En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica

Veronica Correa
Florida, Estados Uni...
Escrito por Veronica Correa
el 14/04/2013

Me pasa igual que a muchos de ustedes hace algunos años vengo viendo un punto lumisimoso que se va esparciendo y me dura aproximadamente 10 minutos algunas veces mas y otras menos tiempo. Fui aloftalmólogo un par de años atras porque tenia una alergia fuerte en los ojos y me diasnostico astigmatismo. No se si tenga que ver con la visión este problema actual o con el cerebro , pero es molesto ya que es repentinamente es preocupante ya que es extraño. He decidido ir a un especialista para saber cual es mi problema les contare apenas tenga respuesta

Magus Magician
Tenerife, España
Escrito por Magus Magician
el 22/04/2013

En principio bajo mi propia experiencia si es un punto brillante como una bola que se apaga y se enciende puede ser provocada, por el consumo excesivo del tabaco que provoca la contriccion de las venas... Y se producen esos destellos, aparte de otros sintomas como cansansio palidez en la cara, ojos rojos y dolor de cabeza, etc...

En cambio si es el destello es como red como se pareciera una especie de planta que esta encidida o iluminada, pueden ser migrañas o cefaleas, incluso nervios, si estas te dan despues de cuando comienza el dolor de cabeza.

Otra posibilidad es SIFILIS, una bacteria la cual se le conoce como la gran imitadora de otro tipo de enfermedades, ya que no se puede diagnosticar con precision, debido a que los sintomas son muy comunes a otras enfermedades... E incluso se pueden confudir con una simple gripe, con una bronquitis, con una neumonia, etc... Y pasar desapercibida, incluso a veces cuando la sifilis pasa de fase, que empiezan a aparecer unas ronchas por el cuerpo, algunos medicos pueden confundirla con una alergía, sino realizan las pruebas especificas para su detección, pero la cual puede provocar esos destellos en los ojos tambien, como puntos que se encieden y desaparecen...

Escrito por María Anghela Menéndez Tippe
el 25/04/2013

Muchas gracias a tod@s por sus comentarios, me han ayudado tremendamente sobre todo a tranquilizarem , ya que es la primera vez que me sucede y me asusté en un inicio.

Millones de gracias nuevamente.

Elizabeth Molina
Antofagasta, Chile
Escrito por Elizabeth Molina
el 28/05/2013

Desde hace un tiempo en mi ojo derecho puedo distinguir un punto brillante en el borde y seguido de un pinchazo... No se si tendra que ver con algo tensional, pero ya que es mas seguido me esta preocupando... O sera otra cosa?

Escrito por Jorge Galarza
el 07/04/2017

Hasta lo que leido de ustedes, coincido que a mi me sucede hace varios dias, pense que era producto de estar fijando varias horas la vista en la pantalla de la pc que por razones laborales lo estoy haciendo hace mucho tiempo. Pero estos destellos despues de dejar de trabajar en el equipo de pc, comienzan y relampaguea una luz incandecente. He tomado ansiolitico y me he acostado a descanzar al dia seiguiente y pasada mas de 8 horas en la pantalla de la pc. , cierro la misma y comienza nuevamene estos destellos de luz. Si el stress es una de los sintomas o ser diabetico, van de la mano para estos sintomas.. O por lo que ustedes comentan tengo que ir urgente al oftalmologo.


Escrito por Maricel Sanchez
el 26/05/2017

Ami me pasa desde chiquita tipo diez años... Aveces es mas frecuente y aveces desaparece por meses...

Empieza con dolor de cabeza y de repente empieza en un ojo como rayos.. Aunque sea en un ojo lo toma los dos ojos no veo me mareo... Hasta que los rayos empienzan a ser mas grangres y al acercarque al ojo.. Con el otro empiezo a ver... Esto me dura de 20 minutos a 40 minutos

No se qu sera....

