En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones



diciembre del 2012

luis
Facultad de odontologia. universidad s...
Escrito por Luis Penados
el 05/01/2008
Termina en esta fecha del 2o12 el ciclo maya. Unos dicen que es cambio es material y otros que es espiritual. Lo calman a uno diciendo que sera para bien de la humanidad que opinan o saben ustedes al respecto.
Maria Eugenia Valdez
Maestria en ciencias forenses y medici...
Escrito por Maria Eugenia Valdez
el 21/05/2009

No solo es el calendario maya, es la gran pirámide, además de una tribu nativa norteamericana, y supongo que habrá mas. Lo que sé es que el 21 de diciembre del 2012 habrá una alineación planetaria, que obviamente va a traer cambios en el planeta. Como soy creyente, respeto lo que dice la Biblia, respecto a que sólo Dios sabe cuando será el fin del mundo, no obstante, no dejo de pensar que algo grande va a pasar, solo nos queda esperar y confiar en Dios.
Saludos

Luis Penados
Facultad de odontologia. universidad s...
Escrito por Luis Penados
el 23/05/2009

Creo qoe es necesario perder el miedo a la muerte,las culturas orientales todas indican la tarea de perderle el miedo a la muerte. De todas maneras el fin del mundo para cada quien es el dia de la muerte, no hay porque sufrir por el futuro y lo que traiga. Que venga es bienvenido asi tiene que ser.

Lawcent
Escrito por Lawcent
el 28/07/2009

Lo que pasara es que te haras varios años mas viejo.

La gente no cambia. Alguna se muere, y otra simplemente envejece.

Aunque fuera el fin de todo, ¿Realmente algo cambiaria en tí?

Si el presidente de tu pais cambia, ¿Cambia el echo de que pagas impuestos?

Claro que no.

Y cada seis años (aca en mexico) es la misma cantaleta. Se acaba un ciclo y comienza otro.

No entiendo porque tanto alboroto.



Mimi Puentes
Estilista cosmetologa tinturista y m...
Escrito por Mimi Puentes
el 01/11/2009

No se preocupen tanto por el 2012 pase lo que pasa no pasa nada el que con dios anda nada le pasa a mi me decian que en 2000 se acababa el mundo y que paso nada obviamente si vives bien el presente todo futuro viene bien.

Nazly Arcila
Primer nivel de pintura al oleo herman...
Escrito por Nazly Arcila
el 15/11/2009

En el evangelio de hoy, nos lleva a preguntarnos sobre el futuro de la humanidad en el mundo, esto no nos debe de dar miedo sino prepararnos, estar atentos, mantener nuestra esperanza viva en Dios, vivir siempre en oración.

Ruth Acosta Claros
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros
el 18/11/2009

En el 2012 sabemos que vendran cambios fuertes en el planeta, y debemos estar preparados todos los seres humanos, si el universo es uno todos somos el universo. Todo tiene un comienzo y un fin no somos eternos. Mientras llega el tiempo tratemos de disfrutar mas con nuestras familias. Solo Dios sabe lo que sucedera ese dia, mientras tanto hay que seguir padelante.

Juan Santana
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Juan Santana
el 18/11/2009

Nadie sabe, yo tampoco, pero lo que si sé es que los cambios en la tierra fueron impersepibles hasta estos dias presentes. Pienso que esto es como una bolita que se deplaza por una jalda y que en sus comienzos la velocidad es casi cero. Más en la medida que avanza va ganando velocidad hasta que se vuelve imparable. Siguiendo asi su movimiento continuo hasta quemarse por la fricción o choca con algo o sencillamente cambia de ecenario. En los ultimos dias todos hemos notado el cambio climático y sus efectos en las plantas y animales. Algo va a pasar y no se que es, pero no parece muy alentador para los organismos existentes.

