En este grupo En todos

Grupo de Teología

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 14/01/2012

Hola, a todos: Parece que Ronald se está quedando sin personas que intervengan en el debate que abrió en el grupo de Filosofía, que anda invitando a diestra y siniestra para que participen en él.

Los que llevamos varios años participando en e-magister sabemos a que atenernos respecto a dichas participaciones en el debate abierto por Ronald. Particularmente nunca he participado en él pues he observado que Ronald sólo quiere imponer su pensamiento; he observado también (pero puedo estar equivocado, pues es percepción solo mía) que las ideas y cuestionamientos de los demás son - para él - producto de mentes idiotas y poco cultas que no alcanzan a vislumbrar la grandeza de las ideas que expone.

Si alguno se toma el trabajo de rastrear todas las intervenciones que Ronald hace en los diferentes debates abiertos, verá que el núcleo central de las mismas tiene que ver con el debate que considera de su propiedad y con contradecir todas aquellas ideas que vayan en contra de las que propugna.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 14/01/2012

Buen Amigo Jaime,

TU tienes la percepcion de que yo quiero IMPONER mis conclusiones o verdades. Es tu percepcion, es decir, es un subjetivismo. Cuando te presentas a juicio ante el Juez, defendiendo o acusando-excepcion/accion- a alguien, invocas el Derecho o narma J, implicas logicamente los hechos con el Derecho, y presentas tus argumentos ante el Juez. Si tus afirmaciones son la expresion de una verdad objetiva,el Juez te dará la razon, y emitirá EL JUICIO o conclusion a tu favor, pues tus afirmaciones son innegables.

Si el abogado de la contra parte da a conocer que tú generalmente ganas los juicios, se correrá la voz de que tu eres un buen abogado. Y, todos te respetaran basado enque TODO lo que afirmas lo haces fundamente, objetivamente.

Si tus argumentos muestran la verdad, significa que eres culpable del mal, o significa que eres responsable de mostrar la verdad?

TODO ser humano conciente de la verdad OBJETIVA, sabe que la verdad es innegable. Y TODO ser humano que actúa ética objetivamente, sabe que cuando alguien dice la verdad, ésta debe ser reconocida como tal. Si alguien SE NIEGA SIN RAZON, sin fundamento OBJETIVO a reconocer que ese alguien dice la verdad, está callendo en subjetivismo. Está dejando que el MAL predomine desde él, sobre el bien. Está subjetivizando la ética objetiva.

La história está llena de manipulaciones. Hay mucha gente manipulada, sobre todo la gente subjetivista y relativista. Esa gente NO sabe hacia donde va, NO sabe cual es la consistencia de la verdad, debido a que las manipulaciones o efecto pavloviano ha instalado en sus subcocnientes el dogamistmo subjetivista, y los han vaciado de su ser, predisponiendolos a la prescripcion pavloviana. Esto lo conoces bien.


POR tanto,

Como poseedor de la verdad, invito a la gente a mi debate a fin de que , si la objetividad que predico NO fuera tal, la exhiban. La verdad es objetiva, no depende mi, ni tí, ni de nadie. Es ella per se primo et ad eternitatis... (es ella por si misma y eternamente)

En este sentido, te invito a que sí afirmas que lo que afirmo en desmetaforizacion es falso, o tiene errores, muestres los errores objetivamente hablando. Tal como lo harías defendiendo a la contra parte ante el Juez. En lugar de intentar buscar argucias a fin descalificar.

El pensar RACIONAL, REFLEXIVO ETICO OBJETIVO Y NOMOLOGICO impone a TODO ser humano el camino para llegar a la verdad. Lo contrario, es caer en las mnipulaciones dogmaticas subjetivistas históricas. Sabes que si nos presentaramos ante el Juez con este conflicto, el Juez, si es ético, judicaria a mi favor.


SABES QUEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY


Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 14/01/2012

Hola, a todos: Ronald, sin comentarios.

Volvamos - mejor - al tema objeto de este debate que ya lo hemos abandonado por demasiado tiempo.

En Marcos 5 - 1, 13 y en Lucas 8, 26 - 33 se narra la curación de un poseso. El evangelista Marcos dice que el pobre hombre habitaba entre los sepulcros, es decir, en un cementerio, que no podía ser atado ni siquiera con cadenas y que se hería con piedras, se autolesionaba.

