En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



Despues de 14 meses IT,tengo dudas.

Jose
Asturias, España
Escrito por Jose
el 14/04/2009

Hola,este mes de abril cumpli 14 meses de baja por accidente laboral,y mis dudas son las siguientes:

1-No deberian de haberme llamado ya del Inss para valorarme? ,o es la mutua la que tiene que comunicarlo al inss para que este me llame a revision,

2-Una de las secuelas que me quedan es una hernia cervical que la mutua dice que a lo mejor ya tenia de antes del accidente,pero antes no habia ninguna resonancia ,ni placa donde la mostrara, ¿Puedo reclamarlo si ellos se desentienden de ello como llevan haciendolo hasta ahora?

Gracias y un saludo para tod@s.

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 15/04/2009

Hola Jose. En teoría a los 11 meses tendrían que haberte llamado para valorarte, de manera que a los 12 meses ya recibieras algo: prórroga, alta o iniciar expediente de incapacidad. Hay sitios donde el volumen de trabajo es mayor y llevan cierto retraso, pero como te siguen pagando y no es culpa tuya, no te preocupes. Respecto a lo que comentas de que la Mutua alega que esa hernia es anterior, es lógico ( desde el punto de vista de la Mutua, claro), ellos siempre van a la baja y alegar que ya lo tenías, a veces hasta aciertan. Pero vamos, si como dices no hay nada que demuestre que ya tenías esa hernia, lo lógico es que te den la razón a tí (en el EVI). Tienes que esperar a recibir una Resolución del INSS y según lo que decidan ver si estás de acuerdo o reclamar.