En este grupo En todos

Grupo de Moda y confección



DIFERENCIAS ENTRE CORTE Y CONFECCION Y MODA Y CONFECCION

Enrique
Photoshop avanzado trebol centro de fo...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 03/09/2009 | Nivel Avanzado

Saludos al grupo de moda y confección,en especial a Routinger Garrido que ha creado este debate.
Pienso que no tendría porque haber diferencias entre estos dos grupos,porque en difinitiva se trata de crear una prenda o accesorio dentro de lo que llamaríamos ropa,al l hablar de creación inevitablemente tenemos que recurrir al grupo de diseño de modas,dependiendo de la manera de trabajar dichas prendas estaremos hablando de pret a porter o de alta costura,si hablamos de pret a porter necesitamos del grupo de patronaje,si hablamos de alta costura recurriremos al maquetismo de vestidos encima de un maniqui ,en fin que como vemos estan muy relacionados estos grupos además de complementarse.
A la pregunta de que te expliquemos como es el orden,a mi modo de verlo,lo primero es tener la idea de lo que vas a realizar,después será mejor plasmarla mediante la realización de un dibujo o diseño de moda,para a partir de éste realizar un buen molde o patrón si realizamos una prenda de pret a porter o una buena maqueta si realizamos una prenda de alta costura,después pasaremos a un buen corte y por último procederemos a la confección de ésta,ninguno de estos pasos es más importante que otro,todos son igual de importantes,en el momento falle uno de ellos el resultado final no será el deseado.
Si que es cierto que un buen diseñador o creativo de moda entre otras muchas cosas debe saber de patronaje porque le será màs fácil crearla si tiene nociones de moldería tanto para visualizarla y representarla en un diseño de moda como para realizar el despiece de la prenda y crear las piezas del molde o patrón.

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 03/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola, el tema es muy interesante. Primero cuando se plantea una colección de preta por ter , hay que saber las tendencias, que se va a llevar, lineas, tejidos, ambientes, la colección no sale del aire, hay que saber lo que se lleva. Por eso los diseñadores de una empresa estan especializados, algunos van a las ferias para recabar la información de las tendencias, otros va la ferias de las telas... Cuando ya lo tienen claro, esto se sabe dos años antes, ademas no penseis que los diseñadores se copian, es que siguen las mismas tendencias todos, sino seria un caos. Ya esta claro las tendencias, telas, etc etc se pasa a diseñar, se hacen muchos pero muchos bocetos, el diseñador jefe eligirá las prendas que entraran en la colección y se pasa hacer los prototipos, se hace un muestrario, para nuestros clientes. Antes de eso se hace la ficha técnica, las correcciones tal como habeis comentado. Hecho el muestrario, se muestra a los clientes para hacer los pedidos. Hecho pedidos se pasa al patronaje, escalado, y confección en serie respondiendo a los pedidos. Generalmente este es el proceso, cuando vemos una pasarela, el desfile es un muestrario de la colección, los pedidos se realizan en los showrooms, exclusivo para tus cliente.
Saludos.

Escrito por Nathaly.elizabeth Perez
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

Bueno yo digo qeexiste dos grandes lineas la industrial qe es mi especialidad y modas ala medida mi umilde opinion es qe la sastreria yo modas comiensan aprendiendo aser moldes y despues alta costura donde travajan sin moldes directamente en en un maniqui espesial despues biene el diseño de modas. En lo industrial es distinto como se cose en la forma mas rapido posible por ejem yo coso un vestido en 8 minutos o un sastre igual cuando quiero deseñar un modelo lo ago en en tamaño de de una muñequita. Gracias

Amanda Sonia Betanzos Blas
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Amanda Sonia Betanzos Blas
el 05/09/2009 | Nivel Avanzado

Routinguer: Vos hablas de una coleccion de verano,entonces tenes que diseñar primero;para eso necesitas una moda actual,creo que eso seria Moda y Confeccion.

