En este grupo En todos

Grupo de Teología

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 14/12/2011

Pues dices mentiras y verdades a medias! Yeshua no es Buda! Yeshua es el mesias( Mashiaj) prometido.

No encarno en otro hombre como lo das a entender, con relación a cain primero debemos entender que cuando entro el pecado, entro la muerte tambien por la desobediencia! Que hizo Di-os? Maldijo a la serpiente y puso enemistad entre la simiente de la mujer y la simiente de satanas, que simiente?

Yeshua el mashiaj y el anticristo,

que mas hizo Di-os?

3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.


Mato animales para cubrir al hombre de su desnudes, aqui ya estaba dandoles una enseñanza de que era necesario la muerte de un animal( inocente) para cubrir su desnudez, enseñandoles que era necesario la muerte del cordero de Di-os: Yeshua

1. "He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. " Juan 1:29

Durante la vida de Adan, Noe, Abraham, Moises, la muerte de Yeshua fue representada por corderos, Dios se harto de ese tradición, estar degollando corderos por el pueblo por cada vez que ellos pecaban, estaban como el reloj del pendulo, y muchos queremos vivir asi, peco me arrepiento,peco me arrepiento..

Yeshua entro una vez y para siempre

MAS CLARO QUE EL AGUA

HEBREOS:


:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 18/12/2011

Hola, a todos: No estoy diciendo que Buda es Jesús, o viceversa. Estoy afirmando que el concepto de "Mesías" no es exclusivo del cristianismo, ya que Buda también puede entenderse como tal, como un "ungido", destinado para desempeñar una misión entre los suyos.

El tema de la serpiente - en el Paraíso - es interesante. El pasaje del Génesis 3, 1-19 genera algunas consideraciones:

Primero, por qué razón el Mal tenía entrada libre en el Paraíso. En Génesis 2, 8-9 se afirma que "Plantó Yahveh un jardín en Edén, al oriente, y allí puso al hombre a quien formara...". Podía -entonces - entrar libremente el Mal en el jardín plantado por Dios?. O Dios permitió que el Mal pudiera entrar a dicho sitio?. Cualquier respuesta que demos a dichas preguntas generará otras tantas inquietudes que sobresaltan.

La segunda inquietud que surge es que al comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal se abrieron los ojos de Adán y Eva "... Y viendo que estaban desnudos, cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos ceñidores" (Gen, 3, 7). Fue entonces, su pecado, uno de índole sexual?. Y si ello es así, por qué la Biblia insinúa que la culpable es la mujer como responsable del desorden del instinto sexual?

En tercer lugar, estamos en presencia de un animal astuto que tienta a Eva a comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Era tan débil la voluntad de Eva que fácilmente cayó en el engaño?. O de lo que aquí se trata - a manera de simbolismo - es que el árbol de la ciencia del bien y del mal representa la aspiración de la humanidad hacia un saber superior, vedado hasta entonces por razones desconocidas?. Y ya en esta vía, no será que la conversación entre Eva y la serpiente es una forma literaria que designa las consideraciones de la conciencia humana?.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 19/12/2011

Lo que yo puedo opinar de esto es que el pecado entro! A traves de la serpiente! Eva fue seducida.

me queda claro que el pecado entro

Romanos:


5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


No creo que haya sido algo sexual, muchos asi lo creen! Pero la Biblia no lo menciona! La biblia es bien clara en cuetion a las relaciones sexuales, entonces si no lo menciona, no es verdad lo que otros especulan al respecto.

Ahora con relacion a esto,

El tema de la serpiente - en el Paraíso - es interesante. El pasaje del Génesis 3, 1-19 genera algunas consideraciones:

Primero, por qué razón el Mal tenía entrada libre en el Paraíso. En Génesis 2, 8-9 se afirma que "Plantó Yahveh un jardín en Edén, al oriente, y allí puso al hombre a quien formara...". Podía -entonces - entrar libremente el Mal en el jardín plantado por Dios?. O Dios permitió que el Mal pudiera entrar a dicho sitio?. Cualquier respuesta que demos a dichas preguntas generará otras tantas inquietudes que sobresaltan.


