En este grupo En todos

Foro de Deuda



Deudas

Escrito por Noa
el 02/03/2009

Tengo un negocio y tengo pendientes una deuda con una empresa que cierra el negocio y otra deuda con una que en su momento les mande un fax para comunicarle que me reducieran el pedido de genero que iba a comprar puesto que veia que no me iba a poder hacer frente de el y no me anularon enviandomelo todo y ahora les debo una letra que no puedo pagar quisiera saber si a la empresa que cierra si no les pago que pasaria y a la segunda lo mismo que puedo hacer puedo renegociar la deuda con ellos y poder pagar poco a poco yo no me niego a pagar pero ahora mismo no me puedo hacer frente y pagarla de golpe que me pasaria

J M Jurado
Experto: gestión de tesorería
Escrito por J M Jurado
el 03/03/2009

Pagar…

Buenos días.

EMPRESA QUE CIERRA

Lo primero que debemos plantearnos, es que esta empresa podría cerrar debido a los numerosos casos como este que se plantea. La ventas caen, por lo cual disminuye la facturación. Y algunos gastos son fijos y no varían en función de los ingresos.

Precisamente esto puede ser una solución, sencilla y lineal pero para quien tiene voluntad de cumplir y continuar, valida.

Si la facturación a disminuido en un 40 % por ejemplo. Porque no negociamos con nuestros Proveedores y Acreedores para pagar, mientras no se facture mas un 40 % menos. De esta forma todos se ajustaran a lo que el mercado posibilita. No se crean falsas expectativas y la decepción y conflicto posterior.

Una empresa que cierra, sigue siendo Acreedora de aquellos créditos que aun no se han liquidado. Bien sea un cierre sin mas, una liquidación de empresa o un concurso de acreedores. Usted siempre deberá pagar. Si su pretensión es no pagar y aprovechar la situación de debilidad de su proveedor o acreedor. Cada cual obra en conciencia. Pero luego no pidamos respeto si no respetamos. Si pasa por dificultades, hable y razone. Descansara.

Intente que todas sus comunicaciones sean por escrito. Y si existe una reunión, informe del contenido de ella mas tarde, de igual forma.

En cuanto a si es posible negociar. Es obvio que si, incluso su Acreedor se lo agradecerá. Puede pagar acorde con lo que actualmente factura, según se indico anteriormente. Su alquiler, su préstamo y aquellos servicios que lo permitan…

Suerte…

Gracias.

Si te fue útil, indícalo AQUÍ ABAJO para facilitarle a otros sus consultas.