Negra Ugalde
Electronica venecia
Escrito por Negra Ugalde
el 26/11/2009

Pienso que Juan tiene razón todo lo que esta pasando en el planeta está afectando a los seres que vivimos en él, y todo esto ha ocurrido gracias a nosotros mismo que lo hemos descuidado, lo que pase en el futuro con este planeta sera culpa nuestra ya que solo tenemos un lugar en el cual vivir y es el planeta Tierra, aunque lo que pasará en el 2012 el cambio que va a surgir va a ser por la alineación de planetas. Y Dios si tiene mucho que ver en esto ya que el es el creador del universo y sabe todo lo que ha de ocurrir con este!

Pedro Azabache
Saxofon y arte conservatorio nacional ...
Escrito por Pedro Azabache
el 02/12/2009

Aca hay que olvidarnos de las predicciones u otras cosas referentes la verdad es que el hombre esta destruyendo el planeta ejemplo tala de arboles, contaminacion ambiental, la contaminacion de la mineria fabricas etc, ese es el asunto todo con el fin de poder obtener explotar todos los rercursos naturales a favor ade algunas potencias mundiales. Esto claro es muestra del sistema actual.

Mabel Acosta García
Licenciatura en lengua inglesa. camagu...
Escrito por Mabel Acosta García
el 09/01/2010

Un saludo a todos:
Creo , al igual que María Eugenia que al ocurrir la alineación planetaria algo inimaginable sucederá, ojalá podamos estar presentes para vivirlo!.
Recientemente tuve la oportunidad de ver la película 2012, realmente hay muchas personas muy preocupadas al respecto, pero también pienso que nosotros, todos los seres humanos, debemos colaborar con el cuidado de nuestro bello planeta y de esa forma nos estaríamos ocupando de este importante tema, la conservación de la vida en el planeta, creo que está en nuestras manos nuestra propia salvación.

Parsifal Ríos Sepúlveda
Administrador con mención en gestión p...
Escrito por Parsifal Ríos Sepúlveda
el 12/01/2010

Hay muchas situaciones en las cuales estamos en dificultades a nivel mundial, como humanidad.

Primero, con respecto a la materia tratada, debemos considerar que es lo que dice una cultura desaparecida, que se hermana con otras culturas antiguas, que lamentablemente no sabemos interpretar al cien por cien, para saber su real contenido. Por ello recibimos información incompleta desde todos los frentes, y las personas sensibles quedan atrapadas en su sensibilidad humana, sin saber como enfrentar estas informaciones.

CONSEJO: debemos continuar nuestras existencias de la forma natural y como siempre. Jamás se terminará o acabará el mundo, es lo mas seguro que tenemos en nuestro futuro, por lo que insto a todos es confiar en los tiempos venideros.

Lo anterior lo puedo asegurar, pues como persona, llevo muuuchos años de estudios en agrupaciones filosóficas, lo que me lleva a la afirmación anterior. Y además, solicito a todas las personas que tomen contacto con este debate, a que generen un cambio personal, en sus conductas. Cambien su manera de pensar, cambien su manera de sentir, cambien su manera de vivir. Luchen por sentirse equilibrados con la naturaleza, con sus semejantes, con sus familiares, traten de luchar contra el consumismo, ayuden al necesitado, miren hacia adentro de vosotros mismos, tratando de buscar lo hermoso que tiene cada ser humano dentro de sí. Traten de encontrar esa tremenda capacidad de amar que tienen en sus corazones, y encuentren la forma de luchar contra vosotros mismos, en la forma de poder terminar con sus propios vicios, contra sus propias mentiras, contra sus propias debilidades. Al mismo tiempo, traten de hacer nacer desde dentro, toda esa capacidad de ser un SER NUEVO, que ama a todos y a sí mismo por sobre todas las cosas. Eso lo enseñó Jeshua Cristo. Y también dijo que cuando comiences a conocer un mundo nuevo, debes entregárselo a tus semejantes. De esta manera ya no se tendrá temor a nada, por el contrario, se ha transformado en un SER que sigue el camino de los Grandes Mensajeros Sagrados.

Todo está en uno mismo, por ello tenemos que una cultura antiquísima escribió: HOMO NOSCETE IPSUM.

En los años que vienen, sucederán muchos acontecimientos importantes, que nos afectarán como individuos y como humanidad, pero son sucesos cósmicos naturales y que sucedieron anteriormente, y muchas culturas lo mencionan, pero con los tipos de medios que contamos de desarrollo, no somos capaces de sacar sabiduría desde donde la hay.

