En este grupo En todos

Grupo de Filosofía

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 27/02/2010 | Nivel Avanzado

Sr. Julio de la Cruz Azabache, La fe bahái no es un sincretismo, es una religión de origen independiente, y como las que son, forman parte de la revelación progresiva de Dios, es decir que sus fundadores para empezar, practicaban la anterior, es decir Jesucristo era judío de la secta de los nazarenos, Bahá’u’lláh, era musulmán antes de tener la revelación divina, y todos ellos recogen en enseñanzas de sus anteriores mensajeros divinos, y a demás aportan algo nuevo como Bahá’u’lláh, que viene a unir a la humanidad y a las religiones con principios, que nunca las demás religiones, dieron, pues o eran el momento, como dijo Jesucristo tengo muchas cosas que deciros, pero no es aún el momento, cuando venga el espíritu de verdad es os hablara a cerca de la justicia, y lo primero que dice Bahá’u’lláh:

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Ante mi vista lo más amado de todas las cosas es la Justicia; no te apartes de ella si Me deseas, y no la descuides para que confíe en ti. Con su ayuda verás con tus propios ojos y no por los ojos de otros, y conocerás con tu propio conocimiento y no mediante el conocimiento de tu prójimo. Pondera en tu corazón cómo te corresponde ser. En verdad, la justicia es mi don para ti y el signo de mi amorosa bondad. Tenla pues ante tus ojos.

El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que y hasta que su unidad esté firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo pasen desatendidos."

La tierra es un solo país y la humanidad son sus ciudadanos.

En este Día incumbe a todo hombre asirse de lo que pueda promover los intereses de todas las naciones y gobiernos justos y exaltar su posición

En verdad te digo, éste es el Día en que la humanidad podrá ver la Faz y oír la Voz del Prometido."

"Es de hecho un hombre, quien, hoy, se dedica al servicio de toda la raza humana. El Gran Ser dice: Bienaventurado y feliz es aquel que se levanta para promover los mejores intereses de los pueblos y razas de la tierra."

Ama a tu prójimo más que a ti mismo(Baháullah, La Gloria de Dios, Profeta Fundador de la Fe Bahá'í y la Manifestación de Dios para este Día. Nació Mírzá Husayn-'Alí el 12 de noviembre de 1817 a una familia de la nobleza del distrito de Núr en Mazindarán, Persia. Su madre fue Khadíjih Khánum y su padre Mírzá Buzurg-i-Vazír, un cortesano. Padeció cuarenta años de sufrimientos, encarcelamientos, tribulaciones, destierros y cautiverio. Era el Prometido del Báb. Falleció en la Mansión de Bahjí a la edad de setenta y cuatro años el 29 de mayo de 1892. En su Testamento. "El Libro de Mi Convenio". Bahá'u'lláh nombró a su hijo mayor, 'Abdu'l-Bahá como Sucesor e Intérprete autorizado de sus Enseñanzas. Los Escritos de Bahá'u'lláh son numerosos y pasan de 15. 000 Tablas, escritos.

El bahaísmo,[1] también denominado como behaísmo o fe bahá'í, es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh, su profeta y fundador. Bahá'u'lláh enseñó que hay un único Dios que va revelando su voluntad a la humanidad de manera progresiva. Según el punto de vista bahaí, cada una de las grandes religiones introducidas por los Mensajeros de Dios —como Moisés, Krishna, Buda Gautama, Zoroastro, Jesucristo, Mahoma y El Báb— constituyen etapas sucesivas en el desarrollo espiritual de la civilización. Los bahaíes creen que Bahá'u'lláh ha sido el más reciente de estos mensajeros y que sus enseñanzas están orientadas a los nuevos retos morales y espirituales de nuestra época. Como tal, el bahaísmo se incluye entre las religiones abrahámicas.

La casa de adoración bahaí (conocida en la India como "Templo del Loto") atrae a un promedio de 3,5 millones de visitantes al año. Según el Anuario de la Enciclopedia Británica de 1992, el bahaísmo es la segunda religión más extendida en el mundo entre las religiones independientes, de acuerdo al número de países en que se encuentra representada: está establecida en 247 países y territorios. Los bahá'ís provienen de entre más de 2. 100 grupos étnicos, raciales y tribales, y totalizan aproximadamente seis millones de fieles en el mundo. Los principales pasajes de las textos sagrados bahaíes se han traducido a 802 idiomas. La idea central de la Fe bahá'í gira en torno a la humanidad como una única raza y al día de su unificación en una sociedad mundial.

Algunos principios baháis que no tienen nada que ver con sincretismo de otras religiones, pues además la fe bahái, tiene sus libros sagrados propios, como su calendario de 19 meses de 19 dias con sus días intercalres para completas los 365 dias del año, tiene sus leyes, sus mártires más de 30. 000 fueron matados por los musulmanes de Iran y hasta estos días son perseguidos y matados en iran.