Lo que entiendo es que satanas tiene ese derecho legal de entrar a acusar a los escogidos, hace lo que le place pero Dios tiene un plan trazado para el, nosotros vemos en partes, en periodos, pero el no.

Para el todo esta ejecutado hasta lo que tu vas a pensar y contestarme despues de leer esto, no se le ha escapada absolutamente nada el ya diseño todo, el sabe y conoce hasta lo que vas a comer el dia de mañana, si lo quieres razonar con tu intelecto humano, sabes hasta donde vas a llegar? Ni a la esquina.

Dios es soberano el formo, diseño y trazo un plan que incluye la redencion a traves de su Hijos Jesucristo.

Hizo seres racionales con libre albeldrio que escojan por su voluntada adorarlo, el no se le impone a nadie, tu decides amarle o no! Nada se le ha escapado como muchos tienen pensado.

El pudo haber creado Robots es lo mas facil y hacer que lo adoren, pero el no lo hizo y aun si asi fuera?

1 Juan

3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.


Dios no creo el pecado, el pecado se origno en satanas.

Ahora como Dios conoce el futuro, y esto no nos resta de que tengamos libre albeldrio, aun conociendo nuestro futuro que para muchos es penoso, el se mantiene al margen para que tu decidas donde quieres estar, el sigue respetando tus decisiones al final el que va sufrir las consecuencias de sus decisiones es el que las tome y las ejecute, igual con satanas el tomo revelarse contra Dios, y Dios conoce que jamas se arrepentira, jamas lo hara por eso es que no hay un plan de salvación para el y sus angeles, en la humanidad pasa lo mismo hay hombres y mujeres que el creo y formo, que tomaran la decision de aceptar y creer la condición de pecado en que se encuentran y aceptaran a Jesus y formaran parte de su pueblo redimido por el cordero ( Yeshua), pero hay hombres y mujeres que por ningun motivo lo aceptaran, mas las advertencias estan, para eso esta su palabra y su evangelio,, bueno para esa minoria que acepta a Jesus como redentor diseño ese plan.

Por que de tal manera amo Dios al mundo ( hombre, mujeres, niños) que envio a su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna. Juan 3:16

es para el que creen, pensar que hay muchos caminos, muchas formas de llegar a Dios, pues no lo dice la palabra, su palabra es clara. Solo es un camino Jesus.

Yeshua rey de ISRAEL






Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 20/12/2011

Hola, a todos: Yolanda afirma que "el pecado entró a través de la serpiente" y que "Eva fue seducida". Su segundo comentario es evidente, pero el primero merece alguna atención. Antes del episodio de la tentación, Adán y Eva no conocían el pecado. ; ellos comieron del fruto del árbol del bien y del mal y al instante se dieron cuenta que iban desnudos. Será - entonces - que el pecado "entró a través de la serpiente", como dice Yolanda o, más bien, será que pecaron por su propio acto de desobediencia?. Es fácil para el ser humano arrojar la culpa que pesa sobre su propia persona, en otra o, incluso, como en este caso, señalar a "la serpiente" como responsable. Ahora bien: la serpiente sólo tentó al hombre, pero fue éste quien, libremente, aceptó desobedecer el mandato divino. Por tanto, el pecado no entró a través de la serpiente sino que entró a través del alma humana, del deseo humano de ser como Dios, "... Conocedores del bien y del mal" (Gen. , 3, 4-5), del acto humano de desobedecer al Creador.

En segundo lugar, en relación a por qué el Mal tiene entrada libre en el Jardín del Edén, Yolanda afirma que "Lo que entiendo es que Satanás tiene ese derecho legal de entrar a acusar a los escogidos, hace lo que le place pero Dios tiene un plan trazado para él, nosotros vemos en partes, en períodos pero él no". Hay un pequeño problema en esta afirmación: Si Adán y Eva estaban libres de pecado antes de dejarse tentar por la serpiente, de qué los iba a acusar el Demonio?. Acaso, de cumplir los preceptos divinos?. El pecado surge desde el momento de la desobediencia humana; sin embargo, el Mal ya tenía entrada libre al Paraíso antes de que Adán y Eva pecaran. Lo que quiere decir que el Mal residía en el Universo, antes de que existiera el pecado original.

