En este grupo En todos

Foro de Aeróbic

Jaime Hss
Lima, Perú
Escrito por Jaime Hss
el 12/11/2009

Hola

Somos la Academia HEARTBEATS DANCE FACTORY y te daremos un poco mas detallado en que consiste la diferenciación entre FUNKY y HIP HOP.

El Funky es un género de baile urbano que se baila con mas de 120 bpm, eso quiere decir que son de mas velocidad. El funky aplica muchas posturas, es por ello que aplicas estenografias para aplicar muy bien los pasos ´técnicos de este estilo. No confundir el Funk Style y la Música Funky, ya que muchos confunden estos terminos. Funk Style es aplicado al Old School, se baila musica Funky y de aplica estilos como Locking, Waacking, Popping.

Hip Hop, es un baile que aplica movimientos coordinador y tiene por lo general aplicaciones de menos de 120 bpm, eso quiere decir que son de lectura musical mas lentas. EL Hip Hop es una derivación en el tiempo del BREAK DANCE, ya que anteriormente en este genero Break Dance y elemento de la Cultura Hip Hop considera tambien baile y acrobacia. En este baile es donde se aplicaba el Old School, Popping, Locking y Breaking. El Hip Hop nace a una necesidad de seguir inovando en baile. Es por ello que ahora encontrarás nuevos estilos como el New Style.

Espero haber resuelto muchas dudas aqui.

Somos de Lima Perú y pueden visitarnos en

www.somoslatidos.com

Fran Galindoo
Murcia, España
Escrito por Fran Galindoo
el 24/12/2009

Pos miraa yo solo os digo q stuve bailando hip hop un tiempo y luego me opase a funky y el funky es lo mejor y aunq sea un chico los chicos tambn valemos pa stoo funkyy la ostiaaaa

Fran Galindoo
Murcia, España
Escrito por Fran Galindoo
el 24/12/2009

El fUnKy ES uN EsTiLO Mss lIBRE q eL HIp hOp pERO tAmBiEn ES VErDaD Q ES Mss DIvErTiDo Y MOLA Mss yO AiLe uN tIeMpO HiP HoP pERO DEFiNiTiBaMeNBtE el fUnKy eS Mi BAIlE aRRiBa f UnKy bRiTNeY LaDy GaGa eTc eTC

Carmen Álvarez
Física universidad de sevilla
Escrito por Carmen Álvarez
el 22/01/2010

Yo he estado bailando hip hop por desgracia sólo dos meses porque el profe se lesionó y el sustituto no tenía ni idea...
Yo lo definiría como baile a base de "poses", quizás porque te mueves y te quedas un momento parado antes de seguir...
También he bailado House, pero eso creo que ni lo hay en España.

Jaime Hss
Lima, Perú
Escrito por Jaime Hss
el 26/01/2010

Hola

Soy profesor de la Academia HEARTBEATS DANCE FACTORY.

La concepción de estas dos palabras Hip Hop y Funky, muchos confunden los términos y pocas personas lo tienen claro a la hora de bailarlo.

Hip Hop como lo venia diciendo ya otra persona es una Cultura donde interviene otros elementos: MC, DJ, Break Dance y Graffiti. Desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop, por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).

Comercialmente muchas academias en los años 80 implementaron a sus silabos el curso de Hip Hop Dance. Este se baila con canciones de menos de 110 bpm

FUNKY, es un estilo musical, pero como baile se baila con pasos mas abiertos, mas expresivos, mas rapidos. Eso quiere decir que va a mas de 110 bpm

Funky musicalmente es mas antiguo que el hip Hop Music. No confundan ello.. Tecnica de baile con genero musical.

