En este grupo En todos

Grupo de Teología

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 17/01/2012

BUena amiga,

La divinidad de quien te hablo, es la realidad divina que construyó la realidad usando las leyes naturales. Llámalo: " el codigo constructor de la divinidad". Todas las leyes naturales tienen origen en la diviniad. El hecho de tu ciclo ovárico, es una ley natural, es la ley de reproduccion de la vida. Es obra de la divindiad.

Yahvé es masculino, y la realidad divina NO tiene sexo, o, si quisiera puede tener TODOS los sexos que estime adecuado. NO es de Israel, ya que si así fuera, solo sería divindiad de un pequeño grupito de personas, pero resulta que TODA la realidad es creacion de la divina. De hecho Jesuscristo lo dijo a todo el mundo, cuando afirmó innegablemente, que TODOS LOS SERES HUMANOS SON HIJOS DE LA REALIDAD CREADORA.

BUsca la leyes naturales, éstas te muestran sin intervencion humana a la divinidad. NO te olvides que la teopolitica ha estado presente en todos los constructos socipoliticos y culturales. Solo algunos NOS podemos desvincular de las influencias manipuladoras. La divindiad te necesita, necesita a todos los como tú, yo, y todos los sabios pensadores que hay en este debate y en la tierra...

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 17/01/2012

BUen amigo,

Pensar= LIbertad o árbol de la ciencia o educacion,etc.

Pasion= SEntir, emocion, deseos, caprichos,etc

Voluntad= Medio al servicio del pensar o pasion, o, PENSAR DIRIGIENDO LA PASION.

Etica = objetiva, el bien universal, consistente en la existencias de la realidad, su funcionalidad estructurada en las leyes naturales.


La racionalidad reflexiva, ve la ética objetiva y nomologica. Ve la realidad. Al ver la relaidad, ve la obrea de la divindiad. La realidad es la que conduce al ser humano a ver a la divindiad.

El libre albedrío, y la racionalidad reflexiva, son uno solo. Cuando es ética abjetiva, actúa y dirige la pasion cosntruyendo el bien. Cuando NO hay racionalidad reflexiva y ética objetiva y nomologica, solo es operacion, mecanica operacion, y la mayoria de la veces LA PASION o emociones DESTRUCTivas CONDUCEN la ser humano a la explotacion, la manipulacion, las dictaduras, la drogas, el femicidio, etc.


SABES QUEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 17/01/2012

La pasion,etc NO puede ocupar el lugar de la racionalidad, ni de la voluntad.


La voluntad NO ocupa o no se transforma en pasion o racionalidad.


La racionalidad NO ocupa el lugar de la voluntad o pasion.

Las tres tienen su identidad propia y razones suficientes y diferenciadoras unas de otras. Pero las tres van unidas, formando la denominada UNIDAD COLECTIVA. Un simil es el átomo. DOnde la el núcleo es El PENSAR, que dirige a la pasion, usando la voluntad como medio.


EL DERECHO se erige sobre la base de que el ser humano SE DA CUENTA de la finalidad de sus actos. POr eso hace que el humano responda por el acto realizado, pues, buscó ese efecto. Esto se llama IMPUTABILIADAD DEL ACTO HUMANO. Etc.


SABES QUIEN SOY, DE DODNE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 18/01/2012

Hola, a todos: siguiendo con el comentario del pasaje de Marcos 5, 1-13 y Lucas 8, 26-33, vemos que cuando Jesús ha exorcizado al poseso del cementerio, sale de éste una legión de demonios. Estos ruegan a Jesús que les permita ir a habitar una piara de dos mil cerdos que pacían en el monte. Esta es una indicación singular pues se sabe que los judíos no criaban cerdos; es - por tanto - una referencia simbólica. Los demonios suplican: "Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos". Y lo más extraordinario ocurre, Jesús consiente en ello. Jesús no los destruye, no los manda de vuelta al infierno; permite que los demonios entren en los desgraciados animales quienes se lanzaron al agua, desde un acantilado, y se ahogaron.

