En este grupo En todos

Grupo de Derecho



DIFUNDIR LA VERDAD!

Mario
Derecho universidad santa maría (carac...
Escrito por Mario Palacios
el 08/09/2011

Ha llegado la hora de salirle al paso a tanta manipulación de la información. A tantos siglos de condicionamiento para conservar el poder con la dominación de las mayorías.
Hasta ahora todo lo que sea dicho es una agenda en ejecución para crearte la ilusión de vida que llevas. Para limitar tu potencial y mantenerte ajeno a lo que realmente eres. El objetivo ha sido condicionar tu percepción de ti y de tu entorno para que no seas capaz de ver mas allá de lo que estas condicionado a ver y en consecuencia ser y manifestar. Hasta la forma de percibir ha sido condicionada en tí, y todo aquel que te diga lo contrario está fuera de orden para tí porque no eres capaz de entenderlo. Pero la vida trasciende la matería y la energía, y constituye la propia fuente de donde todo procede. La propia fuerza capaz de crear mundos obra por tí y para tí. Pero tu condicionamiento ha sido tal, que solo eres capaz percibir lo que crees percibir por tus sentidos sensoriales. Pero la vida al igual que el agua fluye. Siempre lo has sabido, todo cuanto necesitas está en tí. Solo necesitas creer en tí y creer que es posible una realidad distinta de lo que es.
El sistema, en una u otra forma, se ocupa de calar hasta tu adn la creencia de que todo poder o dominio es ajeno o externo a tí. Un Dios en los cielos con su franquicia en la tierra, la iglesia, y para cubrir caulquier detalle o intervalo de lucidés de tu parte: el pecado, la ira de Dios y el infierno. Pero todo por amor.
Luego la democracia y por último el terrorismo. En la medida en que el anterior pierde vigencia, inventan uno nuevo de mayor impacto. El objetivo es cautivar y manter ocupada tu única arma: TU ATENCIÓN. Ló único que necesitas controlar tú es tu atención, tu enfoque. Y eso es lo que buscan dominar ellos para mantenerte condicionado.
Así los sistemas capitalístas o socialistas, lo único que buscan es asegurar el control del poder en el grupo. Y hoy, en la era de la información, quien domine la información domina el mundo.
Llegó la hora de despertar, de activarse, de incorporarse, de recordar que somos los únicos y exclusivos responsables de absolutamente todo cuanto acontece en nuestras vidas. Si, de abslutamente todo, sin excepción.
Ya BASTA DE TANTA MENTIRA Y MANIPULACIÓN! Los organismos internacionales no representan a ninguno de nosostros, a ninguno de los pueblos. Son solo estructuras o pantallas de dominación.
El imperio no tiene nacionalidad, en sus ecuaciones el factor social no tiene ningún valor, mas que como herramientas de producción y sustentanción de su hegemonía, y realmente les estamos sobrando hoy en día. El 11 de septiembre del 2001, fue solo otro caso mas en el que mataron a su propia gente para justificar la ejecución de su agenda. Y saben por qué necesitaban justificarse? Porque nosotros somos los que alimentamos y sostenemos la hegemonía del imperio. Sí, nuestro trabajo, el comercio, nuestra pasividad y nuestra actitud consumista mantiene el imperio y nos necesitan y nos manejan. Cada refresco es una bala en tu contra. Cada vez que compras, consumes o usas algún producto o servicio les das mas poder. No crees que con todo lo que se ha invertido en guerras podriamos vivir todos en el plameta en sana paz por los siglos de los siglos?.
Llegó la hora de quitarles el poder que le damos para sostenerlos. DESPIERTA! ACTÍVATE! CUESTIONALO TODO! A MI NO ME CREAS NADA! SOLO CREE EN TI!

Jeannette Garcia
Profesor lenguas extranjeras mención i...
Escrito por Jeannette Garcia
el 08/09/2011

Gracias por tan interesante debate. Mencionas varios aspectos importantes. Estoy de acuerdo, que cuando enfocamos nuestra atención en algo o alguien le damos poder... Y sobre el 11s, creo que no está ni estarán completamente claras las circunstancias reales de este desafortunado evento que cobró la vida de miles de inocentes. Una forma más de manipulación de los medios y de la información... Nos llega lo que a ellos les interesa que sepamos...

