En este grupo En todos

Grupo de Turismo

Monica Cavero Mercado
Bioquímica umss (universidad mayor de...
Escrito por Monica Cavero Mercado
el 29/09/2010

Bellos paisajes dan ganas de estar alli, gracias por compartirlos.

En Bolivia mi linda tierra tambien hay muchos turistas que visitan por ejemplo el SALAR DE UYUNI en Potosi una ciudad muy alta con aguas termales , cavernas con pintura rupestre que hace creer que alli llegaron extraterrestes realmente imprecionante.

Marcia.zar@hotmail.com Mar
Ed. artística - artes plásticas univer...
Escrito por Marcia.zar@hotmail.com Mar
el 29/09/2010

Maria, lindas palavras. Concordo com você. Cada pessoa tem o seu modo de ver, sentir
uma viagem.
Se eu pudesse, gostaria de conhecer muitos lugares a que tenho vontade. Gostaria de viver viajando, conhecendo culturas, personas, infinitos lugares...
Tenho amizades de personas que conheci em viagens que já fiz pelo Brasil há muito tempo. É muito bom ter amigos feitos em viagens.
E concordo com você, não somos os mesmos depois de uma viagem.
Abrazos a todos!

Federrico Dura
Medicina universidad nacional de córdoba
Escrito por Federrico Dura
el 29/09/2010

Hola estela, me parece exelente que se rememore el dia mundial del turismo. Es una magnifica opcion para que cada pais haga lucir sus maravillosos lugares, y no tan solo lo que se trata de vender por los grandes grupos corporativos que manejan el mercado a nivel mundial , pienso que este debate sirve para abrir la mente de todos , observando lugares hermosos , que aveces ni nos imaginamos.
saludos Atte Federico

Manuel Fernando Mechán Sánchez
Administracion universidad nacional pe...
Escrito por Manuel Fernando Mechán Sánchez
el 29/09/2010

El turimos ,como muchos lo catalogan es la nueva industria sin humo... Realmente fomentar el turismo es un reto para cada ciudadano de un país.. Con nuestro comportamiento estaremos fomentando una imagen que posibilitará el desarrollo deesta importantisima actividad.
No se olviden que mi país ell Perú... Posee una riquesa invalorable en cuanto al turismo ,al igual que los demás países hermanos.
Nuestro reto FOMENTAR EL TURISMO CON BUENAS PRACTICAS.
Felicitacioneds.

Jesus Perez
Jujuy, Argentina
Escrito por Jesus Perez
el 30/09/2010
Turismo en biciceta por austria

Austria es uno de los países más recomendables para andar en bicicleta, porque ahora en verano es un buen momento para realizar diferentes tours por ciudades como Viena, visitar monumentos y recorrer los más estupendos rincones. Gracias a que vas montado en bicicleta podrás ir mucho más rápido y además podrás cansarte menos mientras vas dando un estupendo paseo en bicicleta, que es algo que hacen normalmente los austríacos y turistas que llegan hasta Austria. La naturaleza de Austria, concretamente de Viena, sus hermosos paisajes y demás, serán buenos compañeros de viaje.


austria3.jpg

Es ciertamente económico montar en bicicleta, alquilarla y también es bueno porque no estamos contaminando mientras paseamos en ella, colaborando con el medio ambiente, que es algo muy importante, porque si todos los turistas dejan de lado el transporte público y toman la bicicleta para moverse por Austria, seguro que la naturaleza nos lo agradecerá, además de que nosotros podemos disfrutar de un tour por Austria, que es una maravilla para conocer los lugares más característicos. Es una buena forma de conocer el país, porque seguro te encantará.


Si te apetece disfrutar de un paseo en bicicleta, en Austria encontrarás una buena oportunidad para hacerlo, sobre todo durante el verano, que como siempre es la mejor época para montar en bicicleta en Austria, un país con muy buena temperatura y que ahora en verano es un lugar ideal para poder visitarlo y disfrutar de sus encantos, mejor en bicicleta, porque seguro que disfrutas mucho y te apetece repetir la experiencia.

Jesus Perez
Jujuy, Argentina
Escrito por Jesus Perez
el 30/09/2010

Turismo y conciencia ambiental


La regulación de la actividad turística en materia de medio ambiente en México cuenta con instrumentos como las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), la manifestación de impacto ambiental y el ordenamiento ecológico del territorio que reflejan el interés del gobierno de permitir el desarrollo de actividades turísticas que tengan un cuidado básico del medio ambiente. Esto es un buen punto de partida para el desarrollo sustentable, pues fija lo mínimo que debe cumplir la industria del sector en materia ambiental, y ya con reglas claras pueden asegurar las inversiones de largo plazo.

