Escrito por Umbon
el 16/07/2007
Yo no lo considero una #! @##@ para un chispas, es una #! @##@ para el cliente, que tiene un problema de laboriosa solución, y posiblemente le saldrá caro. Si en el momento de ir, no hay derivación, que por desgracia es lo que pasa casi siempre, y midiendo con la pinza, no esta ni cerca del punto de salto, la única solución es separar circuitos con dos diferenciales. En caso de que no entren en el cuadro, el cliente tendrá que decidir si amplia cuadro o se pone otro al lado, empotrado o en superficie.
Nosotros no podemos hacer milagros, y nuestra única función es intentar solucionarle el problema al cliente, su problema, no el nuestro. Si la instalación no es susceptible de independizar, sigue siendo su problema, que nosotros podemos tratar de solucionar, por supuesto con un coste económico. Si no acepta las posibles soluciones, pues, se quedará con su problema.
Lo que tenemos que pensar siempre que intentemos arreglar averías, es que las mismas, no las hemos hecho nosotros, a nosotros nos llaman para arreglar algo que, posiblemente, la mayor parte de las veces, con un buen mantenimiento y conservación, no habrían dado esa avería. Si con los coches haríamos lo mismo, no cambiaríamos aceite, frenos, ni ruedas, hasta que nos dejarían tirados en la carretera, y sin embargo de vez en cuando lo llevamos al taller, para hacerle una revisión.
Cuantas veces veis instalaciones, que no os explicáis como no han ardido, y en cima el cliente dice, ¡Pues hasta ahora ha funcionado bien! Cajas de registro, imposibles de tocar, con riesgo de que se pelen los cables, y encima son metálicas, y los cables con aislante de trapo, o tan recalentados que se agrieta el aislante, y te piden el milagro de que lo repares en un segundo, por que les hace falta la luz urgentemente, y casi siempre a las 12 de la noche.
Saludos