Principios bahais revelados por Dios para el bienestar de toda la humanidad:

El principal propósito en que gira la Fe Bahái: LA UNIDAD.
Tres principios fundamentales:
1. - La unidad de DIOS.
2. - La unidad de la humanidad.
3. -La unidad fundamental de la Religión.

LA LIBRE INVESTIGACIO DE LA VERDAD:
Si se deja de utilizar la capacidad de razonamiento y , en su lugar se opta por aceptar ciertas opiniones e ideas sin hacerse preguntas, por prejuicios, o seguir ciegamente las tradiciones, se puede caer fácilmente en el fanatismo, volviéndose intolerante hacia aquellos que no comparten lo de uno.
La búsqueda personal independiente de la verdad es una responsabilidad moral de cada ser humano que le permite al individuo ver por sus propios ojos y entender por su propia alma.
En la fe bahái como ejemplo a este principio, se invita a que cada creyente por cada libro bahái que se lea, se lean diez que no lo sean, esto es a mi entender, solo, un ejemplo de lo libre que tenemos que ser a la hora de adquirir conocimiento, tenemos que estar abiertos a toda información, estudio, idea, etc. A si no guardaremos prejuicios, etc

La Religión debe de estar de acuerdo con la ciencia y la razón, unidad entre religión y ciencia:

Podemos pensar que la ciencia es como un ala, y la religión es como la otra; un pájaro necesita dos alas para volar, una sola le sería inútil. Cualquier religión que contradiga a la ciencia o se oponga a ella, es sólo ignorancia, pues la ignorancia es lo opuesto al conocimiento.

La religión que sólo consiste en ritos y ceremonias basadas en el prejuicio, no es la verdad. Esforcémonos con ahínco para que seamos los instrumentos de la unificación de la religión y la ciencia.

La Fe Bahái enseña la igualdad entre hombres y mujeres, recalcando que ambos tienen las mismas actitudes intelectuales, atributos y cualidades Divinos,

La Educación obligatoria, universal y gratuita:
La educación es primordial, para que cualquier nación logre prosperidad.
La razón principal por la decadencia y la caída de los pueblos es la ignorancia.
Actualmente las masas de los pueblos están mal informados de hasta los asuntos ordinarios, cuanto menos comprenden el núcleo de los problemas importantes y necesidades complejas del momento.
Es fundamental tanto una educación material, como espiritual.
La educación tiene que durar toda la vida. Debe ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, los valores, las actitudes, y las destrezas necesarias para ganarse la vida y a contribuir con confianza y constructivamente a la formación de comunidades que reflejen los principios de la justicia, la equidad y la unidad. También deberá ayudar al individuo a desarrollar un sentido de lugar y comunidad, basado en lo local, pero que abarque el mundo entero.

La consulta:

El Gran Ser dice: El cielo de la Sabiduría divina está iluminado con las dos luminarias de la consulta y la compasión. En todos los asuntos formad consejo conjuntamente, por cuanto la consulta es la lámpara de guía que alumbra el camino y es la que confiere entendimiento (Bahá u lláh).
Decid: ningún hombre alcanzara su verdadera posición si no es a través de la justicia. Ningún poder existirá si no es a través de la unidad. Ningún bienestar ni felicidad se lograra si no es a través de la consulta.
El propósito de la consulta es el de manifestar, sin lugar a dudas, que los puntos de vista de varios individuos son preferibles al de uno solo, a si como la fuerza de varios hombres, desde luego, es mayor que la de un solo hombre.

La abolición de todos los prejuicios:
Tanto raciales. Religiosos, sociales, etc

La causa fundamental del prejuicio es la ciega imitación del pasado, imitación en religión, en aptitudes raciales, en tendencias nacionalistas, en intereses políticos.
El hombre debe liberarse de todo prejuicio y de los resultados de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. (Abdul-Bahá).

La insistencia en los prejuicios de cualquier tipo no sólo está dañando los intereses de la humanidad, sino que también es una violación de la Voluntad de Dios para esta época.
A la par que los pueblos del mundo se ven impulsados ineludiblemente hacia la formación de una sociedad planetaria, se les insta a que, desembarazados de limitaciones y prejuicios culturales, abracen el mensaje de Dios, pues éste es el único medio capaz de unir sus corazones y sus mentes.

La Solución espiritual del problema económico:
Erradicación de los extremos de pobreza y riqueza.
La unidad de la humanidad prevista por Bahá u lláh, es una unidad basada en la justicia: una minoría mantiene un control esencial sobre los medios de producción y distribución, mientras que la mayoría de la población mundial vive en una pobreza y miseria absoluta.

A igual que existe en algunos países salarios mínimos, deben haber salarios máximos, para impedir que hayan magnates, que con su poder de dinero lo controlen todo, los salarios máximos, no lo contemplan todavía ningún país del mundo.

Un idioma internacional y una moneda internacional:
Un solo lenguaje se enseñara como segundo idioma en todos los sistemas educativos del mundo.
A si se aprendería la lengua madre y una lengua universal. A ponerse de acuerdo toda la humanidad sobre uno nuevo con una gramática más simplificada y regular o uno que lo hable ya la mayoría de la humanidad por su extensión de número de países o de habitantes.

