En este grupo En todos

Grupo de Pequeñas y grandes cosas de la vida



Día del Medio Ambiente

Luis
Economia universidad central del ecuad...
Escrito por Luis Pozo Mesias
el 05/06/2012

El PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE (PNUMA)

unep051_1

El “Día Mundial del Medio Ambiente” (World Environment Day) es un evento anual que se celebra el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

El sistema moderno de gestión internacional del medio ambiente se originó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en 1972 en Estocolmo. Varios acuerdos internacionales sobre el medio ambiente, en particular algunos sobre contaminación marina, son más antiguos que la Conferencia de Estocolmo, pero esta primera gran reunión ambiental detonó un desencadenamiento de actividades a escala nacional e internacional ya que los países y las demás organizaciones internacionales empezaron a reaccionar ante los nuevos desafíos impuestos por la gestión ambiental en todos los niveles. La Conferencia de Estocolmo, al enlazar el proceso oficial con el proceso informal, paralelo, de las ONG, abrió al camino a nuevas formas de participación ciudadana en las conferencias de las Naciones Unidas.

La Conferencia de Estocolmo condujo al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cuya sede está en Nairobi, Kenia. El PNUMA debía actuar como catalizador de las iniciativas sobre medio ambiente dentro del sistema de las Naciones Unidas, pero sus medios eran limitados en comparación con la magnitud de la tarea. No obstante, con los años, el PNUMA ha logrado establecer un número importante de acuerdos internacionales y actualmente es responsable de la administración de siete convenios importantes y de numerosos acuerdos regionales. También ha cumplido la función de conciencia ecológica del sistema de las Naciones Unidas.

El PNUMA, es la organización máxima de coordinación ambiental dentro del sistema de las Naciones Unidas. Su misión es ofrecer orientación y promover instrumentos de cooperación que se preocupen por el medio ambiente brindando inspiración, información y capacitación para que los pueblos y las naciones del mundo mejoren su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones.

La Oficina de Economía y Comercio (OEC) del PNUMA es una de las dependencias de la Unidad de Tecnología, Economía y Comercio (UTEC). Su misión es aumentar la capacidad de los países, especialmente de los países en vías de desarrollo o con economías en transición, para integrar las consideraciones ambientales en sus planes de desarrollo y en sus políticas macroeconómicas y comerciales. El programa de trabajo de la Oficina tiene tres componentes principales: economía, comercio y servicios financieros. El componente de comercio internacional se concentra en aumentar el conocimiento que los países tienen de los vínculos entre el comercio internacional y el medio ambiente, así como su capacidad de elaborar políticas que favorezcan tanto al comercio como al medio ambiente; y en introducir consideraciones técnicas en el debate sobre el medio ambiente mediante un proceso de consulta transparente y de base amplia.

gh01_vhd_g003664_2t

COMPARTO ADEMAS LOS VÍDEOS.

1. Dónde Jugarán los niños del grupo mexicano Maná

https://grupos.emagister.com/video/donde_jugaran_los_ninos/1092-1043764


2. Ballenas de compositor brasileño Roberto Carlos

https://grupos.emagister.com/video/ballenas__roberto_carlos/1092-1043769


3. El Último Amanecer del grupo boliviano de música andina Los Kjarkas.

https://grupos.emagister.com/video/el_ultimo_amanecer/1092-1043775


4. Marea Negra. Un clásico tema del grupo español Topo

https://grupos.emagister.com/video/marea_negra/1092-1043787

Gracias por compartirlos y recomendarlos a su red de amigos.

Elisab
Escrito por Elisab
el 05/06/2012

Muy importante celebración y un debate para reflexionar, todos sin distición de razas o credos es importante ya tener una clara noción de la destrucción a que está sometido nuestro ambiente que nuestra casa la únic que tenemos pide a gritos que la dejen ya seguir su curso. Algún dia el hombre deberá darse cuenta del mal hecho y que sigue destruyendo sin piedad, bosque, contaminando mares y ríos.. Que esta celebración sirva para que se reflexione mucho. Saludos amigo Luis.

