En este grupo En todos

Grupo de Porcelanicrón



diferentes masas para moldear.

banesa
Tecnico en electronica escuela tecnica
Escrito por Banesa Reygal
el 13/11/2009

Que opinan de cual es la diferencia de las diversas masas para moldear que existen, como la masa francesa, porcelana fria que tiene pocos ingredientes y la que tiene muchos y la famosa masa flexible todas son iguales o en que radica la diferencia.

Beatriz Rivera Ortiz
Licenciado en educación media con espe...
Escrito por Beatriz Rivera Ortiz
el 21/01/2010

Hola banesa:


Existen muchas recetas para preparar pastas de modelar. Los acabados son distintos dependiendo de la textura y consistencia de cada pasta:




Pasta de migajón



Ingredientes: 10 rebanadas de pan de molde descortezado.
3 Cucharadas de postre de glicerina.
2 Cucharadas de postre de zumo de limón.
3 Cucharadas soperas de cola sintética.
Preparación:
En un recipiente grande: una ensaladera, y una vez quitada la corteza a las rebanadas de pan, bien sea de molde o de otra clase pan y teniendo mucho cuidado en que no quede ninguna miga de pan tostado. Se desmiga el pan frotando entre las manos hasta quedar como harina sin ningún grumo. Se le añade a continuación la glicerina, el zumo de limón y la cola, y se amasa todo en la ensaladera con las manos, es preferible que la masa quede con exceso de ingredientes líquidos, ya que si quedase en exceso pegajoso se puede añadir más migas de pan hasta obtener una masa que después de. Trabajada durante un buen rato no se adhiera a las manos, por el contrario si la masa quedara dura, sería muy difícil saber la proporción adecuada de glicerina, limón o cola que debería de añadirse para corregirla.
La conservación:
Debe de conservase en una bolsa de plástico muy bien cerrada y preservarse al máximo de estar al contacto con el aire, mientras no se trabaje.

En el sitio web contamos con un tutorial en donde aprenderás a preparar esta receta con fotografías paso a paso. Clica en este enlace y serás llevado a dicho tutorial:

Pulpa de papel



# Receta:
• Ingredientes: papel blanco (cartulina, papel de impresión, papel tissue, papel higiénico... ) - agua
• Procedimiento: Desmenuzar la cartulina y colocarla en un recipiente con agua. Dejarla en remojo durante un día. Si no se desea usar cartulina, puede utilizarse también papel tissue o papel higiénico, para lo cual no será necesario dejarlo en remojo. Licuar el papel con abundante agua, en una licuadora. Escurrir el papel licuado con un colador o un cernidor, presionando la pulpa para quitar el exceso de agua.



# Técnicas
- La pulpa puede utilizarse como componente de otra pasta o bien sola, para cubrir superficies a las que se desee dar dureza y aspecto rugoso. Para ello, por cada taza de pulpa, agregar 2 cucharadas de cola vinílica.
- Para teñir la pulpa se utilizan pinturas al agua.
- Si se desea conservar la pulpa, colocarla en un recipiente hermético en la heladera, sin agregarle la cola vinílica hasta el momento de usarla.