Ernesto Serrano
Litigio de impacto en el sistema inter...
Escrito por Ernesto Serrano
el 08/09/2011

Muy interesantes Mario tu lineas, hubo un gran revulucionario en el mundo que dijo: Por la verdad muero, indudablemente que en este mundo globalizado, la información juega un control sobre los pueblos, fijate lo que paso en libia, trasmitieron un información y resulto falsa. Los nazis tenían muy claro que el control de la información le garantizaban su estadia en el poder, recuerda aquello de que una mentira repetida mil veces se hace verdad. La dominación no solo esta planteada en los terminos de la información, sino también en la educación. Desde mi punto de vista creo que los sistemas políticos implementados en el planeta no han podido resolver el gran paradigma del ser humano, la libertad, desde esa perspectiva urge la necesidad de crear un nuevo modelo político que como lo dijo en un oportunidad nuestro libertador Simón José Antonio de la Santisama trinidad Bolivar y Palacios, llene de una gran suma de felicidad al pueblo, en eso debemos trabajar. Saludos Ernesto

Mario Palacios
Derecho universidad santa maría (carac...
Escrito por Mario Palacios
el 08/09/2011

Gracias Jeannette y Ernesto. El objetivo que me he trazado es llegar a la fibra del mayor número de seres para que actuén como caja de resonancia en la propagación de la honda expansiva de esta vibración, en principio para despertar y recordar, y así contribuyamos todos a la gestación del mundo que todos queremos.

Este es mi tercer debate, en los anteriores creo que solo he participado yo. Pero en esta oportunidad, necesario es vencer. Con la dinámica del mismo, veré el viraje que sea necesario dar. Pero, el objetivo es claro: cuestionarlo todo, a los fines de generar un "trampolin" desde el cual puedan sumergirse en sus propias mentes, descubrir que hay allí y desarrollarlo. Comprendiendo que son seres esencialmente libres, en un universo basado en la inclusión, donde todos tienen cabida.

Mora_libra27 Mora Angulo
Derechos humanos ubv(universidad boliv...
Escrito por Mora_libra27 Mora Angulo
el 08/09/2011


Pienso que el que quiera luchar hoy contra la mentira y la ignorancia y decir la verdad tendrá que vencer por lo menos cinco dificultades. Tendrá que tener el valor de decir la verdad aunque se la desfigure por doquier; la inteligencia necesaria para descubrirla; el arte de hacerla manejable como un arma; el discernimiento indispensable para difundirla.

la verdad es luchar contra la mentira, pero la verdad no debe ser algo general, elevado y ambiguo, pues son estas las brechas por donde se desliza la mentira. El mentiroso se reconoce por su afición a las generalidades, como el hombre verídico por su vocación a las cosas prácticas, reales, tangibles. No se necesita un gran valor para deplorar en general la maldad del mundo y el triunfo de la brutalidad, ni para anunciar con estruendo el triunfo del espíritu en países donde éste es todavía concebible.

Mario Palacios
Derecho universidad santa maría (carac...
Escrito por Mario Palacios
el 08/09/2011

Tienes mucha razón Mora, en un universo donde lo único constante es el cambio, nadie tiene la última palabra. Y cuando se trata comprender quién eres, el intelecto no tiene nada que buscar. Por eso insisto, a mí no me creas nada de lo que diga. No lo necesitas. Todo cuanto yo te pueda decir, ya tú lo sabes. Solo CREE EN TÍ!.

Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 09/09/2011

HORA:19:50PM

08/09/2011

BUENAS NOCHES.

Los imperialistas de la comunicación, solo buscan la dominación de las mazas racionales, con el propósito de allanarles sus ADN del razonamiento verdadero y lógico.

De allí congelan su visión al objetivo verdadero de la realidad.

Es como dopar a un animal en contra de su voluntad verdadera, analítica y critica.

Los medios de comunicación en los diferentes estilos hoy por hoy, se han convertido en sustento de la información, solo que hay que ser analítico, en la búsqueda de la información, de allí comparar cual es la verdad informativa.