Yolanda, refiriéndose a Dios afirma que "Para él todo está ejecutado hasta lo que tu vas a pensar y contestarme después de leer esto, no se le ha escapado absolutamente nada, el ya diseñó todo,...". Entonces, surge la pregunta: si Dios sabía que Adán y Eva lo iban a desobedecer, por qué se molesta?. Por qué los reprende si ya sabía que éllos iban a comer del fruto del árbol del bien y del mal?. Qué obra teatral se representa aquí cuando uno de los actores ya sabe - por anticipado - el final?.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 20/12/2011

No cambies lo que dije con respecto al pecado, la serpeinte antigua:( diablo, adversario satanas, enemigo)

en el se creo el pecado

El fue el que creo el pecado, de el salio....

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


Y la palabra menciona que por Adan entro el pecado asi como por Jesus entro la salvacion ( por cierto no dice BUDA, MAHOMA o algun otro ilustre)

Romanos 5:12-21
12 Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron. 13 Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; mas el pecado no era imputado, no habiendo ley. 14 Pero, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la rebelión de Adán; el cual es figura del que había de venir. 15 Mas no como el delito, tal fue el don; porque si por el delito de aquel uno murieron muchos, mucha más la gracia de Dios, y el don por la gracia de un hombre, Jesús el Cristo, abundó a muchos. 16 Ni tampoco de la manera que por un pecado, así también el don; porque el juicio a la verdad vino de un pecado para condenación, mas la gracia vino de muchos delitos para justificación. 17 Porque, si por un delito reinó la muerte por causa de uno solo, mucho más reinarán por uno solo, Jesús, el Cristo, los que reciben la abundancia de gracia, y de dones y de la justicia. 18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa a todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida. 19 Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, así por la obediencia de uno, muchos serán hechos justos. 20 La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia; 21 para que, de la manera que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesús, el Cristo, Señor nuestro.


Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 20/12/2011

Para ti es una obra teatral degradas a mi Dios a un comico; pero Yo veo su misericordia cada dia!

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 20/12/2011

ISAIAS


45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces? ; o tu obra: No tiene manos?
45:10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? Y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?!
45:11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.
45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
45:13 Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.


solo te puedo mencionar como han terminado algunos blasfemos como Chavez, Lula, Yasert Arafat, Hussein, todos ellos abrieron su boca en contra del eterno, y hasta donde se no les ha ido nada bien.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 20/12/2011

PAZ Y AMOR

Islamistas cortan el pecho de una madre que amanta a su bebé y obligan a otras mujeres a comérselo

Imprimir E-mail

Domingo, 18 de Diciembre de 2011 17:42

Internacional - Noticias Internacionales


Devotos del Islam cortan los senos de una mujer que amamantaba a su bebé en casa

Cinco militantes islámicos del Talibán pakistaní entraron en el domicilio particular de una mamá que daba el pecho a su bebé, le cortaron el seno y obligaron a otras mujeres que se comieran el seno.


Esta “heroica” acción islámica es una de tantas que los fieles más creyentes del Islam perpetran contra las mujeres en las zonas que controlan y aplican el Shari´a.

Están tan obsesionados con el sexo estos islamistas que son capaces de pensar que una mujer es inmunda por dar el pecho a su bebé.

Estas criminales acciones no son repudiadas por “indignados” conciudadanos y correligionarios, ni allí, ni aquí.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida. Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.

A este paso los fieles devotos del Islam potenciarán el consumo de leche maternizada en lugar de la lactancia materna como aconsejan los pediatras y la OMS.

