas de convicción. Inspecciones Oculares por las U’s Territoriales. Actuaciones documentales de carácter judicial. Criterios generales en la confección de atestados

Tema 57. - LA FOTOGRAFÍA. Conceptos generales. Reportajes fotográficos en las Inspecciones Oculares. Fotomacrografía y fotomicrografía.

Tema 58. - LOS MEDIOS DE INDENTIFICACIÓN. Medios con mayores posibilidades identificativas: fotografía y video. Foto-robot. El retrato hablado. El tratamiento informático en los medios de identificación. Medios con mayores posibilidades identificativas: Lofoscopia. ADN. La Acústica Forense. Otros medios de identificación.

Tema 59. - LOFOSCOPIA. Antecedentes históricos. División. Características comunes. Los puntos característicos: concepto, clases, denominación, importancia de la tabla de frecuencias.

Tema 60. - DACTILOSCOPIA. Concepto. Valor identificativo. Estudio del dactilograma. La clasificación dactiloscópica. Sitemasde clasificación decadactilar y monodactilar. Pooscopia y crestascopia

Tema 61. - LOFOTECNIA. Tratamiento de la huella problema. Determinación de mano y dedo. El informe pericial

Tema 62. - BALÍSTICA FORENSE. Concepto. Áreas de la Balística forense. BALÍSTICA IDENTIFICATIVA. Concepto. Estudio de proyectiles y casquillos. Informes periciales.

Tema 63. - IDENTIFICACIÓN DE CADÁVERES. Identificación de cadáveres aislados. Remisión de muestras, documentos, archivos existentes. Técnicas de regeneración y análisis en laboratorio. La identificación en catástrofes.

PROGRAMA DEL EJERCICIO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE ESPAÑA

GEOGRAFÍA

Tema 1. - INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO. Objetivos, evolución y tendencias actuales de la geografía. Los conceptos geográficos fundamentales. El espacio geográfico: Noción y características del espacio geográfico. Los elementos e instrumentos de información y representación geográfica; evolución de los conocimientos geográficos, escuelas y tendencias.

Tema 2. - ESPAÑA EN EL SISTEMA MUNDIAL Mundialización y diversidad en el mundo actual: Procesos de mundialización y desigualdades territoriales. Las áreas geoeconómicas y su clasificación. Principales rasgos geográficos de España. Situación geográfica; contrastes y diversidad internos; posición relativa en el mundo y en las áreas socioeconómicas y geopolíticas.

Tema 3. - ESPAÑA EN EUROPA. Unidad y diversidad de Europa: Aspectos naturales o físicos, históricos o culturales, sociales y económicos en la actualidad. El camino hacia la integración europea: De las Comunidades Europeas a la Unión Europea; estructura territorial e institucional de la Unión Europea; perspectivas y retos de futuro. Naturaleza y medio ambiente en Europa: Los contrastes físicos, relieve, clima, biogeografía e hidrografía; situación del medio ambiente y políticas comunitarias con incidencia ambiental. Territorio y sociedad en la Unión Europea y de los Estados miembros; disparidades regionales; políticas regionales y cohesión territorial. La posición de España en la Unión Europea: Factores explicativos de la integración de España; consecuencias iniciales tras la integración; situación actual y perspectivas.

Tema 4. - NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE EN ESPAÑA. Características generales del medio natural: Diversidad geológica, morfológica, climática, biogeográfica e hídrica. La variedad de los grandes conjuntos naturales españoles: Identificación de sus elementos geomorfológicos, estructurales, climáticos y biogeográficos. Naturaleza y recursos en España: Materias primas, fuentes y recursos energéticos. Naturaleza y medio ambiente español: Situación, condicionantes y problemas; la protección de los espacios naturales. El agua: cuencas y vertientes hidrográficas; regímenes fluviales; regulación y distribución de los recursos hidráulicos.

