En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



Desparasitación interna

Jara
Huesca, España
Escrito por Jara Lacasa Lopez
el 27/10/2009

Le estoy dando Drontal Plus a mi perro para desparasitarlo, pero es mu grande y el Dontral es caro.
Me han dicho que el Telmin también es bueno y que hay algun medicamento para personas el Lomper jarabe con la misma composición del Telmin.

Me gustaría saber si hay algun medicamento igual que el drontal Plus pero generico o que vendan en farmacias.

El drontal esta compuesto por: Praziquantel: 50 mgr, Febantel:150 mgr, Pirantel: 50 mgr por comprimido

El telmin: 200 mg Mbenzadol

¿Que me aconsejan?

Muchas gracias.

Joaquin Frances
Formador de formadores inem
Escrito por Joaquin Frances
el 23/11/2009

Es mas o menos lo mismo pero mucho mas barato el termin que el Drontal,
El Lomper es de dosis mas pequeñas y por eso se utiliza para niños o cachorros por eso es en Jarabe

Joaquin Frances
Formador de formadores inem
Escrito por Joaquin Frances
el 29/11/2009

Hola Jara el Drontal es un Buen antiparasitario que muchos utilizamos y además de una marca mundialmente reconocida, se utiliza una pastilla por cada 10 K. Del animal.

EL Telmin también es un Buen antiparasitario para Vernes Redondos y planos también normalmente utilizados, Y el Lomper es el mismo vermífugo que el Telmin y creo que los dos del Mismo laboratorio Veterinario ESTEVE, el Lomper suele ser para Niños por eso su dosis es menor y además en jarabe desconozco pues no lo he utilizado si lo hay con la misma dosificación de todas formas lo puedes utilizar sin ningún tipo de problema, ahora si ten en cuenta el peso del animal para no pasarte de dosificación, podría ser mortal mucho cuidado asegúrate la dosis.

Saludos.

Betsabe Torres
Medico veterinario zootecnista uaemex
Escrito por Betsabe Torres
el 08/01/2010

Hola, mira creo que antes de estar desparasitando sin motivo aparente si el animal psresnta signos de enfermedad es ncesario hacer un coproparasitoscópico para saber el agente etiológico y dar un tratamiento específico para No crear resistencias. Si bien es únicamente una desparasitación preventiva lo mejor será utilizar una antiparasitario de espectro reducido y en base a la frecuencia de parásitos que sean endémicos de la zona en que vives.

Joaquin Frances
Formador de formadores inem
Escrito por Joaquin Frances
el 09/01/2010

Hola Betsabe.

Si efectivamente hilar por hilar fino lo correcto sería hacer una analítica coproparasitoscopica cono tú dices sin embargo por aquí en España los veterinarios en general recomiendan un mínimo de desparasitación semestral como sistema preventivo, y así se hace en todos los perros, como norma con algunos de los vermífugos o similares a los que he dicho con anterioridad.

Yo con mis perros lo llevo a rajatabla nuca se a que país voy a ir por ejemplo en 1985 estuve en tu país en el terremoto de México de ese año, pero ya te digo que aquí lo aconsejan 2 veces por año al menos.

E estado por todo el mundo con mis perros y los de mis compañeros de unidad no te los voy a enumerar pues han sido muchos a día de hoy, y además esta es la primera vez que alguien me dice que se crea resistencia por administrar vermífugos, siempre he entendido que dichas sustancia químicas no se absorben por el organismo, sino que se elimina afectando solo al estomago y por tanto a la eliminación de los parásitos.

No soy Veterinario pero si soy auxiliar en veterinaria en varias especialidades, y socorrista veterinario de perros de catástrofes, y ya te digo jamás me dijeron que se crea resistencia por administrar los vermífugos de amplio espectro.

Saludos.

Joaquín

Joaquin Frances
Formador de formadores inem
Escrito por Joaquin Frances
el 09/01/2010

¡Ha aaaa! Se me olvidaba algunas veces utilizo el Ivomec y este sí que es peligroso y solo lo deben utilizar los veterinarios pues es de un amplio espectro y ay que utilizarlo con mucho cuidado y según el peso del animal e inyectado intramuscular.

La ventaja es que lo desparasita interior y exteriormente. Pero puede ser mortal aplicado mal.

Algún defecto tendría que tener.

Joaquin


Carlos Mazariegos
Guatemala, Guatemala
Escrito por Carlos Mazariegos
el 13/02/2010

Yo nunk he utilizado ivomec intramuscular en perros ni en ninguna otra raza solo subcutaneo no has tenido problemas intramuscular?

Joaquin Frances
Formador de formadores inem
Escrito por Joaquin Frances
el 13/02/2010

Correcto no se en que estaba pernsando, perdonad efectivamente es inyegtable Sub cutaneo
Perdon.
Joaquin

Joaquin Frances
Formador de formadores inem
Escrito por Joaquin Frances
el 13/02/2010

Perdonad efectivamente no se en que estaba pensando en ese momento.
Si tienes toda la razón el Ivomek se administra inyectable sub cutáneo.
Correcto y Repito perdonad espero que nadie lo haya echo de forma Intramuscular.

Repito Perdón, Perdón.