En este relato aparece - por primera vez - un nuevo tipo de manifestación diabólica desconocida en el Antiguo Testamento: la posesión violenta. Cualquier sicólogo clínico moderno estaría de acuerdo en considerar que dicho hombre padecía de histeria clínica.

Hay un hecho singular, que debe llamarnos la atención: por primera vez se identifica al Demonio con la enfermedad. La enfermedad es la imagen del demonio que la causa pudiéndose rastrear en este hecho que hay una regresión hacia las supersticiones mesopotámicas, en las que cada enfermedad se consideraba causada por un demonio particular. Esta regresión hacia las creencias mesopotámicas puede observarse con más claridad en el relato de Mateo, quien afirma que Jesús expresó: "Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, anda por lugares áridos buscando descanso y, al no encontrarlo, dice: volveré a mi casa de donde salí. Al volver, la encuentra libre, barrida y arreglada. Entonces va y trae consigo otros siete espíritus peores que él, y entran y se instalan allí. Así el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero".

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 15/01/2012

Jaime,

Sin comentarios, debido a que NO puedes negar la verdad. Es decir, pueden intentar negar la fuerza de gravedad, pero los hechos afirman que te equivocas. Galileo Galilei, afirmó demostró y probò que la tierra NO era el centro del universo, y las dictaduras teopoliticas y terroristas lo obligaron a retractrarse. Galileo dijo: si, me arrepiento, pero la tierra sigue girando al redodor del sol, sin importar lo que pienesen los humanos. YPOr eso, por decir la verdad objetiva, lo encarcelaron toda l a vida. Girdano Bruno hizo lo miso, y lo asesinaron en la hoguera por decir la verdad objetiva. Tu acusas, y cuando debes dar fundamento a tu afirmacion, te escondes, y callas. QUe habrías hecho si vivieras en tiempo de Galilei y BRuno? Es obvio que hoy tiras la piedra y escondes la mano.

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 15/01/2012

Hablas de espiritu, pero no sabes lo que es. Hablas de Jesuscristo, le atribuyes afirmaciones espirituales, pero NO sabes cual es su pensamiento. NO diferencias lo que oficialmente se dice de él, y lo que realmente es su pensar. En fin...

SABES QUEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 15/01/2012

YO no impongo nada, solo soy el mensajero de la verdad objetiva. En este foro solo expongo la verdad objetiva. O, dentro de los principios de la objetivadad , llamados: 1- COherencia,2- Verificacin en los hechos de lo coherentemene afirmado,3- Falsablidad de lo coherente y verificado en los hechos.


SABEN QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY




Ernesto Tâmara
Administraciôn y programaciôn de obras...
Escrito por Ernesto Tâmara
el 15/01/2012

Pregunta de debate ¿Dios perdona al hombre pero a lucifer porqué no?


Respuesta: Ni tanto al Hombre, recordar que al Humano insalvo parará al lago de fuego, junto a los demonios, según la condena religiosa.


Ahora bién en el universo se ha descubierto la antimateria, si se unen explotan y desaparecen.

Para que el frio exista o se identifique deberá existir el calor, El blanco con el negro, el mas con el menos, la luz con la oscuridad.


Es decir, Dios no podria eliminar ( Perdonar) a lucifer ( El diablo ), necesitaria su antagónico para poder ser identificado.




Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 15/01/2012

Ernesto,

Estás describiendo manifestaciones de la supuesta filosofia dialéctica. Esta filosofia afirma que la realidad es contradiccion. Lo cual se ve en tus ejemplos. Pero, si analizas la realidad objetiva, encontrarás que NO existe tal contradiccion. Si no que por el contrario, todo es inclusion no contradictoria.

En este sentido, se afirma que la filosofia de la contradiccion-dialéctica- ha sido construida por filososofos y sociologos o politoogos ,etc. Bajo la figura denominada algoritmo sociopolitico dialéctico, cuya finalidad es mantener la sociedad o realidad social separadas en clases e instancias discriminatoriasetc. Así ,aparece la clase de los dominantes contra los dominados, los explotadores y los explotados. Etc. Pero, resulta al caso, que si la realidad naturalmenteNO es dialéctica o contradictoria, nos encontramos con que han DIALECTIZADO la realidad social, mas que representar un hecho natural, es una formula antojadiza para justificar los status quo, o conveniencias de grupos de interés,etc.