¡A los ojos del islamismo estos pediatras infieles quieren pornografiar a los bebés, y la Organización Mundial de la Salud es un nido de sionistascruzados que quieren pervertir el Islam!

NOTAS

https://www.indianexpress.com/news/taliban-cut-nursing-womans-breast-asked-others-to-eat-pieces-unbacked-report/888403/1

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la falta de la lactancia inmediata y exclusivamente materna en los países en vías de desarrollo causa la muerte de 1,5 millones de niños por año. La OMS recomienda una lactancia exclusivamente materna durante 6 meses, seguida de una asociación de la lactancia materna continua con otros alimentos dentro del marco de una alimentación adaptada, apropiada y de calidad.

En la actualidad, la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida se considera un objetivo de la salud pública mundial que está relacionado con la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil, tanto en los países pobres como para los países ricos.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

Para lograrlo, la OMS y UNICEF han tomado una iniciativa llamada "Hospital Amigo del Niño", que define 10 condiciones para una lactancia materna exitosa. Éstas son:

Todos los establecimientos que provean servicios y cuidados de maternidad a los recién nacidos deberían:

1. Tener una política escrita de lactancia materna, que sea periódicamente comunicada a todo el personal.

2. Capacitar a todo el personal para implementar esta política.

3. Informar a toda mujer embarazada sobre los beneficios y el manejo de la lactancia materna y la forma de ponerla en práctica.

4. Ayudar a las madres a iniciar la lactancia durante la media hora siguiente al parto.

5. Mostrar a las madres cómo se debe dar de mamar al niño y cómo mantener la lactancia incluso si han de separarse de sus hijos.

6. No dar a los recién nacidos más que la leche materna, sin ningún otro alimento o bebida, a no ser que estén médicamente indicados.

7. Facilitar la cohabitación de las madres y los niños durante las 24 horas del día.

8. Fomentar la lactancia natural a demanda.

9. No dar a los niños alimentados al pecho succionadores o chupetes artificiales.

10. Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia natural y procurar que las madres se pongan en contacto con ellos a su salida del hospital o clínica.

https://www.who.int/topics/breastfeeding/es/

Fuentes: Religión en Libertad

Ernesto Tâmara
Administraciôn y programaciôn de obras...
Escrito por Ernesto Tâmara
el 24/12/2011

Es que uno de los males nuestros es el maniqueismo.


He observado el mundo y através de la historia ; concluyo como dijo el rey Salomón :" Todo es vana ilusión."


Aqui han llegado, sacerdotes, gurús, profetas, jueces, El mesias... Y todo sigue igual, aunque ahora somos mas civilizados, en el fondo estamos igual que nuestros antepasados.


Les recuerdo algo que atañe al pueblo( Judio) escogido por Dios y fundamento de nuestra religión cristiana. Libro de Lamentaciones 4: 10 " Con sus propias manos, mujeres de buén corazón cocieron a sus hijos; sus propios hijos les sirvieron de comida al ser destruida la capital de mi pueblo."


Es doloroso lo que se hace en nombre de la religión, ahora recuerdo una música balada de los años 70 tal vez,... " Nó nó basta rezar para conseguir la paz... Y como el soldado al despegar su avión se persigna antes de ir a bombardear a los niños del vietnam..."

Continuamos recordándo, la tristemente célebre Inquisición en la época oscura de la humanidad Y a dia de hoy hay ejemplos también... Como dijo sabiamente el grán Jesús de Nazareth "... Aquel que esté libre de culpas, tire la primera piedra "


Saludos a todos y una feliz Navidad!.


Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 27/12/2011

Amigos,
NO existe un dios macho. Existe una realidad constructora de la realidad que NO es ni masculino ni femenino. O, teneniendo la capacidad que posee, puede ser hembra, macho, etc.

La divnidad nunca ha castigado a nadie, nunca debe perdonar a nadie, el demonio o Lucifer NO existe por lo tanto, no tiene que perdonar nada.

