En este grupo En todos

Grupo de Propiedades medicinales de las plantas



Diagnóstico Hígado graso o Esteatosis

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 07/09/2011

El hígado graso o esteatosis es una enfermedad del hígado caracterizada por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas.

Es una acumulación de grasas en las células del hígado. Los síntomas del hígado graso suelen ser fatiga crónica, dolor en la parte superior derecha del abdomen, malestar general y sensación de pesadez después de las comidas aunque también es cierto que hay muchos pacientes sin ningún síntoma.

El hígado graso (esteatosis) suele estar también un poco agrandado aunque no suele producir dolor. El problema es que si no tratamos esta enfermedad (esteatosis) algunos casos pueden terminar en una cirrosis irreversible.

Aunque algunos casos de hígado graso se relacionan con el alcoholismo la mayoría se deben, hoy en día, a la obesidad y a altos niveles de colesterol y triglicéridos. La mayor incidencia de la diabetes tipo dos (la que no necesita inyectarse insulina) también favorece el desequilibrio metabólico. Queridos compañeros recurro a este grupo por que eso me diagnosticarn hace unos días, donde debo realizarme análisis y otra series de estudios. Me gustaría saber que puedo hacer para restablecer la normalidad del funcionamiento de una parte de mi hígado, ¿Existe una cura para ello? ¿Si existe , que debo hacer? , espero sus contestaciones. Muchas gracias

ANA
Escrito por ANA
el 07/09/2011

Gracias por invitarme amiga

Es de suma importancia esto que comentas respecto al higado, y considero debemos tenerlo en cuenta ya que uno nunca sabe cuando algo asi te pueda ocurrir,

Un abrazote y seguire de cerca el debate.

Cuidate mucho!

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 07/09/2011

Ana María , un abrazo

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 07/09/2011

Hola amiga. Muy bueno el tema. A continuación dejo un texto como orientación.


El hígado graso no es una enfermedad, sino un padecimiento patológico. El término apropiado es “infiltración de grasa del hígado”. Esto no es causado por comer cantidades excesivas de grasa.

Las causas alimenticias por las que hay grasa en el hígado incluyen: hambre, obesidad, desnutrición de proteína y operación intestinal para el tratamiento de la obesidad. La grasa entra en el hígado por la dieta y de la grasa almacenada en el tejido graso. En condiciones normales, la grasa de la dieta es por lo general metabolizada por el hígado y otros tejidos.

Si la cantidad excede a la que es requerida por el cuerpo, esta es almacenada en el tejido graso. Si el tejido graso es causado por la diabetes, la insulina tratará el problema. El hígado graso que es resultado de una mala nutrición, debe ser tratado con una dieta bien equilibrada de carbohidratos, proteínas, y grasas especificadas por el médico.

El hígado graso también puede ser causado por ciertas sustancia químicas o compuestos de medicina y desórdenes de la endocrina. En estos casos, el tratamiento directamente sería relacionado con la causa. Eden reducir la curación del hígado.

Para evitar el hígado graso, limita la ingestión de alcohol. El alcohol puede disminuir la función del metabolismo y la secreción de grasa, conduciendo al hígado graso. Cuida tu alimentación. El hambre y la desnutrición de proteína puede terminar en la acumulación de grasa en el hígado. La mayor parte de casos de hígado graso están previstos a la obesidad. La reducción de peso gradual con el tiempo reducirá la ampliación del hígado junto con la grasa y las anormalidades asociadas con el hígado

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 07/09/2011
Hígado graso: 5 consejos sobre prevención y tratamiento

Dr. Gustavo Braslavsky

El hígado graso afecta entre un 2 % a 5 % de la población. Muy frecuentemente se acompaña de diabetes. De acuerdo con los últimos estudios un 70 % de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen hígado graso.

No existe un tratamiento específico para el hígado graso.

Estos cinco consejos que les doy pueden ayudar a la prevención y al tratamiento.