De este modo, el blanco y el negro NO son opuestos, solo son distintos realidades naturales. El calor, solo es el movimientos de las particulas subatomicas, segun Kelvin,etc. De este modo, toda la realidad está en constante movimiento, por tanto, SIEMPRE la realidad tiene temperatura, la cual es distinta del calor, ya que la fisica define calor como el desplazamiento de energia termica de un cuerpo a otro, o energia en transito constante,etc. (es una verdad objetiva o ley de la fisica)

En consecuencia, NO existe el demonio, solo existe la divinidad constructora de la realidad. No existe el castigo, solo existe la falta de analsis, es èsta la que causa el mal. De hecho la biblia indica claramente que si no se cultiva el árbol de la ciencia, se afectará el árbol de la vida-salud- etc.

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY


P.d. Cuando irás a visitar mi debate?

Ernesto Tâmara
Administraciôn y programaciôn de obras...
Escrito por Ernesto Tâmara
el 16/01/2012


Pronto participaré en tu debate del grupo de filosofía, ya lo visité, antes reviso documentos para realizar algún aporte.


Aunque este es un grupo de Teologia, ella es pariente de la Filosofía, estando en familia expreso lo siguiente:


Seguramente la realidad objetiva todo es inclusión, no contradicción; asi mismo soy de la filosofía dialéctica en ejemplos contradictorios y más bien antagónicos. En salvedad Jesús de Nazareth ejemplos colocó, preguntándoles los apóstoles “ ¿Maestro porqué enseñas en parábolas? Y El respondiendo “ Son ustedes y no me entienden, menos el común de la gente …”. Aclarando que ustedes los participantes son mas entendidos que Yo, pero no olvidemos que miles visitan los debates.


Ronald, en respuesta a Jaime tu escribes: “ La realidad está construida por leyes naturales, muéstrame un solo sentido que construyó la realidad “. Me parece te ubica esto entre los Filósofos de la creencia denominada Realismo, que desde Platón hasta hoy discuten sobre la naturaleza de la Realidad; estando la Ciencia clásica basada en esta creencia, que existe un Mundo real externo cuyas propiedades son definidas independientemente del observador que las percibe.

Si en una pecera de cristal, de forma esférica, el espacio y objetos mirados por el Pez serían curvos…esa es su realidad, incluso podrían formularse teorías, leyes que la describan. Pero nosotros como observadores externos no la vemos asi. ¿Quien niega que nuestro universo sea esa Pecera?. Igualmente considerar la realidad de la incertidumbre cuántica en la física moderna.

Ya se escribe y habla de la teoría “ M “, en la posibilidad que podríamos ser parte de un conjunto de Universos.

De todas formas el filósofo David Hume escribió, que a pesar que no tenemos garantías racionales para creer en una realidad objetiva , no nos queda otra opción sino actuar como si dicha realidad fuera verdadera… ( Aquí darle el crédito al científico Stephen Hawking , en su libro “ El gran Diseño”.


Saludos




Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 16/01/2012

Romanos

1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios

Para aceptar una verdad de Dios y divagar en que querer entenderlo con el razonamiento y la logica, se vuelven necios y mas necios.

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 16/01/2012

Hola, a todos: Ernesto ha deducido una pregunta fundamental al afirmar que si Dios perdona al Demonio no estará perdiendo - por tal hecho - a su antagonista que le ayuda a ser mejor identificado?.

El Dios del Antiguo Testamento no tenía necesidad de subrayar la presencia de un Adversario, casi tan poderoso como Él. Si rastreamos algunos pasajes del Antiguo Testamento, observaremos que incluso algunas acciones divinas podrían ser clasificadas - bajo la óptica humana - como <malas> o <dañinas>.