Sin embargo, existe una porción de los turistas que quisiera que se fuera más allá de las prácticas que estos instrumentos proponen. Son personas cuyas preferencias se inclinan más por un hotel que opere bajo mejores estándares de cuidado ambiental y social, que por un hotel más cómodo y elegante; o que, dada una misma calidad, estarían dispuestos a pagar más por hospedarse en uno que se preocupara más por el medio ambiente. Estos turistas son los que desean expresar su conciencia ambiental no sólo como ciudadanos sino también como consumidores.

El problema es que este segmento con mayor conciencia ambiental no tienen manera de distinguir si un hotel está siguiendo mejores prácticas ambientales que otro. Si bien un turista puede comprobar a simple vista los servicios que ofrece un hotel como alberca, gimnasio, televisión, restaurante, etcétera, con los que ofrece otro, no es tan fácil saber si los hoteles entre los que decide le dan tratamiento a sus aguas residuales antes de regresarlas a ríos y lagunas, o si apoyan la conservación de las áreas naturales que conforman el paisaje del que disfrutan. Estos son cuestiones ambientales que le importan al turista tanto como las cuestiones de calidad y comodidad. Al no poder distinguir entre aquellos que sólo cumplen con lo mínimo requerido y los que realmente van más allá, los turistas no tienen manera de ejercer su preferencia o disposición a pagar por estos últimos. Esta situación hace que se desperdicie una oportunidad de negocios.

Cuando los clientes están dispuestos a pagar por algo y las empresas no lo proveen, se pierde una oportunidad de generar valor en la economía. Éste es un punto importante pues la recuperación de costos por las acciones sustentables sólo puede provenir de este “premium” o ventaja competitiva que le dan los clientes. De otra manera, las acciones de excelencia ambiental sólo pueden sostenerse a costa de las ganancias, y se requeriría una gerencia muy firmemente enfocada al “ triple bottom line 4 para evitar que las presiones de la competencia le resten prioridad en su presupuesto.

El problema y la solución están en las señales. Lo bueno es que el negocio de las señales nunca ha sido ajeno al sector turístico. Cuando una persona decide dónde hospedarse en un destino turístico que no ha visitado antes, utiliza métodos indirectos para informarse. Lo más común es preguntar entre sus conocidos, tomar en cuenta la reputación de las cadenas o grupos hoteleros, y fijarse en la calificación que consigue en esquemas de certificación de calidad como el de “estrellas” (3, 4, o 5 estrellas).

La certificación puede cubrir muchos aspectos diferentes, por ejemplo, además del esquema de “estrellas” que certifica instalaciones, existe el de “diamantes” que certifica servicios y el de “rosetas” que califica la calidad del restaurante del hotel en términos gastronómicos. El valor de cualquier esquema de certificación reside en tres aspectos: la reputación de imparcialidad de los certificadores, el porcentaje de los clientes potenciales que conocen el esquema, y el contenido de información que resume la calificación dada sobre asuntos que al cliente realmente le importan.

Algunos esquemas de certificación ambiental para la actividad turística han comenzado ya a operar en algunos países. Tienen en común que son procesos voluntarios, en donde los hoteles y otras empresas turísticas se someten a una evaluación y monitoreo de terceros bajo criterios predefinidos de excelencia ambiental. Si un establecimiento cumple con estos criterios, se le da constancia por escrito y se le brinda un sello o logo que puede ser utilizado en su publicidad, y en la información compilada por asociaciones, agencias de viajes o fideicomisos de promoción del destino. Las auditorías para otorgar certificados o sellos se realizan a través de compañías externas y las han solicitado hoteles, playas, marinas y tours.

Los ejemplos más importantes de estos esquemas de certificación son el Nature and Ecotourism Accreditation Program (NEAP) de Australia, el Certificado para la Sustentabilidad Turística (CST) de Costa Rica, y el Green Globe que ha sido utilizado principalmente en Europa y Asia y es de cobertura internacional. Estos esquemas tienen diferentes indicadores, pero tienen en común que no sólo se interesan en prácticas más respetuosas de la naturaleza sino también en el respeto a las comunidades y cultura locales.

