En este grupo En todos

Grupo de Lucha contra el cáncer



DIETA DE ALIMENTOS ANTICÁNCER.

Rita
Piano/ historia conswervatorio superio...
Escrito por Rita Sagarra Piñero
el 28/05/2010

Hola Sonsoles:
Me tienes despitada con tu nuevo grupo. Me cuesta entrar y encontrar donde escribir. Quizás soy yo que no lo hago bien. A ver ¿Que es eso que te han borrado tu dieta anticancer de un foro?. ¿Como alguien puede hacer aLgo así?. Es que si se ha hecho me voy a cabrear un montón. Parece que por el mundo corre mucho fundamentalismo en todos los sentidos. Todo el mundo tiene dercgo a opinar y a colgar lo que considere interesante para compartirlo con los demás. Las personas que lo borren son rígidas mentales, sectares, y con muy poca capacidad de comprensión. Me cuesta entender que a estas alturas estemos todavía en esos niveles. La censura es una arma que no deberia usarse y más cuando hablamos de temas de salud donde personas enfermas se pueden beneficiar de la experiencia de otras que estan pasando por lo mismo.
Un abrazo
Rita

Rita Sagarra Piñero
Piano/ historia conswervatorio superio...
Escrito por Rita Sagarra Piñero
el 28/05/2010

Hola:
Sobre la persona que pregunta lo de la vitamina E, te diré que yo tengo cancer de mama y mi oncóloga integrativa me ha recomendado tomar vitamina E, pero completa con los 4 tocoferoles y trienoles ( alfa,beta gama y delta de cada una de ellas). Lo que si se es que en USA solo se permite la venta oficial de alfa tocoferol sola sin las demás. Según parece cuando se toma esta variante sintetica se perjudica y se bloquea los efectos beneficiosos de lo tocotrienoles. Hay aproximadamente 800 estudios realizados que hablan de los beneficios de esta vitamina. Esta vitamina repara el daño producido por las grasas en el sistema immunológico. Es un potenciador del funcionamiento del sistema immune. Justamente se hizo un resumene de 12 estudios en el año 2005 en los que se demostrava la importancia de los tocotrienoles en la ayuda contra el cancer de mama. Estudios recientes hechos en Japon muestran que las dos formas naturales (no sisnteticas) de los tocotrienoles(alfa y delta) iniben directamente una enzima que promueve el cancer(DNA polymerasa), y hasta ayuda a reducir las metástasis. Yo no soy médico pero cito mis fuentes para quien este interesado pueda leer lo mismo que yo(www. Canceractive. Org).
Sobre la coenzima CQ10 a mi todos los doctores me la han recomendado y la tomo casi siempre menos cuando mi oncóloga me ha recomendado hacer un descanso.
Coincido con Fernando de ¿QuE es lo científico? Un grupo de normas muy estrechas de miras que solo sirven cunado se hacen estas pruebas de doble ciego y al azar. Pero solo sirven para probar si una droga o medicamento concreto funciona para algo específico. ¿COmo van a probar una terapia ENTERA MULTIFACTORIAL SI FUNCIONA O NO CON ESOS MÉTODOS?. Además hay un doble rasero, el tamoxifeno por ejemplo lo han aprovado aunque se sabe que puede producir cancer de útero o endometrio, o cataratas o problemas cardiovasculares graves. Pero le han dado el visto bueno proque los estudios los pagan farmaceuticas , muchas veces, y tienen grandes intereses en que eso se apruebe. :Lo siento pero no creo en ese tipo de ciencia además hay buenas terapias que curan el cancer, pero estan prohibidas... Porque dicen que no estan demostradas y cuando les presentan los miles de casos que hay archivados con buenos resultados miran para otro lado no fuera que se les acabara el chollo de la quimioterapia y la radioterapia. Creo que no se puede hablar asi hasta que realmente se establezca un dialogo significativo y serio sobre como se autorizan unas cosas y otras no. La ciencia se a otorgado a si misma un caracter de DIOS y decide lo que esta bien y lo que no. Han creado unas normas sin jamas replantearselas , estos cintíficos forman una élite de elegidos y deciden por todos.
Eso si se validan a si mismos para seguir manteniendo esa élite que decide eso si y eso no.
Un abrazo.-
Rita