Un tribunal internacional de justicia:
Donde tenga cabida toda la representación del planeta con sus países, con consenso de todos juntos.

EL AMOR Y EL AFECTO : que la religión debería ser Causa de Amor y Afecto.

La paz universal:
Bahá u lláh declaro la Más grande paz y el arbitraje internacional. Escribió a todos los reyes y gobernantes advirtiéndoles y aconsejándoles respecto al establecimiento de la paz. Haciendo evidente mediante pruebas concluyentes que la felicidad y gloria de la humanidad puede asegurarse solamente a través del desarme y el arbitraje.
Debido a que promulgo el mensaje de paz y acuerdo internacional los reyes de oriente se levantaron en su contra, porque no encontraron en sus palabras y enseñanzas, beneficio personal y nacional. Y por ello, Bahá u lláh, fue perseguido, desterrado y encarcelado y también hubo un levantamiento en contra de sus seguidores(los baháis), por el establecimiento de la paz
universal se derramo sangre de veinte mil baháis, que fueron martirizados en Irán; incluso en la actualidad (2006), los baháis son perseguidos en algunos países islámicos.
Los baháis no solo promulgan principios, si no son agentes de acción.
Autoridad: La Máxima sabiduría solo le corresponde a DIOS, es el único que está investido con la Máxima autoridad pues El es nuestro creador y es EL único merecedor de impartir justicia, pues tiene, ha tenido y tendrá pleno control, su Amor y Sabiduría y todos los dones y atributos son infinitos.

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

En la Enseñanza de Bahá'u'lláh se halla escrito: "Únicamente por medio del poder del Espíritu Santo puede progresar el ser humano, pues su poder es limitado, y el Poder Divino es infinito."

profecías bíblicas que muestran la 2 venida de Cristo en Baháulláh:

El prometido de todas las religiones y que cierra el ciclo Adamico : Manifestaciones de Dios(KRISHNA-3. 000 a.c. ABRAHAM-2. 000
a.c. MOISÉS-1. 500 a.c. ZOROASTRO-900 a.c. BUDA-500 a.c. -JESUCRISTO- MAHOMA-622 d.c. EL BÁB-1. 844 d.c. Y BAHÁ'U'LLÁH- 1. 863

https://grupos.emagister.com/debate/profecias_para_probar_la_fe_bahai/1151-58924

https://grupos.emagister.com/documento/la_1_y_2_venida_de_cristo_profecias__de_daniel_y_san_mateo_/1451-184137

https://www.scribd.com/doc/6389468/2-Profecias-y-cumplimiento-El-Ladron-en-la-Noche



Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 27/02/2010 | Nivel Avanzado

Sr. Julio de la Cruz Azabache, Dios no está en el cerebro, el cerebro es algo biológico, y como el resto del cuerpo es mortal, los animales también tienen cerebro, usted Sr. Julio, ¿No ha iodo hablar del espíritu humano? , ya en mi primer mensaje, expuse que Bahá’u’lláh, dice que el espíritu humano que no se encuentra en ningún lugar del cuerpo, y está libre de entrar y salir, y que este, es inmortal, y que una vez que el cuerpo material incluido el cerebro mueren, el espíritu humano que es también su alma, sigue evolucionando en otros mundos de Dios, espirituales, y que el espíritu que es el que tiene conexión con Dios, y es fortalecido por El espíritu Santo, es el que le permite descubrir y remontarse, volar por los misterios de Dios…
La realidad del ser humano no es su cuerpo, ni su cerebro, que son mortales, la realidad del ser humano es su Alma-espíritu.
El alma humana vive en una travesía continua de descubrimientos y creatividad en cuyo proceso se sirve de todos los recursos disponibles para lograr el objetivo de adquirir más conocimiento, conciencia y discernimiento.
En su recorrido por la vida, el alma se vale de ese instrumento maravilloso y magnífico que es el cuerpo humano, varios órganos y partes del cuerpo se convierten en instrumentos a través de los cuales la persona consigue escalar mayores alturas de conocimiento, amor y creatividad, ejemplo: los ojos son utilizados por el alma para contemplar la belleza del Bien amado, percibir las cualidades del mundo de la naturaleza y crear nuevas formas de arte y tecnología, igualmente, el oído es el instrumento del que se vale el alma para componer música, oír las melodías del amor y recibir lo que los demás desean comunicarles con sus palabras.
Aparte de todo esto el alma, el cuerpo y sus diversos órganos, crean nuevos instrumentos que realzan la capacidad del cuerpo, ejemplo: el microscopio y el telescopio, como extensiones de los ojos, el avión como extensión de nuestros pies y el ordenador como extensión del cerebro humano. El cerebro humano es el habitáculo de la mente y el órgano a través del cual opera el alma.
La interacción del alma y del cuerpo es algo continuo y siempre presente que abarca la totalidad de cuanto la persona conoce, siente o hace.
La realidad humana es la misma realidad denominada de modo variable de acuerdo con las diferentes condiciones en que se manifiesta.
Debido a su apego a la materia y al mundo fenoménico cuando gobierna las funciones físicas del cuerpo se denominan alma humana, cuando se manifiesta como pensadora y entendedora se denomina mente, cuando se eleva a la atmósfera de Dios y viaja al mundo espiritual se designa espíritu.
Creo que antes del cerebro como lugar que se encuentra Dios, que el cerebro es puramente mecánico, biológico, Bahá’u’lláh hace esta referencia, mística, espiritual del corazón humano, pero tampoco dice que Dios se encuentra en el corazón literalmente, pero a mi entender el corazón tiene un concepto, más espiritual, de sentimiento, como cuando se suele decir la frase no tiene corazón, o el amor se expresa por el corazón, te amo con todo mi corazón o con toda mi alma.

