En este grupo En todos

Grupo de Religión

Walter Gomez
Córdoba, Argentina
Escrito por Walter Gomez
el 14/09/2009 | Nivel Medio

Hee Santina, hee, por supuesto que si hay un creador, que es eterno, omniciente, omnipresente, en fin, que nos ha creado, por supuesto que es responsable de su creacion, No me parece que se tendrìa que lavar las manos, total, en todo caso, ha declarado el libre albedrìo,Asì que si se le da existencia, si es responsable y culpable por todo lo que ocurra en su creaciòn, Buenos guste o no , pero es asì, si es culpable, si, En todo caso, que haya conocimientos que nosotros no tenemos, y sea otra la verdad de la existencia y sea todo, o de otra forma, entonces si. Culpable serìamos nosotros al ser ignorante, de como se formò, el universo y en fin,. Sabes que tu dices Santa teresa de calcuta, para mi es nuevo, que haya sido declarada santa, en todo caso por el vaticano. Te dirè que era monja, o sea que trabajaba para el vaticano, era , como te digo monja, si fue declarada o canonizada santa recièn me entero, hemos hablado algo... Chauuu.... Gracias...

Méliton Santamaria
Psicologia industrial univesidad centr...
Escrito por Méliton Santamaria
el 18/07/2010 | Nivel Medio

Santina, sabes casi me desiluciono cuando dices, me siento engañada, pero reflexionaste y eso te lo permite el señor Jesús.
Creo que Dios es lo mejor de lo mejor, pues el me ha dado la vida y jamas se equivoco en mi, me permitio vivir a mi manera casi hasta llegar al fondo del avismo y luego me ha levandato con amor y disciplina, haciendome ver que solo en él hay victoria. Hoy trato de vivir sus mandato, pero como dice su palabra en el capitulo 2 de siracides; si has decidido seguir al Señor Preparate para la prueba, pues el demonio buscara volverte a donde te tenia, pero eso ya ni es problema, pues San Pablo dijo; solo Dios basta y dende abunda el pecado sobre abunda la gracia.

Dios entonces no tiene la culpa, la tenia yo por sovervio y autosuficinte. Ahora dependo de us voluntad y soy Feliz.

BENDICIONES

Tao Zen
Valparaiso, Chile
Escrito por Tao Zen
el 08/09/2010 | Nivel Medio

Si vas caminando por la calle y te resbalas con una banana, caes y te rompes la mano, ¿De quien es la culpa?

Hechemosle un vistazo a la historia te animas?

Tus padres se unieron y saliste tu a este mundo, los padres de tus padres tambien se unieron y crearon a tus padres y asi hasta la cresta del gallo.

Por otra parte tenmos la historia de la banana, la banana de alguna parte ha de haber salido, supon salio de alguien sucio.. Esa actitud sucia ha de haberse aprendido de la familia.... El mismo cuento.... En pocas palabras para no hacerlo tan largo, llegaras a un puntito que llamaos el inicio de la creacion del universo...

Dios no tiene la culpa.... Tu creas a tus hijos y si estos se caen no te diran cuando lleguen a casa "madre me cai porque tu me creaste".... Puf.... Es perder el teimpo buscando el culpable... Si la causa vino de millones de años atras... Al menos para mi no tiene sentido buscar un culpable en ese aspecto.

Prefiero aceptar que me cai y solo me levanto lo mejor que pueda, si es que he de aprender algo de ciertas caidas.



Mayra Gonzalez
La Paz, Bolivia
Escrito por Mayra Gonzalez
el 08/11/2010 | Nivel Medio

Si yo tambien creo que dios tiene la culpa de lo que nos sucede, deja que suframos y nos pone en nuestro camino personas que nos dañan demasiado y personas ke no keremos tmb, pensando el que con eso se va a solucionar todo pero no es asi.

Mayra Gonzalez
La Paz, Bolivia
Escrito por Mayra Gonzalez
el 08/11/2010 | Nivel Medio

Si estoy de acuerdo dios tiene la culpa de lo que nos sucede,

IGNACIO
Escrito por IGNACIO
el 09/03/2011 | Nivel Medio

El hijo de dios;jesucristo se hizo y aun se hace culpable para perdonar todas nuestros pecados y pagar la deuda delante de dios por amor y misericordia hacia y por todos los hombres.

Para no recibir la condenacion.

Si tiene la culpa de algo de lo que nos sucede es que nos amo,ama y siempre permanece fiel a dios y reconcilia por la fe al hombre con el y con dios,para darnos el regalo de su perdon,redimir nuestros ecados y darnos redencion... Vida eterna por su fiel amor y misericordia.

Douglas Díaz
Negocios internacionales y turismo una...
Escrito por Douglas Díaz
el 09/03/2011 | Nivel Medio

Hola a todos... Solo leí algunos post.

Dios no tiene culpa por las cosas que hacemos, si bien es cierto tenemos libre albedrío (capacidad de eleccion) no es un idicador de poder controlarlo todo. Existen marcos que se deben respetar y dentro de ellas utilizando nuestro libre albedrío podemos construir para poder desarrollarnos.


Es como las leyes del universo por citar -La gravedad- sabes que si te lanzas de un 6to piso intentando volar te puedes morir... ¿Podrás volar? O mejor aun :P ¿Puedes elegir no morir? , Pero si se respetando las ley de la gravedad hiso posible que se construyan maquinas que nos permitan volar. Así mismo es la ley de Dios.