A propósito del relato de Marcos, el exégeta Bultmann afirma que "La entrada de los demonios en los cerdos corresponde a un tema popular. El Malo es enviado a residir entre los seres donde tiene su morada habitual. Los cerdos pasan por ser animales demoníacos... Es indudable que se le atribuye a Jesús una conseja grotesca de origen popular>.

Otro hecho singular en este pasaje evangélico es el de que Jesús pregunte su nombre al espíritu impuro. "Y le preguntó: cuál es tu nombre?. Él dijo: Legión es mi nombre, porque somos muchos". Un exégeta del Evangelio, Haehnchen, considera <absurdo> que Jesús necesite saber el nombre del diablo para actuar contra él.

Una corta acotación: el comentario de Ronald en el que afirma que "Yavhé es masculino" no es cierto. Eso es así porque la palabra YHVH procede de la raíz hebrea HWH, que significa tanto <vida>, como <mujer>. Por tanto, Ronald se equivoca al decir que dicha palabra es masculina ya que desconoce - vuelvo a decirlo - el sentido oculto de los nombres divinos.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 18/01/2012

REspetado amigo,

Yo NO afirmo que la divindiad es masculina. Acuso de que la persona que afirma que dios es masculino, es falso. O, yo afirmo e informo o, NOTIFICO: que no existe un dios macho constructor de la realidad.

TU aclaracion sobre el punto, al decir que Yhvh significa vida-lo cual sería femenino- es muy buena, y te la agradezco mucho. De este modo resolvemos un problema que parecía eterno. Gracias por tu luz, amigo, así nos quiere la divinidad.

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 19/01/2012

Hola, a todos: lo que quiero significarte - Ronald - es que el nombre YHVH no tiene una connotación masculina pues está formado por la raíz HWH, que tiene significación femenina. En otras palabras, los antiguos hebreos tenían claro que su Dios - YHVH - no era propiamente una figura masculina.

Es interesante también traer a colación que la doctora en Teología por la Universidad de Oxford, Francesca Stavrakopoulou, afirma que en los tiempos primitivos de la religión hebrea la diosa ASERA era adorada en el templo de Yahvéh en Jerusalén.

A través de una inscripción de cerámica, hallada en el desierto del Sinaí, más concretamente en un remoto lugar llamado Kuntillet´Ajrud, fechada alrededor del siglo VIII a. De C. , se solicitaba la bendición probablemente para un viajero o un comerciante y se invocaba a <Yahvéh y su Asera", como pareja divina, con lo que pareciera que el Dios de la Biblia tuvo, en un principio, esposa.

Para aquel que quiera ser curioso sobre este tema, añado el link que contiene la información pertinente.

Https://terraeantiqvae. Com/profiles/blogs/asera-fue-la-esposa-de-dios

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 21/01/2012

BUen amigo,

SI tu afirmacion es verdadera, y la antigua divindiad de los hebreos Yhvh era femenina, al tener esposa , estarías negando lo que estás afirmando? O, al ser femenina y tener esposa, signfica que ambas eran mujeres?

Gracias por al informacion.

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 23/01/2012

Hola, Cristo: Debes tener en cuenta el tiempo... No todo ocurre de manera simultánea. Los conceptos se van desarrollando paso a paso. El nombre de YHVH es anterior al siglo VIII a. De C.

Para cuando suceden los hechos que menciona Francesca Stavrakopoulou, el nombre de YHVH ya había sido "masculinizado", por lo que le dan una esposa - ASERA -, como muchas otras parejas de dioses que existían en ése momento por el Oriente Medio y Egipto.

De otro lado, quiero precisar que simplemente - respecto de ASERA - recojo la información que procede de Stavrakopoulou, pero no estoy diciendo que sea verdadera. Tampoco he dicho que YHVH sea femenino; solo afirmo que en su nombre existe una partícula HWH que significa tanto <vida> como <mujer>. No se sabe que significación cierta tenía para los antiguos hebreos.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 23/01/2012

