En este grupo En todos

Grupo de Teología



Dios, perdona al hombre, pero a ¿Lucifer, porqué no?

Mike
Escrito por Mike
el 07/10/2011

Siempre me he preguntado que fue lo que creo el distanciamiento (eterno) entre Dios y su creación-Lucifer el ángel mas hermoso-, para que la posibilidad del rencuentro entre ambos –Creador y criatura- sea inimaginable, imposible, inalcanzable.

Dios, es todo perdón y misericordia.

Lucifer, es una creación (al igual que el hombre) de Dios.

Dios, perdona al hombre su maldad,

Me pregunto ¿Será que es incapaz de perdonar a Lucifer, su propia creación?

¿Será que si Lucifer y su ejército de ángeles caídos, se arrepintieran y suplicaran perdón, Dios los perdonaría, y acogería?

Si existiese la posibilidad del arrepentimiento de Lucifer y el perdón de Dios, ¿Deberíamos los cristianos, pedir por la conversión de Lucifer, y la misericordia de Dios?

Opinemos sin ofender, es solo un ejercicio...

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 13/10/2011

LAMENTABLEMENTE IGNORAS QUE LOS ÁNGELES FUERON CREADOS PARA OBEDECER , UNA TRANSGRESIÓN DE LOS MISMOS LOS HACE INCAPACES DE SER PERFECTOS PARA SU PADRE , DIOS.

Mike
Escrito por Mike
el 13/10/2011

Luis

¿Los ángeles fueron creados sin libre albedrio?
¿Porqué el ser humano puede desobedecer a Dios, y todavia así, obtener su misericordia? ¿Porque los ángeles no?

¿Será que Dios se equivoco con su creación (ángeles)?

bendiciones...

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 14/10/2011

Los angeles fueron creados con libre albeldrio, al igual satanas, En la omniscencia de Dios que todo lo conoce, discierne y escudriña, sabe que satanas y sus angeles, no sienten ni el minimo arrepentimiento por sus acciones, por que entonces habria de crear un plan de redencion para alguien que jamas se arrepentira?

El plan lo hizo para la humanidad por que el sabe que solo pocos aceptaran ese plan! Por esos pocos el vino a morir! Aunque su mensaje es para todo aquel que en el cree! Asi de sencillo es esto, crees o no crees!

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 18/10/2011

Sa 14:5 Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores;
Isa 14:6 el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad.
Isa 14:7 Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.
Isa 14:8 Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.
Isa 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
Isa 14:10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Isa 14:16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
Isa 14:17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
Isa 14:18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;
Isa 14:19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.
Isa 14:20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

Ricardo Gianini
Licenciatura en filosofia y edu. relig...
Escrito por Ricardo Gianini
el 18/10/2011

Mike: lo que tu argumentas para hacer tus preguntas, son sólo conjeturas, pues ni en la Biblia ni en ningún libro de peso, existen afirmaciones de un Ángel creado por Dios, que se revela a la voluntad divina y que se convierte en Satanás y sus diablitos, sin posibilidad de perdón Divino. Pero bueno, parte de esas conjeturas son sostenidas por la tradición de la Iglesia Católica y creídas por otras tantas iglesias y credos; desde esta óptica se dice que Lucifer o Luzbel y sus secuaces no pueden arrepentirse porque, al ser puros espíritus, sus decisiones son opciones que no se pueden cambiar, mientras que nosotros que somos “espíritus encarnados” podemos cambiar de parecer y por lo tanto de decisiones…. Y esa condición de seres espirituales encarnados, hace que Dios se apiade de nosotros y perdone nuestras malas acciones causadas por malas decisiones.

Ahora bien, la cuestión es que si todo lo anterior es conjetura tiene sentido lo de San Pablo en Efesios 1,3-10 En Cristo se recapitulan todas las cosas, las del cielo y las de la tierra … incluyendo a don Sata y sus demonios.