Por el contrario, en el Nuevo Testamento se realzó la figura del Demonio, partiendo del dualismo existente entre el Bien y el Mal. En este sentido, comenzó a establecerse que el Demonio era el instigador de la maldad en el mundo, mientras que el concepto de Dios fue adquiriendo - cada vez más - los atributos de Bueno, Compasivo y Justo. Se estableció así una rivalidad entre Dios y el Diablo que los llevará a combatir con sus huestes hasta que Dios triunfe sobre su adversario. Por tal razón, si en algún momento Dios perdona al Demonio, cómo no podría perdonar también al ser humano que no tuvo nada que ver con la rebelión inicial?. Si se perdona al jefe de la revuelta, por qué no perdonar a los despistados seguidores de él?. He ahí el escollo para aceptar el perdón que pueda dar Dios al Demonio. El Hombre estaría en libertad para hacer lo que quisiera ya que no estaría sujeto a sanción alguna por sus malos procederes, pues siempre - haga lo que haga- sería perdonado.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 16/01/2012

Dios es ominiciente y discierne y conoce las intenciones del corazon! Lee los pensamientos, en pocas palabras como va a perdonar a alguien que no tiene ni la minima intencion de arrepentimiento, ese es el detalle, mientras nosotros vemos en partes, Dios ve un todo, es decir Satanas jamas se va a arrepentir por eso esta determinado su setencia en el Apocalipsis, al igual con las personas que para nada quieren aceptar a Jesus su hijo como salvador y buscan aqui y buscan alla, y quieren probar su existencia para justificar su mala vida, no desean ni por tantito en creer que un dia daran cuentas de sus actos..


2 Juan

1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras.



Muchos piensan que Jesus es un profeta mas, lo igualan a Mahoma, Buda y no se que tantos! No creen que el es el Mesias prometido, y su mente esta preparada para recibir al Antcristo quien viene tomando el lugar de Jesus , sometiendo al mundo a su regimen, dictarorial, en una sola moneda, una sola religion y pedira adoracion, cuello al que no este de acuerdo a esta dictadura , estamos a tiempo de cambiar eso en nuestra vidas, de dejar nuestra sabiduria humana, y busquemos en el razonarlo mas bien teniendo fe en el, como los niños pequeños que no tienen el intelecto desarrollado, pero dependen totalmente de su padre, que no tienen malicia, y que buscan a su padre por que saben, confian en el plenamente, y no andan haciendo pruebas para saber si realmente es su padre, para saber si el ADN corresponde al de el, cuando han visto a un bebe haciendo eso? Nunca los bebes se sienten protegidos y es fe en creer que su papa le suplira sus necesidades..

Para mi es tan simple como eso, y no que andarme perdiendo, que si Dios perdona o no a satanas, eso ya esta escrito, mejor me debo preocupar por mi alma, estando con vida aun tengo oportunidad.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 16/01/2012

Hola Ernesto,

TU estás partiendo de la base que la vista-ojo- entrega la consistencia de la relaidad. LOs sentidos entregan informacion al sistema nervioso,etc. NO analizan los sentidos. APlicado a la pecera, desde la fisica conocemos que la luz disminiye su velocidad al ingresar al agua, a los objetos trasnparentes,etc. Experimentan una desviacion hacia la normal o alejandose de ésta, dependiendo del frente de onda,etc.

De este modo, es el sistema nervioso-mente- o analisis y sisntesis del conocimiento o árbol de la ciencia conociendo la realidad fisica, quimica, biologiaca,etc la que nos dirá lo que ocurre.

La energia/materia NO depende de la presencia del observador, ésta existe la miren o no la miren. Para el observador comenzará a exisitir cuando la descubra. Lo no descubierto hasta el momento existe, de lo contrario -si no existe- NO lo descubriremos jamás.

SABES QUEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Te espero en mi debate.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 16/01/2012

De donde concluyen que la realiad es dialectica o lucha constante? NO se dan cuenta que solo es la mirada humana sobre lo que sería una divindad, pero no es la mirada sobre la divindad en si misma, como bien objetivo?

La creacion del bien y del mal es producto humano. Comrendan ésto, NO hay bien y mal, NO hay realidad dialectica. La relaidad es inclusiva NO exclusiva, NO excluyente, NO clasista. Ejemplo: los vegetales expulsan sus deshechos -oxigeno- que nos sirven a los humanos para vivir. Los humanos expulsan sus deshechos celulares-dioxico de carbono- que le sirven a los vegetales para vivir.

Es como si no entendieran lo que digo. NO los quiero ofender, pero si pasan por alto intensionadamente hechos que son validos para un analisis de certeza, NO podrán ver esas certezas. Como analistas, sobre todo hablando de la realidad objetiva llamada DIVINDIAD, NO dios, es obligatorio analizar toda la relaidad, pues estámos hablando de investigar los rastros de la divnidad en su obra creada.