EL CORAZÓN:
Abarca la sede de la vida, la sede del ser íntimo de la persona, el alma, el espíritu, la intención, la voluntad, el propósito, la inclinación, el deseo, la sede del amor y del afecto, la sede del valor, la sede de las facultades intelectuales, la comprensión, el intelecto, la mente, el sentido moral, la conciencia (Diccionario Oxford).


"Todo cuanto existe en el cielo y en la tierra, lo he ordenado para ti, no así, el corazón humano, que lo he predestinado como aposento de Mi Belleza y de Mi Gloria, más tú has dado a otro Mi albergue y Mi morada. Y siempre que la Manifestación de Mi Santidad ha buscado su propio hogar ha hallado ahí un extraño y se ha apresurado sin abrigo al Santuario del Bien amado, no obstante he guardado tu secreto y no he deseado tu vergüenza y más de un amanecer desde el Reino del infinito Me he presentado a tu morada hallándote en el lecho del ocio entretenido con otros, entonces como un destellos del Espíritu regresé a la esfera de la Gloria celestial y en Mi Reino no lo di a conocer a las huestes de los Santos. " (Bahá’u’lláh)..

LA CONCIENCIA:
Se refiere a un estado del ser en el que la mente funciona en su estrado inmediato racional e inquisitivo. Como tal, la conciencia es la expresión del alma en su condición inmediata accesible. La conciencia es una realidad espiritual que se expresa a través de formas variables tales como pensamientos, sentimientos, esperanzas y deseos, al igual que la energía, es una realidad material que puede presentar bajo diferentes formas de fuerza, luz, solidez, calor, etc.
En la actualidad existen evidencias abundantes en el pensamiento científico, filosófico y religioso que nos autoriza a considerar que la realidad humana es su alma y que es esta la que nos permite recibir, tomar, sentir y adquirir conciencia.
• LA REALIDAD DEL HOMBRE:
El hombre posee, al igual que el animal, las facultades de los sentidos, diferenciándose de este porque tiene un alma racional. El espíritu humano y el alma racional designan a una misma cosa, el alma racional abarca a todos los seres humanos, además los distingue de los animales, su inteligencia humana; esta inteligencia humana es la intermediaria entre su cuerpo y su espíritu, por medio de su espíritu se descubren las revelaciones espirituales, la facultad celestial o divina, es infinita en comparación con la del dominio intelectual o físico. Este poder ha sido conferido al hombre a través del soplo del Espíritu Santo. La capacidad humana, hasta donde lo permite, descubre las realidades de las cosas y se hace conocedora de sus peculiaridades y efectos. Pero el espíritu humano, si no es ayudado por el espíritu de fe, no llega a familiarizarse con los secretos divinos y las realidades celestiales. El espíritu de fe es el poder que hace celestial al hombre terrenal, y perfecto al hombre imperfecto. El espíritu de fe proviene del hálito del Espíritu Santo.
• EL ESPÍRITU HUMANO O EL ALMA RACIONAL:
Es una realidad eterna, indestructible, que pertenece a la Divinidad, al Reino sobrenatural, una realidad con la que se ilumina al mundo y se concede al hombre vida eterna, esta realidad espiritual , es aquella que descubre los acontecimientos pasados y que contempla las perspectivas del futuro, es el rayo del sol de la verdad. El espíritu humano o el alma racional gozan de un mundo que no tiene comienzo y que no tendrá fin.



Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 02/03/2010 | Nivel Avanzado

Sr. Julio, ¿Para qué pregunta? Si usted ya tiene las respuestas, creo que dejo bien claro anteriormente, lo que es la conciencia, lo que es el alma-espíritu, que opera atraves del cerebro, pero no está en el cerebro.

Que la fe baháis viene a unir a todas las religiones, y no se hace poseedora de ser la única verdadera, ya lo dice Baháulláh: enseña que Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la historia, mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito. Bahá 'u' lláh, el Mensajero de Dios para nuestra época, declara: "No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."

Usted me pregunta: ¿Cómo uniría tu religión a la de los cristianos , sí el Dios del Cristianismo es Jesús y tú solamente lo consideras como un profeta?