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 18/10/2011

Interesante:

"l o que tu argumentas para hacer tus preguntas, son sólo conjeturas, pues ni en la Biblia ni en ningún libro de peso, existen afirmaciones de un Ángel creado por Dios, que se revela a la voluntad divina y que se convierte en Satanás y sus diablitos, sin posibilidad de perdón Divino. "; ¿No dice nada la Biblia?.
.
En el Nuevo Testamento se explica el origen del Diablo como uno de los ángeles de Yahvé que se hizo malvado (Juan 8:44). Se infiere que es una criatura espiritual de la familia angélica de Yahvé Dios (Job 1:6). Según manuscritos antiguos, el nombre real de él en el cielo era Lucifer y se le cambió el nombre a Satán (adversario) por estar en contra de Dios, a causa del deseo por la adoración que todas las criaturas inteligentes rendían al Creador (Mateo 4:9).
.
Según Ez. 28: 12-15, era el ángel (querubín) que guardaba el trono del Dios Yahvé, pero por su orgullo de querer convertirse en otro dios fue arrojado del cielo junto a una tercera parte de los ángeles (Ap 12:3-4).
.
El texto de Isaías (Is. 14:12-15) parece referirse a esta historia. El último versículo de este texto muestra que este relato se aplica a un hombre (proverbios contra el Rey de Babilonia), aunque indirectamente está dirigido a Satanás (ver Isaías 14:4). El relato habla de su ambición por llegar más allá de las estrellas de Dios, en la Biblia se suele referir como estrellas a los reyes de Israel (y posteriormente de Jerusalén) del linaje de David descendiente de Jacob (Números 24:17).
.
Otro texto habla sobre este tema, y se encuentra en Ezequiel 28:12-19, en donde se profesa una advertencia sobre el rey de Tiro; que describe muy bien el origen del Diablo o "Lucifer" (portador de la luz). También habla que en un momento determinado de la historia, "para siempre dejará de ser", dando a entender la victoria de Dios sobre el Diablo; que tiene su punto fundamental en la crucifixión de Jesús y tendrá su culminación en el "día de Yahvé", es decir, en la Segunda venida de Cristo (Jeremías 51:44; Hageo 2:6,7).
.
Un tercer mensaje con características similares encontramos en Ezequiel 31:1-18. Allí se dirige un mensaje para el rey de Egipto, (nuevamente con un mensaje doble: para el monarca humano y al mismo tiempo para Satanás).
.
Eso sin mencionar el Génesis 3. 15.
.
Comentario: Sería interesanta saber "en cual de todas la versiones de la Biblia" no existen afirmaciónes de Satanás " y de la tercera parte de los ángeles arrojados a la tierra.
.
<Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él. >
.
<
Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES. ” >
.
Saludos,
.
.
.
Damián.


Ricardo Gianini
Licenciatura en filosofia y edu. relig...
Escrito por Ricardo Gianini
el 19/10/2011

Muy bien Damián: tu acabas de corroborar que son conjeturas porque en todos los textos que mencionas, dices que se dirige a tal persona, pero que también se podría interpretar que se refiere a Satanás (Adversario) En el último texto te dejo la pregunta sobre la etimología de Diablo? Y si todo eso fuera tan claro y objetivo, por qué Jesús se dirige a Pedro y le dice “Aléjate de mi Satanás”?

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 19/10/2011

Muy simple: Pedro estaba siendo influenciado por Satanas! Para que muriese en la cruz! Recuerde que Pedro aun no habia sido embestido con el poder del Espiritu Santo, y Jesus aun no habia muerto, para que lo otro aconteciera.

