En este grupo En todos

Foro de Criminología



diferencia entre trastorno mental y trastorno de personalidad

Pirdertimix
British Columbia, Ca...
Escrito por Pirdertimix
el 09/10/2007
Cual es la diferencia de estos trastornos?
Escrito por Nana
el 11/10/2007

Una enfermedad mental es una enferseveros en el modo de pensar, en la percepción, en las emociones o en el comportamiento. Si estos trastornos afectan profundamente la habilidad de la persona para superar las demandas diarias y rutinas de la vida, entonces él o ella deben buscar inmediatamente el tratamiento de un profesional de la salud mental para recuperarse y volver a las actividades normales

Un trastorno de la personalidad es un subgrupo dentro del amplio abanico de enfermedades mentales existentes;   los afectados por este trastorno son extremadamente sensibles y lábiles, por lo que sus relaciones interpersonales y sus afectos pueden variar de un extremo al otro, incluso varias veces al día, con la consiguiente sensación de inestabilidad y confusión que produce en ellos mismos y en los que le rodean.

Viven pues constantemente en los extremos, pasando de la euforia a la depresión, de la ingenua credulidad a la desconfianza paranoide, del amor al odio, y todo porque su estructura mental no les permite integrar, psicológicamente hablando, los matices, las gradaciones ni las ambivalencias. Es un Todo o Nada.

En momentos de excesiva presión y tensión emocional pueden llegar a descomponerse en la forma de un brote psicótico, que puede ser algo puntual, o el inicio de una descompensación psicótica.

 

O sea que eltrastorno de personalidad es un tipo de enfermedad mental.


Escrito por Uno
el 12/11/2007

Los trastornos de la personalidad se pueden clasificar en tres grandes grupos:

Grupo a excesivamente introvertidos, raros y excentricos (personalidades extrañas)

-esquizoide     -esquizotípico    -paranoide

Grupo b excesivamente extrovertidos, impulsivos, emocionales e inestables (personalidades inmaduras)

-histriónico    -antisocial     -narcisista    -límite

Grupo c excesivamente ansiosos y apocados ( personalidades temerosas)

-obsesivo-compulsivo    -dependencia     -evitación

Ana Maria Delgado
Bogotá, Colombia
Escrito por Ana Maria Delgado
el 16/03/2011

En los trastornos de personalidad no se presentan alucinaciones ni delirios por lo cual los sujetos no se desprenden de la realidad a diferencia de los trastronos mentales como por ejemplo la psicosis