Sr. Julio le puedo asegurar que ni los mismos cristianos están unidos en la Creencia de que Dios Sea Jesucristo, o Jesucristo sea Dios, ¿Por qué cree usted que el Cristianismo está dividido en miles de sectas, iglesias, confesiones, principalmente por esa razón, el misterio de la santísima trinidad, que se le puedo explicar si se pone en contacto conmigo mi email es Jesus19-9@hotmail. Com , pues este debate tiene otro título. Para los católicos solo comulgan con la divinidad de Jesucristo, cosa que Jesucristo, siempre se dirige a Dios como su padre, nunca se identifica como Dios,

El mismo Cristo dijo: "Dad por lo tanto al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mt 22,21) "Mi reino no es de este mundo" (Jn 18,36).

2. º - El nombre de Cristo no fue "Dios Poderoso". Cristo, sin lugar a dudas, se consideró diferente de Dios." ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios" (Me 10,,18).

3. º- Cristo no era el Padre Eterno. Dijo varias veces que el Padre era diferente de El. Aunque Cristo había dicho que El y el Padre eran uno en sus propósitos, sin embargo decía: "Mi Padre que me las dio (las ovejas) es mayor que todos... " (Jn 10,29)."... No puede el Hijo de Sí mismo hacer cosa alguna sino lo que viere hacer al Padre... " (Jn 5,,19).

El arrianismo hoy en día ]A pesar de que el Arrianismo como tal haya desaparecido, se considera continuadores de ciertos aspectos del arrianismo a varias comunidades religiosas:

La cristología de los Testigos de Jehová guarda algunas similitudes con el arrianismo, en el sentido que ambas consideran a Jesús como el Hijo unigénito del Dios Padre, y no como Dios mismo y parte de la Trinidad.

Los socinianos, una denominación nacida luego de la Reforma Protestante en Polonia, y los unitarios, que se desarrollaron en Transilvania y Hungría, y posteriormente en el Reino Unido, América del Norte y otras regiones, no creen en el aspecto divino de Jesús, por lo que en alguna medida pueden ser considerados herederos del arrianismo.

Teologías actuales surgidas en la iglesia católica son acusadas de reproducir esquemas arrianos, con una presentación no cristológica de Jesús. Acusaciones recientes al teólogo José Antonio Pagola por lo expuesto en su libro "Jesús, aproximación histórica" (PPC, 2007) por parte del obispo de Tarazona, Demetrio Fernandez, dan idea de que la herejía sigue en la mente de la Iglesia. Por lo general, se cree que determinadas nuevas eclesiologías combinan la teología liberacionista con el nuevo arrianismo científico, surgido de determinadas corrientes historicistas en la investigación bíblica. Pero no hay una voz oficial ni única sobre este tema: el diálogo, pues, sigue abierto.

Esa es la tarea de Baháulláh el de unir a todas las religiones.

Según el Anuario de la Enciclopedia Británica de 1992, el bahaísmo es la segunda religión más extendida en el mundo entre las religiones independientes, de acuerdo al número de países en que se encuentra representada: está establecida en 247 países y territorios. Los bahá'ís provienen de entre más de 2. 100 grupos étnicos, raciales y tribales, y totalizan aproximadamente seis millones de fieles en el mundo. Los principales pasajes de las textos sagrados bahaíes se han traducido a 802 idiomas. La idea central de la Fe bahá'í gira en torno a la humanidad como una única raza y al día de su unificación en una sociedad mundial.

En su conjunto, las grandes religiones del mundo son la expresión gradual de un único plan divino: La inmutable Fe de Dios, eterna en el pasado, eterna en el futuro

Gran número de personas de todas las procedencias religiosas reconocen que las promesas y expectativas suscitadas por sus propias creencias de origen se ven cumplidas en la Fe Bahá’í. Del mismo modo, los Bahá’ís nativos de América y África han visto en las enseñanzas la confirmación de visiones proféticas propias de sus tradiciones.

Para los Bahá'ís de procedencia Judía, Bahá'úlláh representa la venida del prometido "Señor de las Huestes acompañado de diez mil santos". Bahá'úlláh, de la progenie de Abraham y vástago de la rama de Jesé, ha venido para guiar a las naciones a fundir sus espadas en arados. Muchos aspectos del exilio involuntario de Bahá'úlláh a la Tierra de Israel, junto con otros hechos históricos de Su vida y aun otros posteriores a ella, son interpretados como el cumplimiento de numerosas profecías bíblicas.

Para los Bahá'ís de origen Budista, Bahá'úlláh colma las profecías relativas a la venida del Buda llamado Maitreya, el Buda de la concordia universal, Quien, de acuerdo con las tradiciones budistas, traerá paz e iluminación a toda la humanidad. En el hecho de que Buda haya de venir del Occidente ven el cumplimiento de numerosas profecías, pues Irán, según hacen notar, está situada en el Occidente de la India.

