En este grupo En todos

Foro de Adobe Premiere



dibujo del teclado con las funciones

Escrito por Julián
el 11/07/2007
Hola Eddio quisiera saber donde puedo encontrar un dibujo del teclado para saber las funciones del Premiere que corresponden a cada letra del teclado para así editar con el teclado y no con el ratón. Tengo el Premiere Pro 7.0.Gracias por adelantado.
Eddio Piña
Audio profesional centro profesional d...
Escrito por Eddio Piña
el 11/07/2007

Las funciones del teclado las consigues en el tutorial.
basicamente son las siguientes (me las sé de memoria)

Pero te voy a copiar lo que dice el tutorial:


La Barra de herramientas (la gran desconocida)


Contiene las herramientas necesarias para realizar ciertas tareas durante el proceso de edición, como podemos ver la caja de herramientas cuenta con una serie de iconos los cuales cumplen cada uno con una función determinada, veamos ahora de que se trata cada uno de ellos.

La herramienta de selección se utiliza para seleccionar y mover clips sobre la línea de tiempo, es la que nos permite seleccionar, arrastrar y soltar, hacer doble click, es decir la que permite que el cursor del ratón se comporte como lo que se supone debe comportarse el cursor del ratón. Para seleccionarla pulse la letra “V”

La herramienta de selección de pista: selecciona y mueve todos los clips de una pista desde el punto en que se coloca el cursor del ratón, es muy útil para mover una sección completa, dejando espacio para alargar o agregar nuevos clips de videos. Para seleccionarla pulse la letra “M”

Las herramientas conocidas como propagación (Riple) y compensación (Roll). Se utilizan para ajustar un corte entre dos clips, permitiéndole hacer ajustes como una sola acción que de otra manera requerirían múltiples pasos. Al utilizar estas herramientas los cuadros afectados aparecen en el monitor de salida lado a lado.

La explicación del funcionamiento de esas herramientas es tan abstracta que prefiero que usted “juegue” con ellas y descubra que es lo que hacen, le aseguro que pronto lo descubrirá aunque en la practica seguramente no las usará muy a menudo. Para seleccionarlas pulse las letras “B” y “N”

Prolongación (Rate Strech), es una de las herramientas mas “Cool” permite hacer cámara lenta o cámara rápida con solo alargar o reducir el clip de vídeo, “Genial”. Para seleccionarla pulse la letra “X”

La “Super útil” herramienta de corte permite cortar un clip simplemente haciendo clic sobre cualquier segmento en la línea de tiempo. Para seleccionarla pulse la letra “C”

 

Las herramientas de Deslizar (Slip) y Desplazar (Slide), permiten ajustar el corte entre dos clips, estas son útiles cuando desea ajustar dos clips en una secuencia de tres clips. Esto se hace moviendo el clip central con la herramienta apropiada hacia la derecha o hacia la izquierda (ver explicación mas abajo). Cuando se usan estas herramientas el monitor de salida muestra los cuatro cuadros involucrados en la edición. Al igual que las herramientas “propagación” y “Compensación”, estas no son tan útiles como uno quisiera.

Deslizar (Slip). Permite “mover” el vídeo dentro del espacio del clip. Es decir: teniendo un clip de vídeo en la línea de tiempo, es posible mover (regresar o adelantar) el vídeo sin mover el clip dentro de la línea de tiempo. Esto es bastante bizarro, pero algún día, quizás en alguna galaxia muy, muy lejana, alguien le encuentre alguna utilidad. Para seleccionarla pulse la letra “Y”

Desplazar (Slide), está es la hermana gemela de la herramienta de selección de pista y hace exactamente lo mismo, mueve los clips pero con la diferencia de que no deja espacio vacío. Por lo menos esta es mas útil que la herramienta anterior. Para seleccionarla pulse la letra “U”

A continuación las herramientas “Obsoletas”

La pluma (pen): permite colocar cuadros claves (keyframes) en la línea de tiempo para controlar la transparencia de la imagen y el volumen del audio (yo le recomendaría olvidarse de esta herramienta, es preferible utilizar la ventana de control de efectos). Para seleccionarla pulse la letra “P”

La mano (hand): permite mover la línea de tiempo. Es una herramienta “cool”, aunque pronto verá que tiene poca utilidad. Para seleccionarla pulse la letra “H”

 

La lupa (zoom): permite hacer un acercamiento a un área seleccionada con el ratón, realmente no es muy útil desde que el Premiere Pro tiene un zoom arriba de la línea de tiempo que es mucho más práctico. Para seleccionarla pulse la letra “Z”

 

La barra de herramientas puede ser colocada en cualquier parte de la pantalla y no solamente eso, si se pulsa con el botón derecho del ratón sobre el símbolo del adobe premiere (el caballo) entonces es posible cambiar la posición a vertical u horizontal, tal como se puede apreciar en la imagen.

 

Nota: Aunque este no es un tutorial para convertirse en un usuario avanzado, si les puedo decir que acostumbrarse a utilizar las letras para seleccionar las herramientas le permitirá mejorar en la velocidad a la cual usa el Premiere ya que no dependerá tanto del ratón y además se verá como un experto, yo personalmente utilizo estas herramientas a cada rato: V M C.

 Saludos

Eddio

Escrito por Jose
el 03/09/2009

Un fabor me pueden mandar un dibujo del teclado y su forma de usar con cada uno de los dedos porfabaror