Tema 5. - EL ESPACIO GEOGRÁFICO Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS. La acción de los factores socioeconómicos en el territorio español: Evolución histórica, panorama actual y perspectivas. La pluralidad de los espacios rurales: transformación y diversificación de las actividades rurales y su plasmación en tipologías espaciales diversas; las dinámicas recientes del mundo rural. Los espacios de la actividad pesquera. La reconversión de la actividad pesquera. Los espacios industriales: Evolución histórica y características hasta la segunda mitad del siglo

XX; crisis del modelo de desarrollo concentrado y reestructuración industrial; tendencias territoriales actuales de la industria española. Los espacios de servicios: Proceso de terciarización de la economía española; la heterogeneidad de los servicios y su desigual impacto territorial; las redes de comunicaciones y los transportes. Los espacios turísticos: Factores explicativos del desarrollo turístico español; tipología de regiones turísticas; impacto espacial del turismo.

Tema 6. - LA POBLACIÓN Y EL SISTEMA URBANO EN ESPAÑA. La población española: Evolución de la población y su distribución espacial; dinámica demográfica natural; movimientos migratorios exteriores, interiores y el fenómeno de la inmigración actual; estructura demográfica actual. El proceso de urbanización en España: Complejidad del fenómeno urbano; evolución histórica de la urbanización; características del sistema urbano español; el declive del mundo rural. Morfología y estructura de las ciudades españolas: La huella de la historia en la ciudad preindustrial e industrial; las recientes transformaciones urbanas en los aspectos morfológico-sociales y económicos.

Tema 7. - LA ORGANIZACIÓN Y LA ORDENACIÓN TERRITORIAL DE ESPAÑA. La organización territorial de España en la Constitución de 1978. El Estado de las Autonomías: Origen, proceso y mapa autonómico. Caracteres geográficos básicos de cada una de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Estructuras y sistemas de cohesión territorial. Los desequilibrios territoriales: Elementos de unión y contraste entre las Comunidades Autónomas; disparidades demográficas; desigualdades socioeconómicas; estrategias y políticas territoriales en España, y políticas regionales de la Unión Europea.

HISTORIA

Tema 8. - LAS RAICES. LA HISPANIA ROMANA. El proceso de hominización en la Península Ibérica: Nuevos hallazgos. Pueblos prerromanos. Colonizaciones históricas: fenicios, griegos y cartagineses. Etapas de la conquista de la Península por Roma. El proceso de la romanización: El legado cultural. Las obras públicas. La monarquía visigoda: Las instituciones.

Tema 9. - LA PENÍNSULA IBÉRICA EN LA EDAD MEDIA: AL-ANDALUS. Evolución política: Conquista, Emirato y el Califato de Córdoba. La crisis del siglo XI. Reinos de Taifas e imperios norteafricanos. La organización económica y social. El pensamiento y las letras. Arte: La arquitectura musulmana en España. Palacios y mezquitas.

Tema 10. - LA PENÍNSULA IBÉRICA EN LA EDAD MEDIA: LOS REINOS CRISTIANOS. Los primeros núcleos de resistencia. Principales etapas de la reconquista. Modelos de repoblación y organización social. Una cultura plural: Cristianos, musulmanes y judíos. Manifestaciones artísticas.

Tema 11. - LA BAJA EDAD MEDIA. LA CRISIS DE LOS SIGLOS XIV Y XV. La organización política. Las instituciones. Crisis demográfica, económica y política. La expansión de la corona de Aragón en el Mediterráneo. Las rutas atlánticas: Castellanos y portugueses. Las islas Canarias.

Tema 12. - Los Reyes Católicos: La construcción del Estado moderno. Unión dinástica: Integración de las coronas de Castilla y Aragón. La conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra. La integración de las Canarias y la aproximación a Portugal. La organización del Estado: Instituciones de gobierno. La proyección exterior. Política italiana y norteafricana. El Descubrimiento de América.

Tema 13. - LA ESPAÑA DEL SIGLO XVI. El Imperio de Carlos V: Conflictos internos. Comunidades y Germanías. La Monarquía hispánica de Felipe II. La unidad ibérica. El modelo político de los Austria. El gobierno y administración de América. El Renacimiento en España.