Para diseñar necesitas saber o tener nocion de Corte y Confeccion porque hay modelos diseñados que no se pueden confeccionar por falta de recortes,pliegues etc (pienso que estos diseños pasaran al cesto de papeles de las casas de moda)

Por ese motivo necesitas saber corte y confeccion para poder ubicar dichos recortes,frunces,tablas,pinzas,etc para que en molderia puedan leer bien los diseños y luego confeccionarlos y ese es el orden de confeccion al que se dirige Paola que esta muy bien explicado.

En definitiva yo creo que cualquiera de las dos partes se puede aprender primero y otra es que cada casa de moda pondra el orden segun su criterio.





Rocio Simon P
Informatica inforapid
Escrito por Rocio Simon P
el 28/09/2009 | Nivel Avanzado

Yo veo moda, diseño, corte y confeccion. Nose, la verdad que no entiendo mucho de esto. Lo digo por lógica

Ana Maria Ortega Moreno
Pintura casa de la cultura de alcalá ...
Escrito por Ana Maria Ortega Moreno
el 30/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Rout. Pienso que son cosas diferentes aunque relacionadas entre sí. Todo es una cadena. Moda y Confección podria llamarse el estudio de lo que es moda en la temporada, : modelos, telas complementos. Y su posterior confección. El Corte y Confección tiene que controlar un poco la moda, por lo que se puede llevar en cierto momento, pero se basará más en el corte y patronaje de las prendas y su posterior confección bien en talleres o como modisteria y sastrería. Espero haberme explicado, Besotes para todos.

Juana Paula Vallecillo Zamora
Tecnico contable calasanz milt
Escrito por Juana Paula Vallecillo Zamora
el 02/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola

en mi opinion la moda se planea por temporada, no se corta y confecciona para hacer la moda, por lo tanto, creo que primero va la planeacion, se organiza como se va a ejecutar lo planeado (en este caso lo que va ha predominar en la temporada), luego se dirige para que todo se ajuste a lo proyectado, y se controla con el fin de poder evaluar in situ el procedimiento que se esta siguiendo y si se está cumpliendo con lo planeado. Si observan esto, el corte y la confeccion iria en el proceso de control. Pero la moda iria en la planeación que es el primer paso de este proceso, en resumen: primero va la moda(vision-diseño) y luego el corte y confeccion.

saludos.

paula

Patricia
Escrito por Patricia
el 05/10/2009 | Nivel Avanzado

Leí sus comentarios buscando como es el orden para tener éxito en Modas. Ya que mi hija de 12 años tiene lindos diseños juveniles en papel y aunque es todavìa pequeña , le encanta diseñar ,quisiera direccionarla. Me furon muy ùtiles sus opiniones.

Judit Fracchia
Modista, profesora corte y confeccion ...
Escrito por Judit Fracchia
el 05/10/2009 | Nivel Avanzado

La verdad no habria podido definirlo mejor, totalmente de acuerdo contigo

Acoto ya que lei todas las opiniones que no creo que diseñar sea lo mas importante, tampoco escala de responsabilidad, lo mas importante es la perfeccion de la prenda


Saludos desde uruguay

Enrique Bosch Duart
Photoshop avanzado trebol centro de fo...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 11/10/2009 | Nivel Avanzado

Por supuesto que diseñar no es lo mas importante ,más arriba he comentado que todas las partes son importantes y si falla alguna de esas partes el resultado será el no deseado,saludos................

Guadalupe
Escrito por Guadalupe
el 20/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos! Me parece muy importante lo que dice Enrique... Todos los pasos son importantes para el acabado perfecto de una prenda...

Cibeles Lacianiega
Tecnico expecialista en moda y confecc...
Escrito por Cibeles Lacianiega
el 12/12/2009 | Nivel Avanzado

Estoy totalmente de acuerdo con Enrique en todo, aunque también es verdad que sin un buen patronaje , por bueno que sea el diseño, no se plasmaría con total fidelidad en el corte y posterior montaje y terminación de la prenda, saludos.