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 22/06/2010

Sonsoles para mi es un honor que copies algunos temas, seguiré leyendo tus textos e intentaré no meter mucho rollo, cuando empiezo me entusiasmo y no puedo parar, por lo que perdón, lo paso tan bién investigando, que olvido mis pocas habilidades en letras.
En este caso me gusta que hayas investigado lo del agua oxigenada, por lo que si tienes esos datos de alguna empresa te pediría que como te parezca me los envíes, hay gente interesada en ello y yo no tengo ningún reparo en publicar lo que algunas empresas pueden ofertar por la salud de las personas. La vida es un valor absoluto y el luchar por ella tiene prioridad total. Ciao.

Rosa Beatriz Amieva Jofre
Bachiller colegio san luis gonzaga
Escrito por Rosa Beatriz Amieva Jofre
el 22/06/2010

Excelente tema muy bien desarrollado,UNA DIETA CURATIVA,además muy útil para conservar un nivel óptimo de salud y por consiguiente de bienestar general.

Además te ves espléndida.

Un abrazo.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 25/06/2010

Sonsoles, es estupendo el trabajo de Luz, me encanta,... Pero, ese miedo a los huesos,... Qué barbaridad, hay regiones enteras en la India que no conocen el cáncer. En las épocas de hambruna, una cosa más generalizada de lo que muchos piensan en la tierra,... Esas regiones machacaban esos huesos con ese cianuro y vieron que era genial, no temas, todos hemos comido por descuido cantidad de pepitas de manzana por descuido. Pues mira, en la naturaleza las vitaminas son geniales, sin ellas ni se puede asimilar, no solo algunos minerales,... Ni siquiera las proteinas y los hidratos de carbono. Por ejemplo la Mielina, que es vitamina B1 debe estar presente en todas las comidas, sin ella, mira que broma, no se asimilan los azúcares, la mitad de lo que comemos. Pues el cuerpo natural es maravilloso y ese cianuro lo aprovecha, lo mismo que el calor para matar las células dañinas y en este caso cancerosas, el método es muy sencillo, ellas no lo aguantan, las sanas toditas se quedan sin molestias, vecinas sanas y trabajadoras, bellas y puras. Una joya de la que tienes miedo, ¡Que horror y error!. Ciao.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 26/06/2010

Todo fenomenal, salvo esos temas de quesos, champán,... Pero... ¿Qué es eso de mezclar frutas con otros componentes?... Espero que alguien me explique si no son mucho más perjudiciales que beneficiosos esos 3 vicios de la alimentación.
Sonsoles ya te explica Rosa tu inquietud con la vitamina B17, esa pulverización y toma de tales componentes, te lo explico como si tuvieses 7 años, mi especialidad. Las drogas médicas son solo perjudiciales, por lo que los médicos exigen una cantidad, una toma para que la gente siga enferma, pero no se muera, se les acabaría el negocio. Con lo natural, bien sean las manzanas o el cianuro de sus pepitas, no tienen esos problemas, si tomas muchas manzanas el cuerpo se sacia, si tomas mucho cianuro su sabor se hace insoportable. Siempre la naturaleza te indica esos límites, no hay que preocuparse por ello. De todas formas las cantidades que el cuerpo necesita, tanto de alimentos pero mucho más de oligoelementos como ese veneno, son muchísimo más pequeñas. Una ínfima cantidad tomada regularmente puede ser genial. No se acumula ni crea dependencia como las medicinas, productos radiactivos, metales pesados,... Es más incluso esas medicinas y metales pesados y venenos, tomados en proporciones homeopáticas, llegan a ser tan beneficiosas como cualquier alimento natural, pues de ellos proceden y se toma su esencia natural positiva. Es la única manera de aprovechar los medicamentos. Ciao.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 01/07/2010

Genial, yo no puedo mandar esos textos tan largos, me los borran los matasanos, por lo menos al escribir miles de trocitos, me mato de trabajo, pero me da tiempo a defenderme, espero que podamos disfrutar de estas maravillas naturales, pero prfa no pongas la aspirina ni niguna droga médica ni alimenticia a colación, pues no merecen ni la propaganda negativa. Se debe terminar con todas ellas y punto. Hay muchísimod vegetales que alcalinizan el cuerpo, esa es la clave y me alegra que Tanto Crisálida como tu, Sonsoles la bella ginete en blanco alazán, disfruteis con ese puro naturisto pleno de salud. Beti arte (hasta siempre).