Para los Bahá'ís de tradición Hindú, Bahá'úlláh ha venido como la nueva encarnación de Krishna, el Décimo Avatar y el Mas Grande Espíritu. Él es el que no tiene nacimiento y no tiene muerte; Quien, según la promesa del Bhagavad-Ghita, en toda época cuando la bondad mengua regresa para restablecer la rectitud

Para los Bahá'ís de tradición Cristiana, Bahá'úlláh cumple las promesas paradójicas del retorno de Cristo en la gloria del padre y como ladrón en la noche. El hecho de que la Fé fuese fundada en 1844 tiene relación con numerosas profecías cristianas. Por ejemplo, los Bahá'ís suelen hacer notar que el corazón de África no se abrió a la cristiandad hasta la década de 1840, hecho que fue ampliamente visto como la coronación de la promesas según la cual Cristo volvería después de que el Evangelio hubiese sido predicado a todas las naciones. En las enseñanzas de Bahá'úlláh los Bahá'ís ven cumplida la promesa de Cristo por la que Él juntaría a todas las gentes de modo que habrá una sola religión, un solo rebaño y un solo pastor.

Para los Bahá'ís de tradición Musulmana, Bahá'úlláh cumple la promesa del Corán referida al día de Dios y al Gran Anuncio, cuando Dios descenderá cubierto de nubes. En los hechos trágicos que rodearon el nacimiento de la Fe Babí y Bahá’í ven el cumplimiento de muchas afirmaciones tradicionalmente atribuidas a Mamad y que durante largo tiempo habían constituido un enigma.

Aproximadamente cada mil años, Dios Manda a un Ser cuyas palabras tienen el poder de impulsar la motivación humana, cambiando a la civilización ignorante y salvaje, en una espiritual e instruida

A Estos Sagrados Seres, les llaman profetas, manifestaciones de Dios, fundadores de religiones.

Krishna, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesús, Mahoma, El Báb y ahora Bahá'u'lláh,

Todos son lo mismo, todos son el mismo. Por todos Ellos DIOS ha revelado, hablado; a través, por medio del Espíritu Santo

“Qué es ser Bahá’í”; el objetivo de la vida para un Bahá’í es promover la unidad de la humanidad. El sentido completo de nuestras vidas está entrelazado con las vidas de todos los seres humanos: no es una salvación personal lo que buscamos, sino una universal. No se espera de nosotros que nos fijemos en nosotros mismos y digamos “Ahora ocúpate de salvar tu alma y reservarte un lugar confortable en el Otro Mundo” No, se nos exhorta a ocuparnos de traer el Cielo a este Planeta. Éste es un gran concepto. Nuestra meta es producir una civilización mundial que a su vez tendrá un efecto sobre el carácter del individuo. En cierta forma, sucede al revés que en la Cristiandad, que empezó con la unidad individual y, a través de ésta, alcanzó a la vida conjunta de la humanidad. Shogui Effendi.

Ser bahái es: es: amar a toda la humanidad, tratar de servidla, trabajar por la paz, la unidad y fraternidad universal. El objetivo de un bahái es: adquirir conocimientos, cualidades, valores, atributos divinos, para ponerlos al servicio de los demás. Abdul-Bahá.

Usted dice que donde esta DIOS, o porque permite tantas desgracias, desastres guerras, y yo pregunto dónde estamos los humanos terrícolas, cuando viene una manifestación divina con sus soluciones para que todo esto no ocurra, como las guerras, cambio climático y demás incluso algunos desastres como los terremotos son porque la tierra se está formando, esta en continuo movimiento y una zonas son más símicas que otras, de ahí el del saber construir con precaución, y buenos materiales, como en chile tiene una nueva normativa de edificación anti sitmica, y de echo los edificios que cumplían esa normativa no se han caído y son torres de hasta 20 plantas, la desgracia ha sido en barrios pobres, que no cumplen estas normativas , en Japón, tampoco ocurre lo mismo están mejor preparados, pero en Taiti son los más pobres del mundo, y donde, aquí en canarias las casas que han sido llevadas por el agua, son porque las personas construyen en los mismos cauces por donde transcurre el agua cuando llueve, también hay que respetar a la naturaleza y tener un mínimo de sentido común.

y sé que muchos baháis están ayudando tanto en chile como en Taití.

El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que y hasta que su unidad esté firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo pasen desatendidos."

Bahá'u'lláh dirigió sus cartas a los siguientes personajes:

Emperador Francisco José, de Austria.

Luis Napoleón III, de Francia

Kaiser Guillermo I, de Alemania

Zar Nicolás Alejandro II, de Rusia

Sultán Abdu'l-Aziz, de Turquía

Nasiri'd-Din, Shah de Persia

Reina Victoria, de Inglaterra

Presidentes y Gobernantes de las Repúblicas de Occidente.

Dirigentes religiosos de los cristianos, judíos, musulmanes y zoroastrianos.

Los seguidores de Cristo, Moisés y Mahoma.

Pueblos del Mundo.

Napoleón III rechazó la carta de Bahá'u'lláh con desdén diciendo: "Si ese hombre es de Dios, yo soy dos veces Dios".

Poco después Napoleón caía del poder, conforme profetizara Bahá'u'lláh, y terminaba sus días en el destierro, después de sufrir humillante prisión.