Si claro, Resulta al respecto que en sociedades anteriores, habia una diosa llama namú, diosa de los sumerios. Creadora del universo, la tierra, la vida, los dioses,etc. Etc NO se mucho de ella, tal vez estamos hablando de ella, que en los hebreos le cambiaron el nombre, cuando adoptaron los cuentos sumerios en hebreos a fin de justificar sus teopolitica nacionalista, y lograr la unificacion, de las tribus hebreas, la cuales estaban separadas, solo se unian frente a situaciones emergentes, abandonando sus dioses particulares-politeismo- y ser dirigidas por un solo caudillo, bajo el nombre de un dios general, que unia a todas las tribus mientras duraba la emergencia, para luego volver a sus particular politeismo tribal. Etc

SALUDOS

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 23/01/2012

Que ignorantes querer hacer a YHWH igual a Asera, eso jamas lo dice LSP, y tampoco dice que es femenino son puras herejias lo que dicen acerca de mi Padre Celestia.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 23/01/2012

No cabe duda que no tienen a Jesus en su vida y creen saber mucho y no saben nada! Necios

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 23/01/2012

1a Corin tios:

3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 23/01/2012

Yolanda,

NO será que tú NO sabes quien es Jesuscristo, que por eso no ves que yo sí predico y practico sus afirmaciones, y por eso digo que soy su único representante real hoy en la modernidad.?

TE niegas al analisis, te niegas a ver mi desmetaforizacion, es decir, te arrancas por miedo a concer la verdad. TE niegas al analisis de mi debate, al cual ya fuistes invitada para que conozacas lo que afirmo.

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 23/01/2012

Hola, a todos: los comentarios vertidos por Yolanda llaman a la reflexión serena acerca de lo que dice.

Yolanda cree que aquel que dedica su vida profesional a estudiar e interpretar la Biblia - como arqueólogo, semiólogo, teólogo, etc. - es un "ignorante". Por qué dice eso?. Si verdaderamente es licenciada en ciencias químicas sabe que la ciencia le fue dada al hombre para su saber y su progreso. Acaso la ciencia es mala?. Qué clase de fundamentalismo malsano es ese?.

Luego afirma que la Biblia no comenta lo que expresamos anteriormente. Y yo me pregunto si acaso Yolanda cree que la Biblia tiene que contener las respuestas para todo. En su criterio, si la Biblia no lo dice no puede ser creído. Entonces, yo me pregunto si ella cree en la existencia del planeta Urano, descubierto por William Herschel el 13 de marzo de 1781 y del cual no aparece referencia alguna en las Sagradas Escrituras. Y como este, multitud de otros ejemplos.

Habla de que son puras "herejías " las afirmaciones que se vienen haciendo y yo recuerdo que no hace mucho tiempo hubo una iglesia que sostenía lo mismo y condenaba al hombre por afirmar que la Tierra no era el centro del Universo, iglesia que también aseveraba que el hombre jamás podría volar porque dicha facultad sólo estaba reservada a los ángeles y las aves.

Afirma que son "necios" aquellos que pretenden recorrer su propio camino tratando de encontrar la Verdad y me pregunto quién es el verdadero "necio": aquél que jamás se contenta con lo que le dicen y trata siempre de encontrar lo que es verdadero, tal vez equivocándose muchas veces pero siempre volviendo a reemprender su camino dispuesto a hallarla, o aquél que por su simpleza cree a pie juntillas lo que le dictan y dicen, sin usar sus facultades para discernir lo que es cierto de lo que no lo es. Recordemos que Jesus también dijo: "... Quién habrá entre vosotros que, teniendo cien ovejas y habiendo perdido una de ellas , no deje las noventa y nueve en el desierto y vaya en busca de la perdida hasta que la halle?. Y una vez hallada, la pone alegre sobre sus hombros y vuelto a casa convoca a los amigos y vecinos , diciéndoles: Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja perdida. Yo os digo que en el cielo será mayor la alegría por un pecador que haga penitencia que por noventa y nueve justos que no necesitan de penitencia" (Lucas, 15, 3-7).

Ernesto Tâmara
Administraciôn y programaciôn de obras...
Escrito por Ernesto Tâmara
el 24/01/2012

Será esto contradictorio? Lo expresado por la Bella y enérgica Yolanda en 1a Corintios 3: 18-19-20. Con Proverbios 2: 6 " Pues el señor es quién da la sabiduria, La ciencia y el conocimiento brotan de sus labios " Salmos 82: 6 " Yo dije que ustedes son dioses, que todos son hijos del altísimo "


Para reflexionar...