Elisab
Escrito por Elisab
el 05/06/2012

Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 05/06/2012

GRACISAS JESÚS.

Martes, 31 de mayo de 2011

Luis
Escrito por Luis
el 05/06/2012

Gracias Luis por la invitación, defendamos nuestra casa

Luis
Escrito por Luis
el 05/06/2012

Luis
Escrito por Luis
el 05/06/2012

Francisco Marcelino
Ciencias agricolas y desarrollo rural ...
Escrito por Francisco Marcelino
el 05/06/2012

Como amante de la naturaleza,tienen todos mi apoyo para seguir

Orientando a la nueva generacion a proteger el medio ambiente

Cada segundos,para tener una mejor VIDA,UNETE a esta cau

Sa hoy,mañana y siempre. Gracias LUIS

Gladys Rodriguez
Bachiller,administracióny gestión,inst...
Escrito por Gladys Rodriguez
el 05/06/2012



"Ustedes son la próxima generación y necesitan saber que es preciso preservar la naturaleza", dijo la modelo a los estudiantes que la escuchaban en la rueda de prensa que ofreció junto con la ministra.

Organizaciones ambientales, sociales y políticas realizarán mañana un acto en el marco de la conmemoración global. “Por una Argentina libre de megaminería secante, saqueante y contaminante”

.

Https://www.youtube.com/watch? Feature=player_embedded&v=67r_h78CeRc

03/06/2012 10:07 PM | Distintas organizaciones ambientales, sociales y políticas se concentrarán mañana, a las 10. 00, en la esquina de peatonal Mendoza y Muñecas, para realizar una radio abierta por el Día Mundial del Medio Ambiente. La actividad se desarrollará en el marco de las convocatorias globales organizadas de cara a la "Cumbre de los Pueblos Río + 20", que tendrá lugar a mediados de este mes en Brasil.
Las consignas de la movilización que se realizará en Tucumán serán "en defensa del agua pura"; "Argentina libre de megaminería secante, saqueante y contaminante"; "en rechazo a la criminalización de los reclamos y la represión" y "no a la base militar del Comando Sur en la Argentina".
Convocan y adhieren a esta manifestación por el Día Mundial del Medio Ambiente: El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, la CTA, Asanoa, Frente Amplio Progresista, Foro Patriótico y Popular- Pro-Eco Grupo Ecologista, MST, Movimiento Universitario Sur, Libres del Sur y Jóvenes de Pie, entre otras organizaciones.
Organizada por los Estados y las economías más importantes del mundo, este mes se realizará en Río de Janeiro (20 años después de la anterior) una nueva Conferencia Global sobre el Cambio Climático, la que fue denominada "Río+20".
"Como hace 20 años, el eje del debate y las negociaciones que pretenden imponer los países desarrollados será la profundización de los modelos productivos vigentes, el mercado y el consumo de estas economías hegemónicas", señalaron los organizadores de la movilización que tendrá lugar mañana..
En este sentido, recordaron que "la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río del año 1992 elaboró la Agenda 21, que sintetizó recomendaciones y acciones para promover el desarrollo sostenible, contemplando el cuidado del ambiente y la salud. Pero a lo largo de estos 20 años, de plena hegemonía del capitalismo global, se avanzó en sentido contrario y se consolidó un modelo, extractivista y centrado en la rentabilidad a corto plazo, que hoy se profundiza no sólo en el primer mundo, sino en las economías 'emergentes'", advirtieron.
Agregaron que "esta cumbre tendrá varios condicionantes: los principales son el deterioro ambiental, y la profunda crisis económica del capitalismo en los países centrales, y las 'disputas' de estos con los países emergentes, por los mercados y por la 'apropiación' de los recursos naturales”
Plantearon que "así como en los 90 se proclamó el desarrollo sostenible pero se avanzó en sentido contrario; las transnacionales vienen ahora a imponer el Green New Deal o 'Capitalismo Verde'; conceptos como 'Responsabilidad Social Empresaria' o 'Licencia Social', 'Energías Limpias'; términos con los que buscan justificar el verdadero objetivo de profundizar este modelo extractivista, que apunta al saqueo de nuestros recursos naturales. Vienen por nuestro subsuelo, por el agua, por nuestro territorio", sentenciaron.
Frente a esta avanzada, resaltaron que "numerosas organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, culturales, movimientos políticos progresistas e incluso algunos países (víctimas del saqueo), nos agrupamos en la Cumbre de los Pueblos, que se realizará paralelamente a RIO+20, para debatir una agenda cuyos ejes sean la construcción de alternativas a este modelo extractivista. Poner en cuestión el modelo de agro-negocios tendiente al monocultivo sojero con uso de agrotóxicos, la megaminería a cielo abierto, la economía de enclave exportadora que nos quieren convencer como único camino viable", completaron.