Pongo un ejemplo de hoy:

Medios de comunicación en Venezuela, destacaron una entrevista al cantante Fernando Olvera, quien desde Miami, manifestó que Venezuela esta echa un excremento, por los diferentes gobiernos.

Los comentarios negativos no esperan y por las diferentes vías de comunicación a nivel nacional, destacan la furia ciega en contra del actual mandatario (EXCLUSIVAMENTE).

Es decir:

Que busca este cantante, populismo a despensa de la destrucción de otro?

Que busca el periodista de Miami, para que este Ciudadano Mexicano opine de esta manera de mi país?

Que buscan los medios de opinión que lo publicaron en primera pagina.

En Venezuela estamos próximos a elecciones presidenciales, de hay parten las guerras mediáticas sobre la psique ( Conjunto de actos y funciones (cognitivas, afectivas y volitivas) que presenta una persona. El órgano de la psique es el cerebro . ) , sobre la población de opinión general.


Dima Mora
Dibujo arquitectonico ince los ruises ...
Escrito por Dima Mora
el 09/09/2011

Hablar, decir ¿ '? ¿¿¿¿¿ ? Objeto de su verdad ¿¿¿¿¿¿ ?

Mario Palacios
Derecho universidad santa maría (carac...
Escrito por Mario Palacios
el 09/09/2011

Dima?

Dima Mora
Dibujo arquitectonico ince los ruises ...
Escrito por Dima Mora
el 09/09/2011

Aqui ¡Verdad! ¿De quien?....... ¡Mentira! ¿De quién?...... La verdad única y la mentira única.... No lo creo- juntas como la energia que fluye por un conductor... Muy posible.... La una sin la otra no activa la razón ni la conciencia.... ¿Crees en un mundo con la verdad socialista? ¿Crees que el socialismo es la verdad única? Y donde dejas al capitalismo de ese socialismo- ¿Crees que el capitalismo es la verdad única? Donde dejas el socialismo de ese capitalismo..... Lo uno sin lo otro no funciona -- no equlibra la balanza- ¿Dios es la verdad?y ¿Satan es la mentira? Entonces porque la biblia dice que la serpiente hizo pecar a Eva y Adan dandole de comer del arbol de la vida....y ¡La vida! ¿Que es? ¡Mentira! SOLO PIENSALO................ Amor ¿Es todo verdad? O lleva su toque de mentira PIENSA EN EL EQUILIBRIO

Mario Palacios
Derecho universidad santa maría (carac...
Escrito por Mario Palacios
el 09/09/2011

Buenas noches Dima Mora, para mi también es un grato placer coincidir con usted en este debate. Entiendo su reacción ante los planteamientos que hago. Tiene razón en su exposición, mas yo no he dicho lo contrario. Lo único que se hace evidente de su intervención es su condicionamiento a rechazar todo aquello que no coincida con sus creencias. De hecho mi texto pasó por el filtro de su mente y extrajo solo aquello que le servia para rechazar, lo demás no le prestó atención.
Realmente estoy bien lejos de ser un fanático religioso ni nada que se le parezca, y no pretendo convertirlo a ninguna religión ni obligarlo a creer nada.
Ciertamente en un universo donde la única constante es el cambio nadie tiene la última palabra, y en consecuencia absurdo pretenderme dueño de la "verdad".
Yo no le he pedido que me crea nada. De hecho no lo necesita. Lo único que le he pedido es que crea en usted.
Cuando logre dejar de encajonar y etiquetar la "realidad" y pueda apartarse de toda esa filosofía y conceptos, solo preguntese: quién soy? Qué soy?
Yo no he venido a decirle nada nuevo. No puedo, porque todo cuanto pueda decirle ya usted lo sabe.

