En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia

Roberto Arias
Marketing y ventas fray luis beltran
Escrito por Roberto Arias
el 26/01/2018

¿Por qué hizo Salomón la declaración: “Jehová mismo dijo que había de residir en las densas tinieblas”? —1 Rey. 8:12.

El rey Salomón hizo esta declaración después que los sacerdotes habían depositado el Arca sagrada en el Santísimo del templo y cuando, tras eso, la nube llenó el santuario. (1 Rey. 8:6-11) Fue esta nube lo que hizo que Salomón recordara la manera en que Jehová Dios había revelado Su presencia anteriormente. Por ejemplo, a Moisés se le dijo: “ ¡Mira! Vengo a ti en una nube oscura. ” (Éxo. 19:9) En otra ocasión, cuando Moisés se refirió a este incidente, declaró: “Había oscuridad, nube y densas tinieblas. ” (Deu. 4:11) En vista del hecho de que el Altísimo había asociado su presencia con una nube, era correcto que Salomón dijera que ‘Jehová residía en densas tinieblas. ’


Roberto Arias
Marketing y ventas fray luis beltran
Escrito por Roberto Arias
el 26/01/2018

Usos figurados.... Uno de ellos es el que se halla en Salmo 18:9,11

Jehová dice que mora en una cabaña de nubes cuando desciende temporalmente del cielo a la Tierra. Allí se oculta su majestuosa omnipotencia y de allí proceden los estallidos del trueno. (Sl 18:9, 11; 2Sa 22:10, 12; Job 36:29. ) A su vez, David asemeja el lugar donde se ocultan los que confían en Dios a la “cabaña” de Jehová. (Sl 31:20.)



Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 29/01/2018

¡Buenos aportes Roberto!

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 20/02/2018

Dios está en todas partes, independientemente que sea en la luz o en las tinieblas.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 28/02/2018

Saludos señor Jorge

¿Dios está en todas las partes?

El Salmo 139:7-10, David escribió respecto a Dios: “ ¿Adónde puedo irme de tu espíritu, y adónde puedo huir de tu rostro? Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡Mira! , tú estarías allí. Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto, allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría”. ¿Demuestran estos versículos que Dios es omnipresente, o sea, que está en todos esos sitios?

Observe lo primero que David preguntó: “ ¿Adónde puedo irme de tu espíritu[? ]”.

Mediante su espíritu santo, Dios puede verlo todo y ejercer su poder en cualquier lugar sin necesidad de desplazarse o de morar allí. Para ilustrarlo: en años recientes, los científicos han estudiado el suelo del planeta Marte, situado a millones de kilómetros de la Tierra. ¿Cómo lo han logrado?

En vez de viajar hasta allí, han analizado las fotos y los datos transmitidos por las sondas de exploración enviadas a Marte.

Del mismo modo, Jehová no tiene que hallarse en todas partes --es decir, ser omnipresente-- para estar al tanto de lo que sucede en cualquier punto del universo.

Otro ejemplo:

Supongamos que usted tiene 5 hijos , y cada uno de ellos vive en un país distinto al de usted. Y usted necesita saber que están bien , así que deciden estar conectados a través de cámaras. Así usted puede ver si lo desea, todo lo que sucede en sus hogares. Usted personalmente no vive con ellos, pero si está al tanto de sus vidas. ¿Me he expresado bien?

Por si acaso no me expresado bien, otro ejemplo , hoy en día en muchas guarderías tienen cámaras para que los padres de los niños, estén en donde estén puedan ver en todo momento lo que están haciendo sus hijos.

La Palabra de Dios declara: “No hay creación que no esté manifiesta a la vista de él” (Hebreos 4:13).

La poderosa fuerza activa de Jehová, su espíritu santo, puede llegar a cualquier sitio. De ese modo, Dios ve todas las cosas y cumple su propósito desde una ubicación fija: su “santa morada” en los cielos (Deuteronomio 26:15; Salmo 102:19 ; Isaías 40:22 ; Isaías 63:15).

Un cordial saludo.

Jorge Soto
´sociología universidad nacional de pa...
Escrito por Jorge Soto
el 07/03/2018

Ya veo que el Dios al que se refieren esas citas bíblicas, es diferente al mío. Jehova " ve todas las cosas y cumple su propósito desde una ubicación fija: su “santa morada” en los cielos".

Mi Dios en cambio no está en los cielos únicamente. Lo encuentro en todas partes del Universo, en todo momento y con toda Su Infinita Grandeza hasta el punto de que mi limitada comprensión e imaginación, resulta demasiado pobre para entender Su Real Omnipotencia, Su Infinita Bondad y Su Infinito Amor.

La religión a la que yo pertenecía me alejaba de Dios en vez de hacerme saber que Dios estaba permanentemente, dentro de mi ser. La religión siempre me repetía que yo era un pecador pobre y un pobre pecador; y fuera de eso un pecador permanente, y como si fuera poco que había nacido en pecado. Un pecado que llamaban "Pecado Original". ¡Qué horror! Y que el pecado me alejaba de Dios. Y que para tener a Dios en mi corazón había que recurrir a esa religión, usando sus ritos y costumbres. ¡Cómo les parece!