En este grupo En todos

Grupo de Teología

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 29/12/2011

Dar por hecho de que la religion unida a la politica hace falta para formar el bien y justicia humana, es falso. Estoy mostrando el terrorismo de los totalitarismo teopoliicos materializado en el tribunal de la inquisicion, que es la prueba del mal.

Partir afirmando que SIEMPRE habrá pobreza, es partir predeterminanse a la justificacion del mal, de la explotacion. Estos son los pre-juicios de los que ha partido siempre la humanidad: la teopoitica y que siempre habrá pobres. Esta es la cuasa del mal.

Es más, hoy, en las universidades del mundo se ha excluido la ética objetiva como parte del actuar político, del juridico,etc. Desconociendo en los hechos, que el Derecho o ciencias juridicas no es otra cosa que la ética objetiva con la coaccion incorporada. Y que las ciencias politicas, la forma de hacer efectiva organizativamente la ética objetiva.

El mal se manifiesta en la exclusion de la ética objetiva, y en la aplicacion del dogmatismo subjetivista y antojadizo de los status quo. Etc.


La solucion, la dignidad humana es la LIBerrtad ética objetiva. Una sociedad se organiza sobre ésta base. El Derecho es el prescriptor de la LIBertad-sobre su base se erige-. La única conducta humana que hará posible la organizacion humana adecuada, simétrica y justa y conmutativa, es el actuar: RACIONAL REFLEXIVO ETICO OBJETIVO O NOMOLOGICO.

SABEN QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Ernesto Tâmara
Administraciôn y programaciôn de obras...
Escrito por Ernesto Tâmara
el 31/12/2011

Hola Ronald,... No se si me expliqué, en mi anterior post, Jaime, lejos de estar de acuerdo en la mezcla de la religión con la política y la conformidad con la pobreza justificante del mal aún existente. Es mas bién una alerta en que se demuestra el fracaso a dia de hoy de la política y religión que ha existido.


Saludos

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 31/12/2011

HOla Ernesto,
NO queda tan claro, por eso te hice la observación. Pero si te falta tiempo para responder, te entiendo, yo tambien ingreso a internet muy apurado.
Te invito a mi desmetaforizacion, en la que se evidencia claramente el pensamiento de Jesuscristo, quien lo toma de la bibliia y lo da a concer a la gente de su tiempo, pero la gente no lo entendió. Esta fue una de las causas por las que tuvo problemas con el judaísmo.
SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 02/01/2012

Hola, a todos: Hay algunos mitos en la Biblia que arrojan no pocas dificultades debido a las contradicciones que en ellos se presentan. Uno de ellos, como lo venimos comentando, es el mito de Adán y Eva en el Paraíso y su encuentro con la serpiente.

Hay algunos que señalan que el Génesis "modeló a la astuta serpiente según la figura del dios egipcio Seth , que adoptó la forma de la serpiente Apofis , enemiga de Ra ".

Cuando la serpiente tienta a Eva a comer del fruto prohibido, uno no deja de preguntarse por qué razón la serpiente ya conoce el secreto del fruto y si no será que ya antes lo ha comido.

De otro lado, puede que Adán y Eva supieran algo del Bien y del Mal, pero nunca habían experimentado este último antes de morder el fruto prohibido. Si nunca habían conocido el Mal, por qué el castigo tan severo?. A lo sumo, su actuar es producto de un error, de una falta de información, pues estaban pésimamente preparados para oponerse al Mal.

Igualmente, cómo puede entenderse que Dios les prohibió comer del fruto del árbol del bien y del mal si el respeto a Dios exige - precisamente - el conocimiento del uno y del otro?. A no ser que entendamos que Dios les prohibió que supieran del Bien y del Mal, lo cual es absurdo.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 02/01/2012

Jaime,
Primero que todo debo reconoer en tí tu capacidad investigativa y racionalidad nomologica. Debe ser por el hecho que eres estudioso de las ciencia Jurídicas,etc.

Tus observaciones son precisas y claras, las comparto. Son las mismas que me plantee yo. Son las que aclaro indubitablemente en mi desmetaforizacion. Por esta razon-tus obasrvaciones asertivas- te invito a que conozcas mi desmetaforizacion, tras ésto tus preguntas quedarán absolutamente respondidas.