Ricardo Gianini
Licenciatura en filosofia y edu. relig...
Escrito por Ricardo Gianini
el 19/10/2011

Hola Yolanda: esa es la típica respuesta a la pregunta que planteo, pero si revisas un poco más detenidamente podrían surgir estas otras preguntas que espero que tú las contestes ya que Damián no ha podido (me imagino que por cuestiones de tiempo): ¿Estar influenciado por Satanás hace que Pedro ya no sea Pedro sino Satanás? ¿Es decir que la influencia de un ser espiritual nos quita el ser y nos transforma en él? Si Pedro no era influenciado en ese momento por el Espíritu Santo ¿Era presa fácil del espíritu de Satanás? Después de que Pedro fue embestido o influenciado por el Espíritu Santo ¿Lo hizo ese espíritu ser Dios y ya no Pedro? ¿No fue el mismo Pedro que confesó a Jesús como el Hijo de Dios, no porque se lo hubiese revelado ni la carne ni la sangre, sino el Padre que está en los cielos unos versículos antes de Jesús decirle: “Aléjate de mí, Satanás”? Cómo pasa Pedro, de ser un privilegiado de Dios Padre a ser Satanàs?

Relee por favor Mateo 16

Damian Arreola
Contaduría pública y auditoría url
Escrito por Damian Arreola
el 19/10/2011

Estonces, de acuerdo a su "interpretación", siempre se habla en el mismo "sentido" en la Biblia; interesante:
.
¿Quien sería el "adversario" que tentó a Jesucristo en el Desierto inclusive citándole la biblia?... "posiblemente lo que allí se quiso decir fue...."
.
¿Quienes son los "adversarios" que inclusive "creen" y tiemblan la oir su Nombre? , "posiblemente son son salvos ("Creen" tienen FE), de los que se quiso decir fue..."
.
¿Quienes fueron los "adversarios" que Jesucristo expulso de los "poseídos o endemoniados"?...
.
Pero en fin, saludos,
.
.
Damián.

Ricardo Gianini
Licenciatura en filosofia y edu. relig...
Escrito por Ricardo Gianini
el 20/10/2011

Buenas preguntas Damian.... Pero justamente es lo contrario... No se hablña en el mismo sentido siempre pues los términos para designar eso que tu llamas siempre como "adversarios" no son siempre los mismo... Una cosa es Satanas, otra muy distinta es el diablo, otra los demonios.... Por eso te pedi y sigo esperando la etimologia de Demonio ¿ ? Y de paso la de Diablo... Te le mides?

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 20/10/2011

Tu mismo preguntas y tu te contestas! Que no se te olvide que estamos en este mundo, en esta carne pero no limitamos segun nuestra carne, recuerda que recibimos ataques todos los dias, a cada instante del adversario, en nosotros esta el tomarlo o dejarlo, pienso que Pedro al mencionar esa parte de eso no te suceda, actuo inmaduramente no discernio, ni penso lo que dijo, para empezar era un hombre arrebatado que Jesus tuvo que trabajar en caracter, y hablaba y accionaba antes de tiempo, viene a su pensamiento o mente, esta cuestion, no la medita, ni la discernie y la deja ir sin mas ni mas, por eso es que Jesus reprende a satanas, no lo reprendio a pedro , Jesus sabia de donde venia ese comentario, ese comentario no era de Pedro, Jesus no lo hubiese reprendido si viniera el comentario de el, mas no fue asi, no entiendo por que tanta complicación con eso.

Si fueras mas sabio irias al Espiritu Santo para que te de sabiduria en cuanto a su palabra, a veces pensamos que conocer la biblia al reves y al derecho nadie puede atropellar nuestra sabiduria

Dios desea que le conozcas, obedezcas y ames con todo tu corazón.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 20/10/2011

Los ataques vienen a nuestra mente ese es el campo de batalla de cualquier ser humano,cuando un pensamiento negativo viene, primero llega a tu mente, ahi tu tomas la decision de aceptarlo o desecharlo, si lo tomas, entonces va a tu corazon(espiritu y alma), lo meditas a veces no, lo planeas a veces no, y lo pones en practica, cuando ya es una acción, es cuando ha sido concebido el pecado!

en ningun momento te poseyo, por que cuando eres de Jesus ya estas sellado con el Espritu Santo! No puede estar el espiritu santo y el mal.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 20/10/2011

Adversario: alguien que esta en contra! Por que tanta complicación!