Espero haberles ayudado en algo con esta gran confusión. Hip Hop/ Funky

Jaime Huapaya Lázaro

Director Ejecutivo de la Academia HEARTBEATS DANCE FACTORY

www.somoslatidos.com


Sumer One
Pichincha, Ecuador
Escrito por Sumer One
el 16/07/2010

Todos sun fucks el hip hop y el funk son culturas distintas pero con un mismo objetivo la lucha racial con diferentes ritmos o tecnicas como el sample el wa wa en el funk se carcterizan los bajos y en el hip hop la caja el hip hop se deriba de ritmos como el funk

Sumer One
Pichincha, Ecuador
Escrito por Sumer One
el 16/07/2010

Simon ese

Estela152 Rodriguez
Cádiz, España
Escrito por Estela152 Rodriguez
el 23/10/2010

A mi me gustan los dos estilos pero si tuviese que elegir entre los dos escogería el Funky, me gusta más porque no es tan difícil y es más sexy y el hip hop es mucho más difícil conseguir hacer los movimientos y hay que tener fuerza para poder apollarte solo en los brazos.... Etc.

Reno Martinez Ochoa
Barcelona, España
Escrito por Reno Martinez Ochoa
el 24/10/2011


Como veo que hay personas que confunden algunos aspectos del Hip-Hop os doy esta umilde breve explicación de lo que es el Hip-Hop ,el Fonk y otras cosas.... Solo para aclarar ,son mas de 20 años de experiencia viviendo dentro del Hip-Hop.

El Hip-Hop es una cultura contemporánea que mezcla :

la Música que se llama Fonk. ( DG´S)
la Rima que se llama Rap. (MC´S)
la danza que se llama BreakDance. (Breaquers)
y el Arte que se llama Graffiti. (whitters)

Todos estos aspectos forman la actual cultura del Hip-Hop ,que nació en la ciudad de N. Y ,durante la ultima mitad del siglo 20 y llego a España hacia los años 1970/80.
estas cuatro facetas del Hip-Hop. También tienen otros nombres que son subdivisiones mas especificas...... Tag,trownup,Scrach,wildStyle,Electro,Toy,Flow, etc... Etc... Pero básicamente son esas cuatro.

El Hip-Hop fue una sub-cultura Afro-Americana asta los años 80 del siglo 20. Pero durante la década de los 80 se internacionalizo y fue adoptada por personas de otras etnias y países ,en la actualidad es una Cultura muy importante y algunos antiguos MC´S ,hoy son importantes actores de Cine ( Will Smit, ICE-T,ICE CUBE ,etc. Etc) y algunos de los primeros Whiters ahora son Artistas muy cotizados como por ejemplo( Futura 2000,Seen ,Jonone etc. Etc)
Lo mismo paso con muchas personas que formaron las primeras Crews( Bandas) del Hip-Hop en todo el Mundo ,gracias al Hip-Hop ,artistas como Miró y Tapies integraron la técnica del Aerosol en sus obras durante la decada de los 70, y Michael jacson adopto pasos del Break dance a su estilo de bailar... La filosofía tolerante y interracial del Hip-Hop ayudo a preparar las bases de la conducta y sociedad de la actual Europa.

Tenemos que aclarar varios mal entendidos que hay actualmente sobre el Hip-Hop.

1-El Rap no tiene por que ser combativo y criticar a la sociedad , aunque muchos MC`S lo hacen pero es a gusto de cada cual.
2-El Graffiti no es delincuencia , es una técnica artística... Parecida al Muralismo.
3-Si no sabes bailar Break Dance ten cuidado.. Podrías dislocarte un Brazo....
4-El Hip-Hop ,ya no es un pasatiempos de cuatro chicos barrio bajeros , esos chicos crecieron y se incorporaron a la Sociedad sin dejar de pertenecer al Hip-Hop ,en la actualidad hay cientos de miles de Políticos,Maestros,Policías,Militares y Artistas por todo el mundo que formaron o forman parte del Hip-Hop y ellos han contribuido junto con otras corrientes culturales al desarrollo de nuestra Sociedad actual.

VIVA EL HIP-HOP!