Saludos

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 03/01/2012

Que tenga Buen Año 2012, veremos muchos eventos que nos haran levantar nuestra cabeza por que vieneno nuestro Mesias= Yeshua...

Y le dejo este Salmo a Cristo Moderno, que no entendio aun el nombre de Cristo moderno pero en fin, Jesus es el mismo ayer y por los siglos!

14:1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
14:2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
14:4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,
Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
Y a Jehová no invocan?
14:5 Ellos temblaron de espanto;
Porque Dios está con la generación de los justos.
14:6 Del consejo del pobre se han burlado,
Pero Jehová es su esperanza.
14:7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel!
Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo,
Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 03/01/2012

Digo si con esta escritura no te queda Claro que ISRAEL es pueblo elegido de Dios, ya no podria ayudarte con tanto intelecto que tienes! Digo pues te has jactado de tanta sabiduria humana...

Romano

Romanos

Capítulo 11

11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
11:4 Pero ¿Qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
11:9 Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;
11:10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.
11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿Cuánto más su plena restauración?
11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿Qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿Cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
s

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 03/01/2012

Y creo fielmente en su palabra y no necesita de interpretacion humana, solamente la del espiritu santo!

Su palabra es perfecta: exacta, sin errores!


Salmo 19

19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

19:8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 03/01/2012

Di-os Bendiga a ISRAEL! El eterno este como diestra delante de el, lo guarde como a la niña de sus ojos! Cada bebe, cada niño(a), cada adolescente, cada joven, cada mujer y hombre en ISRAEL sean grandemente bendecidos por el eterno YHWH.. Amamos a ISRAEL por que atraves de el nos trajo luz a este mundo! Nos dio a Jesus nuestro camino a la vida eterna.. Amen

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 04/01/2012

Hola, a todos: Siempre me ha fascinado la disposición que tienen ciertas personas para citar textos bíblicos, sea del Antiguo o del Nuevo Testamento.

La belleza de las citas bíblicas trasciende las épocas y pueden ser entendidas por todos, con poco esfuerzo. Leyendo en estos días al historiador Thomas Cahill, nos advertía que "Así como tomamos cosas que nos presta lo muy moderno, también tomamos prestadas otras de lo muy antiguo; en efecto, la visión del mundo de los judíos constituye un sólido promontorio sobre el que se sostiene la fe cristiana. Desprovistos del sentido judío del destino, tanto colectivo como individual, sin su peculiar manera de entender la historia y la razón del sufrimiento, ninguna parte del relato que los cristianos se cuentan a sí mismos tendría el menor significado. De los judíos heredamos la noción de escogencia por parte de Dios: <ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes> y también del pueblo judío aprendimos que haber sido escogidos implica sufrimiento y redención... " ( El deseo de las colinas eternas, Editorial Norma, Bogotá, 2004, pág 339).

Incluso en textos gnósticos podemos encontrar gran belleza y sutil encanto, por la fuerza de las palabras y el mensaje que encierran. Por ejemplo, en el Evangelio de Felipe hallamos que "Cuando la perla es arrojada al barro no por ello es despreciada, ni se hace más preciosa porque se la unja con bálsamo. Sino que siempre tiene valor a los ojos de su poseedor. Comparémoslo con los hijos de Dios, estén donde estén. Tienen siempre su valor a los ojos de su Padre".

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 06/01/2012

Apasionada Yolanda,
Dices ser una cientifica- estudiaste quimica-, por ésto sabes tan bien como yo que cada vez que se hace una afirmacion debes ser coherente, debe verificarse en los hechos, y que al intentar negarla, no se puede negar, debido a que la verdad se impone por sobre los deseos sentimientos infantiles que los humanos quieran tener respecto de algo. Por ejemplo: Jesucristo nació de la fecundacion de un óvulo y un espermatozoide.