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 01/07/2010

Nildina, también te deseo un feliz cumpleaños, ando en tantos sitios que no caigo quien eres, pero para mi, toda persona que respeta lo natural es de mi familia y aquí se está metiendo un material genial, el de siempre, sin fraudes, claro, al alcance de todo el mundo, un valor universal productor de felicidad, la que te deseo. Que lo pases bien con tus allegados.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 01/07/2010

Nildina, solo intento ampliar algunos temas y si acaso rectificar otros, pero está muy bien,
-El chia, lo mismo que todas las semillas desde las del polen microscópicas a las alubias, poseen una membrana externa superdura, capaz de aguantar hasta la acidez del estómago más agresiva, por lo tanto no se debe comer con yogur por ser superácido, aconsejaría solo con agua potable. El sistema es el siguiente, en agua salen de los agujeritos o estomas las yemas de la semilla y solo entonces se puede tomar, esas yemitas hacen esa gelatina nutritiva, lo mismo pasa con amaranto, lino,...
- Lo que me parece fatal es que recomiendes, seguro por influencia de los matasanos, evitar la acidez de las ciruelas, es un craso error, ninguna fruta ácida actúa como tal, pues en cuanto se come esos ácidos se transforman en sales y son siempre maravillosas para absolutamente todo, con la sola condición de comerlas solas o con frutas de su grupo.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 01/07/2010

- Es fundamental por ello eliminar ese desconocimiento de las frutas y no clasificarlas según la acidez, pues no existe, sino según sean ácidas por pasar a ser salinas inocuos y muy beneficiosas absolutamente para todo, las dulces que producen directamente glucosa como las anteriores y las grasas. Por tener distinta reacción en el cuerpo y debido a que grasas y proteínas interfieren en la acción de todas ellas se deben tener en cuenta estos grupos y esa problemática de tomarlas mezcladas y con otros alimentos.
- No estoy de acuerdo en absoluto cuando aconsejas lácteos, siempre acidificantes y fatales sin aportar nunca nada simplemente por deteriorarse sus nutrientes en su proceso industrial,... Al calentarse,... Ni siquiera son leches, sino que aglutinar grasas de las peores, azúcares,... De igual categoría. Una aberración, además se pueden pasterizar hasta 5 veces tras no venderse,... 32. 000 hojas explican ello en internet.
Todo lo demás está muy bien, ante tanta ignominia mundial es lamentablemente raro escribir tanto con tan pocos errores y esos son debidos a una propaganda cruel en la que cualquiera puede caer, además se debe saber que lo más importante no es poder comer algo nocivo que nos guste, sino proveer al cuerpo de absolutamente todo lo que necesita, muy poquito, pero muy variado. Beti arte.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 01/07/2010

- Los ahumados no lo dudes, además de quedarse con esos componentes cancerìgenos también es de conocer que los humos producen los peores venenos del mundo las dioxinas.
- Los yogures nunca atacan la acidez, con esas grasas saturadas, proteinas estropeadas, oligoelementos y azúcares que sin lactasa no se pueden asimilar, quedan en el estómago acidificando todo, todos esos omega 3, calcio y bifidus nunca llegan al cuepo se estropean allí, en esa masa horrenda creadora de esas barrigas a base de años de ignominias antisalud,... Lo demás es genial, espero no molestarte con estos pequeños datos que nunca la medicina los tienen en cuenta. Pero la ONU en su actual panfleto reconoce el pael de la fruta y la verdura en la lucha contra el cáncer, cuando acabo de escribir otro en que decían que ni fruta ni verdura estaba demostrado que afectaban en el cáncer para nada. Espero que poco a poco se rectifiquen estos graves errores y que por ellos no muera la mayoría del mundo como ahora, esos 56 millones de personas inocentes, si hubiesen sabido eso, por vivir unos años más la ONU le hubiese dicho que si, que como vegetales,... Pero mientras tanto la mayoría de los niños no los toman, no les gusta,... Horroroso, pues no les gusta desde antes de nacer.