En este grupo En todos

Grupo de Asesoría jurídica



deuda con telefónica

Escrito por Valar Morghulis
el 06/05/2008

Hoy  he estado hablando con una persona que tenía un problema relacionado con telefónica, me explico:

Esta persona había contratado internet con una compañía, no recuerdo como se llamaba, llamémosla compañía A, esta compañía pedía que para tener internet se diesen de alta de la línea de telefónica, gasto del que se hacía cargo mi amigo, pero que los gastos de mantenimiento de linea corrían a cargo de la compañiaA. Mi amigo se dio de alta con telefónica, el día que le indicó la compañiaA, pero esta compañía no le dio servicio de internet hasta un tiempo después, ya le había llegado la primera factura del mantenimiento de línea. Como la compañía A, que prometía un router wifi no lo envió, mi amigo se dió de baja de la compañía A, debido a que no estaba conforme con lo que le ofrecía la compañiaA. Tras ello decidió darse de baja de telefónica, pero no le dejaban ya que tenía una deuda contraída con ellos (recordemos que mi amigo solo pagó el alta de línea, no el mantenimiento del que debía hacerse cargo la compañiaA) ha ido acumulando deudas (de 3 a 6 meses) hasta que le ha llegado una carta de unos abogados para llegar a un acuerdo


¿Que es lo que debe de hacer mi amigo?

Ha interpuesto quejas, ante telefónica, ante la compañia A, y ante el defensor del consumidor, y nadie le ha hecho caso. ¿Se supone que es la compañía A la que debe pargar la deuda o mi amigo?


Muchas gracias por su tiempo.

Escrito por Pppeee
el 17/05/2009

Primero, darse de baja de telefonica

segundo una reclamacion oficial a la compañia "A" por incumplimiento de contrato

esperar un mes a que conteste a la reclamacion

y con lo que conteste si contesta o por iniciativa propia una reclamacion esplicando las anteriores actuaciones ante consumo y ante telecomunicaciones.

ya me diras (cuenta por lo menos con 100 dias)