En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



Deuda Prescripción Seguridad Social

Antonio
Almería, España
Escrito por Antonio Lopez Fernández
el 18/09/2012

Buenas tardes.


Mi duda es la siguiente.


En 1999 contraí deuda con la SS por unas cuotas de autónomos que no pude pagar. Posteriormente, cambié mi residencia y no recibí las cartas reclamándome la deuda, pero la publicaron en el BOE en 2003, y me embargaron una cuenta bancaria en la que apenas tenía nada porque en aquellos momentos mi situación económica era muy mala.

No he vuelto a tener ninguna notificación de la SS desde ese año, aún sabiendo ellos mi nueva residencia, ni ha vuelto a salir nada en el BOE desde el embargo mencionado del 2003. He tenido varios trabajos y nunca me han embargado nada de la nómina. He cobrado la prestación por desempleo y tampoco. De hecho, en 2008, cobré una pequeña herencia y en ningún momento se me embargó nada del dinero de dicha herencia (la cual declaré, obvia decir) de mi nueva cuenta bancaria, de la que era titular.


Resumiendo. Dado que en 2003 apenas pudieron embargar nada y no ha vuelto a aparecer ningún anuncio en el BOE 9 años después, ni he recibido aviso. , puedo dar la deuda por prescrita?


Muchas gracias.