Sólo uno de los soberanos respondió, aunque fuera muy poco, al llamamiento de Bahá'u'lláh. Fue la Reina Victoria de Inglaterra. Esta dinastía es la única que permanece hasta hoy entre aquellas poderosas monarquías de entonces.

Bahá'u'lláh predijo que la Reina Victoria tendría un reinado largo y afortunado, aunque en aquel tiempo su salud fuese precaria y ella no contase con el apoyo general de sus súbditos, por causa de su consorte germánico. No menos interesante es el que otra soberana, una nieta de la Reina Victoria, se hiciera seguidora de Bahá'u'lláh. Encontró las siguientes palabras escritas por la Reina María de Rumania referentes a Bahá'u'lláh y su Fe, citadas en el "Toronto Daily Star" del 4 de Mayo de 1926:

“Ella (la Fe de Bahá'u'lláh) es el Mensaje de Cristo renovado... Nadie dejará de volverse mejor con este libro... Lo recomiendo a todos vosotros”.

Fue citada en el "Philadelphia Evening Bulletin" del 27 de Septiembre en 1926 por haber dicho:

"Aquellos que leyeren su Biblia con los ojos abiertos, encontrarán en cada una de sus líneas alguna revelación".

Escribió también en una carta personal:

"Esos libros (los escritos de la Fe de Bahá'u'lláh me han dado una fuerza increíble... Las enseñanzas bahá'ís traen paz y comprensión" (149)

Bahá'u'lláh declaró que veía "la humillación apresurándose" sobre aquellos reyes injustos que desatendiesen los derechos y el bienestar de los pobres y de los humildes entre sus súbditos. Ellos serían –dijo una ,lección objetiva" para el mundo. ¡Tres fueron asesinados y dos desterrados; y los tronos reales de todos, excepto uno, fueron derribados!

Descubrí que esos sucesos fueron todos profetizados para el día de la venida del Mesías y formaban parte de las pruebas esperadas por los investigadores del Milenio. Estaba escrito sobre el Mesías en las Escrituras:

1º. Salmos: "El cortará el espíritu de los príncipes: Él es terrible para los reyes de la tierra" (Sal. 76,12).

2º. Job: "El reducirá a pedazos hombres poderosos sin cuenta" (Job 34,24).

3º. Isaías: "El Señor quebrantó el bastón de los impíos y el cetro de los dominadores" (Is 14,5).

"Y acontecerá que en aquel día el Señor castigará las huestes de los grandes que se encuentran en lo alto y los reyes de la tierra que están sobre la tierra" (Is 24,2,1).

En el mismo capítulo en que Daniel habla del tiempo del fin diciendo:

“... Y vi venir uno como el Hijo del Hombre que venía con las nubes del cielo... " (Dan 7,13).

Dice también el Profeta:

"Yo estaba atento a lo que veía, hasta que los tronos fueron puestos y el Antiguo de los Días se sentó (sobre su trono)... " (Dan 7,9).

Encontré más de veinte profecías en las Escrituras que se referían expresamente a la caída de los reyes de la tierra en el día de la venida del Mesías.

Enoc se refiere al mismo Hijo del Hombre mencionado por Daniel para los últimos días, diciendo:

"Este es el Hijo del Hombre que tú viste e irá a quebrar los dientes de los pecadores y derribará a los reyes de sus tronos y de sus dominios... (Enoc 46,4-5).

Enoc dice igualmente de qué parte del mundo vendrá en los últimos días el Hijo del Hombre:

"En aquellos días los ángeles se reunirán y volverán sus cabezas hacia el Oriente, hacia el pueblo de la Parta y la Media (Persia actual) con el fin de agitar a los reyes y hacer que un espíritu de turbulencia descienda sobre ellos derribándolos de sus tronos" (Enoc 56,5).

El bienestar y la felicidad de los desamparados, de los oprimidos, de la gente sencilla, era uno de los temas favoritos de Bahá'u'lláh. Sentía gran amor hacia aquellos que padecían hambre y persecución. Advirtió a los gobernantes de la tierra:

"Sabed que los pobres son la fianza de Dios en medio de vosotros. Cuidad de no traicionar su confianza, ni tratarlos con injusticia ni seguir el camino de los traidores" (150)

Las propias palabras de Bahá'u'lláh sellaron aquellos vientos de adversidad que barrieron la faz de la tierra desde 1844, destronando monarcas, extinguiendo dinastías y desarraigando antiquísimos reinados.

"Dios no ha cerrado, ni cerrará jamás sus ojos a la tiranía del opresor. Y más particularmente en esta Revelación, ha visitado Él a cada uno de los tiranos con su vengan a" (151)

Esta impresionante historia relativa a la caída de los reyes y al cumplimiento de la profecía es narrada con todos sus dramáticos detalles en el libro "Fire in the Sky" (Fuego en el Cielo).

Bajo las dos pruebas: 1. ª El Mesías desellará los Libros; y 2. ª Derribará de los tronos a los reyes injustos, escribí: Cumplidas.