  1. Bajar de peso: Es la primera medida que se debe tomar ( Obviamente siempre que haya sobrepeso). Se sugiere una pérdida de peso de más del 10 %.
  2. Mejore su dieta: Dietas ricas en hidratos de carbono de absorción rápida como el pan , arroz blanco , azucar , etc ; aceleran la formación de grasa en el hígado.
  3. Una copa de vino : Para un hepatólogo siempre es un tema controvertido sugerir tomar una copa de vino por día. Muchos de nuestros pacientes tienen enfermedad hepática por alcohol. Pero según trabajos recientes las personas que tomaban hasta una copa de vino por día ( no alcohólicos! ) presentaban menor frecuencia de hígado graso que los que no tomaban nada. Esta información es sólo para el vino. Otras bébidas como cerveza o licor aumentan hasta 4 veces el riesgo de tener hígado graso. Ojo : no tome éste consejo como una excusa para beber vino!
  4. No tome cualquier medicación : No existe todavía un tratamiento específico. Hay muchos trabajos experimentales pero todavía no existe una droga indicada. Solo están aprobadas medicaciones para la diabetes en aquellos pacientes que presentan ambas patologías.
  5. Tratese las otras enfermedades asociadas: El hígado graso es parte de un desorden metabólico. La ecografía le muestra la grasa en el hígado pero ésta es un reflejo de otras alteraciones como diabetes , colesterol alto , hipertensión arterial que afectaran en un futuro a su corazon ,arterias, riñones ,cerebro ,etc. Trate éstos problemas asociados para mejorar integramente su estado de salud.
graciela susana
Escrito por graciela susana
el 13/09/2011

Nutrición para el hígado graso o Esteatosis

Hemos de evitar las rápidas pérdidas de peso o las subidas y bajadas del mismo (muy típico en la gente que hace dieta) ya que son un factor añadido que aumenta el riesgo de tener hígado graso. Lo ideal es buscar una dieta adecuada a nuestro caso que nos ayude a perder peso gradualmente.

Evitar la leche de vaca (mejor el yogur y el kéfir), quesos curados, las grasas de origen animal y el alcohol son pautas básicas. Hemos de reducir el azúcar y los dulces y por otro lado cuidar que no nos falte la proteína en la dieta (sobre todo las proteínas vegetales) ya que en muchos casos de hígado graso o esteatosis hay una gran resistencia a la insulina. Los endulzantes como el Agave y la Stevia nos irán muy bien en estos casos.

  • En estos casos hemos de tener siempre en cuenta los antioxidantes, como la vitamina A, C, E y el Selenio, que pueden colaborar en evitar una degeneración celular.
  • Los alimentos ricos en fibra (vegetales y cereales integrales) nos ayudarán a absorber menos grasas y azucares de la dieta.
  • El pescado azul, las legumbres, las semillas y los frutos secos crudos (en poca cantidad) nos ayudarán también en nuestra lucha contra el colesterol.
  • El limón es un gran aliado en estos casos de hígado graso (podemos añadirlo al agua y a las ensaladas). Una buena combinación es el zumo de zanahoria y limón.
Fitoterapia para el hígado graso o Esteatosis

Una mezcla de Cardo Mariano, Diente de león, Centaurea y Alcachofera puede sernos de gran ayuda. Tomar una taza antes del desayuno, comida y cena.

Otros consejos para el hígado graso o Esteatosis

Es conveniente evitar o al menos no abusar, de medicamentos como antiinflamatorios, analgésicos o anticonceptivos.

Hemos de plantearnos una actividad física, a ser posible diaria ya que favorece la pérdida de peso y el equilibrio metabólico.

Si vemos que nuestro sistema nervioso es causante de nuestro desequilibrio quizá ya es la hora de replantearnos horarios y prioridades en nuestra vida. Dedicar unos minutos a respirar tranquila pero profundamente es uno de los remedios más baratos y eficaces de reducir el estrés y oxigenarnos

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 13/09/2011

El hígado graso frecuentemente es asintomático y solo es descubierto a raíz de una ecografía abdominal.

La otra forma de llegar al diagnóstico es a través del hallazgo de elevaciones de las transaminasas descubiertas en un análisis de sangre realizado por cualquier motivo.

Algunas personas se quejan de dolor abdominal leve a moderado en el hipocondrio derecho.

Sólo un pequeño porcentaje de pacientes presentan síntomas de insuficiencia hepática, como por ejemplo trastorno de la coagulación, aparición de ictericia o retención de líquido en el abdomen.

¿Todos los que tienen hígado graso desarrollarán cirrosis?

No todas las personas que tienen hígado graso van a desarrollar complicaciones o daño hepático crónico.

Aproximadamente un 20% de los sujetos pueden tener algún tipo de fibrosis hepática en la biopsia, lo que puede llevar a grados más avanzados de la enfermedad.

¿Existe un tratamiento para el hígado graso?

No se dispone de un tratamiento farmacológico efectivo para estos pacientes a día de hoy .

Se recomiendan las medidas que modifican los hábitos de vida: cambio en la dieta y mayor actividad física de forma regular. Conseguir y mantener una pérdida de peso puede mejorar la esteatosis ya que se trata del principal factor desencadenante de esta enfermedad.