Los clientes de estos esquemas son diversos. Mientras que el CST está limitado a hoteles, y Blue Flag sólo certifica playas y marinas, el NEAP certifica tours además de hoteles, y Green Globe busca abarcar también aeropuertos, centros de convenciones, cruceros y campos de golf. Estos esquemas empiezan a ampliar su cobertura.


Para el diseño de un esquema de certificación ambiental es necesario conocer las preferencias de los turistas que lo demandarían y los beneficios potenciales del esquema. En este sentido, para estudiar las predilección por un esquema de certificación por parte de quienes hacen turismo en México, el Instituto Nacional de Ecología condujo una encuesta a turistas a nivel nacional durante los meses de junio-agosto del 2002, enfocada a los atributos ambientales por los cuales los turistas elegirían un hotel y estarían dispuestos a pagar.


https://www2.ine.gob.mx/publicaciones/gacetas/464/images/turismo_clip_image024.gif

Mirian Gonzalez Fleitas
Magister en drogadependencia universid...
Escrito por Mirian Gonzalez Fleitas
el 30/09/2010

CUANTA BELLEZA!

Gracias Estela, soy entusiasta viajera, por tal razón, disfruto de cada lugar que voy, una abrazo y fui a tu bella provincia.!

Matilde Ramirez
Patronaje y manejo de maquinas centro ...
Escrito por Matilde Ramirez
el 01/10/2010

El turismo es uno de los escasos sectores que abarca una gama completa de actividades económicas y sociales, es un motor económico y de empleo esencial en el mundo en desarrollo.


https://farm1.static.flickr.com/39/124337450_6299990afd.jpg?v=0


Carmen
Escrito por Carmen
el 01/10/2010

Gracias Estela y también a tí Isabel, por este recordatorio del día mundial del turismo.
Creo que es muy interesante dar a conocer nuestra idiosincrasia, nuestras costumbres, nuestros paisajes y en este grupo, se hacen cosas muy buenas, como subir vídeos con viajes que se hacen de vacaciones o enseñándonos las ciudades donde hemos nacído.
Me gusta mucho viajar, pero no lo puedo hacer tanto como quisiera, de momento jeje, por eso me gusta entrar aquí para ver todo lo que subís.
Con cariño

Maria
Escrito por Maria
el 02/10/2010

Maria
Escrito por Maria
el 02/10/2010

Maria
Escrito por Maria
el 02/10/2010

Maria
Escrito por Maria
el 02/10/2010

Comparto com ustedes

isla mucura en colombia realmente ermosa


Maria
Escrito por Maria
el 02/10/2010

Maria
Escrito por Maria
el 02/10/2010

Sandra Vazquez
Secretariado, windows, oficce profecio...
Escrito por Sandra Vazquez
el 03/10/2010

Visitar y conocer un lugar, dejar y recibir la magia, la belleza la magnitud de lo sagrado, de lo indescriptible, de lo inesperado, esa sensación que te da tu corazón, y que parece fantasía, pero al darte cuenta que es realidad, le damos gracias a Dios por vivir y poder disfrutar de lo hermoso de nuestra madre tierra, cuidémosla, para que los que vienen después de nosotros, puedan también sentir lo maravilloso que es hacer turismo y conocer nuestras magnificas bellezas.

Luz Mercedes Uribe Rodriguez
Informatica basica word-excel servicio...
Escrito por Luz Mercedes Uribe Rodriguez
el 03/10/2010




Los invito a Colombia, Mi país, sitios turísticos hermosos, como: Bahia de Santa Marta,Cartagena de indias, Parque nacional del cafe, llanos orientales, y muchos mas

Maria Elena Villegas
Antioquia, Colombia
Escrito por Maria Elena Villegas
el 04/10/2010

Gracias Estela por estas cosas tan lindas que despiertan la sensibilidad e invitan a profundizar en todo lo que nos rodea.

Escrito por Francisco Javier Güemez Ricalde
el 11/10/2010

Hola a todos :


Escribo un artículo sobre la globalización y el turismo, deseo saber cuál ha sido el impacto positivo o negativo que ha tenido en su país, y en el mundo del turismo, desde el punto de vista del turista y también desde el que trabaja o vive del turismo, les ha traído beneficios...?

Escrito por Francisco Javier Güemez Ricalde
el 11/10/2010

"Francisco Javier Güemez Ricalde escribió:

Hola a todos :


Escribo un artículo sobre la globalización y el turismo, deseo saber cuál ha sido el impacto positivo o negativo que ha tenido en su país, y en el mundo del turismo, desde el punto de vista del turista y también desde el que trabaja o vive del turismo, les ha traído beneficios...?

"