Ricardo Gianini
Licenciatura en filosofia y edu. relig...
Escrito por Ricardo Gianini
el 21/10/2011

Yolanda: Que tu relaciones mis preguntas para poder dar una respuesta no hace que yo me esté respondiendo, es el ejercicio que propongo y que me parece agradable que lo estés haciendo (aunque sea inconscientemente)… me surge den la lectura de tus comentarios más dudas sobre lo que dices… me permito compartírtelas:

El adversario (que aún no se ha aclarado si es Satanás, el Diablo, el Demonio o Lucifer) nos ataca en cada instante pero en nosotros está el seguir sus insinuaciones o dejarlas…. ¿Es decir que el Adversario es alguien distinto a nosotros? Pero Pedro no pensó, porque era arrebatado, lo que iba a decir ¿Es decir que Pedro no piensa por sí? ¿El adversario piensa por Pedro? ¿El problema es del adversario o de Pedro? ¿Pero Jesús se dirige a Pedro pero reprende a Satanás? ¿Jesús vio a Satanás dentro del pensamiento o al lado de Pedro? ¿Por qué Pedro no vio a Satanás? Por arrebatado, ¿También se hace ciego? Con todo esto entonces ¿Pedro no es libre, no tiene autonomía, es un muñeco o un títere de quien lo pueda manejar primero: el Padre del cielo lo tomó y lo hizo decir que Jesús es el Hijo de Dios en el versículo 16 de Mt 16 y luego Satanás lo toma y lo hace reprender a Jesús diciéndole que Dios lo libre de morir y de padecer a manos de los ancianos en el versículo 22 del mismo capítulo? ¿Son pensamientos negativos los que nos atacan o el Adversario?

Si te das cuenta no es complicación sino precisión en los términos y en la lectura de la Palabra de Dios, porque si no es así podemos pensar que es el Espíritu Santo el que nos ilumina cuando estamos concibiendo errores, y a estos los llamamos luego sabiduría.

Créeme que amo a Dios y le pido me ayude a conocerlo y por eso estudio de manera crítica su palabra, para no acercarme a un Dios aparente o inventado por mí, sino al que se revela en la Palabra. Me parece que por asumir una actitud simplista y facilista terminamos acomodando a Dios a esa actitud nuestra y no acomodándonos nosotros mismos a Él.

Ricardo Gianini
Licenciatura en filosofia y edu. relig...
Escrito por Ricardo Gianini
el 21/10/2011

Yolanda: Espero tus respuestas un poco más reflexionadas.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 21/10/2011

Te metiste dos dias para hacer tu trabalenguas? Es fin de semana tal vez lo medite tal vez, no tengo mucho trabajo en este momento! Pero que bueno que estudias la biblia, y quieres conocer a Dios, yo espero que asi como la conoces, se la expliques al que no le conoce, por que con tanta palabreria que avientas dificilmente alguien te va a creer, solo debemos a hablar de el evangelio y eso se resume en las 4 leyes espirituales, si no das conocer eso de que te sirve que te machetees la biblia?

Buen fin mi estimado

Ricardo Gianini
Licenciatura en filosofia y edu. relig...
Escrito por Ricardo Gianini
el 22/10/2011

Ja,ja,ja… Yolanda, no, no me metí dos días para hacer el trabalenguas simplemente que a diferencia tuya, según tu comentario, yo si tengo mucho trabajo y por eso hasta ayer pude analizar tu comentario y cuestionarlo. La verdad yo no me preocupo por que me crean, ni por explicarle la Palabra a la gente, porque como te darás cuenta, hay gente tan cerrada del coco o de la cabeza que se empecinan en creer sin razón… es más hay otros que simplemente se quedan con interpretaciones superficiales para no abordar en su grandeza la Palabra sin exigirse un poco y utilizando la cabeza simplemente para cargar el cabello… y claro cuando uno los cuestiona dicen que son puros tartamudeos.

Yolanda Fraga Torres
Licenciado en ciencias quimicas univer...
Escrito por Yolanda Fraga Torres
el 25/10/2011

Q