En este grupo En todos

Foro de Autismo

Escrito por Cecilia
el 06/07/2009

Hola Ana
Acaban de diagnosticar a mi hijo de 4 años AUTISTA MODERADO, y quiero saber mas del tema que libros me recomiendas leer, ya que me es muy dificil creer que mi hijo sea autista, por que yo lo veo un niño tan feliz y tierno, es una personita muy contenta le gusta mucho la musica y sobre todo bailar, y a veces veo que le cuesta mucho trabajo comunicarse, como si las palabras no quisieran salir de su boquita, por que veo el esfuerzo que el hace, quiere mucho a su hermanito y lo abraza a cada rato y dice que es su bebe.
Mas que todo no quiero cegarme de esta realidad y fingir que no pasa nada, y una pregunta el AUTISMO se puede superar? O llega a desaparecer?
MUCHAS GRACIAS.

Ana Victoria De Andrade
Miranda, Venezuela
Escrito por Ana Victoria De Andrade
el 09/07/2009

Hola primero que nada quiero felicitarte por la buena actitud que tienes ante esta situacion. Sin embargo, debes ser fuerte,el autismo es una condicion que hasta ahora no desaparece del todo, pero si puedes lograr que tu bebe tenga una calidad de vida optima, esto se logra con aptitudes y actitudes de quienes rodean al niño. Recomiendo que lo vean especialistas, terapeutas y todos los que ayuden en el proceso de desarrollo debe tener una serie de actividades y dietas que es bueno que empiecen desde ya!
El caso de tu bebe es muy especial, ya que, muchos a diferencia de él no pueden o no saben expresar sentimientos, amalo, consientelo y nunca lo dejes solo
En cuanto a lo que puedes leer... Bueno; opino que busques en muchos lugares, aqui en la pag, esta el doc Garza quien tiene un libro espectacular que te puede ayudar mucho! Aqui esta mi correo para lo que necesites!
avisame de cualquier cosa!

Manuelys Mayora
Aragua, Venezuela
Escrito por Manuelys Mayora
el 22/07/2009
"Es natural que cuando diagnostican a nuestros hijos, deseamos saber a que "nivel " está para establecer un punto de comparación, cuando lo que en realidad importa es lo que ya sabe hacer el niño y qué es lo que falta por enseñarle.
Aunque existen pruebas como el C.A.R.S. , que te indican un grado, dicha información realmente no te sirve a la hora de determinar qué hacer con el niño (si acaso te sirve como guía).
Además, dichas pruebas en su mayoría están basadas ya sea en respuesta de los padres, quienes frecuentemente mienten o minimizan algunas situaciones, por lo que los resultados no son fiables. Tengamos en cuenta que aunque muchos padres tratan de ser realistas, ellos no están entrenados en observar lo realmente importante (entorno reforzante, función de conducta, etc.)
Las pruebas psicosométricas tampoco son determinantes, ya que dependen en gran parte de la participación del niño y por lo mismo, debe existir una comunicación, por lo que también sus resultados son pocos fiables.
Lo que nosotros hacemos es primero platicar con los padres, repreguntando con otras palabras a ver si se contradicen. Al referirme a esto, no quiero decir que los padres lo hagan intencionalmente, simplemente que sus observaciones suelen ser sumamente subjetivas además de que ellos platican solo lo que consideran importante, dejando muchos cabos sueltos.
Posteriormente hacemos una observación minuciosa del niño y establecemos el porqué de cada conducta (análisis funcional), estableciendo hipótesis individuales y confirmándolas.
El término "severo, leve o moderado" en realidad es una etiqueta que no te puede decir cómo será el futuro del niño. Conozco autistas leves que no pueden sacarlos de sus casas por sus rabietas o casos como mi hijo, que es autista severo y sin embargo él me acompaña a todas partes, salimos de viaje, vamos a restaurantes, etc.
Espero que con esto haya quedado aclarada tu duda.
Javier Garza

"

por Javier Garza Fdz. (Enero 2007)



Taimara Gonzalez
Zulia, Venezuela
Escrito por Taimara Gonzalez
el 01/11/2009

Buenos dias vivo en venezuela ,tengo unos gemelos que le diagnosticaron autimo ellos an aprendido mucho an mejoradobastante uno mas que el otro ,pero hay una conducta que no logro que la dejen o cambien es cuando estan sentados hacen un movimiento para adelante y para atras un baiben la parte arriba del torzo ,alguien me puede ayudar como corregir ese movimiento en los bebes.

