En este grupo En todos

Foro de Control de costes

Cesar Ramirez Hidalgo
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Cesar Ramirez Hidalgo
el 28/03/2010

He revisado con atención los diferentes conceptos vertidos, pero la posición que tengo sobre costo y gasto es:
- Costo es todo aquello que se puede recuperar en una inversión
- gasto es todo aquello que se consume y no es recuperable y mayormente no tiene relación directa con el producto que analizamos, fabricamos o vendemos.

John Medina Guerrero
Málaga, España
Escrito por John Medina Guerrero
el 12/04/2010

La definicion de RODOLFO CENTENO es perfecta... Gracias!

Karen García Gardea
Chihuahua, México
Escrito por Karen García Gardea
el 14/04/2010

Los costos son una serie de pagos que se utilizan para producir mediante los factores de producción; se incrusta en el producto y se recupera en la venta de tal.

Los gastos no son para producir sino son los pagos generales de la empresa, no forma parte de su producción.

Son importantes para alcanzar los objetivos de la empresa.

Karen García Gardea
Chihuahua, México
Escrito por Karen García Gardea
el 14/04/2010

El personal no representa un gasto para la administración sino un costo, un costo fijo que son aquellos pagos que la empresa hace independientemente del nivel de producción que se obtengan.

Diana Martinez
Córdoba, Colombia
Escrito por Diana Martinez
el 16/08/2010

Costo es lo que va relacionado con la produccion de ub bien o servicio, es decir la materia prima que necesita luego ser transformada en productor terminados , añadiendole la mano de obra y costo de maquinaria, en cambio el gasto esta relacionado con la ejecucion de esta transformación, los servicios publicos por ejemplo, arriendos tambien...

asi mismo en una empresa la parte administrativa, departamento de ventas solo generan gastos, mientras que al hablar de costo es en el departamento de produccion.
`
para la cafeteria, seria asi: el cafe costo, el agua utilizada para el cafe costo, azucar y demas aditivos, como licores y demas, tambien la maquina de hacer café, y los operarios de dicha maquina, en cambio los sueldos del cajero por ejemplo my del administradosr son gastos que tambien debe ser recuperados en la utilidades que se generan al igual que los costos.

Girasol Flordeloto
Contaduria publica uptc sogamoso
Escrito por Girasol Flordeloto
el 30/08/2010

Hola viviana la diferencia que existe entre costos y gastos es que los costos tienen que ver con la produccion del producto ejemplo si fuera en una empresa agraria los costos serian las semillas,las plantulas,los fertilizantes etc... Mientras que los gastos no tienen nada que ver con el ciclo de produccion ejemplo los servicios publicos.


Que tengas un buen dia viviana

Miguel Gaxiola
Capital Federal, Arg...
Escrito por Miguel Gaxiola
el 27/10/2010

No entendi nada.! =s

Miguel Gaxiola
Capital Federal, Arg...
Escrito por Miguel Gaxiola
el 27/10/2010

La vrdd no entendi nada.! =s

Nani Morrillo
La Vega, República D...
Escrito por Nani Morrillo
el 08/11/2010

Quiero saber como se contabiliza el costo y el gasto?

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 08/11/2010

Hola Nani, generalmente el Costo se contabiliza a la cuenta de inventario y se descarga a una cuenta de gasto, cuando este inventario se carga a ventas o bien a perdidas. Si la actividad es la manufactura, existen inventarios de materia prima, productos en proceso y producto terminado. Es bueno diferenciar entre cuentas de "costo de fabricación" y "gastos de fábrica"; los gastos de fábrica se pasan directo a gasto.

.

Saludes

Daniel Perez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Daniel Perez
el 17/02/2011

Que nulos son

Cleide Gómez Gomez
Contador publico y maestria en adminis...
Escrito por Cleide Gómez Gomez
el 10/03/2011

Costo: es la Inversión que se hace para la manufactura de un producto. Incluye los siguientes elementos: Materia Prima Directa, mano de Obra Directa y gastos indirectos de Fabricación. Entonces definiriamos Costos es la inversión puramenta habida en un producto terminado. Y se refleja en el Estado de Costo de producción de la empresa.
Gastos: Es la Erogación o desembolso que realiza una empresa por las operaciones normales de Administración, venta y Gastos financieros. Tambien se le denomina Gastos operativos o de operaciçon y se reflejan en el estado de Resultados de la Empresa.

En la Empresa Tambien hay costos de inversión y Financiamiento, mismo que se refleja en el Balance General de la empresa. Como son las cuentas de Activos y pasivos de la empresa.

Espero clarifique un poco más:

Saludos.
Cleider Gómez Gómez
Mtro. En administración.

Viviam Sánchez Conde
Licenciatura en contabilidad y finanza...
Escrito por Viviam Sánchez Conde
el 07/09/2011

<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-ansi-language:ES-TRAD; mso-fareast-language:ES-TRAD;} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Gastos

Costos

Gastos del periodo o gastos no inventariables

Costo del producto o costos inventariables

Son los que se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados.

El valor monetario de los recursos inherentes a la función de producción; es decir, materia prima directa, mano de obra directa y los cargos indirectos.

Se relacionan con las funciones de distribución, administración y financiamiento de la empresa

Estos costos se incorporan a los inventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados, y se reflejan dentro del Balance General.

Estos costos no se incorporan a los inventarios y se llevan al Estado de Resultados a través del renglón de gastos de ventas, gastos de administración y gastos financieros, en el periodo en el cual se incurren

Los costos totales del producto se llevan al Estado de Resultados cuando y a medida que los productos elaborados se venden, afectando el renglón de costo de los artículos vendidos.