SALUDOS

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 27/12/2011

No todo sigue igual! La maldad ha aumentado! Asi que no todo sigue igual, todo esto que pasa nos hace anhelar mas el retorno de nuestro Sr. Jesucristo.

Lucas 21:28

Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención.

Muchos dicen que siempre se ha hablado de su venida y no viene, su palabra dice que vendra y no tardara.

2 Pedro

3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡Cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir.


Obvio que para los ateos y que viven en inmoralidad ,quisieran, anhelan que no existiera un ser que les juzgue sus malas obras, y lo mas facil, el escape es negar que existe Dios.


Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 27/12/2011

El problema peor del ser humano, es NO saber cómo reconocer el retorno de Cristo. Veo que tu lees la biblia metaforizadamente,por eso no podrás reconocer su llegada.

Saludos

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 27/12/2011

Zacarias 12:10

Reina Valera 1960 - "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito."

El Espiritu Santo es quien nos dirige y enseña su palabra..

Y pienso que las personas que no se dejen guiar x el espiritu santo, si van a hacer engañadas, pues la LSP señala que satanas se viste como angel de luz.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 27/12/2011

se te olvida que Jesus reconoce los que son de el, asi por que debo preocuparme por saber reconocerlo en forma fisica, si en lo espiritual ya lo tengo como mi salvador y redentor, en pocas palabras no tengo temor por no saber reconocerlo!

Ya que para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia, tendre el tiempo para cuando el venga, estere viva? Estaras vivo?

Se que viene pronto por una pueblo santo, que le ha aceptado, el no viene por gente que no cree en el, que no lo ha hecho señor de sus vidas! Que no ha creido en su sacrificio.

Que no vive de acuerdo a su palabra!

Mas aparte el dejo su palabra que nos dirige cada dia... No estamos a ciegas, por cierto yo espero verlo pronto!

2 Timoteo

2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.

Si todavia te queda duda de lo que le antecede a su venida!

te dejo mateo 24

Mateo 24
24:2 Respondiendo él, les dijo:
¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡Ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28
Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 27/12/2011

Me voy de vacaciones

hasta pronto

Les deseo un año lleno de amor y paz

saludos

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 28/12/2011

Amigos,
NO existe un dios macho. Existe una realidad constructora de la realidad que NO es ni masculino ni femenino. O, teneniendo la capacidad que posee, puede ser hembra, macho, etc.

La divnidad nunca ha castigado a nadie, nunca debe perdonar a nadie, el demonio o Lucifer NO existe por lo tanto, no tiene que perdonar nada.

SALUDOS

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 28/12/2011

Hola, a todos: Deseo - de corazón - que tengan una feliz Navidad y un venturoso año. Quiero hacer una corta alusión a los comentarios expresados por Yolanda y por Ernesto Támara. Es peligroso caer en los extremismos religiosos, como muchas veces ha acontecido en la historia de la Humanidad. Para nuestra desgracia, en el mundo moderno, estamos viviendo una época de represión como la que ocurre en algunas áreas de Afganistán, con los talibanes .

Sin embargo, discrepo cordialmente del comentario de Ernesto en el sentido de decir que "todo sigue igual". Al contrario, creo que algo hemos avanzado, a pesar de que - de vez en cuando - olvidemos lo que hemos logrado y desandemos parte del camino recorrido. Uno de los pensamientos que debe nutrirnos al respecto es el de no mezclar jamás política y religión . Si alguna cosa aprendió la Humanidad fue ésa. De otro lado, también aprendimos que el sectarismo es mal consejero: no podemos decir que lo mío es bueno y obra de Dios y lo de los demás es malo y obra del Demonio. Debemos respetar las creencias de nuestros semejantes, defender las propias, sin caer en extremismos ideológicos ni estigmatizantes.

