En este grupo En todos

Foro de Artes gráficas

Mbn12 Beriguete
tecnico en impresion flexografico y a...
Escrito por Mbn12 Beriguete
el 06/09/2010

Hola mayra<

Simplemente lo que tiene que hacer es comunicarle ha su proveedor para que el sepa que es lo que seva ha imprimir y el va agregar un aditivo ha esa tinta para que se pueda imprimir envases para congelar sin correr el riesgo de que la tinta se desprenda no importa el grado de temperatura se se valla ha congelar,

Saludos desde republica dominicana,

Alberto Gomez
Antioquia, Colombia
Escrito por Alberto Gomez
el 12/11/2010

Alguien me podria colaborar con un problema que tengo de solidez en el lavado. Tengo una maquina flexografica e imprimo sobre tela satin. Me pasa mucho esto y sobre todo con los colores como el magenta, el fucsia. Etc
muchas gracias,

Pedro
Escrito por Pedro
el 17/11/2010


Somos fabricantes de etiquetas autoadhesivas, inicialmente estuvimos imprimiendo etiquetas con tintas de alcohol a base solvente, se conseguía una calidad aceptable, pero habían varios inconvenientes, el mas importante era que a ser tintas con base solvente y debido al propio movimiento de la tinta en los tinteros se evaporaba solvente y los tonos de las tintas se oscurecían y era imprescindible añadir de nuevo solvente y en el momento que se añadía con mucho cuidado la tinta recuperaba la tonalidad inicial pero mientras tanto los tonos se oscurecían y aclaraban y era prácticamente imposible conseguir tonos estables lo cual daba lugar a reclamaciones de los clientes a esto hay que añadir que el solvente que se evaporaba se quedaba en el ambiente y lo respirábamos y es peligroso para la salud, otro de los problemas es que se trata de tintas muy inflamables y esto aumenta el riesgo de incendio.

Cuando no tocaba los exámenes médicos en la empresa, en el resultado del análisis de sangre nos tomaban a todos por alcohólicos, por lo tanto tan pronto como aparecieron en el mercado las tintas base agua, dejamos de utilizar las de base solvente y no fue necesario hacer ninguna adaptación en las maquinas simplemente sustituimos una tinta por otra, desapareció el problema de respirar alcohol, disminuyo el riesgo de incendio y en las tintas al agua al no evaporarse el solvente se redujeron las reclamaciones de los clientes por diferencias de tono en las tintas.

Anilox, rodillos y secadores eran los mismos para una y otra tinta, el único inconveniente es que para los materiales "plásticos" a la tinta le cuesta mas trabajo "pegarse al material", en este momento estamos imprimiendo con tintas base agua y en las nuevas maquinas con tintas UVI, la ventaja del UVI es que los tonos de las tintas son mucho mas intensos " cinco veces mas intensos que las tintas base agua", las tintas no se secan en maquina lo cual te permite ahorrar tiempo en las limpiezas, se consigue una mayor calidad de impresión y el inconveniente además del precio en que los secadores tienen un gran consumo eléctrico, solo una de las maquinas de UVI consume mas electricidad que todo el resto de la empresa, un saludo para todos

Pedro
Escrito por Pedro
el 17/11/2010



En respuesta a la consulta de Mayra Padilla le indicare que muchos de nuestros cliente utilizan para la impresión el mismo tipo de tintas de base solvente que se utilizan en artes gráficas, de hecho tenemos un cliente que nos compraba la tinta a nosotros, la misma tinta que utilizábamos para la impresión de sus etiquetas, otro sistema en poner los lotes y fechas con cinta ribbon, se trata de un consumible parecido a la cinta que se utilizaba para las antiguas maquinas de escribir, el inconveniente es que se necesita una impresora para este tipo de cinta, en el mercado hay muchos modelos a precios económicos y con muchas posibilidades, lote, fechas, códigos de barras, logotipos de clientes, numeraciones.............. Espero haber ayudado, un saludo a todos.

