En este grupo En todos

Foro de Diseño gráfico



Diferencias entre diseñador web y desarrollador web

Escrito por Perico
el 12/08/2009

Hola Paula. Trabajo en una empresa de distribución farmacéutica y junto con un compañero, diseñamos todo la publicidad, ofertas, promociones, folletos, etc, que sale `para nuestros clientes. Dependemos del dpto de Marketing, y yo, concretamente me encargo también del diseño de nuestro sitio web, y en estos momentos me encuentro actualizando a un diseño más moderno y funcional. La cuestión que se me plantea es hasta dónde llega mi función, en el diseño propiamente del sitio, su estructura, sus contenidos, textos e imágenes, o también en la elaboración de las páginas con su lenguaje dhtml, sus estilos css, etc. Me pierdo bastante cuando se habla de Php o Asp. No sé si todo eso es tarea del departamento de informática donde se encuentran los programadores, o si en cambio tengo que aprender a realizar integramente las páginas.
No sé, el caso es que funcionamos un poco a lo que vaya saliendo y me gustaría dejar claro a mi empresa el papel que debemos tener cada uno.
Perdona si te he dado mucho la lata, pero es que no sé a dónde recurrir para que me aclaren la situación. Si eres tan amable de ayudarme te lo agradeceré.
Un saludo