Gisel Gonzalez
Tecnologo en admon agropecuaria centr...
Escrito por Gisel Gonzalez
el 05/06/2012

en pueblos autóctonos andinos Pachamama o más usualmente pacha (del aimara y quechua pacha : tierra y, por posterior extensión bastante moderna "mundo", "cosmos"; 1 mama: madre -es decir " Madre Tierra " ) es la gran deidad , entre los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur .

La divinidad Pachamama representa a la Tierra , pero no sólo el suelo o la tierra geológica, así como tampoco sólo la naturaleza ; es todo ello en su conjunto. No está localizada en un lugar específico, pero se concentra en ciertos lugares como manantiales , vertientes , o Apachetas . Pero es una deidad inmediata y cotidiana, que actúa directamente, por presencia y con la cual se dialoga permanentemente, ya sea pidiéndosele sustento o disculpándose por alguna falta cometida en contra de la tierra y todo lo que nos provee.

Luis Pozo Mesias
Economia universidad central del ecuad...
Escrito por Luis Pozo Mesias
el 05/06/2012

LA CONCEPCIÓN ANDINA QUE REPRESENTA A LA PACCHA MAMA

Josë Delgado
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Josë Delgado
el 05/06/2012

"Dia Mundial del Mundial del medio Ambiente" es que el Hombre debe de cambiar Actitud de sus conductas, para la conservación del medio ambiente. En areas de trabajo contar con cestos de basura, conservar las llaves del agua bien cerradas, usar solo la necesaria, en el transito de la calle respetar conservando limpio los lugares, no arrojando basura, respetar las areas verdes no arrojando basura, respetar las fuentes de los járdines no arrojando basura, respetar los rios no arrojando aguas negras ni basura ,en las playas no arrojar basura, no ocasionar incendios de basura porque contamina el medio ambiente ,no crear montones de basura porque contaminan el medio ambiente,es por ello que ahora los gobiernos crearon los programas de verificación veicular para conservar un aire más limpio, respetar las especies de diversos ánimales en los bosques, respetar los árboles, Saludos. Luis.

Luis Pozo Mesias
Economia universidad central del ecuad...
Escrito por Luis Pozo Mesias
el 05/06/2012

Gracias por su apoyo y participacion amig@s es un compromiso para heredar un mundo mejor a las futuras generaciones

Luis Pozo Mesias
Economia universidad central del ecuad...
Escrito por Luis Pozo Mesias
el 05/06/2012