German Alexander Ramirez Montoya
Bachillerato general instituto unamuno
Escrito por German Alexander Ramirez Montoya
el 03/12/2010

Buenas tardes, en el caso de trabajos que se imprimen en polietileno de alta o baja densidad es de repeticiones registradas se puede usar una tinta de recina poliamida, pero en el caso de repeticiones continuas que posteriormente pasara a cello y corte se debera usar una tinta termo resistente ( nitro o nitropoliuretano ) , en caso que el siguiente proceso fuera laminacion consultar con el proveedor de tintas, pues las tintas para impresion frente contiene ceras por lo tanto el COF es muy bajo y dan muy baja fuerza de laminacion, algunos proveedores tienen lineas de tintas que pueden ser usadasen impresion frente y para impresion dorso "para laminacion" solo cambia el color blanco de respaldo.
Tomar en cuenta que las tintas poliamidas presentan mala resistencia al imprimirse en polietileno de alta densidad a la prueba de la uña o rallado. En el caso de polyester de igual manera existen otras lines de tintas pues tambien se imprime frente pet. Met. Y dorso tranp. Lo mejor sera consultar con el proveedor de tintas.


Atte. German Alexander Ramirez El Salvador C.A

Caracoless Gall
Lugo, España
Escrito por Caracoless Gall
el 12/01/2011

Hola a todos:

Tngo que imprimirel 90% de la superficie de un cartoncillo de negro, que posteriormente se va a plastificar.
¿Sabeis que tipo de tinta serí la que mejor intensidad y uniformidad conseguiría?
Muchas gracias

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 14/01/2011

PARA LOGRAR UNA BUENA CUBRICIÓN, LO MÁS IMPORTANTE ES EL RODILLO ANILOX.
Cuanta mas baja sea la lineatura mayor aporte de tinta tendrá.
Un saludo desde ZARAGOZA (España)

Caracoless Gall
Lugo, España
Escrito por Caracoless Gall
el 01/02/2011

Gracias Carlos Abuelo!

Ahora me surge otra duda: que pasaría si en vez de usar un rodillo anilox de baja lineatura, utilizase como rodillo tomador de tinta 2 rodillos de goma apretados entre sí para controlar el paso de tinta.

Un saludo para la gente de esa buena tierra

Mbn12 Beriguete
tecnico en impresion flexografico y a...
Escrito por Mbn12 Beriguete
el 02/02/2011

Despues de un cordial saludo es para decirle que la tranferencias de la tinta solo la obtendra atraves del anilox. Pues con dos rolo de goma no basta para traferir la tinta
la tinta es tranferida por el anilox por medio de las celdas por la que este esta constituido. Si es exsacto que mientra menos lineas tenga el anilox mas tinta le va ha traferir.

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 02/02/2011

Hace muuuuuuuuuchos años, se desconocían los anilox y la tinta se transfería con dos rodillos de caucho. El de abajo estaba semisumergido en el tintero y al girar pasaba la tinta al de arriba. Uno y otro estaban apretados entre sí y para dejar más o menos tinta simplemente se pretaban entre sí o se iban flojando para dejar pasar más tinta.
Lógicamente este sistema desapareció, pero ello no quiere decir que no funcionase.
Estoy hablando de hace más de 45 años.
Un saludo desde ZARAGOZA

Mbn12 Beriguete
tecnico en impresion flexografico y a...
Escrito por Mbn12 Beriguete
el 02/02/2011

Gracias señor carlos pues yo desconocia este sistema gracias mil por la enseñanza de corazon

saludos desde republica dominicana.

Robinson Barbosas Cometa
Bachiller colegio departamental leonid...
Escrito por Robinson Barbosas Cometa
el 04/03/2011

Hola alguien me puede decir como hago para que la tinta base agua no se me desprenda en el pvc termoencogible.
gracias

Juan Casielles Rodríguez
Asturias, España
Escrito por Juan Casielles Rodríguez
el 16/01/2017

Hola alguien me puede decir que tipo de resina es mejor para estucados y por que