En este grupo En todos

Foro de Oposiciones a Hacienda pública



deuda hacienda

ISABEL
Málaga, España
Escrito por Isabel
el 05/02/2008

Recibí carta de pago en periodo ejecutivo para realizar el pago de una deuda de tasas portuarias con el correspondiente recargo de apremio. Estoy fuera de plazo para pagarlo y la notificación me advierte de que la presentación fuera de plazo producirá el embargo de los bienes de la empresa y sus cuentas. A fecha de hoy aún no me han notificado el ambargo y nuestra voluntad es pagar la deuda.

Mi pregunta es, a dia de hoy, llevamdo un retraso de un mes en el pago, si mañana pagase las deudas se anularía la posibilidad de embargo y nos cargarían alguna sanción?

Gracias

Basilio
Barcelona, España
Escrito por Basilio
el 01/03/2008

Mi consejo seria que fueras a la delegación que emitió la carta de pago y solicites una nueva carta de pago con intereses calculados a esta fecha, sera la forma de evitar que hacienda siga adelante con el embargo. Si pagas se paralizará inmediatamente el proceso de embargo y no tendras mayor problema. En cuanto a la sanción es posible que te llegue por pagar fuera de plazo, intenta en tu visita a hacienda que no te sancionen, normalmente tienen  potestad las delegaciones para sancionar o no.