EL MEDIO AMBIENTE Y SU AUDITORIA

Despues de la segunda guerra mundial, el crecimiento de la economia y la población mundial fué de forma incontrolada, más el crecimiento de la industria en partes llevo la ecomonia a su cumbre, pero de la misma forma trajo la contaminación en casi todas las partes del mundo, los problemas del medio ambiente se convirtierón en una pesada responsabilidad mundial. Cuando la gente se dio cuenta del peligró ya la madre naturaleza estaba en luz roja, los esfuerzos por protejer y conservar el medio ambiente se combirtio en la tarea de todos los países, en la Reunión Mundial de Las Naciones Unidas en la cual se firmó un acuerdo "La Agenda 21", cual motivo principal era la declaración de los países por un motivo común que es la protección del medio ambiente. La República de China como parte de la Villa Mundial, a sido participe de toda actividad conserniente al mejoramiento del medio ambiente, protección y lucha contra la contaminación. Estos años la República de China no ha dejado de ser participe de las actividades a nivel internacional, especialmente en la conservación del medio ambiente. El gobierno a invertido mucho en el planeamiento y ejecución para la conservación del medio ambiente. Escrito esta en las leyes sobre " Impuesto al ciudadano por la conservación de lo verde". La Auditoria Nacional en su deber de supervisar los gastos del gobierno, junto a la politica del gobierno tratan de velar por la manera más efectiva y eficas de dar uso al presupuesto dedicado a la consevación del Medio Ambiente y manteniendo así la productiva y larga vida de la naturaleza como proposito final.

II. PROPOSITO DE LA POLITICA PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

En un nuevo enfrentamiento hacia los porblemas del medio ambiente, en los países industriales la manera de combatir y proteger el medio ambiente empieza por combatir la contaminación como objetivo principal. La República de China en el momento es considerado como un país de alta industria y economia social, el gobierno en su politica de protección del medio ambiente quiere no solamente combatir la contaminacion causada por la alta industria sino tambien la forma de prevenir la contaminación, porque este es la única forma de dar a nuestros hijos en el futuro un mejor ambiente para vivir, en la perspectiva del gobierno se considera los siguientes puntos:

1. Combatir los daños públicos, prevenir la contaminacion y elevar el estandar de vida de los ciudadanos.

El resultado del crecimiento de la economia es sin duda la contaminación del medio ambiente, de que forma se puede conservar el medio ambiente y a la vez dar una mejor forma de vida al país es el motivo principal del gobierno en su trabajo de la protección a la ecología. Combatir los daños públicos y prevenir la contaminación es el principio, lo que se debe hacer es por ejemplo: previa a la construción de una fabrica ver el diseño, medir los daños que este puede causar al medio ambiente una vez dada la revisión dar un ertificado de aprovación. Esperamos que de esta forma se pueda mejorar el medio ambiente de una forma total. No solamente básica sino que tambien de forma total, esta es la única manera de dar un equilibrio al medio ambiente y a los esfuerzos del gobierno.

2. Protejer los bienes del medio ambiente para un progreso futuro.

Para encaminar juntamente con otros países en la protección del medio ambiente y para que el país tenga un progreso futuro lo que nuestro gobierno esta haciendo es dedicar todo los esfuerzos para la protección del medio ambiente y consevación de los recursos naturales, para esta acción en Agosto de 1997 el Yuan Ejecutivo dió paso al Comite para Sustentar el Desarrollo Nacional, como principal objetivo tomar acciones de planeamiento, conservación, protección y control del medio ambiente. Estudiar todos los articulos, contratos, organizaciones, acuerdos, actividades y planes que tenga relación con la conservacioón del medio ambiente. Lo finalizo recientemente el gobierno fue el de dictar la politica el ISO 14000, en la cual incluye el control del sistema del medio ambietne, normas de seguridad para la construccion, la forma de valorar el medio ambiente y de que manera se puede sustentar el trabajo del desarrollo nacional conjuntamente para lograr el proposito de utilizar los recursos naturales de la manera más efectiva.

3. Participar de forma activa en el trabajo mundial de la conservacion del medio ambiente y junto a otros países luchar por el bienestar de la ecología.

Cuando se habla del problema del medio ambiente, nos damos cuenta que no existen fronteras, nuestro gobierno en el aspecto de la conservación del medio ambiente talvez en comparacion de otros países empezo un poco tarde, pero en los últimos 10 años no ha dejar ni un momento de dar y participar en las diferentes actividades con relación al medio ambiente, en un objetivo futuro el de buscar por la cooperación de otros países, y con la ayuda de los acuerdos internacionales a nivel de organizaciones u gobiernos tratar de conseguir la recognición d otros países por lo que estamos haciendo y de esta forma dar un grano de arroz por la conservacion del problema del medio ambietne.