Saludos.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 24/01/2012

Jaime,

Te felicito por la verdades que objetivamente expones, pues se pueden observar escritas por todos los historiadores de la historia univeral. Y agrego que: Precisamente la divindiad nos pide, ni siquiera nos obliga, nos pide con el mayor amor del mundo que cultivemos el árbol de la ciencia, que conozcamos sus rastros en la obra que la divindiad construyó con tanto amor y sacrificio, todo para que seamos aliados de la divindiad ayudando a cuidar el Paraiso que nos dió.

Jesuscristo decía: la mayoria usa los ojos para ver, pero NO percibe. Etc. Como tu bien dices, se creó o construyó una institucion llamda tribunal de la inquisicion que causó mucho daño en Europa y America, impidiendo cultivar el árbol de la ciencia.


La YOlanda es una de las personas que está muy bien preparada para ayudar a la divnidad a la divindiad a difundir su obra por toda la tierra, pero se niega hacerlo y no exhibe argumentos, no exhibe causas. Se niega EMOTIVAMENTE. La invité a mi debate para que lea una parte de la biblia de modo desmetaforizado, pero se niega a la verdad.

De paso te invito a tí a que visites mi debate, y verás algo que jamás antes habias visto y ni siquiera te habias imaginado. TE lo garantizo. El debate se llama: EL mesias, el único cristo moderno... Etc. , en el foro de filosofia.


SABES QUIEN SOY, DE DODNE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 24/01/2012

Erenesto,

Estás hablando en sentido metaforico. Podrias aclarar a qué te refieres cuando dices que la sabiduría conocimiento brota de sus labios,etc?

Te respondí tu preguntas en mi dabate.

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DODNE VOY

Ernesto Tâmara
Administraciôn y programaciôn de obras...
Escrito por Ernesto Tâmara
el 24/01/2012

Partiendo del Salmo 82-6 La escritura nos califica todos como dioses ( d minúscula ) es decir pensantes, reflexivos, sabios... Génesis 3:22 si en salvedad que igual cada uno nos extinguiremos génesis 3-24

Claramente, el da el conocimento y la sabiduria que brotan de sus labios... Es metáfora , génesis 2. 9-16-17... Porque El mismo plantó el árbol.


Asi las cosas , seria contradictorio lo escrito por el apostol Pablo en 1a corintios 3: 18-19-20 al negar la inteligencia y la sabiduria ya adquirida por el hombre en su libre albedrio... Pero no es asi, solo que insta a un pensamiento colectivo en una unidad de Iglesia en la doctrina Cristiana a esa comunidad, que no inmiscuirá a los saberes científicos.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 24/01/2012

Ernesto,

Sí claro, la misma divinidad plantó el árbol de la ciencia. La sabiduria es la forma en como habla la divindiad. El árbol de la ciencia es sabiduria en si mismo, es la Libertad misma, de ahi que por ser posedores de la capacidad de conocer es que somos semejantes a la divindiad. SI no tuvieramos la capacidad de conocer la realidad, seríamos como los animales. Es decir, NO seríamos imagen y semejanza.


SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY


Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 25/01/2012

Parece que no han terminado, desde mi punto de vista, yo puedo razonar el universo sus leyes por las cuales se rige, y es la capacidad que me dio Di-os para que asi lo pueda entender, otra es querer usar ese razonamiento para entender al creador del universo usar mi sabiduria, cuando el es bien claro que debemos ser como niños para poder acercarnos a el, como es un niño? Acaso muy sabio? Diganme como es?

Y no tengo que visitar tu debate ronaldo o como te llamas por que eso de Cristo moderno ( anticristo)me causa pensar que tu aceptaras a cualquiera que veas haciendo grandes milagros... Creo que tu si seras netamente engañado!

parloteas mucho, digo si asi les hablas a tus hijos te mandaran muy lejos, crees tu que con tus plabras fingidas y llenas de elocuencia alguien te va entender o creer?

A menos solo en tu club

Yo creo en Jesus el mesias, quien fue, quien es y quien vendra! No es un profeta es mi salvador!