En este grupo En todos

Grupo de PREVENCION DE ENFERMEDADES POR MEDIOS ALTERNATIVOS



DIETOTERAPIA

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 19/10/2013
La Dietoterapia se define como la utilización de los alimentos con un finalidad terapéutica.

Es un sabio conocimiento que ha permanecido arraigado a la cultura China durante cientos de años y que pasa a la Medicina Tradicional China de una forma natural ya que tiene su esencia en la teoría del Yin y del Yang de los alimentos y de la propia naturaleza de éstos que hacen que sean afines a un órgano u a otro de nuestro cuerpo.

Por tanto la dietoterapia se basa en el uso de alimentos o la mezcla de los mismos para un fin terapéutico y beneficioso para la salud con el fin de evitar la enfermedad o de curar al paciente si padece alguna dolencia.

Es muy importante en la medicina tradicional china el concepto de evitar la enfermad casi más que curar al paciente. Se sabe que en la antigüedad los médicos cobraban mientras mantenían sanos a las personas, ésta era la obligación del médico, si éstas enfermaban dejaban de pagarles y es aquí donde la alimentación tiene un factor muy importante ya que es el sustento de la vida.

Muchas veces no nos damos cuenta de la gran importancia que tiene el alimento que nos llevamos a la boca, hay que ser consciente de todo lo que comemos y sobretodo con productos manufacturados en los que muchas veces la calidad del alimento disminuye considerablemente.

Para hacer un buen uso de los alimentos aplicando la teoría de la Dietoterapia se debe tener en cuenta desde un principio ya la elección de los alimentos, es decir, el mismo alimento tendrá distinta acción en el organismo considerando su forma de conservación ya que si por ejemplo es un alimento congelado ya alterará su naturaleza aunque de todas formas sea fresco, como también alterará la naturaleza del alimento la forma de cocción del mismo.

Con la dietoterapia se puede llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada consiguiendo un equilibrio en el organismo según las necesidades del mismo, usaremos el antiguo conocimiento chino llevado a nuestros días.

LO QUE BUSCAREMOS AQUI ES PREVENIR POR MEDIO DE LA DIETOTERAPIA