En este grupo En todos

Foro de Farmacología



DIFERENCIAS DE ACCION

Walter
Medicina universidad nacional mayor de...
Escrito por Walter Vergara Izquierdo
el 08/09/2009 | Nivel Medio

¿Què diferencia existe entre cosmèticos y cosmeceùticos? El mercado està invadido de tantos productos que están creando confusión y por otro lado es un "buen negocio".

Roser A. C.
Escrito por Roser A. C.
el 09/09/2009 | Nivel Medio

Hola Walter, te voy a resumir los dos conceptos:






Los cosmecéuticos son una alternativa al bisturí y a la cosmética convencional , utilizando principios activos en concentraciones más altas y efectivas para la piel, por lo que se deben situar en un nivel intermedio entre el cosmético y el fármaco; eso sí, deben ser prescritos y controlados por profesionales. Incluyen pautas básicas de alimentación complementadas por productos cosméticos especializados. Suelen ser de uso oral y tópico.





Se basan en sustancias que contiene el propio cuerpo y en otras presentes en la naturaleza, ejemplos: los ácidos grasos del salmón, los neuropéptidos, la vitamina C, el ácido alfa-lipoico, el hialurónico, el retinol, el colágeno, los polifenoles y otros antioxidantes. Todos ellos en sinergia contribuyen a evitar la inflamación orgánica responsable del envejecimiento de nuestras células y mitigar la acción de los radicales libres.





Los productos cosméticos, decorativos (maquillaje, barra de labios, correctores, máscara de pestañas etc) o no ( tónicos, geles, cremas , leches, exfoliantes, mascarillas etc) tienen como objetivo mejorar el aspecto de la piel y eliminar impurezas y pequeñas imperfecciones, disimulándolas.





Como tu bien dices, es todo un negocio.





Espero haber resuelto tus dudas.



Recibe un cordial saludo.




Roser A. C.
Escrito por Roser A. C.
el 28/06/2010 | Nivel Medio

Debate cerrado por falta de actividad durante más de 9 meses.