Se desconoce el efecto real que el consumo de alcohol y tabaco tienen sobre la esteatosis no alcohólica, aunque el tabaco puede empeorarla



graciela susana
Escrito por graciela susana
el 13/09/2011

Bueno compañeros quiero contarles que a mi me lo diagnosticaron el otros día a través de una ecografía que me solito el médico que me atiende, aparte me dijo que una parte de mi instentino no funciona, que esto se debe a que el hígado no está funciando bien, que hay una parte de mi hígado perdida y la otra parte funciona, que es un problema hereditario, que tomándolo a tiempo y cuidándose con dietas de verduras y frutas, puede lograrse que se recuperen las células de la parte que funciona, pero que debe tomarse a tiempo para evitar la fibrosidad cancerígena que llevaría a un transplante, me resetó una serie de medicamentos, para los gases y para evacuar. Esto no me llevó a quedarme con este diagnóstico en razón de que el mismo médico que me atendió no era especialista en hepatología, por lo tanto me dijo que era conveniente visitar a un gastroenterólogo hepatólogo y así lo hice; me revisó, me retiró todo los remedios y me solicitó 21 análisis y me dijo, una vez que vea el resultado sabremos sobre su problema, Asique que si mañana me tienen el resultado tendré que dirigirme a 320 km de aquí para que los vea. Prometo mantenerlos informado de todo, para que usteden vayan interiorisándose sobre esta enfermedad y de paso voy a seguir investigando si fue esa la causa de la partida de mi hijo. 8ya que me dijeron que es una enfermedad hereditaria),.

Freddy A Moreno
Conservación de los recursos naturales...
Escrito por Freddy A Moreno
el 13/09/2011

Saludos amiga.

Gracias por compartir con nosotros esos datos interesantes.

Freddy

Amalia Garcia De Jaar
licenciada - diplomada en servicios p...
Escrito por Amalia Garcia De Jaar
el 14/09/2011

Hola Graciela... Que bien hacernos conocer de nuestras dolencias, pues así no solo conseguimos ayuda de nuestros compañeros como Freddy Moreno quien realmente conoce acerca de guias naturales en nuestra alimentación , de gran apoyo.

1- Yo tengo una amiga con higado graso... Le gustaba comer mucho helado, y comidas ricas en grasa, ahora los médicos le han establecido una dieta especial, rica en verduras, frutas, limon en ayunas... Y se encuentra mejor.

2- Este caso lo pongo en mayuscula por la importancia que tiene: Una de mis compañeras de trabajo..... HACE ALGUNOS MESES LE ENCONTRARON EL HIGADO GRASO DONDE YA NO PUDIERON LOS MEDICOS HACER NADA... MURIO HACE 3 MESES QUE LE OCASIONO EL HIGADO GRASO? LA RESPUESTA DE SU ULTIMO MEDICO FUE: EL EXCESO DE INGESTA DE VITAMINA E Y DE OMEGAS Pues no todos los higados digieren estas grasas facilmente... Y tomarlas por mucho tiempo ocasionan el higado graso.

3- Graciela estas a tiempo... Elimina las grasas de tu dieta, harinas, come toda la verdura crudas que puedas, y frutas, el te de flores de jamaica es marabilloso para eliminar grasas, de igual forma lo es la cascara de mandarina..... Hervir agua mas o menos 3 tazas , apagarla e introducirle la concha de la mandarina, taparla y dejarla que se refresque, esa concha expele una grasa natural fuerte, que arranca cualquier grasa del organismo...

Claro esta tomando los medicamentos que el dr. Te recete, pero tu misma cambia tus habitos alimenticios en CANTIDAD de verduras y frutas , y veras los resultados positivos enseguida.

Un fuerte abrazo amiga

Amalia Garcia de Jaar
Colombia

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 20/09/2011

Hola Amalia, gracias amiga por tus recomendaciones. Un abrazo

Amalia Garcia De Jaar
licenciada - diplomada en servicios p...
Escrito por Amalia Garcia De Jaar
el 21/09/2011

Con gusto Graciela, que lindo apoyarnos y ayudarnos un poco desde cualquier pais por esta pagina Emagister.
saludos
Amalia

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 21/09/2011

Hola Freddy y Amanda, me dirijo a ustedes por que son los únicos que se han preocupado por el seguimiento de este mal que supuestamente me aquejaba digo supuestamente, por que esta tarde me volvieron a sacar una nueva ecografía en otro instituto del diagnóstico donde me informó el médico que me la realizó que mi hígado sale normal, que no hay inflamación, ni atrofia ninguna, que aparentemente el problema son los intestinos, lo que implica que ahorá comenzaré por ellos para ver de que se trata, también me entregaron los análisis , los que los verá el médico que me atiende el día 26 del corriente mes, hasta entonces no sabré los resultados. De todas meras los seguiré manteniendo informado. Muchas gracias

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 21/09/2011

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 23/10/2011

Amalia has dado una receta que consta de hervir agua y agregar concha de mandarina, podrias decir que es la concha de mandarina? La cascara o las semillas? No me queda claro

Gracias

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 23/10/2011

Graciela yo subi un libro que narra un tratamiento para purificar el higado y la vesicula, y explica ademas por que se generan , pero debes previamente consultar a tu medico antes de hacer el tratamiento. El libro esta escrito por un medico. Se llama la sorprendente limpieza hepatica.

Eva Maria
Escrito por Eva Maria
el 23/10/2011

Hola Graciela encontre de casualidad tu Debate y no pare de leerlo ,nos enriquecemos todos,en mi caso tuve calculos en ambos Riñones y se eliminaron con Camote de Lipana el cual tome como te en ayunas,asi mismo me ayudo el Buchu una planta maravillosa para desinflamar el rinon ,se elimaron como mencione los calculos y se desinflamo tobillos y piernas asi como espolon en ambos pies,sin embargo tengo inflamacion cronica en parpados ,estuve leyendo el libro que recomienda Simonetta y creo que puedo tener afectado el Higado pues siento una punzada del lado derecho abajito de las costillas la cual aparece y desaparece tal vez porque tomo plantas medicinales en te,,el medico me mando realizar un eco abdominal,es sufiente para descartar problemas en el higado? O en que momento tendre que consultar con un especialista pues la inflamacion de los ojos sigue latente,un saludo y un abrazo para todos uds de antemano gracias por sus sugerencias o comentarios

Amalia Garcia De Jaar
licenciada - diplomada en servicios p...
Escrito por Amalia Garcia De Jaar
el 24/10/2011

HOLA SIMONETA VESPUSI... Perdona que no te conteste antes... Estuve de vacaciones por fuera unos dias... LA CONCHA DE LA MANDARINA... Es la cascara de la mandarina, la mandarina es de la familia de la naranja PERO NO es la naranja, esa cascara se arranca, tiene un zumo muy fuerte, es un aceite que quema... Se hierve mas o menos 1/2 harra de agua y cuando el agua ya esta en ebullicion, se apaga, y se le introduce la caascara de la mandarina, se sumerge con un cubierto y se tapa.... Ese vapor hace que la mandarina desprenda todo ese aceite o grasa que arrastra con el colesterol en dos semanas quita el colesterol y ademas adelgaza muchisimo.... Este es un remedio casero OJO.. Que la persona por ejemplo como yo que no sufro de nada lo puedo hacer... Pero quizas una persona con enfermedades serias.. Tiene que preguntar a su medico primero. OK?

Espero haberte resuelto tu pregunta.

saludos
Amalia Garcia
Colombia

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 24/10/2011

Amalia buenisima la receta ¡¡¡¡

Queria ademas compartirle algo que hoy " de casualidad " me compartieron para mejorar la diabetes, o el azucar en sangre.

Como el pancreas enferma cuando el higado no fucniona bien, obviamente es necesario purificarlo de diversas formas. Encontre este debate de casualidad justo cuaado decidi que queria purificar mi higado de medicinas que me lo aletargaron, y hoy de casualidad una persona me pasa una receta para diabeticos y yo pense que serviria tambien para purificar higado y pancreas, y asi es, ¡¡¡¡¡¡Otra casualidad les paso el link

https://alpisteessaludable.blogspot.com/2010/10/una-semilla-llamada-alpiste-es. Html


el alpiste es una semillita que le dan de comer a las aves, pero debe utilizarse la comprada para uso humano que esta pelada. Dicen que ademas si uno bebe tres tazas por dia, desayuno almuerzo y cena adelgaza.

Pienso ponerla en practica mañana mismo, y les cuento luego como van mis valores ( y mis kilos de mas ¡¡¡¡ )

bendiciones

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 24/10/2011

La receta que me pasaron dice colocar 5 cucharadas soperas de alpiste en agua, un minimo de 6 horas (puede ser mas) luego escurrirla y lavarla con mas agua del grifo. Colocarla en una licuadora y licuarla junto con un litro de agua ,licuarla bastante bastante, filtrarla con un colador (puede ser una media de Nylon fina de esas de dama) y guardarla en la nevera.

Simple barata y facil de hacer y de memorizar