En este grupo En todos

Foro de Inmunología



diagnostico leucemia

Escrito por Agu
el 18/09/2006
Hola a todos,

Tengo una familiar a la que ha diagnoticado  una leucemia linfoide crónica de tipo t; ella tiene 30 años. Por lo que me cuentan, y he visto en el REL, esta enfermedad es extrañísima en general, y todavía más en menores de 65 años; mi pariente tiene 30! Por otro lado, ella no tiene síntomas y se encuentra perfectamente. El tratamiento que le van a poner es imnunodeprsores primero, quimio después para acabar con un trasplante de medula (con los riesgo que conlleva).

Por otro lado tengo una buena amiga hematóloga a la que enseñé el informe (con todas las pruebas que le hicieron). ¡Y me dice que por las pruebas que tiene esta niña puede no tener nada! Yo me puse un poco de los nervios..... Pero, tras meditarlo, llegué a la conclusión de que posiblemente el informe no esté del todo completo... En cualquier caso lo que mi amiga sugirió, es que se viniese a nuestra ciudad (de otra comunidad autonoma de la paciente) para que se hiciera otra vez las pruebas y verificara el diagnostico.

Mi problema es que mi pariente (la paciente)se niega a hacerse más pruebas. Supongo porque, de acuerdo con mi amiga hematologa, no le comenté que podía no tener nada, para no darle falsas esperanzas (bastante fastidiada está como para liarla más). Le dije, que ya que podía se viniese a hacerse las pruebas para asegurarse dado lo arriesgado del tratamiento.

Mi dilema es:

-Cargar las tintas, y explicarle la opinión de mi amiga hematóloga. Me arriesgo a crear una situación de ansiedad extrema para que al final sea la misma enfermedad. Con lo que más que ayudar pondré a mi familia en una situación peor (y estamos muy mal). Además, la paciente me comentó que se repitió las pruebas en otro hospital de su C.A.

-O no hago nada, lo dejo estar y me fío del primer diagnóstico como el resto de la familia (por otro lado, tampoco nadie me ha dado "vela en este entierro" ni tengo conocimientos para resolver el tema)

En fin, si me podéis ayudar la situación es complicada y el cuerpo me pide intervenir; aunque el sentido común me pide ser cauto. Además no sé lo cuento a nadie de mi entorno para no liar la situación y estoy que exploto.

Mil gracias
Dr. Angel A. Fusaro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Dr. Angel A. Fusaro
el 03/10/2006

Quiero saber si establecieron la presencia de metales pesados.

Prof. Dr fusaro

Buenos aires

Argentina

Perdon por la demora....

Yaimen
Capital Federal, Arg...
Escrito por Yaimen
el 26/03/2009
"QUIERO SABER SI ESTABLECIERON LA PRESENCIA DE METALES PESADOS.
PROF. DR FUSARO
BUENOS AIRES
ARGENTINA
PERDON POR LA DEMORA....
"

por Dr. Angel A. Fusaro (Octubre 2006)

Buscando informaciòn hallé su pregunta. A mì me interesa sobremanera saber si hay relaciòn entre el desarrollo de leucemia y la presencia de metales pesados en agua, por ejemplo. En caso que haya casos probados me gustaría saber a cuál metal pesado se la relaciona.
Muchas gracias soy Ing. En Higiene y Seguridad de Argentina