Escrito por Lucia Allande Rodriguez
el 03/08/2017

Hola! Acabo de ver este foro y la verdad que me tranquiliza bastante saber que no soy la unica a la q le pasa. Lo mio comiennza como un punto en el campo visual izdo que esta como mas desenfocado o como si deslumbrara y despues empieza como un rayo en forma de media luna que se va agrandando y extendiendo hacia la periferia hasta que desaparece. La verdad que es super desagradable y lo peor es que me pongo super nerviosa y empiezo a temblar. Dura unos 20-30 min. Me sucede desde hace años pero ultimamente muy amenudo. Tengo contracturas cervicales y tngo mucho estres y me pongo nerviosa por todo. No se si tendra que ver. Alguien sabe de algun remedio que al menos haga mas soportables los episosdios? La verdad q te limita la vida diaria xq piensas q en cualquier momento te puede empezar.





Escrito por Marga Blanco
el 13/10/2017

Yo veo como un destello en la claridad como una ondita hace unos días, talvez lo tuve siempre lo noto cuando giró el ojo rápidamente, no me digan nada que me asusté soy hiponcondrica y estoy obsesinada

Escrito por Marga Blanco
el 13/10/2017

Sigues viéndolos?

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 30/10/2018

El mundo del cine nos sorprende a menudo con escenas que, a simple vista, parecen poco factibles. Sin embargo, como se suele decir, la realidad supera la ficción. ¿Quién no recuerda la prueba Voight-Kampff cuando en Blade Runner Rick Deckard intentaba detectar mentiras mediante un escáner de iris? Pues bien, ahora la la Universidad de Australia del Sur y la Universidad de Stuttgart han trabajado conjuntamente para dar vida a un proyecto similar: el análisis de la personalidad a través de la mirada. Según el estudio, esta es la primera vez que los movimientos oculares se utilizan para detectar qué rasgos predominan en cada mente. ¿Pero qué tipos de personalidad hay y cómo se puede realizar una predicción?

Los investigadores identifican 5 rasgos perfectamente distinguibles, con los que han creado la sigla OCEAN:

  • O: apertura a nuevas experiencias
  • C: responsabilidad
  • E: extroversión
  • A: amabilidad
  • N: neuroticismo / inestabilidad emocional

El estudio analiza los movimientos oculares de 42 personas. Para Tobias Loetscher, de la Universidad de Australia del Sur, esto ya es un éxito en sí mismo. Además, Loetscher cree que este hallazgo ayudará a mejorar las interacciones entre humanos y máquinas en el futuro. Otra de las aplicaciones más destacadas que este avance puede tener es la mejora de la asistencia personal . Con un buen análisis de la personalidad sería posible adaptar cada asistente a las necesidades del usuario.

¿Qué nos enseña el escáner capaz de predecir la personalidad?
  1. La importancia de formarse en el mundo de la inteligencia artificial. Este estudio pionero ha sido realizado mediante un sistema de inteligencia artificial. Así pues, estamos ante un vivo ejemplo de cambio e innovación. En este sentido, es cada vez más importante preguntarse cómo funciona la inteligencia artificial y qué permite analizar para comprender la sociedad del futuro.
  2. Los ojos, el principio del análisis. Aunque el estudio se centra solo en una parte del cuerpo (los ojos), el sistema puede ser cada vez más complejo y completo. Por ejemplo, si un sistema similar analizara nuestro comportamiento, nuestros gustos o nuestra forma de vestir la experiencia sería mucho más personalizada.
  3. La ética, fundamental para el progreso. Es cierto: este tipo de experiencias ayudan a satisfacer nuestras necesidades, pero también plantean varios dilemas éticos. ¿Dónde está el límite? ¿Cómo avanzará la relación entre los humanos y las máquinas? Como siempre, lo más importante es buscar el equilibrio entre progreso y responsabilidad. En este sentido, la creación de comités de control puede resultar útil.

¿Y a ti? ¿Te interesan la inteligencia artificial y la robótica ? Consulta los cursos disponibles en Emagister y marca la diferencia con la mejor formación. ¡Tú decides cuándo empiezas!

Fuente

Escrito por Lucia Allande Rodriguez
el 22/03/2019

Buenos dias! Queria preguntarte a cerca de tu problema! A mi me sucede exactamente igual que a ti..... Se que deberia ir al medico pero me da miedo! Sigues teniendo los sintomas? Te han dado alguna solucion? Si que me suelen doler ls cervicales.... Muchas gracias