En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales

Graciela Román
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Graciela Román
el 20/10/2009

Mi profesor, siempre nos dijo que nosotros los que practicamos nunca debemos ponernos a pelear en la calle, si el peligro esta en una vereda pasarse para la otra, si estas cerca explicacarle que no quiere peleary mientras le habla alejarse medir fijarse el blanco del insistente a pelear,y si no queda otra defenderse y atacar una sola ves seguro que va a causar daño. Que el oponente se va a quedar tranquilo.

Graciela Román
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Graciela Román
el 20/10/2009

Querido Jose mengual llobet, el arte marcial es eso a r t e y cuando se está en la calle y no pudiste combencer al agresor que se calme y te agrede deberás usar las defenzas. Los buenos combates no se hacen en la calle si no en un torneo y la mejor manera de salvar tu integridad es escapando en lo posible. Porque es eso vivir saludable , en paz y armonia. Y además si haces harte marcial , te infunden tanta seguridad que podes hacer daño y que no hay que enojarse facilmente, porlo que te brinda tal seguridad que hace que uno viva tranquilo, y con una sonrisa.


Cirdan Isilra
A Coruña, España
Escrito por Cirdan Isilra
el 20/10/2009

Cierto que los buenos combates no se hacen en la calle, pero tampoco se hacen en los torneos. Se hacen día a dia y con los compañeros.


Saludos.

Juan Carlos Coronel
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Carlos Coronel
el 20/10/2009

El verdadero combate es interno, es la lucha diaria con el ego. Este es el peor agresor.

Graciela Román
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Graciela Román
el 23/10/2009

Cirdanen parte coincido, más cuando uno va al torneo intenta volcar todo lo aprendido. La meta es ganar. Aunque lo importante es competir.
Juan Carlos además es verdad debemos combatir el ego, más en la en la educación que nuestro fisico recibe es lo único que el oponente ve, cuando explayamos nuestro arte aprendido.

Alvaro Alejandro Lopez Leon
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alvaro Alejandro Lopez Leon
el 23/10/2009

Coincido con tigo Graciela cuando te encuentras gente que no conoces y que es muy agresiva, lo mejor es darles la vuelta, ya que no sabemos por que estan enojados, al hacerles caso caemos en su juego, y por lo general es gente que estan acostumbrados a vivir asi, y no tiene caso ponerse a su altura, porque estariamos en riesgo, un riesgo tonto, aprender a manejar nuestro ego, no tomar las cosas como que estan dirigidas asi nosotros, las artes marciales no son solo patadas y golpes, si enverdad buscamos bien lo que nos dan, veremos que nos falta mucho por aprender, tengo 35 años de practicar karate do, y hasta hace poco comence a conocer otras bendiciones que nos da el arte marcial, en lo fisico, intelectual, moral, sexual, y muchas otras cosas que agradesco por practicar Karate Do.

Cirdan Isilra
A Coruña, España
Escrito por Cirdan Isilra
el 23/10/2009

HOla

Graciela: cuando uno va a un torneo, por lo general tiene que ceñirse a unas reglas, y te puedo decir (que he participado en algunos) que mas del 75% de las técnicas que practicamos mis compañeros y yo están prohibidas, por lo cual nos es imposible volcar todo lo aprendido.


Por otro lado, cierto es que se debe evitar por todos los medios "llegar a las manos", pero cuando alguien está ofuscado y quiere agredirnos, no se detendrá con palabras. Del mismo modo, si alguien quiere hacerse notar entre sus compañeros, enfrentandose a un AAMM, tampoco podrá ser disuadido facilmente sin alguna "demostración" de que podemos hacerle daño.

Denis Figueroa Gesell
Técnico de nivel medio en electricidad...
Escrito por Denis Figueroa Gesell
el 23/10/2009

La realidad es que independiente de lo que escribamos y esté dentro de nuestras más nobles intenciones, si alguien nos agrede violentamente, en forma agresiva, nadie va a dar la espalda asì de fácil y se va a marchar. Podemos tomar acciones disuatorias, como intentar marcharnos, pero cuando el agresor no entiende y francamente te agrede, no con la intención de ofendernos, lo real es que vamos a reaccionar. La diferencia la marca que los que llevan más tiempo practicando artes marciales, harán solo lo necesario para detener el ataque y dejar fuera de combate al agresor. Pero nuestra respuesta debe ser rápida y contudente, con el fin de evitar un daño mayor.
Mi filosofía en la vida, siempre ha sido evitar una posible confrontación, y hasta el momento creo haber tenido éxito, teniendo en mis años de artista marcial (32 años), tan solo una confrontación en la calle, con el infortunio para mi atacante, quien perdió el conocimiento por algunos minutos.
Pero evitar una agresión, no significa solamente intentar disuadir con palabras o dando la espalda y marcharse. Hoy en día alguien que quiere agredirte no quiere dialogar. Evitar una agresión tambien significa evitar lugares, tomar acciones, como alguien mencionaba por ahí, cruzar la calle si vemos a pandilleros en las esquinas o que vienen por nuestro camino, es decir, evitar situaciones que podrían conducirnos a una confrontación o a una agresión.
La palabra es prevención, ser preventivo.


DENIS.