Juana Paula Vallecillo Zamora
Tecnico contable calasanz milt
Escrito por Juana Paula Vallecillo Zamora
el 17/12/2009 | Nivel Avanzado

Hola chicos,

realmente creo que tiene razón, es muy importante que se siga todo lo relacionado al buen acabado de una prenda

MIRIAM ESTHER
Escrito por MIRIAM ESTHER
el 18/12/2009 | Nivel Avanzado

Estamos de acuerdo. Claro que no es una tonteria. Es básico a los que inician en este campo

Luis Martinez
Derecho universidad del atlántico
Escrito por Luis Martinez
el 31/01/2010 | Nivel Avanzado

Para tener una mejor perspectiva del proceso, lo presento gráficamente en la siguiente forma:


1. Diseño (Se integran las formas para el modelo en un dibujo)
2. Patronaje (Se hace el molde de ese modelo)
3. Escalado (Con base al molde anterior se hacen las distintas tallas)
4. Trazado (Se dibujan las distintas tallas del modelo en un papel)
5. Corte (Se abren las telas según el largo del trazo y se corta por las líneas del mismo)
6. Confección. (Se ensamblan todas las piezas)


Correspondiendo al primero la parte artística o “moda” y el resto de los procesos a la parte técnica.

Pero lo mejor, es vender primero el producto y después procesarlo.

Saludos.

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 31/01/2010 | Nivel Avanzado

Muy bien explicado, cuando vemos una colección en pasarela, lo que vemos es un muestrario, simplemente prototipos, se confeccionan en una talla estandar, y se muestra con modelos. Cuando se termina los desfiles empieza los Showrooms alli los clientes piden, quiero tantos modelos, de la talla tal, de tal color, con los pedidos echos se pasa a la confección en serie. Seria absordo confeccionar antes lotes y lotes y luego no los puedas vender.
Un Saludo.

Waleska Pineda
Licenciada universidad autonoma de hon...
Escrito por Waleska Pineda
el 01/02/2010 | Nivel Avanzado

La confeccion es la elaboracion de prendas, es la parte de elaboracion, costura. La Moda son las tendencias que se dictan para confeccionar una prenda. Eje: la moda dice que el pantalon campana y al confeccionar lo elaboras deacuerdo a lo que dicata la moda.

Confeccionar es hacerlo , quiero alguien que me explique mas. Es como entiendo y soy nueva en esto de corte y confeccion. Gracias

Graciela Hernandez
Taichichan instituto potosino del depo...
Escrito por Graciela Hernandez
el 14/03/2010 | Nivel Avanzado

Hola!
Veo que se ha hecho un gran debate con esto de la moda.

Yo creo que moda y confeccion -y corte y confeccion, son una misma cosa pues todo esta relacionado entre si, porque si alguien no sabe de moda tampoco podra confeccionar alguna prenda tienen las personas que se dedican a la moda y confección de prendas de vestir la obligación de saber que se esta usando para poder hacer cosas actuales ,

Ana Maria Gonzalez Sansaloni
Bachillerato element san benito
Escrito por Ana Maria Gonzalez Sansaloni
el 18/03/2010 | Nivel Avanzado

Hola te pongo un ejemplo... Una persona no puede escribir una carta si primero no sabe escrivie despues se hace la redadcion ,,,lo mismo se hace en la costura primero se debe saber como se coje una aguja y como se hace un patron una vez hecho el patrn se hace la trasformacion del diseño que queremos crear por eso el orden es ,,,, corte y confeccion y en esto entra el diseño cuando aprendemos el corte a la vez estamos diseñando sinnifica hacer los patrones hacer el diseño y se cose ,,,,es decir en el corte y confeccion entra todo sin mas ,, yos digo un dicho mio en todo trabajo hay que ser muy meticuloso y buscar la perfeccion ,,pero pensar que por bien que nos solga una prenda siempre se puede mejoral

Juana Paula Vallecillo Zamora
Tecnico contable calasanz milt
Escrito por Juana Paula Vallecillo Zamora
el 02/04/2010 | Nivel Avanzado

Hola Luis,

Felicidades, mejor no se pudo explicar tu opinion a cerca de este debate.

Gracias.