SABEN QUIEN SOY, DE DODNE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 16/01/2012

Terco crees en Jesus puesto que te pones un nombre de Cristo Moderno, Cristo= Jristo=Ungido y no crees en un YHWH, El eterno Elohim

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 17/01/2012

Yoladita linda,

LEeme bien: Hay una realidad divina, esto afirmo yo, lo demuestro y pruebo cientificamente. Está claro esto, cierto?

Tambien afirmo que NO existe un dios macho. LO pruebo y demuestro cientificamente. Y esto es innegable. Espero que me entiendas esto.

La diferencia entre tù y yo, radica en que tu eres hebreísta nacionalista teopolitca y dictatorial. Yo soy el fiel pregonador y practi cador de la palabra de Jesuscristo. Lo demuestro y pruebo en mi desmetaforizacion. VErificalo.

Eres una persona que la divindad adora por tu capacidad de cultivar el árbol de la ciencia, NO lo ves, NO escuchas a la divindiad, te estás negando a la peticion de la divindiad, eres la imagen y semejanza que la divindiad busca en los humanos, estás llamada a predicar y practicar la solicitud que se nos hace en el Paraiso, pero te niegas.. En fin, rechazas a la divnidad, sin tener razones, solo tienes emociones o costumbres mecanicas, pero en fin...



SABES QUIEN SOY , DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 17/01/2012

Yolanda,

Respondete, para qué nos dieron la capacidad de pensar? Si la divinidad NO hubiere querido que pensaramos, NO nos habria dado la capacidad de pensar. Esta capacidad, además, es la imagen y semejanza con la divinidad. POr tanto, nos dá lo mas preciado, nos dá parte de la capacidad que le sirvió para construir el mundo, y tu la estás negando? Si niegas el pensar, estás negando la imagen y semejanza con la divindiad, estás RECHAZANDO este gran bien que te dió. SI tus padres te dan lo mejor regalan una parte de lo mejor que ellos tienen, pero tu lo botas, lo sepaaras de tí, lo enajenas de tí, que crees que haran tus padres. Es obvio que se molestarán, es obvio que verán que te apartas sin razon de ellos, etc. Reacciona, la devinidad te necesita, NO la rechaces, no te alejes, NO la niegues...

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Ernesto Tâmara
Administraciôn y programaciôn de obras...
Escrito por Ernesto Tâmara
el 17/01/2012

Bella y enérgica Yolanda, lo que escribes parcialmente de Romanos 1: 22-23-24-25, decidí leer completamente el capítulo 1 ; y en el contexto se refiere a " La gente injusta, mala, pervertida sexual ,mentirosa que mantiene prisionera la verdad, de creerse sabios a tontos por idólatras de imagenes humanas y hasta de animales,... Y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no ha Dios mismo que las creó y que merece alabanza por siempre amen..."

Y no encuentro aplicación negativa de esto con nuestras intervenciones de Jaime, Ronald (Cristo Moderno ) y yó ; todo lo contrario... , en defensa argumento recordándo las palabras de Jesús de Nazareth " Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios " El alli fué respetuoso de la política , la economía y posiblemente de las otras ciencias como la Filosofía, Física, Astronomia. Yendo mas adelante el libro de juán 4: 23 " Pero llega la hora y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al espiritu de Dios. Pues el Padre quiere que asi lo hagan los que lo adoran ".

Pregunto: ¿Si tratamos de buscar y encontrar la verdad de la existencia... Estamos adorando a Dios en verdad... Cierto?.

Compañero Jaime, Que escollo te preocupa... Si Dios perdona al poseedor del " trinche " parecerá que este último desaparecerá y si nó , al ser humano nada le ocurrirá, ya nadie lo acusará, en todo caso recuerda Tú mas que nadie las leyes humanas que solo le permiten actuar en Libre Albedrio. Si trasgrede a la cárcel parará el hombre.

Albedrio= Antojo, capricho.

Libre= Libertad.

En Colombia un Prócer independentista expresó : " Las armas nos dieron la independiencia y las leyes nos darán la libertad ".

Ronald, evidentemente en cuanto a la realidad objetiva toca aplicar el pensamiento de David Hume.

Saludos.



Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 17/01/2012

Esa divinidad de quien tanto hablas tiene un nombre! YHWH Jehova Di-os de Israel, estas de acuerdo?

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 17/01/2012

Por primera vez me haces reir