Tema 14. - LA ESPAÑA DEL BARROCO. El sistema de Wesfalia-Pirineos: Ocaso de la hegemonía de los Habsburgo. Gobiernos de validos y conflictos internos. La crisis de 1640. Evolución económica y social en el siglo XVII. Mentalidad, cultura y arte en el Siglo de Oro.

Tema 15. - EL SIGLO XVIII: LOS PRIMEROS BORBONES. La guerra de Sucesión y el sistema de Utrecht. Cambio dinástico: Las reformas internas. La práctica del despotismo ilustrado: Carlos III. Evolución de la política exterior en Europa. La política Borbónica en América. La Ilustración en España.

Tema 16. - LA CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN. La crisis de 1808: Guerra de independencia y revolución política. Las cortes de Cádiz y la constitución de 1812. Fernando VII: Absolutismo y liberalismo. La emancipación de la América española.

Tema 17. - LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO LIBERAL. La oposición al sistema liberal: Las guerras carlistas. La cuestión foral. Isabel II: La organización del régimen liberal. Sexenio democrático (1868-1874): El reinado de Amadeo I y la Primera República. Evolución económica y cambio social. El arranque del movimiento obrero.

Tema 18. - EL RÉGIMEN DE LA RESTAURACIÓN. El sistema canovista: La constitución de 1876 y el turno de partidos. La oposición al sistema. Regionalismo y nacionalismo. La liquidación del Imperio colonial: Cuba. El 98 y sus repercusiones. Sociedad y mentalidad. La educación.

Tema 19. - ALFONSO XIII: LA CRISIS DE LA RESTAURACIÓN. Regeneracionismo y revisionismo político. La crisis de 1909 y 1917. La guerra colonial en Marruecos: El desastre de Annual. La dictadura de Primo de Rivera. De la monarquía a la república. Evolución económica. La sociedad.

Tema 20. - LA II REPÚBLICA. La constitución de 1931. El bienio reformista. El bienio radical-cedista. Las elecciones de 1936 y el Frente Popular. La cultura española desde los inicios de la Edad de Plata hasta 1936.

Tema 21. - LA GUERRA CIVIL. La sublevación militar. El desarrollo de la guerra. La dimensión internacional del conflicto. La evolución política de las dos zonas. Las consecuencias de la guerra.

Tema 22. - ESPAÑA DURANTE EL FRANQUISMO. Evolución política y coyuntura internacional. Las transformaciones económicas: De la autarquía al desarrollismo. Los cambios sociales. La oposición al régimen. Evolución de las mentalidades. La cultura.

Tema 23. - LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA. La transición política. La Constitución de 1978 y el Estado de las Autonomías. Los gobiernos democráticos y la integración en Europa.

A P É N D I C E V

PRUEBAS FÍSICAS

1. - PRUEBA DE VELOCIDAD. Carrera de 50 metros en pista con salida en pie. Deberá cubrirse dicha distancia en tiempo no superior a 8 segundos para hombres, y a 8 segundos 80 centésimas para mujeres. Se permitirán dos intentos.

2. - PRUEBA DE RESISTENCIA MUSCULAR. Carrera de 1. 000 metros en pista, con salida en pie. Dicha distancia se cubrirá en tiempo no superior a 4 minutos para hombres, y a 4 minutos 20 segundos para mujeres. Un único intento.

3. - PRUEBA DE POTENCIA DEL TREN INFERIOR. Salto vertical. Se permitirán tres intentos. Situado el ejecutante de costado al lado de una pared graduada en centímetros, en posición de firme, levantará el brazo más próximo a la pared manteniendo ambos hombros en el mismo plano horizontal y marcará la altura a que llega con el extremo de los dedos. Realizará el salto vertical mediante flexión de piernas señalando la nueva altura alcanzada. Se permite levantar los talones y el ballesteo de las piernas siempre que no haya desplazamiento o se pierda totalmente el contacto con el suelo de uno o de los dos pies. La marca alcanzada no será inferior a 40 centímetros para hombres y a 35 centímetros para mujeres.