La fé NO es creer antojadizamennte en un manojo de ideas de alguien. La creencia o fé se funda en la realidad. En lo objetivo, en los hechos reales. Y cuando éstos nos inducen en alguna direccion, pero no se puede verificar tal supuesto, entonces aparece la fé, dando por hecho lo que NO se vé. Pero tiene una base en la relaidad. Por ejemplo, la biblia fue escrita de este modo que explico. En los hechos, la gente se preguntó de donde surje la realidad, la tierra, la vida,etc. Esto es realidad objetiva. Y desde aquí aparecerán las revelaciones, tal como el árbol Nº 1, el de la alimentacion, hoy conocido como la fotosintesis-flujo de la energia y ciclo biogeoquimico-. Así fue revelado el árbol Nº 2, llamado el ARBOL DE LA VIDA. O, de todo lo viviente. QUe hoy se conoce como el objeto de biologia. Y, el árbol Nº 3,- llamado el árbol de la ciencia. Y que hoy se conoce como el árbol de LIBertad, o educacion, o saber, o pensar, o biosiconeurologico,etc. Genesis Cap. 2/9. Etc. Estos tres árboles forman el Paraiso. Estas sonb leyes naturales innegables, verificables por las ciencias hoy-teoria mecaniciesta etc-

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 06/01/2012

La Fe

Hebreos

11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.



Sigo admitiendo que en su palabra no hay errores, podra haber malas traducciones, pero su palabra es perfecta.

Todo lo que se como quimica solo me hace pensar en esto, que sin la quimica no existe nada, pero sin Dios no existe la quimica...

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 06/01/2012

Hola, a todos: Comparto con Yolanda el concepto de que la fe está más allá de la ciencia. Ésta última pude explicar procesos físicos, tangibles, experimentables, perceptibles por nuestros sentidos; la fe no es ciencia: cómo puede pasarse por un laboratorio la fe?. Es imposible.

En la Biblia hay hechos que potencialmente pueden ser analizados a través de las ciencias. Sin embargo, hay muchos otros que son imposibles de demostrar científicamente. Sólo queda creer en ellos, aceptarlos, o no creer. Es una opción personal, íntima. Resulta un error tratar de comprender con nuestras mentes del siglo XXI conceptos y expresiones que se usaron - algunas de ellas - 1500 años antes de Cristo, o de nuestra Era.

Por ejemplo, aducir que el Árbol de la Vida es objeto de estudio - hoy día - por la biología, es desconocer que Etz Hayin es un símbolo compuesto que representa el hombre celestial , que tiene que ver con Adam Kadmon , concebido como el macrocosmos, y el hombre en el mundo material, entendido en el microcosmos. Con esto no quiero entrar en disputas estériles e intrascendentes. Sólo quiero expresar que existen raíces oscuras, profundas, insondables, misteriosas, en cada palabra que aparece en la Biblia, que no tienen nada que ver, en cuanto a su significado, con las ciencias modernas.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 07/01/2012

Apasionada Yolanda,

Hebreos afirman de fé lo que te he expresado. Es decir: dar por cierto aquello que no se conoce. Si ves bien lo que te escribo, te darás cuenta de que NO hay diferencia entre tu definicion de fé, entre la definicion que dá la biblia, y la que doy yo.

Relee el texto que te escribí.

Cuando afirmas que TODO nace de la quimica, estás de acuerdo conmigo y con lo que dice la biblia. Pues la biblia dice que TODA la vida surgió de las particulas de polvo de la tierra. Lo mismo que la alimentacion. Relee el genesis, cap. 2/9. VIsita mi debate, ahí estoy exponiendo este tema. En el foro de filosofia, EL debate se llama, EL Mesias, el único Jesucristo moderno....

DIOs no ha hecho la realidad. Y me refiero a que dios como realidad macho, NO ha construido la realidad. PEro sí te digo que una divinidad SÍ ha construido la realidad y con ello, la quimica, o sustancias quimicas, etc. Es evidente que tú sabes en qué consiste el flujo de la energia, el ciclo biogeoquimico,etc. Esto lo construyó la divindad. Así lo dice la biblia.

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY






Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 07/01/2012

Jaime,

En una de tus intervenciones hicistes algunas preguntas que destaqué como muy inteligentes, por que objetivamente siguen una coherencia que muestran una verdad. Pero, ahora estàs afirmando que el árbol de la vida NO es como lo dice la biblia, si no que estás dando una idea-no hechos- la cual se funda en antojos, imanginacion,etc. Lo cual NO tiene sentido. Estás contradiciendo las afirmaciones bibliacas. O, de lo contrario dime de qué parte de la biblia se concluye la afirmacion que estás haciendo sobre el árbol de la vida.

