En este grupo En todos

Foro de Gestión de contratos



Dias libres con dias festivos

Escrito por Aljancito
el 07/04/2007

Antes que nada pedir disculpas si este no es el foro adecuado para tratar este tema, he estado bastante tiempo buscando respuestas y no he tenido mucho exito.

Mi situacion es la siguiente: Trabajo como empleado en una tienda de videojuegos en la comunidad de Madrid en la cual los trabajadores tenemos contratos de 20 horas (5 dias) y 40 horas (6 dias).

Esta semana santa ha ocurrido algo que me ha mosqueado un poco. Resulta que siendo fiesta el jueves, a algunos de mis compañeros se les a solapado su dia libre con un festivo, mientras que a otros como es mi caso, no. Por ello a final de semana mientras q yo he trabajado 3 dias 4 horas, mis compañeros han trabajado 4 dias 4 horas. Cuando he preguntado al encargado me ha dicho que "mala suerte para ellos" Pero el resultado es que a final de mes ellos habran trabajado un dia de 4 horas mas que yo y aun asi van a ganar lo mismo.

Mi duda es: es esto asi? Es legal? No deberian ellos haber trabajado solo 3 dias librando sus 2 dias y teniendo 2 festivos? Al no haber sido asi no deberian tener derecho a un dia libre mas adelante este año?

Gracias de antemano por la atencion y ruego me indiqueis donde consultar mis dudas.
Escrito por Carol
el 14/10/2007

Estoy en la misma situacion. Trabajo en una tienda de ropa,libro los martes y este año caen todoslos festivos martes. Estoy perdiendo todos mis dias libres. Cuando tengas la solucion enviame un correo a     carol1977alt@hotmail. Com      muchas gracias

Escrito por Raberto
el 03/12/2008

Trabajo en una instalación deportiva y esto tambien nos sucede. En Semana Santa el jueves y el viernes cerramos y a algunos les toca sus días libres semanales esos dos días, resultando que unos trabajan tres ydías y otros cinco. La empresa lo resuelve tirando del cómputo anual, ya que los dos días de descanso semanl mínimo lo tien todos. Sucede que esa semana hay quien trabaja 15 horas más. Si al final de año eso supone que se pase del cómputo anual máximo se le paga o se le dan días. Si no no pasa nada a pesar de haber hecho semana más que sus compañeros. No sé si es la manera de rsolverlo, ya que hay quien dice que no te pueden dar días libres cuando la instlación cierra, ya que sólo cierra cinco días al año.

Escrito por Carol
el 03/12/2008

Hola raberto
a mi me pasa lo mismo. Trabajo en una cadena de ropa muy conocida en todo el mundo y hacen lo mismo. Unos trabajan 40h esa semana y los otros menos horas. Perdemos el dia libre y por lo tanto esas horas.