Gonzalo Chaverri Carranza
Administracion en mercadeo y ventas itea
Escrito por Gonzalo Chaverri Carranza
el 04/03/2010 | Nivel Avanzado

El tema es complicado y honestamente hay muchisimos terminos y conceptos que no los entiendo, pero lo que si se es que el hombre en su vanidad tiende a hacer díficil lo sencillo.
Pienso que para escuchar la voz de Dios lo único que hace falta es una pequeña dosis de humildad, de otra manera nunca se logrará.

german arturo
Escrito por german arturo
el 05/03/2010 | Nivel Avanzado

Mmm... Una situación sencillamente de contestar con varias preguntas, qué de los milagros tambien son de la mente y ese lóbulo? Qué de los séres que rondan con nosotros, existen o son meramente de la mente? Que hace que un loco sienta y vea cosas que no vemos? Si la mente y el lóbulo producen estas sensaciones que hace unos la utilicen y otros no? Pienso que hablar de Dios es hablar de ti mismo como ser que si se lo propone puede llegar a esas magnitud de entendimiento, y que se trate de explicar con unas cuantas teorías tampoco es cosa de adivinar, piensom que, hay que vivirlo no sólo en teoría si no en práctica, si crees o no no es la razón suficiente para explicar lo que por tus medios puedes experimentar.

Valentina Campon
Bolívar, Colombia
Escrito por Valentina Campon
el 08/03/2010 | Nivel Avanzado

Hola Fernando:

¡Fantastico texto!

Nada más claro no podrías haber sido. Yo creo que Dios si está en el cerebro, y pruebas científicas si hay.

Se han realizado estudios, investigaciones y los resultados son aplastantes. La reigiosisdad reside en el lobulo temporal derecho.

Saludos.

Alba Luz Calderon
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Alba Luz Calderon
el 02/04/2010 | Nivel Avanzado

Hola fernando yo lo que si estoy segura es que dios nuestra fuerza omnipotente , omnipresente y omniciente hizo el cerebro como la maquina mas dificil que el mismo hombre no conoce las frecuencias para conectarse con la infinidad del universo pero nadie podra pasar sobre el! Si solo podremos ver en la naturaleza los millones de semillas con variedades que produce la tierra para sutentarnos con colores , sabores , olores y en dimenciones como las especies del mar , de aves , de la tierra esto es explendido y maravilloso. El efecto de llover , de dar calor a la tierra todo tan bien programado en la creacion. Del embrion hasta volverse un hombre con cada organo hecho a la perfecion pero creo que cuando no existe la conciencia del ser humano dagna el espiritu y lo vuelve salvaje por que solo la naturaleza arregla y nivela todo con las catastrofes naturales , ella misma de encarga de limpiar y poner en orden nuestro planeta. Yo no tengo religion pero creo en la fuerza absoluta y poderosa.

Luis Perez Meza
Educacion pedagogico educacion primaria
Escrito por Luis Perez Meza
el 21/05/2012 | Nivel Avanzado

La crencia sobre dios sobre pasa como el cerobro procesa dicha crencia, pues sea cierto o no que los lobolos cerebrales procesen expericiencias existenciasles de cualquier tipo, debemos tener en cuenta del rasonamiento de nuestra realidad, que piensa que para que exista esto o lo optro debe tener un creador ´(dios), no entremos en la discusión si esto es cierto o no pero gran parte de la humanidad a travez de la historia ha dado sentido a su existencia a travez de esta idea. Una realidad fuera del siquis del hombre.
las experiencias exitenciales poseen tambien algo fuera de este siquis humano, pues si la idea de dios, es la de un ser venevolente, pùro, divino fuera de toda carga de negatividad, cuando una persona experimenta una expericia de estas, las experimenta dentro de las ideas referidas, las cuales sostengo se encuentran fuera de cualquier actividad lovular del cerebro pues estas son una costrucción social humana a travez del tiempo y la historia mi9sma

Pepe Alarcon
Filosofia de la vida --autodidacta
Escrito por Pepe Alarcon
el 21/05/2012 | Nivel Avanzado

.

Andres
Escrito por Andres
el 22/05/2012 | Nivel Avanzado

Dios!.. , en el cerebro y en Todos Lados...


Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 28/05/2012 | Nivel Avanzado

Interesante debate.


Si dios esta en el cerebro, corazon, tripa, o bofe...

Pues tambien (pienso), el chamuco.


Lobulo izquierdo, o lobulo derecho.

Intestino delgado, o grueso. (no escribire lo que se me ocurrio mientras escribia la ultima palabra, ya que pudiera tomarse como algo malo).

Hasta aqui mi opinion.



Andres
Escrito por Andres
el 31/05/2012 | Nivel Avanzado

Hola a Todos.


El corazón... Que no es el corazón... , pero si es la LUZ que sale de la obscuridad del Corazón...


El cerebro... Que no es el cerebro... , pero que si es la IDEA que entra de Arriba...


Bueno... Mientras me hecho un taco de Lengua, con la Espada de la Templaza, y con la IDEA Cognitiva del "Cerebro".


Es solo una Idea con la Templanza...


Bye.