En este grupo En todos

Grupo de Enfermería



Desunion entre el personal de enfermeria

Angel Juan.
Licenciado en enfermeria varias.
Escrito por Angel Juan. Gonzalez Siliceo
el 05/05/2008

No entiendo porque el personal de enfermeria vive entre compañeros en una constante rivalidad y desunion, aun entre compañeros de hospital, servicio etc, situacion que con otras areas no se ve tanto, somos los `primeros en hablar mal de los compañeros, de no apoyarnos(la mayor parte de las veces) cuando necesitamos apoyo, noto desunion, no zse si en otros paises se dara igual o quiza no me de a entender, espero comentarios, gracias

Mª Jesús Sendra Luque
Córdoba, España
Escrito por Mª Jesús Sendra Luque
el 05/05/2008

Hola estoy totalmente de acuerdo contigo pero también pienso que el hecho de que tengamos esa forma de actuar gracias a dios está cambiando pero es un proceso muy lento por desgracia.
La diferencia que tenemos con otros colectivos creo que ya va siendo menor puesto que si hablas con ellos estos se quejan de lo mismo, pero lo que si es cierto es que enfermería deberia ser una unidad para poder llegar a luchasr por nuestros derechos y nuestras funciones que cada vez son menos y nos las estan quitando otros colectivos.

Dagmaris Martinez Parlay
Licenciada en enfermeria medica de san...
Escrito por Dagmaris Martinez Parlay
el 06/05/2008
Es cierto nuestra profecion a heredado esta desunion y es a la generacion de hoy que les toca esta tarea tan importante para la enfermera en el desarrollo de la misma , apesar que dentro del sector salud es el que mayor trabajo desempeña en todo momento
Malena Rodriguez Flores
Maestro en ciencias iems meze
Escrito por Malena Rodriguez Flores
el 06/05/2008

Yo creo que la desunion en enfermeria se debe mas que nada a que nos se nos ha enseñado a valorar el trabajo de los demas y no copmprendemos aun que la enfermeria es un area en donde se debe de trabajar en equipo y al no comprenderlo creemos que solo yo soy necesario para hacer el trabajo y las demas personas estan de sobra y solo me quieren poner un obstaculo en el camino

Graciela Humo
Tecnico en enfermeria postecnico en c...
Escrito por Graciela Humo
el 06/05/2008

Yo pienso que en la medida que nos valoremos personalmene como profesionales en esa misma medida valoraremos a l@s compañeros
si yo me siento importante y acreedora a respeto y confiansa, sentire que mi trabajo tambien lo es, y por lo tanto valoraré a mis compañer@s,sus deciciones y su trabajo ¿Sera un problema de autoestima?
yo trabajo en el imss y es el problema de cada día, véo como mis compañeras apoyan mas a los médicos ( les cubren sus errores, los ayudan en su trabajo hasta les llevan de comer) pero a una compañera si tiene mas trabajo, mas le exigen y no le pasan una equivocación por que casi la publican



Javier Vargas
Administración de los servivios de enf...
Escrito por Javier Vargas
el 06/05/2008

Totalmente de acuerdo con todos ustedes en cuanto a esta falta de unión gremial, considero que las instituciones formadoras de recurso de enfermería deben tomar cartas en el asunto y buscar las estrategias adecuadas para que desde estudiantes les inculquen el amor, la identidad y el apoyo grupal, que concientizen de lo importante de estar unidos y luchar porque nuestra profesión sea reconocida como tal. ES LA ÚNICA FORMA DE LOGRAR EL AVANCE, LA UNIÓN HACE LA FURZA. Yo les invito a que se unan a los colegios o asociaciones de enfermería de sus lugares de origen y que trabajen arduamente hombro con hombro en pro de nuestra hermosa profesión.

Escrito por Evelyn Murillo De Gomez
el 06/05/2008

Ese tipo de personas que provocan la desunion del personal de enfermeria, es qaquella que no ha llevado cursos de etica y moral , bueno te dire en mi pais esxiste una diferencia desunion entre enfermeros y obstetrices , lo digo asi porque yo siendo estudiante de obstetrica lo veo , pero demostremos lo contrario y demostremos qe nuestra unica labor es ayudar a los pacientes.

