En este grupo En todos

Foro de Sociedades limitadas



Desvinculación de una sociedad

Alfabeta
Cádiz, España
Escrito por Alfabeta Martínez Rovira
el 15/09/2010

¿Qué puedo hacer legalmente, para desvincularme de una sociedad compuesta por 5 socios, si entre mis participaciones sociales y la de otro que está en mi misma situación, sumamos el 47,25% del total de las participaciones?.
Se hizo constar en Junta General de socios la puesta a la venta de nuestras participaciones y nuestra total desconfianza tanto en el nuevo Administrador como en el Gerente.

Como prueba de la "dictadura" a la que estamos sometidos, tres casos:

Hasta fecha septiembre de 2009, se había repartido las 3/5ªpartes de los beneficios del año 2008; negándose a pagar el resto del reparto el nuevo Administrador.

Carecemos de todo tipo de información de la marcha de las sociedades, y cuando la pedimos nos comentan que estamos incurriendo en "abuso de derecho".

Solicitamos una serie de comprobantes para la aprobación de las cuentas anuales del 2009, siendo ignorada esta petición. Solicitamos Auditor de cuentas, y nos presentan una auditoría efectuada por un contable que, curiosamente, si entrar de momento en valorar su habilitación, ha sido quien ha llevado los tres años anteriores la contabilidad de las sociedades. Y aún reservándonos el derecho a la impugnación, dichas cuentas fueron aprobadas con el 52,25% de las participaciones.

En estas circunstancias, me cabe las siguiente pregunta: ¿Tenemos algún derecho los socios perjudicados, que según calificaron ellos, "la minoría"; y si es así, cómo deberíamos de proceder?.

Muchas gracias por vuestra atención. Tenemos una gran preocupación porque tememos que las gestiones empresariales no van nada bién y temo que perdamos nuestro patrimonio que, por desgracia, está forzosamente en manos de unos individuos que consideramos irresponsables...

Fraile Y Asociados
Licenciado en derecho universidad de n...
Escrito por Fraile Y Asociados
el 18/09/2010

Hola,

Tienen derecho a exigir una auditoria externa si suponen sus acciones al menos el 5%.

Tienen derecho a desvincularse de la sociedad en caso de que así lo deseen, ofreciendo en primer lugar sus participaciones a la sociedad y si no se adquieren en un tiempo a tercero.

Al haberse opuesto en junta a actividades con las que no estan de acuerdo no tendrían responsabilidad personal por las actuaciones realizadas contra ley o contra la sociedad y no podría en ningún caso perjudicar su patrimonio personal.

En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
Un saludo
Despacho Fraile y Asociados
Contacto@fraileyasociados. Com
www.fraileyasociados.com
www.divorcioenhoras.com

www.desahuciosya.com
Telf. (34) 653209052