Mario Palacios
Derecho universidad santa maría (carac...
Escrito por Mario Palacios
el 09/09/2011

Compatriota MANUEL FELIPE ALVAREZ SEGURA, un saludo solidario y revolucionario.
Bienvenidos sean al debate hermano, Usted y todos los que participen, coincidan o discrepen de mis plantemientos. Porque de eso se trata, de libertad, de inclusión. Donde todos tienen cabida.
Ciertamente coincido con su planteamiento, no podemos dar nada por sentado, hay que cuestionarlo todo, hasta la propia existencia. Porque no es solo lo externo, es como si nacieramos nuevamente y empezaramos a reconocernos de nuevo y reconocer el entorno. Pero esta vez en forma deliberada, conscientes. Sabiendonos los únicos y exclusivos responsables de absolutamente todo cuanto acontece en nuestras vidas. En vivo y directo, sin intérpretes, sin filtros, viviendo la experiencia en primera fila. Reconociendo ese maravilloso ser que somos, que no inició con el nacimiento ni acaba con la muerte. En total alerta, percibiendo mas allá de lo sensorial, conscientes mas allá de lo físico, siente la libertad!... Vívela!... Sin miedo!... Pide mas!.

Nerissa Chaverri Rojas
Sociología y economía universidad naci...
Escrito por Nerissa Chaverri Rojas
el 10/09/2011

Hola Mario, y gracias por su invitación... Particularmente te puedo decir desde mi punto de vista, que no existen verdades absolutas, y además vivimos en una época en donde se ha dado todo un proceso, primero la conquista, después la colonia, y por último el expansionismo... Al igual las sociedades cambian es parte de su evolución, cuando se habla de tendencias políticas, de gobiernos, de globalización de terrorismo y demás, estamos hablando de una sola situación, la dominación que ha existido siempre de los grupos mas fuertes sobre los más débiles, de las conquistas, de las imposiciones culturales y demás, así que decir la verdad no es como tal... En la actualidad las personas, indistitamente su nacionalidad, credo o raza, tienen acceso a la educación y demás, los procesos de alfabetización son mayores que los de hace cien años, lo que si te puedo decir es que ahora existe más conciencia de nuestra realidad social, y es un hecho que todos observamos ese proceso de dominación ideológica imperante, y que es fundamental negarse ante las condiciones oproviosas de los países que quieren apoderarse de las economías subdesarrolladas... A mi juicio no es decir la verdad, es crear conciencia sobre la realidad global y de lo que se vive en la actualidad, de todos esos procesos destructivos que acaban contra los procesos de humanización, y que al contrario de esto promueven una cultura deshumanizante. Debe de ser así educar para formar criterio, no para aceptar de manera ingenua y fanática todas las nuevas tendencias dañinas que nos afectan... Bendiciones,
Neri

Mario Palacios
Derecho universidad santa maría (carac...
Escrito por Mario Palacios
el 13/09/2011

Gracias Nerissa, por tu aporte al debate. Ciertamente eso es lo que se quiere, y no solo lo que se quiere, eso es lo que se está produciendo a nivel mundial a un ritmo acelerado en estos momentos. Como respuesta a ese despertar global, ante tanta información disponible y tantos medios para comunicarse y para difundir la información, se produce un nivel de agresión mucho mayor por quienes siempre han dominado.

Ahora bien, el objetivo es claro: DESPERTAR!. Y mi llamado es a acelerar a ese despertar. Cómo?.

Nerissa la esencia del ser es la libertad. Pero esta libertad no es un derecho que le otorga a alguien una Constitución. La libertad es producto de ese despertar de consciencia que hablas. Y ese despertar de consciencia se da del reconocimiento y la comprensión de quién eres, qué eres, de dónde procedemos, qué hacemos, por qué lo hacemos. De no conformarse con lo que dicen los demás y darlo todo por sentado, las palabras no enseñan, solo la experiencia proporciona el aprendizaje. Pero la experiencia en vivo y directo, de primera mano, en primera fila "sin condicionamientos". Yo puedo escribir un tratado de la miel y exponer todo lo referente al tema, pero si tu no pruebas la miel no sabrás cómo es.

La vida como la conocemos es filtrada por los condicionamientos que se han creado en raza en general. Solo comprensible si eres capaz de ver mas allá de lo evidente. No se trata solo de una inocente y liberada evolución. No sigo, porque se que te voy a sonar a ciencia ficción. A mi no me creas nada. Simplemente cree en tí por encima de todas las cosas y cree que es posible una realidad distinta a lo que es. Y proximamente comprenderás.

Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 18/09/2011

PARA REFLEXIONAR EN LA ACTUALIDAD

Años 1. 959 hasta 1. 964 – Gobierno del Presidente Rómulo Betancourt.

- Asaltan taller independiente del Diario Tribuna Popular, y otros, suspenden hasta nuevo aviso.

- Decomisan diarios edición de Izquierda, más Diario País, el clarín, El hora y critica, El Tiempo de Valera, El Imparcial de Maracay, El Día de Acarigua, El Venezolano, diarios más importantes del país.

- Avían censores, en una oportunidad, la Cámara de Diputados aprueba “Declarar que la Libertad de Prensa pasa por una de las más difíciles de sus etapas debido a la supresión sistemática de diversos órganos periodísticos y a la persecución de personal profesional de la prensa, asi como el régimen vigente, y condeno esas prácticas del Ejecutivo Nacional.

Años 1. 964 hasta 1. 969 – Gobierno del Presidente Raúl Leoni.

- Se clausura el Diario Extra, y se suspende Venezuela Grafica por un reportaje sobre la Guerrilla escrita por Teodoro Pecoff.

- Desde el cuartel San Carlos donde estaban detenidos fueron allanados los locales de: El diario Ultimas Noticias, el diario la Esfera, y El Diario El Mundo, y detenido su editor Señor: Miguel Angel Capriles por continuas presiones.

- Serraron el Diario La Hora, El Diario La Republica, y El Diario La Verdad, también desapareció El Diario el regional de Valencia.

Años 1. 969 hasta 1974 – Gobierno del Presidente Rafael Caldera.

- Hubo ciertas restricciones gubernamentales.

- se decomisa el Diario El Vespertino, El Diario El Mundo, se confiscan los Diarios La Critica, y el Diario La Religión.

- Un tribunal Militar le dicta auto de detención al Sr. Miguel angel Capriles, quien se asilo en la embajada de Nicaragua, se fue a Panamá, y luego a Puerto Rico, el senado le levanto la inmunidad parlamentaria, meses después regreso y fue echo preso, por unos días y luego sobre ceido el juicio en esa ocasión manifestó no participar en política.

- Se decomisa el Diario El Reventón, por un reportaje y la visa servicio en los cuarteles a los redactores de la Revista: Carlos Ramírez Farias, Willians Izarra, Enrique Rondón, Pablo Antillano, les abrieron un juicio y finalmente le dictaron auto de detención a Izarra Willians, quien fue sobre ceido.

Años 1. 974 hasta 1. 979 – Gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez.

- Se suspendió por dos (02) días al canal de televisión R.C.T.V. (Radio Caracas Televisión).

- Dos (02) años después se decomisa la Revista Resumen, y su editor Jorge Olavarria fue preso.

- Juicios Militares se abrieron contra: Irma Barreto, y Doris Francia a esta ultima por un editorial del Periódico Ruptura, acusada de instigación a la rebelión Militar y condena a varios años de prisión.

Años 1. 979 hasta 1. 984 – Gobierno del Presidente Luis Herrera Campins.

- Juicio en tribunal Militar contra periodista Maria Eugenia del Diario de Caracas, por supuesto delito de revelar secreto Militar.

- Ataque a los Escritores: Rafael Poleo, Jorge Olavarria, de la revista Zeta, y Revista resumen respectivamente, al primero se acusaba de estar a la orden de la Organización Cisneros, y al segundo de ser instrumento del grupo Felf por orden del gobernador del Distrito Federal, se ordeno arrestar por quince (15) días a Jorge Olavarria, amable Rosales, y Rafael Poleo Directores de Resumen, Auténticos, y Zeta, por que ofenden la Imagen de Padre Libertador Simón Bolívar, y la otra la dignidad de Coro, tanto la del Ciudadano Presidente de la Republica, Primera autoridad Civil y política del Distrito Federal, como las fuerzas Armadas del Interior del País.

-Las Prensas: E Diario El Zuliano, El Diario La Noticia, no subsistieron.

Años 1. 984 hasta 1. 989 – Gobierno del Presidente Jaime Lusinchi.