Siempre hay un mañana. Cada día sale el SOL.

Zulay Urbina Velasquez
Política y derecho internacionales iprc
Escrito por Zulay Urbina Velasquez
el 19/02/2010

Hola, vi la pelicula y pienso que no es muy buena y menos aun que pueda pasar. Siempre están ocurriendo sucesos lo bastante serios en el mundo: terremotos, heladas, sequias, inundaciones, y demás catastrofes para pensar en las consecuencias de las alineaciones planetarias del 2012, que también ocurren con cierta frecuencia.. Lo cierto es que el fin viene para todos cuando nos toca personalmente, y la incertidumbre es nuestra mejor aliada, pues nos obliga a estar preparados mental, espiritual y materialmente. Desde la antiguedad hasta nuestros días estamos signados por destinos catastróficos, pero pienso que tiene mucho que ver con la fragilidad de nuestra existencia física, por el temor al sufrimiento y a la muerte. También pasan cosas bellas y buenas y son parte de nuestra existencia, breve o larga, todas forman parte de ella y es mejor vivirlas con el menor temor posible y la mayor confianza en nosostros y en los demás, lo que tiene que acabar acabará y lo que tiene que continuar continuará para bien de la humanidad, cuya evolución continua ahora y siempre.

Saludos a todos


Mercedes Morera Corrales
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Mercedes Morera Corrales
el 19/02/2010

De alguna u otra forma todos tienen algo de razon, pero los seres humanos en este momento estamos mas preocupados por lo que pueda pasar o esta pasando con nuestro planeta o los demas seres humanos. Pero realmente sabemos que esta pasando en nuestro interior? , somos capaces de perdonarnos y llevar una vida de paz? , como mantenemos nuestra relacion en pareja, con nuestras hijos, padres y demas personas con las que convivimos? , es cierto somos parte importante del planeta y responsables de todo lo que pase a nuestra naturaleza y nadie es ignorante de esta responsabilidad.

Dejemos al Futuro en espera, porque no sabemos nada de el, ahora estamos leyendo estos mensajes y sacando conclusiones de lo que pasara; mejor vivamos dando el ejemplo de ser verdaderos hombres y mujes de mucho valor, con respeto a la creencia de los demas, viviendo plenamente y disfrutando de cada instante de nuestra existencia en este bello tercer planeta desde el sol. Para que cuando llegue nuestro final hayamos pasado por este mundo dejando una huella de nuestras vivencias con entera satisfaccion.
Disfruten la vida que lo que venga vendra.........

Matri722 Aparicio
Licenciatura y diplomado uagro - unive...
Escrito por Matri722 Aparicio
el 08/05/2010

Caray!.... Como debaten.... En conclusión, yo sólo sé que hay un Dios Todopoderoso, sin caer en el fanatismo de la religión porque no comparto muchas cosas de las que han predicado y hecho desde el principio hasta la fecha.

Yo sólo sé que tengo que poner mi ggranito de arena para ayudar al planeta y que mi hija viva si Dios quiere tiempos mejores. Por todos los acontecimientos que todos conocemos ya no quiero traer mas niños inocentes a éste mundo.

Y si llegara a pasar algo en el 2012, ya seremos testigos de ello y despues debateremos por los sucesos ocurridos.

A inicios de éste año, vi en la televisión a una astrologa o algo parecido,.... Y dijo que éste año, es el año de la mujer o femenino y que por ser la tierra (femenina), abrian muchos sucesos en este año. Hablaba de terremotos, inundaciones, y demas cambios drásticos que sufrirá el planeta. Así como tambien en las mujeres; algunas mas que otras dependiendo del signo zodiacal.

Y al parecer tuvo algo de razón, ya ven cuantos movimientos teluricos han sucedido y lo que falta por pasar.

Pero no se angustien que sólo Dios sabe cuando nos tocará. Vivan la vida de la mejor manera y no se olviden de hacer algo por nuestro planeta que es el hogar de nuestros hijos.

