En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Diabetes , y ansiedad

Escrito por Carlos
el 24/10/2006

Soy una persona diabetica, que no  fuma, ni bebe alcohol.   pero  muy ansiosa  y exigente en mis actividades, eso  influye  en que  no pueda bajar los indices de glucosa.

Muchas  gracias

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 24/10/2006

Tiene Ud un leve incremento de sus transaminasas, además no está Ud bien controlado en su diabetes (glucosa  187  y  hemoglobina glicosilada  9. 6) y tiene un sobrepeso (Indice de Masa Corporal de 28,70, es decir una obesidad grado 1). Diabetes y obesidad son los principales factores de riesgo (junto al hábito alcohólico o patrón regular de consumo de más de 15 unidades de alcohol a la semana) para la instalación de lo que en medicina denominamos esteatosis hepática grasa. Este problema se puede evaluar mediante ecografía hepática. Su ansiedad puede repercutir algo.

Su peso adecuado serían 91-82 kgs ( ¿Los ha tenido alguna vez? ) y es imprescindible que adelgace y se lo tome en serio para poder controlar como es debido su diabetes. El rango deseable para Ud en su hemoglobina glicosilada es inferior a 7. Caso de que adelgazara y normalizara sus valores glucémicos en cifras deseables, vería Ud cómo sus transaminasas tanbién se reducirían a valores normales.

Por tanto, a ponerse las pilas. Todo el mundo puede (" poder es querer" y para tal es preciso renunciar a cosas. Es preciso que realice ejercicio aeróbio dado que tiene 33 años (es Ud muy joven para complicarse la vida con una diabetes tipo 2 y su larga lista de inconvenientes) ¿Sabía Ud que la mayoría de los diabéticos tipo 2 xcuando adelgazan normalizan sus cifras y muchos no deben ya recurrir a las medicaciones?. Apúntese a un gimnasio y pasee a paso rápido un mínimo de 4 kms/día (10000 pasos, cómprese un podómetro). Cuídese en las comidas y en el estilo de vida. Cambie, es por su bien. Su médico de cabecera o endocrino le entregará una dieta (si no lo ha hecho ya).