He ahí la importancia de desarrollar el doble proposito moral: Cambio individual y colectivo... ¿Es suficiente con que uno mismo sea bueno y respete las leyes divinas y sociales? Imaginate caminando por la calle de lo mas lindo y derrepente te atropella un carro :S. Entonces tambien es importante que toda la humanidad respete esos marcos de accion para contribuir al mejoramiento del mundo, como dice en una oracion "Venga a nosotros tu reino así en el cielo como en la tierra"


Abrazos a todos.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 10/03/2011 | Nivel Medio

Amigos, el Edén y tantas otras cosas y episodios, corresponden a la parte novelesca de ese libro. Aún tenemos mucho ingenuo que cree que existió la serpiente que hablaba, dos seres que no pasaron por el estado de humanoides, un dios castigador, unos ángeles con espadas de fuego... Etc. En estos episodios novelescos es muy fácil echarle la culpa a Dios por todo lo malo que nos pase.
Leamos muy bien los cuestionamientos que nos hace Milton. ¿Sería que Dios se equivocó? O sería que los escritores de la Biblia se equivocaron, tratando de buscar culpables de todo lo malo que nos pase. ¡Qué imaginación!
Excelentes las participaciones de Don Edgar Molina y la de Sullivan, por lo menos son personas que, a esta horas de la vida, ya no "comen cuento".

Méliton Santamaria
Psicologia industrial univesidad centr...
Escrito por Méliton Santamaria
el 29/03/2011 | Nivel Medio

HOLA SANTINA
TE SUGIERO LEER JUAN CAPITULO 17, AHI ESTA LA VERDAD DE LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO, ESTE TEXTO LO EXPLICA TODO Y RECUERDA QUE JAMAS EL ESPIRITU SANTO DE DIOS SACA GENTE DE LA IGLESIA, AL CONTRARIO LLENA, POR ESO SOMOS, CATOLICOS (Universal) APOSTOLICOS (suseción de los apostoles) ROMANOS (El pastor del pueblo de Dios esta en roma) EUCARISTICOS ( Estamos convencidos de que Cristo esta presente en el Santisimo Sacramento del altar) Y MARIANOS. (amamos a María madre de Dios, no la adoramos, veneramos y Es madre de la segunda persona de la Santisima trinidad, Jesús, que es Dios y por tal Madre de Dios)

Ignacio Campos Cerano
Electricista conalep
Escrito por Ignacio Campos Cerano
el 26/05/2013 | Nivel Medio

Santina, recuerda que la fe es locura para los necios

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 01/09/2013 | Nivel Medio

¡Blasfemo!

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 02/09/2013 | Nivel Medio

Yo no veo hasta ahora ninguna blasfemia ni blasfemo.


Sólo quisiera hacer una precisión a propósito de lo que ha dicho Melitón Santamaría.

Todo lo que ha dicho Melitón está muy bien menos una cosa.


Ya que muchos protestantes acusan a los católicos de llamar indebidamente a María “Madre de Dios” porque, según ellos, los católicos dicen que María es “madre de la Segunda Persona Divina y Eterna de la Santísima Trinidad”, quiero precisar lo siguiente:


1. - Los católicos no dicen ni creen eso.


2. - La Segunda Persona Divina de la Santísima Trinidad ha sido engendrada divinamente, espiritualmente, eternamente y únicamente por la Primera Persona de la misma Trinidad, que es el Padre. Por lo tanto, es obvio que tiene la misma naturaleza espiritual y divina que su Padre; es el mismo Dios que su Padre. Y también es obvio que no tiene madre divina ni eterna. No existe tal madre.


3. - La Segunda Persona Divina de la Santísima Trinidad, sin dejar jamás de ser la Segunda Persona Divina de la Santísima Trinidad, aceptó encarnarse y hacerse hombre con el nombre de Jesús o Jesucristo. Por lo cual nació de una madre humana e histórica que se llama María de Nazaret, aproximadamente en el año 6 a.C. , en el actual Israel.


4. - Por consiguiente, Jesucristo es la Segunda Persona Divina de la Santísima Trinidad que ha asumido dos naturalezas: la naturaleza divina eterna por la que es Dios como su Padre (no otro Dios), y la naturaleza humana histórica (que tiene desde que se encarnó en su madre humana, María).


5. - Siendo Jesucristo una sola Persona, María es Madre de esta única Persona desde el momento en que la concibió y dio a luz humanamente en este mundo.

Así, pues, tenemos que decir que María de Nazaret, puesto que no es divina ni eterna, no es madre de la eterna Segunda Persona Divina de la Santísima Trinidad.
Lo que tenemos que decir es que María de Nazaret es “Madre de Jesucristo, el cual es la Segunda Persona Divina de la Santísima Trinidad PERO YA ENCARNADA O HECHA HOMBRE HISTORICAMENTE EN SU SENO VIRGINAL”.


6. - Concluyendo:

Jesús es la única Persona Divina que tiene dos naturalezas: la divina y la humana.

Lo justo es decir que es certísimo que María es Madre de Dios, PERO NO PORQUE MARÍA HAYA CONCEBIDO A DIOS DESDE TODA LA ETERNIDAD (hecho del todo imposible para ella por ser simplemente humana), SINO PORQUE LO CONCIBIÓ HISTÓRICAMENTE CUANDO DIOS DECIDIÓ SER CONCEBIDO Y NACER HUMANAMENTE DE SU SENO VIRGINAL HACE DOS MIL Y PICO AÑOS CON EL NOMBRE DE JESÚS.


Esto es lo que dicen y creen los católicos.