Rosa Maria Garcia De Fernandez
Enfermería facultad de estudios superi...
Escrito por Rosa Maria Garcia De Fernandez
el 07/05/2008

Opino lo mismo que ustedes compañeros yo soy de coahuila y pienso que constantemente se nos deve de dar platicas de relaciones humanas asi como el trato digno al paciente porque no es justo que aunque trabajes lo mejor que puedes y des todo otras personas que realmente ignoras quien sean se dediquen a esconder tu tarjeta o mandar anonimos y todo ese tipo de cosas que en lo personal a ti como ser humano ,profecional y con etica no te pasan por la cabeza como ven............ Un cordial saludo a todos y a seguir practicando nuestra prodfesion que es la mas bella de todas si o no

Maru Rdz.
Enfermera general esc.enf. gral cruz r...
Escrito por Maru Rdz.
el 09/05/2008

Hola a todos compañeros. Tambien les escribo de coahuila mex. Y creo al igual que algunos que la falta deimportancia que se le da al trabajo de grupo biene desde los cimientos, cuando en la capacitacion basica no lo enfatizan porque consideran a estas materias de relleno y se las brincan. Los directivos de las escuelas se preocupan mas por tener una multitud de alumnos. No importa que esten mal entrenados a tener pocos y claro menos ingresos. Por ahi dicen las estadiscticas que el 45% de las personas que estudian enfermeria no les gusta lo que hacen. Consideran esta carrera como un ultimo recurso de ser algo.
las personas sin conciencia y sin etica profesional son presisamente las que originan estos problemas en los hospitales. Bueno amplio el tema y muy importante. A los que nos gusta a trabajar al 300% si es necesario saludos del norte del pais felicidades a todos.

Yuliana Blanco Contreras
Enfermera general centro estatal de ca...
Escrito por Yuliana Blanco Contreras
el 09/05/2008

En verdad no se porque tomamos esa actitud para con nosotros mismos, deberiamos a aprender, que el trabajar en equipo y proporcionar cuidados de calidad al usurio, nos proporcionaria una gran satisfacion personal tanto como profesional, a demas de que en los hopitales somos la mayoria y si nos unieramos seriamos un grupo muy fuerte que nadie se atreveria a faltarnos al respeto como profesionales (lo expreso asi por el personal medico), si no a valorarian nuestro desempeño como todo un profesional.

Raul Martinez Mendoza
Licenciado en enfermeria universidad a...
Escrito por Raul Martinez Mendoza
el 09/05/2008

Tienes razon, es lamentable pero se dice que el peor gremio en las profesiones es el de enfermeria, y no me digas en los enlaces de turno donde se buscan hasta el minimo detalle no en buen plan, si no en un plan de fastidiar alcompañero (a) lo bueno seria que toda esa actitud la canalizaramos a brindar una atencion de calidad en beneficio del paciente, que si la compañera (o) hizo mal esto ya lo estamos ventilando aun enfrente de los propios pacientes evidenciando situaciones que deja mucho que desear de la etica profesional, claroq ue hay compañeros (as) que tienen el debido respeto pero en la mayor de lasocasiones es dificil la ituacion en el ambito laboral, y atodos los niveles,.

Angel Juan. Gonzalez Siliceo
Licenciado en enfermeria varias.
Escrito por Angel Juan. Gonzalez Siliceo
el 09/05/2008

Concuerdo con ud, en cuanto ala opinion del debate, es verdad que en la amedida en que nos valoremos y demos a respetar nuesttra profesion crecera de nivel y de calidad, desafortunadamente creo que es en las escuelas donde deberia de comenzar ese amor por la profesion, inculczada por nuestros catedraticos , facilitadores etc, creo que hay materias que o no existen o no se les da la debida importancia,. En mi escuela no existe como materia la etica y creo que seria muy bueno para las nuevas generaciones inculcar los valores, el respeto comienza `por nosotros mismos enla medida en que me quiera y de a respetar me querran, me valoraran y respetaran mi tarbajo

Karen Andrea Zepeda Agurto
Tecnico paramedico a nivel superior vi...
Escrito por Karen Andrea Zepeda Agurto
el 10/05/2008

Yo estoy de acuerdo en las otras opiñiones..... Pero creo qe las rivalidades se dan por ser el mejor profecional y quien es mas capas para salvar o a tender a un paciente...... Es lo que yo me he dado cuenta cuando he trabajado en hospitales publicos.

