En este grupo En todos

Grupo de Auditoría



Diferencia entre consultoria y asesoria

Elisa
Contaduria publica universidad de el s...
Escrito por Elisa Gómez Rubio
el 22/10/2009 | Nivel Medio

Deseo saber la diferencia esencial que existe entre consultoria y asesoria, espero sus respuestas...

Carmen Torres Navas
Licenciatura en contaduria publica una
Escrito por Carmen Torres Navas
el 25/10/2009 | Nivel Medio

El asesor, tiene una función y actividad, ligada y contínua con la empresa, actúa directamente en la empresa, ya sea en calidad de asesor interno o externo.

El consultor, presta un servicio aislado y temporal, desde fuera de la empresa y sólo se lleva a cabo cuando esta eventualmente lo solicita.

La asesoría, es un método por medio del cual se ayuda a las personas que desempeñan puestos ejecutivos de responsabilidad, a descubrir, comprender, hacer frente y resolver problemas y superar dificultades

FRIT STEELE (1975) describe la asesoría como “forma de proporcionar ayuda, sin que el asesor se haga cargo de su ejecución”.

PETER BLOCK (1981) define a la asesoría como “actividad que trata de modificar una situación, sin tener control directo de su realización

MILAN KUBR (2001), dice que la consultoría es:

“Un servicio profesional independiente, que ayuda al logro de los objetivos, mediante la propuesta de solución a los problemas, evaluación de oportunidades, optimización del aprendizaje y puesta en práctica de los cambios”.

El vocablo procede del latín “Consultare”: pedir consejo.

Espero te sirva de ayuda, igualmente voy a compartir un documento que trata este tema ya que se trata de la formación de asesores y cual debe ser su perfil.

Espero que te haya servido de ayuda mi participación.

Seguimos en contacto

Atte. Carmen Torres

Elisa Gómez Rubio
Contaduria publica universidad de el s...
Escrito por Elisa Gómez Rubio
el 02/11/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias... Me sirvio de mucho.... Estaba un poco confundida respecto a esos terminos!

Benjamin Ojeda Jaques
Santiago, Chile
Escrito por Benjamin Ojeda Jaques
el 21/04/2010 | Nivel Medio

Estimados, los auditores internos tenemos disponibles Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna, que son una guía de nuestra profesión, en dichas normas internacionales los sevicios de consultoria se definen como:

Servicios de consultoría

Servicios de consultoría

Servicios de consultoría

Actividades de asesoramiento y servicios relacionados, proporcionadas a los clientes, cuya naturaleza y alcance estén acordados con los mismos y estén dirigidos a añadir valor y a mejorar los procesos de gobierno, gestión de riesgos y control de una organización, sin que el auditor interno asuma responsabilidades de gestión. Algunos ejemplos de estas actividades son el consejo, el asesoramiento, la facilitación y la formación.








Anarcellys Alfaro
Panamá, Panamá
Escrito por Anarcellys Alfaro
el 23/01/2012 | Nivel Medio

Podría enviarme el documento que menciona a cerca del perfil del consultor

Escrito por Marco Tulio M. O. Lima
el 07/05/2013 | Nivel Medio

Estimada Carmen Torres Nava,

Seria posible enviarme de forma digital parte de la literatura indicada por usted en su esclarecimiento entre asesoria y consultoria, que esta bien interesante, de los escritores 1.' FRIT STEELE (1975) describe la asesoría como “forma de proporcionar ayuda, sin que el asesor se haga cargo de su ejecución”. , 2.' PETER BLOCK (1981) define a la asesoría como “actividad que trata de modificar una situación, sin tener control directo de su realización y 3.' MILAN KUBR (2001)

mi correo es

mtuliolima@gmail. Com

Gracias

mtlima