En este grupo En todos

Grupo de Remansos diarios



DESTINO O CASUALIDAD?

Tere
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 16/09/2013

¿Destino o casualidad?

¿Crees en el destino?. Muchas veces he oido a personas decir refiriendose a otras frases como esta “ era el destino”. Pero respecto a eso pienso si creemos en el destino ¿Por que hacemos cosas para lograr algo en la vida si ya esta todo predeterminado?. ¿Somos simples marionetas y no tenemos capacidad de decisión sobre nuestra vida?. Yo mas bien creo que la vida está hecha de casualidades ¿Que creen ustedes?

Arturo Larios Larios
Filosofía universidad pedagogica nacio...
Escrito por Arturo Larios Larios
el 16/09/2013

Hola Tere.

Mira, yo soy del criterio que el destino uno mismo es quien se lo hace... Probablemente traes "algo ya marcado" pero cada quien se encarga de hacer lo que quiere hacer, ser quien uno quiere ser, en fin... El destino uno mismo se lo hace... Uno es el arquitecto, el ingeniero, el maestro de su propia vida...

Saludos

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 16/09/2013

Tere, un gusto saludarte.

Considero que la diferencia entre destino y porvenir debemos considerarla así:

Destino: es obra del creador. Naciste en tal o cual sitio, tus padres tales y tales; tus circunstancias estas o aquellas.

Porvenir: ese te corresponde a ti. Dependiendo eso sí, de tus buenas decisiones.

Bendiciones y éxitos.

Elda María Pedone
Técnico universitario en administració...
Escrito por Elda María Pedone
el 16/09/2013

Para mi la casualidad no existe. En cuanto al destino muchos los confunden con Dios y dicen "tenemos el destino marcado". Cuando sucede una muerte o una enfermedad, tal vez somos nosotros mismos que contribuimos a que eso ocurra. Si no cuidamos nuestra salud, es posible que la enfermedad llegue y lo mismo la muerte. Dios es el único que decide sobre nosotros, pero tenemos que ayudar, con orar, con pedir, a veces no alcanza. Muchas personas al borde de la muerte, han elevado con fe una plegaria y siguieron viviendo. El tema es para debatir, porque seguro que hay opiniones distintas. Yo sólo pienso en Dios.

Elda María Pedone
Técnico universitario en administració...
Escrito por Elda María Pedone
el 16/09/2013

Soy Elda Maria Cantu, espero lo corrijan. Gracias.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 16/09/2013

Arturo, tienes razón en cuanto a que" el destino uno mismo se lo hace". Los seres humanos tenemos en nuestras manos la posibiliad de construir nuestro propio destino y tambien podemos general los cambios y transformaciones necesarias para salir del estancamiento en lugar de culpar a terceros o a la divinidad de lo que nos ocurra, " pero también es obra de la casualidad. A veces también hay muchas coincidencias que no nos podemos explicar. Gracias por tu aporte.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 16/09/2013

Hola Guillermo, bendiciones, la frase con la que ilustraste este debate, es genial diría yo, ya que no debemos esperar que el destino llegue sino que debemos tratar de construirlo con cada uno de nuestros actos, gracias amigo por tu aporte.


Francisco Marcelino
Ciencias agricolas y desarrollo rural ...
Escrito por Francisco Marcelino
el 16/09/2013

Mi vida esta lleno de destino,pero no se cuando y como lo voy a realizar,

Cuando inicio algo siempre pienso eso podre alcanzar o no puedo,mi

Destino es tenerlo a mi alcance y realizar lo que esta para mi nada y nadie

Me quita es mio,PODEMOS lograr

Luis
Escrito por Luis
el 16/09/2013

Por regla general no creo en la casualidad sino en la causalidad.

Las "casualidades" son esas situaciones que no le encontramos explicación, pero nos hace estar en un lugar o con una persona o en determinada circunstacia según un plan superior.

Gracias Tere, un Abrazo

Osvaldo Rodolfo Ferreiro
Vivencias que dan los años de la calle
Escrito por Osvaldo Rodolfo Ferreiro
el 16/09/2013

Creo que la vida es una aventura a vivir,y se presenta segun los riesgos que nosotros mismos queremos transitar,ni destino ni casualidad ,vivencias que cada uno enfrenta en el momento que se presenta.

Jose Gabriel Perez Jaramillo
Terapeutica homeopatica clinica de med...
Escrito por Jose Gabriel Perez Jaramillo
el 17/09/2013

En esta bendita tierra cada persona forja su destino "tú eres lo que quieres ser, más no lo que pudieras ser" según la capacidad intelectual de cada ser humano se desarrolla bajo un mundo lleno de posibilidades y llega hasta donde el desea llegar, muchos se quedan en el camino por no conocer sus propios miedos y se la pasan lamentando la vida que llevan, ya sea culpando al de enfrente, al de a lado a ya sea al de atrás, y no son capaces de reconocer sus propios errores, no conocen sus debilidades y fortalezas, jamás se han mirado al espejo para saber cómo son y descubrir que desde el nacimiento ya son campeones porque fueron únicos de entre 6000,000 de espermatozoides que lograron la concepción. Se niegan a despertar desde su interior y aún siguen hay dormidos.


Saludos y mucho éxito.

Irma Díaz Moreno
Historia de las artes. uba - facultad ...
Escrito por Irma Díaz Moreno
el 17/09/2013

No hay nada casual sino que todo es Causal, y las cosas que nos parecen mas casuales tienen su orígen en el tiempo y están relacionadas con necesidades que nosotros mismos nos hemos creado, no sabemos en cuál de nuestras vidas. Nuestra presente vida y todo lo que nos acontece es producto de hechos generados por nosotros en virtud de nuestro Libre Albedrio ; y si tomamos los hechos, tanto los placenteros como los "aparentemente" dolorosos con Amor, estos se transformarán en Sabiduría para nuestro espíritu.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 17/09/2013

Hola Tere, pienso que cada uno escoge como forma de vida, el azar o que hay alguien que tiene un camino trazado para cada uno de nosotros o que nosotros trazamos nuestro propio camino, al fin y al cabo cada quien le da el significado que mejor le convenga, pensemos mejor que simplemente las cosas suceden y punto.

Gracias por la invitación! °


Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 17/09/2013

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 17/09/2013


Cristina Gonzalez
Maestra normal superior de docentes
Escrito por Cristina Gonzalez
el 18/09/2013

Una vez escuche una frase que me quedó gravada, "el destino mezcla las cartas y nosotros somos los que jugamos" por lo que creo que el destino lo trazamos nosotros.

Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 18/09/2013

Acepto la causalidad - nuestro ser está dotado de todo lo que necesita para ser el constructor de su propio destino aún cuando lo ignore - la diferencia de ser conciente de ello es que descubrimos las posibilidades infinitas y podemos disfrutar de ellas -