Mary Lopez
Maestria en ciencias de la enfermeria ...
Escrito por Mary Lopez
el 10/05/2008

Estoy de acuerdo contigo aqui los medicos se protejen unos a otros en mi país decimos que se tumban las cabezas hay mucha competencia el asunto es que en enfermería debe ser un continuo aprendizaje pues no lo sabemos todo. Saludos Mary

Mary Lopez
Maestria en ciencias de la enfermeria ...
Escrito por Mary Lopez
el 10/05/2008

Saludos. Aqui en mi país los medicos son muy unidos. En el personal de enfermería por el contrario ,existe mucha competencia. La competencia mayor debe ser la opinion de nuestros pacientes pues esa la razon de ser. Hay gente que estudia enfermeria para realizar turnos de contrato(aqui lo pagan bien) y continuan con su otra profesión. Saludos y felicitaciones por el dia de la enfermeria 12 de mayo.

Graciela Humo
Tecnico en enfermeria postecnico en c...
Escrito por Graciela Humo
el 11/05/2008

Estoy proxima a jubilarme y creo que en estos dos años que me faltan ( si otra cosa no sucede en mexico por la problematica existente: el cambios en el regimen de pensiones) voy a pasar la voz que debemos unirnos y respetarnos para poder superarnos y sobretodo conseguir mejor rmuneracion en el trabajo por que si no estamos unidas y valoradas no obtendremos respeto como profecionales y por lo tanto seguiremos mal pagadas y haciendo el trabajo que le corresponde a los compañeros de otras diciplinas, por que no se si a ustedes les ha pasado; que tienen que lavar un comodo por que el personal de limpieza no se encuentra y el paciente ya lo necesita, o tenemos que buscar al medico para que realice su trabajo. Mientras sigamos comportandonos como la mamá de todos no recibiremos respeto.
debemos comenzar por nosotras mismas, valorando hasta el minimo esfuerzo que haga la compañera para realizar su trabajo, si tenemos algun error, apoyarnos en lugar de hacernos sentir mas mal de lo que nos sentimos, y aunque la compañera no me simpatise por el simple hecho de ser enfermera igual que yo tenerle respeto y confianza, tratarla como a mi me gustaria que me trataran.

Neida Gonzalez
Enfermería universidad exp.romulo gall...
Escrito por Neida Gonzalez
el 14/05/2008

Soy de venezuela, en la actualidad la profesión de enfermería se ha ido perdiendo la vocación y amor al prójimo, se tornado a competencia entre compañeros, para así adquirir cargos mayores. Noo,la enfermería es una profesión que tiene que hacerse con amor, respeto a todos, profunda vocación y por supuesto con alto nivel de conocimiento. Con todos estos requerimiento seremos mejores persona, profesionales y compañeras(os) para así mejorar una profesión que es digna de admiración.

Neyda

Escrito por Martha Cauich Ku
el 14/05/2008

Hola ¡La verdad k la desunion en nuestra profesion, al parecer es a nivel nacional, y pienso k las personas k actuan poniendo obstaculo para superarnos mas cada dia tanto profesionalmente como personal es gente mediocre k no esta segura de su trabajo y siempre esta pendiente de lo k hacemos en lugar de hacer su trabajo como toda un profesional, y con la sensibilidad k corresponde a una enfermer@, por lo tanto uniendose con l@s compañeros k en verdad aman esta profesion saldremos avante demostrando k se puede lograr un equipo en cualquier lugar.

Carla Guerrero
Lic en enfermería aaaa
Escrito por Carla Guerrero
el 15/05/2008

Hola! Pues yo soy de Mérida Yuc y el problema es el mismo, el personal de enfermeria no se apoya entre sí y eso provoca que no se pueda trabajar en equipo cuando en nuestra profesión es fundamental trabajar unidos, en fin... Ojalá que las nuevas generaciones (o sea nos) hagamos algo para mejorar esta situación porque el cambio no se va a dar hasta que uno mismo decida ser DIFERENTE AL MONTON!

Luis Alfonso Andrade Graterol
Masoterapia-mesoterapia-cosmetologia i...
Escrito por Luis Alfonso Andrade Graterol
el 15/05/2008

En venezuela pasa en algunas provincias y en otras no, donde yo resido, esto pasa desde la universidad, ya nos damos cuenta la calidad de enfermeros(as), que tendremos en el gremio, los medicos se respetan, nosotros tenemos una guerra un chisme, la enfermeria no se ha tomado como una verdadera profecion, debido a muchas cosas, y una de ellas es la desunion, pienso que en la medida que el enfermero(a), estudie mas, saque diplomados, maestrias, posgrados, especializaciones, obtendra conocimientos que le haran tener otro tipo de actuaccion con su semejante, pero mientras sigamos siendo los mensajeros de los medicos, no avanzaremos ni lograremos el respeto por nostros mismos y los demas.