4. - PRUEBA EXTENSORA DEL TREN SUPERIOR. Se realizará situándose el ejecutante en tierra inclinado hacia delante. Colocará las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. No será válida la flexión-extensión de los brazos que no sea

simultánea o en la que se apoye en el suelo parte distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. El número de flexiones que se realicen no será inferior a 20 para hombres, y a 14 para mujeres.

Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que este se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centímetros.

Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.

5. - PRUEBA DE NATACIÓN. Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 60 segundos para hombres, y a 62 para mujeres. Un único intento.

A P É N D I C E VI

MODELO DE CERTIFICADO MEDICO (I)

F U E R Z A S A R M A D A S

C E R T I F I C A D O M E D I C O

A P É N D I C E VII

HOJA DE BAREMACIÓN DE MÉRITOS (Anverso)

PARA REMITIR JUNTO CON LA INSTANCIA SOLICITUD

EMPLEO ________________________ NOMBRE Y APELLIDOS _________________________________________________ D.N.I. __________________________

1. - MÉRITOS PROFESIONALES (Máximo 9 puntos)

1.1.- SERVICIOS PROFESIONALES AÑOS BAREMO PUNTOS

1.1.1. - Años de servicios x 0"20

1.1.2. - Años completos como MPTM, MC, RV. X 0,04

1.1.3. - Teniente de la Guardia Civil 2

1.2.- RECOMPENSAS NÚMERO BAREMO PUNTOS

1.2.1. - Cruz de Oro de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil x 2,5

1.2.2. - Cruz del Mérito Militar, Naval, Aeronáutico, Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil o Cruz al Mérito Policial, con distintivo rojo x 2

1.2.3. - Cruz del Mérito Militar, Naval, Aeronáutico, con distintivo azul o amarillo x 1,75

1.2.4. - Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil x 1,5

1.2.5. - Cruz del Mérito Militar, Naval, Aeronáutico, Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil o Cruz al Mérito Policial, no comprendida en los puntos anteriores x 1

1.2.6. - Medalla de Sufrimientos por la Patria. X 0,5

1.2.7. - Por cada una de las restantes militares o civiles, nacionales o extranjeras x 0,25

1.2.8. - Mención honorífica x 0,15

1.2.9. - Felicitaciones con anotación en la Hoja de Servicios x 0,15

(A) TOTAL MÉRITOS PROFESIONALES (Máximo 9 puntos)

2. - MÉRITOS ACADÉMICOS Y OTRAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN (Máximo 8 puntos)

2.1.- TITULACIONES ACADÉMICAS NÚMERO BAREMO PUNTOS

2.1.1. - Doctor 5

2.1.2. - Licenciado Universitario, Ingeniero o Arquitecto 4

2.1.3. - Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico 2

2.2.- IDIOMAS IDIOMA S.L.P. VALOR PUNTOS

Poseer el perfil lingüístico o ciclo de la E.O.I. En (conforme 2. 2 del Apéndice III)

Poseer el perfil lingüístico o ciclo de la E.O.I. En (conforme 2. 2 del Apéndice III)

Poseer el perfil lingüístico o ciclo de la E.O.I. En (conforme 2. 2 del Apéndice III)

Poseer el perfil lingüístico o ciclo de la E.O.I. En (conforme 2. 2 del Apéndice III)

(B)TOTAL MÉRITOS ACADÉMICOS Y OTRAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN (Máximo 8 puntos)

TOTAL PUNTOS DE BAREMO (Suma de (A)+(B). No debe exceder de 17 puntos.

CERTIFICO que los datos consignados han sido comprobados y son ciertos.

(El Oficial Jefe de la Unidad o el Capitán de la Compañía)

(firma y sello)

Fecha ___________________________

Declaro que son ciertos los datos por mí consignados, aportando la documentación que lo justifican.

(firma aspirante)

HOJA DE BAREMACIÓN DE MÉRITOS (Reverso)

Pedro
Madrid, España
Escrito por Pedro
el 03/09/2007

Pedro no se que sucederá pero no puedo ver los posts creo que no se a grabado toda la información que pretendía exponerte, esperaré a poder visualizarlos y continuar.

Un saludo.