gracias

Maribel Muñoz Diaz
Madrid, España
Escrito por Maribel Muñoz Diaz
el 02/11/2009

Ahora estoy un poco confundida porque es interesante las opiniones de cada uno, pero realimente pueden diagnosticar cual es el grado del autismo, es que mi sobrino según los médicos está en el fase del espectro autista, esto supone que es leve. De pronto nos falta como dicen la opinión de otros médicos, pero es que aparentemente el es un niño normal, pero no habla, ahora con las terapias está superando muchas cosas, por ejemplo el tratar de estar quieto un momento. Mi hermana está luchando constantemente con él, pero a veces pienso que tienen que dedicarse por completo, quiero decir que despues de las terapias, ellos deben hacer los ejercicios en casa, hacerle hacer los deberes o practicar los juegos. Ahora estoy tratando de conseguir la Dimeltiglicina, pero es un poco dificil, en Perú no lo venden, o sí?.
Gracias cualquier ayuda adicional o experiencia con sus niños nos ayudaría con mi sobrino.

Taimara Gonzalez
Zulia, Venezuela
Escrito por Taimara Gonzalez
el 02/11/2009

Saludos Maribel ,saludos a todos, tengo unos gemelos de 8 años se llaman alejandro y alfredo ,alejandro segun los psicologos del centro especial de autismo en la escala el grado de autimos de alejandro es 26 segun es un niño que no tiene autismo ,pero tiene conductas el salta mucho mueve mucho el torso ,es un niño que habla pero algunas cosas no las dice muy bien es muy pero muy demaciado inteligente manipula 5 computadoras en un mismo tiempo con diferentes programas el es asombroso,alfredo es mas pasivo el dice algunas palabras como chocolate ,manzana las cosas que a el legustan que come son las que el pronuncia tambien mueve el torso menos que alejandro ,tambien salta de un lado a otro obedece mas que alejandro tambien es muy bueno en la pc.

No le colocaron ni tratamiento, ni dietas ni ejercicios nada ,todo lo que han aprendido es por puro instinto mio de como es lo que deben y tienen que aprender.

Ellos van a la escuela alejandro UNA QUE OTRA MAESTRA que le agradesco mucho lo mucho o poco que quieren hacer alfredo si gracias adios en el cologio que esta ha tenido maetras muy amorosas ,cariñosa y mas mas importante que lo respetan como ser humano y se dedican a el (maestra tibaire, maetra lila)el unico medicamento que les di por mi cuenta es la vitamina B6. Para estimular el cerebro.

gracias

taimara

Mary Contreras Garibay
Derecho san agustin de arequipa
Escrito por Mary Contreras Garibay
el 04/01/2011

Hola, mi nombre es Mary, y tengo un hijo de 8 años con autismo, al igual que muchos de ustedes he pasado por varias etapas, la primera de negación, pero esa etapa hay que pasarla rapido, porque cuando uno sabe que es autismo al menos sabe que hacer. Yo empecé con la dieta libre de gluten y caseína por varios años ,casi cuatro años, aun la sigo, pero solo ha servido para mejorar su concentración, sin embargo me sirvio en su momento para tener esperanzas. Lo mas importante creo, es que nuestros hijos sean felices, y yo me preocupo para que los dias de mi hijo sean bueno, para darle todo el amor que puedo. El segundo paso, luego de aceptar el diagnóstico es aceptarlos y quererlos como son, lo que no implica que nos conformemos, yo sigo luchando y teniendo esperanzas en que algun dia mi hijo me converse, baile y juegue con los demas niños. No pierdo las esperanzas. Es importante seguir terapias intensas, y es muy importante que los padres se mantengan unidos, es muy triste cuando los padres se separan para un niño autista, es muy cruel saben porque ellos solo cuentan con sus papás, no les fallen..
Los síntomas, son berrinchudos, no toleran frustraciones, hacen pataletas, hacen ruidos, mi hijo siempre dice aaaaaaa de manera constante, pero ya sabe leer, va a un colegio regular, y lo llevo a todos lados, de compras, restaurant, playa, avión, omnibus en fin el mi compañero, mi alma gemelo, y lo que mas quiero en la vida. Saben aveces, parece todo un desafío y hasta una carga inmensa, pero en mi caso, el se volvió en mi compañero, en mo consuelo, ahora lo necesito yo a él, mas que él a mi. Increhíble no. Saludos

Jorge Mendoza
Arequipa, Perú
Escrito por Jorge Mendoza
el 05/05/2013

Hola soy jorge soy de arequipa, por casualidad me


Tope con este sindrome de asperger para ayudar a


El hijito de una amiga. Pero fue tan fuerte el


Paralelismos con historia personal.. Y todo lo


Que tuve que sufrir para autoeducarme y poder


Lograr el contacto con los demas... Me gustaria


Lograr contactarme con gente de mi ciudad que


Sepa del tema... O personas con este sindrome...


O algun psicologo que me pueda ayudar...