Si le concedo la razón a Ernesto cuando hace suyas las palabras del rey Salomón y manifiesta que "Todo es vana ilusión". El polvo de los siglos ha borrado - sin casi dejar huella - hombres y reinos. El hombre vuelve su cara a Dios, afligido por muchos interrogantes; sin embargo, Dios se manifiesta de muchas maneras y no tiene exclusivismos. Hay que luchar por no caer en la tentación de crear nuestro propio "Dios personal", hecho a la medida de nuestras expectativas, temores y posibilidades. Y jamás claudicar de nuestras creencias religiosas, integrándolas en nuestro "yo" interior y nucleándolas como fruto del conocimiento y la reflexión serena y crítica a la que hemos llegado.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 28/12/2011

La teopolitica ha estado manipulando la religion desde hace siglos. Solo es cuestion de que miremos el tribunal de la inquisicion de la Iglesia católica, donde la ideoloiga predomina sobre la dignidad humana, al extremo de asesinar a quines piensen diferente a la iglesia, ejemplo. El asesinato de Jordano Bruno,etc. Se llama terrorismos de estados teopoliticos imperiliastas..

Si miramos mas al pasado, en el caso de los hebreos, tambien encontramos teopolitica... DE hecho Cristo detuvo el imperialismo buscado cuando afirmó y probó que NO hay pueblo elegido y que TODOS los humanos son iguales para la divindiad, que todos somos iguales o hermanos, pero no hay publos priviligiados,etc.

SABEN QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Ernesto Tâmara
Administraciôn y programaciôn de obras...
Escrito por Ernesto Tâmara
el 28/12/2011

En precisiones Jaime Celi, finalmente me das la razón al cuestionar Yó los extremos conceptos de la compañera de Emagister , la bella mujer Yolanda Fraga.


Y a tu anotación que no todo sigue igual a antes, que ahora hemos avanzado. Da mas fuerza a mi concepto en relación con el de Yolanda, quien sostiene que ahora es mucho peor porque la maldad ha aumentado. ( sigue el concepto extremo )


Jaime, se donde llegarías; que ahora no hay esclavitud, hay democracia, mas desarrollo, el ser humano es intelectual etc... Es correcto pero observa un poco, a pesar de este desarrollo , piensa : Hoy tenemos aún " La maldita Pobreza ", el hambre ( Somalia, Haití, las ciudades del mundo , etc. ) y aún existen rezagos de esclavitud , las guerras.


Igual contigo en cuanto al conocimiento, la reflexión serena y crítica, que nos hagan crecer interiormente.

Pero discrepo, a la enseñanza aprendida por la Humanidad de no mezclar política con religión... Eso estaría bién es ideal, pero si observamos antes y ahora, siempre se ha dado esta relación... Y todos conocemos los ejemplos desde Moisés que era religión y estado hasta hoy. Tú como experto en derecho y ciencias políticas lo sabes.


Muchos saludos y feliz año nuevo ¡


Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 29/12/2011

Hola, Ernesto: No estoy convencido de una visión pesimista de nuestra Historia moderna. Siempre habrá pobreza, siempre habrá hambre, siempre habrá guerras, siempre habrá injusticias pues el hombre - como tal - obrará torpemente, en algunas ocasiones. Sin embargo, creo que la Humanidad ha avanzado en el sentido de visualizar y sensibilizar los graves problemas que enfrenta. Cualquier esfuerzo que se haga en ese sentido - en la erradicación de dichos males - parecerá poco, pero esta lucha hay que darla sin treguas ni pausas, ganando terreno poco a poco. A veces nos dejamos confundir por lo inmenso de la tarea, por el descomunal esfuerzo que tendrá que hacer la Humanidad para erradicar esas plagas; no nos debemos contagiar del pesimismo y debemos exigir a nuestros líderes políticos que luchen para erradicar dichos flagelos.

De otro lado, ambos sabemos que política y religión se han mezclado en el pasado de la Humanidad y siguen estando presentes en la actualidad. Pero convendrás conmigo en que si bien hoy todavía subsisten, su presencia está más reducida, más focalizada. Apenas, hoy día, existe un estado teocrático como el de Irán y hay brotes de radicalismo religioso en países de ascendencia islámica. Por el momento, Occidente está libre de dicho contagio.