En este grupo En todos

Foro de Electricidad



diferencia entre elevador de tensión y estabilizador de tensión

OSCAR
Tecnico electromecanico enet nº 2
Escrito por Oscar Fierro
el 09/08/2010

Hola ,mi pregunta es la diferencia entre estos dos equipos ya quepor su nombre el estabilizador deberia encaragarse de mantener la tension de la red de suministro de la compania en forma constante,en mi caso los 220v. Ya sea por baja tension o por picos de tension. Ahora bien,el elevador de tension vendria a ser como un transformador elevador calculo,pero en donde se usa y en que tipo de carencia electrica? Como trabaja este equipo? Se regula segun la tension de entrada? Y si varia en aumento despues de regular ese defasaje, que pasa? Ya que tendriamos un sobrevoltale en los bornes de salida debido al la relacion de transformacion. Si alguien sabe el funcionamiento del mismo agradeceria una explicacion y esquema de conexion. Gracias por los aportes

Carlos Alberto T. L.
Ciencias fisicas universidade de taubaté
Escrito por Carlos Alberto T. L.
el 09/08/2010

Oscar es exactaente como lo planteas.
Un transformador elevador mantiene la relacion de transformacion, o sea en una relacion 110/220 v por ejemplo entonces si entra 110v sale 220v si entra 120v sale 240v, mientras que el estabilizador controla la tension de salida dentro de un nivel programado, o sea un estabilizador de entrada 127v y salida 127 cuya variacion sea +- 10% o sea 139,7v y 114,3v la tension siempre sera 127 (habra una pequeña variacion de tension que seria el umbral superior e inferior de la regulacion.
Aqui una informacion sobre estabilizadores.
Https://www.nagem.com. Br/modulos/produto/detalhe. Php? Cp=182265&cph=2
Carlos Alberto - Brasil

Oscar Fierro
Tecnico electromecanico enet nº 2
Escrito por Oscar Fierro
el 10/08/2010

Gracias por tu aporte Carlos, mi inquietud saliò porque hay gente que al tener problemas de baja tensión dicen colocar un elevador de tensión y eso creo que està incorrecto ya que al disminuir la tension de entrada en el primario del elevador tambien disminuye la del secundario en sus bornes de salida, por ende no puede compensar con este transformador los problemas de baja tensión. Muy distinto seria con un estabilizador ya que este si compensaria la tension dentro del rango preprogramado.

Veoy Respondón
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Veoy Respondón
el 14/06/2013

3 años después

Transformador de tensión: convierte una tensión fija a otra. Por ej. 110 a 220

Elevador de tensión: lo mismo que estabilizador de tensión

Estabilizador de tensión: es un aparato que a un rango prefijado de voltaje (ej: 170 a 250) lo baja o lo sube según el valor fijo de salida que debe alcanzar por ejemplo 220v. Fuera de ese rango no funciona.

Los que tienen baja tensión es debido a cualquier de los siguientes problemas:

1 distancia muy larga

2 Cableado incorrecto

3 Compañía proveedora corrupta/ gobierno corrupto que entrega baja tensión pero cobran por otra

Soluciones al 1 o 3 son los elevadores de tensión (que también son estabilizadores). Si es por distancia se deben colocar en los distintos tramos sino uno solo en la bajada de la calle es suficiente

Ps: coloqué un elevador de tensión en mi casa debido a la baja tensión. Ahora la tensión es muy buena, ventiladores que no arrancaban ahora arrancan, las luces iuminan, no se queman, los estabilizadores de tensión pequeños (para computadoras) me marcan continuamente un nivel adecuado de tensión cuando antes siempre me marcaban baja tensión. En los centros de estudio de electricidad se enseña que los elevadores son para zonas rurales pero los elevadores de tensión son para cualquier zona que necesite estabilizar su tensión.

Escrito por Fernando Caceres
el 22/10/2017

Buenas yo tengo baja tension q debo comprar elevador o estabilizador