- Se ejercieron presiones sobre los medios, para silenciarlos, con respecto a ciertas informaciones que incomodaban al Presidente de la Republica, y su más intimo entorno, fueron decomisadas Revistas Españolas, que dieron verdades sobre visita del Presidente a Madrid, fue acompañado por su secretaria privada Blanca Ibáñez.

- Se decomisa la Revista Reporte privado.

- Las presiones ejercidas sobre los medios por el chantaje, de este modo el Gobierno administraba la entrega de Dólares a través del régimen de cambio diferencial Recadi, que requerían los medios de comunicación, para adquirir insumos, como papel, tinta, maquinarias, y equipos.

- En 1. 986 fue suspendido el programa de Marcel Granier: Primer Plano, y dos (02) columnistas del Diario de Caracas; José Vicente Rangel y Alfredo Torres Murfi, debieron cesar en sus colaboraciones.

- El director del diario de Caracas, denuncio en el Periódico el Nacional el 03/08/1987, que su Jefe Directo Marcel Granier, le decían lo que debía o no aparecer en su primera página ó editoriales.

- El Director del Diario el Nacional, Miguel Enrique Otero, informo a la Sociedad Interamericana de Prensa S.I.C. , del suministro de divisa para la adquisición de materiales, sigue siendo utilizado como mecanismo de presión por parte del Ejecutivo, a raíz de ofrecer la verdad sobre cuestiones que se estaban ocultando. El Programa Primer Plano salio del aire.

- El director del Diario Delhi Hornay, en un artículo informo que el peor periodo para la Libertad de Expresión en Venezuela, en los últimos años se dio en el Gobierno de Jaime Lusinchi.

Años 1. 989 hasta 1993 – Segundo Gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez.

En este periodo se estableció abiertamente la censura y fueron atropellados numerosos periodistas, fueron suspendidas las garantías constitucionales, incluida la Libertad de expresión, ediciones de la Revista Elite, Revista Zeta, y después una del Nacional fueron decomisadas.

- La emisora YVKE Mundial fue recogida, la edición del Diario de Caracas, por un titulo de rumores de auto golpe.

- El editor de el diario El Nuevo País Rafael Poleo se auto exilio en los EEUU, para burlar la auto detención.

- El Presidente Carlos Andrés Pérez, declaro que los medios de comunicación se han convertido en sextas políticas. Desde entonces tal cual como ha sucedido hasta hoy.

Mario César Rambaldi
Abogacía - procuración de buenos aires
Escrito por Mario César Rambaldi
el 26/09/2011

Por favor, vean este enlace que es fundamental para comprender lo que nos (al decir nos hablo de nosotros de TODOS LOS SERES HUMANOS) "ocurre": https://www.asisonlascosas.com/zeitgeist-moving-forward-2011-doblado-a-espanol-castellano/
Y esto se vincula con otros "zeitgeist" anteriores que podrían encontrarlo en la página de Youtube o en el buscador "google" con esa indicación: "zeitgeist" (va en inglés pero creo que también hay versión en castellano).
Infinitos deseos de serenidad para aceptar las cosas que no puedan cambiar, valor para afrontar aquellas que pueden y... SABIDURÍA para reconocer la diferenia.
Cordialmente, Mario

Mario Palacios
Derecho universidad santa maría (carac...
Escrito por Mario Palacios
el 28/09/2011

Tocayo el enlace no responde.

Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 28/09/2011

28/09/2011HORA: 15:56

BUENAS TARDES.

PARA. :MARIO PALACIOS.


Mario el enlace no responde, al parecer esta incompleto?'


Mario Palacios
Derecho universidad santa maría (carac...
Escrito por Mario Palacios
el 28/09/2011

Este es un enlace pero para uno de los primeros videos Https://video.google.com/videoplay? Docid=8883910961351786332 #

Douglas Alfonzo
Estudios juridico bolivariana de venez...
Escrito por Douglas Alfonzo
el 29/09/2011

Gracias estimado MARIO por la invitacion, he leido en toda la historia de un hombre que dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA... Esa es una VERDAD absoluta de DIOS.