David Nolasco
Arquitectura union
Escrito por David Nolasco
el 11/05/2010

Encontre este debate y me parece interesante,recuerden algo, el destino (fijado como un camino que nunca cambia) no existe, al menos desde el sentido puramente logico... Vivimos un presente nada mas y hay que trabajar en ello. El futuro nadie lo conoce, los astrologos son los mejores charlatanes del mundo, eso si alguno no tiene pactos satanicos. Asi que nada de que preocuparse. El 2012 llegara pero no se preocupen... Que todo apunte a eso de destruccion, cambio de concienca, etc. No significa que sea asi. Recuerden lo que dijo jesus: del dia y la hora no lo se,ni los angeles del cielo, solo mi padre.
saludos

Manuela Morales
Baja California, Méx...
Escrito por Manuela Morales
el 12/05/2010

Este debate se me hace interesante, pues mucha gente esta asustada por el 2012.

Cuando vi la pelicula sali asustada, no por lo que dicen, si no por pensar en que en ese momento temblara jajajaj, nunca habia sentido un temblor tan fuerte como hace un mes, vivo en mexicali, pero esa prediccion es una gran mentira, debemo de enseñar a las personas que el unico que sabe cuando pasaran las cosas es Dios, y nadie mas

A nosotros lo unico que nos corresponde hacer es vivir cada dia lo mejor que se pueda, enseñara a nuesta familia el respeto Dios, a los seres humanos , a los animales y a la naturaleza,


Mercedes Gutiérrez
Portuguesa, Venezuela
Escrito por Mercedes Gutiérrez
el 01/07/2010

Algunos comentarios que llegue a leer dudan de la existencia de Dios y el que comenta que Dios y Jesucristo solamente son unos filósofos y no científicos y me pregunto entonces quién creó el mundo?. Debemos tener siempre presente que: el tiempo de Dios es perfecto y cuando creemos fervorosamente en él, tenemos el Don de entender el por qué de las cosas y porque suceden así. Nadie sabe la verdad exactamente sólo Dios. Saludos
observación. Esta participación de compartir nuestras creencias, nuestras ideas y pensamientos, nos permiten internalizar nuestra conciencia y así comparar, y solo lo logramos pidiendole a Dios y a Jesuscristo que nos de sabiduría e inteligencia para conocer y entender lo que no comprendemos.
Saludos y unámonos en oración con la finalidad de lograr la paz, la igualdad y la Justicia en el mundo entero. No olvidemos a nuestros hermanos del África oremos muchos por ellos.
Nustras oraciones en conjunto nos permite que seamos oidos.

Francia Maurera
Monagas, Venezuela
Escrito por Francia Maurera
el 02/07/2010

Algunos hablan como si lo supieran todo. Pero que pasará........ Solo dios lo sabe y el que dude que existe dios, siento mucha pena por él... Yo sí sé que dios existe por que he tenido encuentros maravillosos con "él" y conste de que no soy para nada religiosa. Lo que si estoy de acuerdo es que somos los únicos culpables de el deterioro de nuestro planeta, la inconsciencia de todos lo ha llevado a eso y es muy lamentable, por otro lado les aconsejo tomar conciencia y comenzar a ser mejores seres "humanos", amar un poco nuestro planeta y sobre todo comunicarse en oración con ese dios maravilloso que ésta disponible todo el tiempo que lo necesitemos, su palabra dice: clama a mí y yo te responderé........ Por favor no me critiquen por creer,confiar y amar a dios por sobre todas las cosas... Dios los bendiga y de sabiduría para entender y creer que él es real!

Mimi Puentes
Estilista cosmetologa tinturista y m...
Escrito por Mimi Puentes
el 17/06/2011

Bueno por si cren que se acabara el mundo en el 2012 que suertudos seriamos que con tal rapides se acabara todo -- no amigos la tortura es lenta y dolorosa. Y los mayas y todas las cosas son nada con la presencia de quien las creo. Eso si hagamos cosas que agraden a dios que esta en el cielo y que ve todo lo que pasa en la tierra. Porque esta escrito que cada vez que dios mira haciaa la tierra la tierra tiembla. Saludos