La teologia-ciencia religiosa- afirma claramente que la fé que tiene el teologo NO es la misma que tiene el ser humano simple y comun, ya que las herramientas intelectuales de analisis del teologo son mas exhastivas y precisas. La gente común se deja llevar por la imagjinacion y la fantasía. Así, la teologia define fe tal como lo he dicho mas arriba. Tal como lo define la bibliia. Y, la realidad es la base que sirve para ver y suponer o hipotetizar como es la divindiad, y dar por cierta esa hipotesis sin necesidad de verificacion, pero surge sobre la base de elementos de realidad. En este coso, MOSTRADOS POR LA CIENCIA. La ciencia es la base que INDUCE a ver a la divindiad. Los rastros de la divindiad están implicitos en su obra cosntruida. La obligacion del humano es buscar los rastros de la divindiad en la obra construida. Así lo dice la biblia. Genesis 2/15


SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 07/01/2012

Conforme a lo que expongo, YOlanda está en situacion priviligiada para identificar los rastros de la divindad. Pero se niega a ver. NO se dá cuenta de que ha sido puesta en el camino para llegar a ver a la divindiad. Espero que te des cuenta amiga.


SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 08/01/2012

MI ESTIMADO CRISTO MODERNO LA REALIDAD OBJETIVA DE LA CUAL TU HABLAS ESTÁ SUPEDITADA A LOS MATERIAL. LA MATERIA TAL COMO LA CONOCES ES EFÍMERA Y PASA. LA REALIDAD ESTÁ CONTRUIDA POR LOS SENTIDOS Y LAS PERCEPCIONES DEL ALMA Y EL ESPÍRITU. SIN ELLAS , MI ESTIMADO AMIGO , NO PUEDES PERCIBIR, NI VER , NI SENTIR. DEBES LEER LA BIBLIA EN FORMA INTERPRETATIVA DONDE ELLA SEA SU INTERPRETE, NO INTENTES INTEPRETAR LA BIBLIA A TU ANTOJO.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Heb 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 08/01/2012

Luis,

Si no defines espírtu, ni alma, no se sabe qué es lo que estás diciendo. Los sentidos NO conocen la materia. Si así fuera, los animales que tienen sentido-vista, olfato,etc- sabrian en qué consiste la materia. Pero no tienen idea de que la materia está hecha de partículas subatómica,etc.


SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 10/01/2012

Hola, a todos: Luis enfatiza en algo que es sumamente importante: la realidad no sólo está construida por nuestros sentidos sino que también está impregnada de las percepciones de nuestro espíritu.

Hay hechos bíblicos que pueden interpretarse a través de la ciencia, por ejemplo la arqueología, la paleografía, etc. , como sería el hecho del cautiverio del pueblo hebreo en Egipto, que es posible rastrear históricamente. Sin embargo, hay otros hechos que no pueden pasarse por el tamiz de la ciencia. El hecho de que Moisés influyera en el curso de la batalla contra Amalec, pues mientras mantuviera elevada la mano <llevaba Israel la ventaja, y cuando la bajaba, prevalecía Amalec> ( Exodo, 17 8-13 ), cómo puede explicarse de manera científica?.

Sin duda sería difícil de interpretar a través de las ciencias, pues habría que establecer una relación causal entre la mano alzada y el curso de la batalla, sin mencionar el querer de Dios en ayudar a su pueblo.

Vemos pues que una tesis reduccionista, queriendo comprender los pasajes bíblicos solamente a través de las ciencias, sería - cuando menos - parcial y limitada.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 10/01/2012

TE equivocas, la realidad NO está construida por nuestros sentidos. Y si no defines espíritu, no sabes què estás diciendo. Es decir, NO saben de qué están hablando.


Cuando ves a la ciencia como meras operaciones, no sabes qué es la ciencia. Te informo, la ciencia es la accion humana RACIONAL REFLEXIVA ETCIA OBJETIVA Y NOMOLIGICA. Tras el acto de reflexion, viene la accion o ejecucion de lo pensado. Esto último es la operacion.

NO reduzcas la ciencia a TÚ vision que tienes de ella, no la reduzcas a tú subjetividad. Elimina tus dogmas que te alejan de la certeza.

Parece que NO entienden cuando les digo que si NO saben qué es espiritu NI alma, no saben de qué hablan. Pero en fin..


SABEN QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY