En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



DIABETES Y CEGUERA

ANA
Perú, Perú
Escrito por Ana Cecilia
el 03/06/2008

Hola gracias por la respuesta, escribo desde Tacna-Perú. Tengo mi perrita de 9 años de edad y es diabética recién detectada hace 15 días y con cataratas, ella ya no ve desde hace 20 días y quisiera saber si su operación se puede justificar por su edad y por su enfermedad (diabetes), pues el médico me dijo que por eso quizá no se regenere muy bien lo operado. Y no es 100% seguro que ella vuelva a ver.

Para su diabetes le estoy dando diabenese 1/8 de pastilla 2 veces al día mañana y noche, su medico no desea trabajar con insulina pues al ser un perro pequeño de 2. 700kg. La docis es de cuidado, pues si se administra más de lo debido puede causarle hasta la muerte.

Quisiera saber si esto también es verdad o que consejos me puede dar tanto para lo de su diabetes y su ceguera.

Gracias.

Carlos Mazariegos
Guatemala, Guatemala
Escrito por Carlos Mazariegos
el 03/06/2008

Que tal, con respecto a su pregunta, para la operacion habria que hacerle un examen hemtologico para saber como se encuentra y si es aconsejable operar o no, con respecto a si ella recuperaria la vista es muy dudoso pero no imposible habra como un 80% de que no la recupere pero un 20% de que si, yo tengo una paciente de 5 Kilos de peso y si la estoy tratando con insulina inyectada, la insulina que le administro es isofanica NPH dos veces al dia a razon de una unidad internacional por kilo de peso (eso es en literatura) en realidad uno debe de jugar con la dosis hasta que se ajuste bien, siempre se inicia con la dosis mas baja por ejemplo 5 kilos aplicaria 2 unidades por la mañana y esperar haber cuanto tiempo mantendria los niveles de azucar estables.  En caso muy personal la aplico 2 veces al dia con la dosis minima.   Lo ideal seria que se avocara con un experto en diabetes.

Saludos