III. SOLUCION AL PROBLEMA DEL MEDIO AMBIENTE

La República de China es un país pequeño tamaño pero con una población en el segundo puesto mundial, más estos años con el rápido crecimiento industrial ha obtenido muy buenos resultados economicamente poniendolo entre los países más productivos, pero a la vez el precio que estamos pagando es muy alto. Debido a la alta populación en el país, los automobiles, la electricidad, las fabricas y desperdicios que causan esta ha crecido de la misma forma que la economia, el medio ambiente ha empeorado drasticamente. Con el proposito del gobierno para mejoral el medio ambiente las soluciones que estamos tomando son las siguientes:

1. De forma activa resolver los diferentes problemas que causa la contaminacion.

Lo que más les preocupa al país y a sus ciudadanos es el origen o lo que causa la contaminación, a esto se incluye el problema de la basura, la contaminacion del aire, los ruidos, la contaminación del agua, los desechos de las fabricas, el problema del control del higiene y otros. El gobierno está apurando sus pasos en construir grandes incinerares para quemar la basura, dar paso al programa de la recolecta de la division de la basura en cuatro clases, construir un sistema para los desechos tanto de fabrica como de casa, planificar la forma de controlar la contaminación del agua en los ríos, como mejorar el aire y su control, tomar medidas en contra de los ruidos, todo esto en su ejecución han tenido muy buenos resultados, tenemos la fe de que con la colaboracion de todos los ciudanamos, empresarios y el gobierno encabezando este proyecto el mejoramiento del medio ambiente tendra aún mejores resultados en el futuro.

2. Elaborar normas basicas nacionales de restricción para el control y protección del medio ambiente

La elaboración de normas para la protección del medio ambiente es un trabajo importante para tener un sistema completo, En nuestro país el Yuan Ejecutivo y el Departamento de protección del medio ambiente por más de 10 años, elaborarón normas más de 10 normas en 3 aspectos, tanto para la prevención, control y ayuda contra la contaminacion del medio ambiente.

Prevención: a este se incluye la medidas previas a cualquier acción que pueda dañar el medio ambiente

Control: controlar los ruidos, el aire, el agua y todo lo que pueda causar las diferentes contaminaciones, incluyendo la limpieza de los desechos industriales, domesticos y medicinales.

Ayuda: de una forma juridica gastigar a auqellas persona que causan la contaminación del medio ambiente.

Toda norma de control y proteccion solamente tiene un motivo y es la de prevenir la contaminación del medio ambiente y bridar un mejor ambiente de vida.

3. Educacion del medio ambiente

La politica de la protección del medio ambiente es un trabajo tanto del gobierno como de su gente, pero la raiz de todo esto es la educación, nuestro gobierno en estos últimos años ha tratado de propagar la educacion del medio ambiente en todos los lugares, empezado por los colegios, las universidades en las clases conjuntas, esperando de esta forma, educar a estudiantes a convertirse en expertos en los diferentes áreas de la ecología y su protección, llegando a un objetivo final que es la participación total de la población en el trabajo de la protección del medio ambiente.

IV. PLANEAMIENTO DE LA AUDITORIA PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

En los últimos 3 años lo que el gobierno ha invertido en la conservación del medio ambiente llega a una suma de millones de dolares americanos por año, esto quiere decir que cada persona aporta con 100 dolares americanos, se expecta que por lo menos de la que ocupa alrededor del 1%, con una incrementación cada año. Los gastos en las que se utiliza incluye, los proyectos para el medio ambiente, sistemas de control, construccion de equipos y dinero para la ayuda a las organizaciones privadas y otros que tenga que ver con la conservacion del medio ambiente tanto a nivel local, como central. El forma de uso del dinero, el control de esta, si todo esta bajo normas y leyes según lo previsto, investigar si hubo gastos indebidos en el trabajo, si se alcanzo el proposito anteriormente planeado, si economicamente cumple con los requisitos con una efficacia en los resultados, todo esto es lo que más les concierne a los auditores. Para esto el planeamiento de la Auditoria para el medio ambiente, la forma en que se esta haciendo y los resultados que se desearia obtener en el futuro se puede nominar como la siguiente:

1. La forma de llevar a cabo el planeamiento de la Auditoria para la proteccion del medio ambiente.

- Control Interno

El control interna se hace con la ayuda de los auditores en una auditoria previa a las diferentes organizaciones para verificar si la contabilidad interna de la organizacion cumple con las normas de control, si tiene un sistama de ejecucion completa, si las responsabilidades estan claramente separadas una de otra, y si el sistema de control interno para el presupuesto cumple con los requisitos para un perfecta ejecucion en toda las medidas de su trabajo.

- Evaluacion del planeamiento del plan

Para poder impulsar el trabajo de proteccion del medio ambiente, se tiene que tomar en cuenta los diferentes aspectos tanto como se: la economia del pais, transportación, cultura, sociedad y otros, desde que la politica sale del gobierno tiene que pasar por diferentes secciones gubernamentales, si existe algun error en el planeamiento de esta y causa que el plan no se pueda llevar a cabo y luego querer revisar ya sera demaciado tarde. Lo que hace el Auditor es previo al planamiento del plan tomar parte en su elaboracion, empezando por su procedimiento de elaboracion, contenido, posibilidades de succeso o perdida, especialmente si ha sido informado a sus superiores del presupuesto para poderlo incluir en el presupuesto annual final para una futura revisión.

- Parte tecnica de los procesos para auditar

Devido a que la Auditoria del medio ambiente es demaciado amplio en su trabajo de ejecucion, se debera tomar paso por paso las acciones respetando las diferentes organizaciones, leyes, reglamentos, normas, en la parte tecnica, con la ayuda de personal especializado recolectar las informaciones y datos necesarios para poder tener una mejor analisis del caso, y dar por forma escrita a los encargados del caso y a los superiores para la toma de la decision final u correccion del problema.


- Revision del rendimiento de la ejecucion del plan


El succeso del plan de la proteccion del medio ambiente en gran parte depende si ha habido una colabaracion tanto interna como externa, si ha sido economizado el proyecto y si se ha tomado en cuenta todas las medidas del caso, tambien sera considerado si su rendimiento era como se daba en las expectaciones previas a su ejecucion, todo esto sera considerado en conjunto para un mejor resultado.

2. Resultados de las Audiciones

En los años que la Auditoria ha procesado los casos con relación a los planes y proyectos de la conservacion del medio ambiente, se ha descubierto mal uso del presupuesto, casos en que la comunicación entre el gobierno y los que ejecutan el proyecto bajo contrato no se siguio como la ley demanda y los resultados fueron pesimos, en este caso lo que podemos hacer para obtener en el futuro unos mejores resultados y responder de forma efectiva, se puede considerar lo siguiente:

- Mal uso del presupuesto y desobediencia en las obligaciones del trabajo.

Cuando se descubre en las agencias del gobierno casos de irregularidades, fallo en el cumplimiento de los deberes, ineficiencia de trabajo, esta debera elevar un informe a sus superiores, luego al Yuan de Control y si esta imbolucrada en casos judiciales, entonces un proceso judicial se tendra que llevar a cabo. A los que estan encargados de contabilidad o finanzas, si ha habido alguna suma de dinero usado indebidamente en el caso, este tendrá que ser debuelto.

- Influencia en el rendimiento por retrazo del proyecto

Si debido al retraso del proyecto causa que el rendimiento, y por dicho problema el personal es castigado por la falta, entonces se debera informar a sus superiores y al Yuan de Control, si la falta es cometida por culpa de reglamentos y leyes, este podra sugerir correcciones u mejoramientos para el futuro.

- Cuando el proyecto no siguio la politica del gobierno influenciando la reputacion de esta causando un egreso indebido.

Investigar las causas por las cuales la politica del gobierno no fue puesto en marcha como se debe, cuales fueron los problemas, u el personal, analizar los datos, y de manera efectiva dar sugerencias para un cambio en el monto presupuestario del proximo año fiscal.

3. El futuro de la Auditoria de la Conservación del Medio Ambiente

La auditoria de la conservacion del medio ambiente es uno de los instrumentos de ayuda al gobierno, su continuacion dara paso a la cooperacion internacional y a nuevos enfrentamientos en este área, de esta forma poder equilibrar el trabajo con otros países, alguno de los rumbos y metas para continuar en el futuro son:

- Incrementar la enseñanza de los auditores en el área de la conservacion del medio ambiente para brindar un mejor servio a la humanidad.

El auditor debera esta preparado para toda clase de trabajo, tanto en la parte financiera de contabilidad, comercial, politica, y en este momento de la conservacion del medio ambiente. Nuestro principal motivo es la de buscar el problema, tratar de resolver el problema, si no esta a nuestro alcanse, dar sugerencias sobre el caso para que la persona especializada o el departamento al que pertenece el problema pueda resolverlo de la manera mas eficas y eficiente. A la vez nuestro trabajo esta el de colaborar con otras instituciones gubernamentales y brindar la ayuda a la politica del estado, el incrementar conocimientos en el área de la conservacion del medio ambiente es ahora uno de las temas mas necesitadas, ya que el personal de la auditoria debera estar preparado para cualquier problema que se presente, este tambien tiene que estar familiarizado con las leyes, normas, reglamento solamente de este modo podra brindar lo mejor de el en el trabajo de esta forma dar un nejor servicio en su labor.

- Utilizar el resultado como meta, dar un mejor control en el área para auditar

Sabemos que la tarea en el área de la audicion para la proteccion del medio ambiente es demaciado amplio, de que forma se puede obtener los mejores resultados y a la ves llamar por la colaboracion en el área de la ejecucion de los proyectos depende de que haya un mejor control, si se evalua el rendimiento mediante el control del proyecto se cree que de esta forma los resultados seran mucho mas productivos.

- Recolectar informacion acerca de la proteccion del medio ambiente, incrementar la comunicacion con los expertos en esta área para que los resultados de la auditoria sean mucho mas confidentes.

En la busqueda de que los resultados de la auditoria para la conservacion del medio ambiente tenga mas objetividad, se necesita de personal especializado en el área, pero por falta de informacion, personal y otro, lo que estamos haciendo en el monento es dar entrenamiento a personal de la auditoria en el campo de la cosnervacion y proteccion del medio ambiente para que de esta forma se pueda profundizar en el trabajo y dar mejores resultados con objetividad.

V. CONCLUSIONES

La naturaleza y el medio ambiente es el tesoro más grande que tenemos, la forma de conservación tendra gran influencia en el futuro, la vida del pueblo y la economia depende tambien de ella. Lo que el gobierno esta invirtiendo en los planes para el desarrollo y conservación del medio ambiente con el trabajo del personal de la auditoria no sera suficiente, este debera instruirse en las áreas de proteccion del medio ambiente para poder ser capaces de resolver los problemas que se presentan, junto a los ciudadanos daremos el mejor uso del presupuesto del país para lograr un mejor futuro para nuestros nietos, que estos puedan vivir de la magia de la naturaleza y tenga un porvenir que ostenta tanto a ellos como al país.

Graciela Gomez
Nivel in icial (maestra jardinera no t...
Escrito por Graciela Gomez
el 05/06/2012

Hamlet Trejo
Maestría en gerencia educacional unive...
Escrito por Hamlet Trejo
el 05/06/2012

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Hamlet Trejo
Maestría en gerencia educacional unive...
Escrito por Hamlet Trejo
el 05/06/2012

Saludos

Ahora que leo más arriba Medio Ambiente, recordé de alguna clase de Ecología donde se concluyó que Medio y Ambiente son sinónimos. Y en tono irónico se decía que medio ambiente se refería a la mitad del ambiente

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/06/2012

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/06/2012

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 05/06/2012