De todas formas si alguien lo hubiera hecho de forma intramuscular, el único problema es que es súper doloroso para el animal, sin mas tipo de problemas, ni incidencias

Joaquim


Escrito por Alfonso Zambrano Zambrano Mtz
el 13/02/2010

Hola hara y compañeros, no se realmente los parasitos mas comunes donde uds reciden pero. Aqui en mexico donde vivo en particular en torreon coah es un clima semidesertico y tenemos graves problemas con gastroenteritis hemorragicas y los colegios de medicos se han hecho muchas conjeturas al respecto. Pero les dire lo siguiente
el 99%de las gastroenteritis es producida al menos aqui por parasitosis quistica
esto es la mascota esta parasitada invasivamente por contacto analoral y el desarrollo es muy rapido, esto hace que la amiba que es el 90% de los casos se vueva quistica infestante donde ya el daño es grave para su vida y para los demas.

en esencia te dire el protocolo correcto para tu problema: la desparacitacion debe ser aconpañada primordialmente con un copro no puedes dar un tratamiento contra algo que no conoces
segundo debes dar un tratamiento inicial en cero parasitos corporales esto es dar desparacitantes orales (metronidazol y diyodohidroxinoqueleina) por 7 a 10 dias para acabar con todos los parasitos que llegue a tener en el sistema ahora si dar desparasitantes cada 3 meses aprox una sola toma. La verdad los parasitos problema son los microcelulares ya que los redondos o planos hasta hoy no los he visto en el copro que corro cotidianamente. Espero y les ayude la informacion suerte

Lidia Lezcano
Facultade ciencias veterinarias univer...
Escrito por Lidia Lezcano
el 21/02/2010

Aquie en Paraguay generalmente usamos LEVAMISOL en cachorros y perros grandes. Y lo recomendable seria desparasitacion cada seis meses, es decir dos veces por año.

He usado Levamisol y da muy buenos resultados, aparte de ser un inmuno estimulante, aumenta de peso al animal ya por paralisis y expulsion del parasito. La desventaja del levamisol es que solo paraliza a los parasitos y los expulsa vivo; tambien otra desventaja es que es de amplio espectro pero solo para NEMATODES.

Asi que lo recomendable es que hagas una desparasitacion con prazicuantel+pamoato de pirantel que es para cestodes como tenias y dipylidium caninum. Y luego 15 a 20 dias despues le apliques levamisol. Pero OJO solo hazlo dos veces por año como maximo, porque un exceso de antiparasitarios puede causar resistencia en los parasitos.

Lilian Geel
Ingenieria de producción animal univer...
Escrito por Lilian Geel
el 07/04/2010

Hola los invito a todos a conocer y disfrutar de la informacion existente en

https://mundo-pecuario. Com

Escrito por Alfonso Zambrano Zambrano Mtz
el 07/04/2010

Buen portal gracias por el dato

Alvaro Moreta
Medicina veterinaria y zootecnia estat...
Escrito por Alvaro Moreta
el 31/05/2010

Chuta la ivermectina (ivomec) se la utiliza por via sub cutanea y el motivo es que la ivermectina es de origen mineral es muy dolorosa si aplicas intra muscular muchos de los casos produce necrosis o infeccion por strepto cocus.
NOTA: Nunca jamas usen la ivermectina en perros de raza colie ya que son alergicos.
espero mi comentario los ayude.

Jose Martinez
Medico veterinario universidad centro ...
Escrito por Jose Martinez
el 18/06/2010

La ivermectina en esas razas que nombras pasa la barrera hematoencefaclica. El perro entra en un esdo de intoxicacion y puede morir. Aca en venezuela se aconseja desprasitar a los cachorros mensual hasta los 6 meses y luego cada 3 meses, anque en mi particular aconsejo en las razas pequeñas hacerlo mensual hasta el año y luego cada 3 meses pues en miregion se ha visto mayor incidencia de parasitosis en ellos. Esta region tiene un gran indice de parasitemias, por eso la cercania de las desparasitaciones.

Hector Julio
Medico veterinario y zootecnista unive...
Escrito por Hector Julio
el 05/07/2010

Aunque desconosco, las condicienes, ecologicas de su pais, Aqui en Colombia Sur America, acostumbramos a vacunar los cachorros contra parvovirosis, que es la entidad viral mas comprometida en los casos de diarreas con sangre.

Enrique Lopez Nicolas
Murcia, España
Escrito por Enrique Lopez Nicolas
el 20/09/2010



Espero que te guste mi web, si es así pasala ok gracias

www.tecnicasdiseccion.yolasite. Com

Enrique Lopez Nicolas
Murcia, España
Escrito por Enrique Lopez Nicolas
el 20/09/2010



espero que te guste mi web, si es así pasala ok un saludo

www.tecnicasdiseccion.yolasite. Com

Roxanna Armijos
Colegio (sociales) colegio vida nueva
Escrito por Roxanna Armijos
el 07/11/2010

Tengo una yorki de 5 meses y hoy la encontre con un poco de sangrado anal y hace unas semanas estuvo un poco mal tenia vomito y un poco de diarrea (ella olia raro no se omo decribirlo)la lleve al veterinario le puso una inyeccion de vitamina e y algo para la flor intestinal , que la hidrate pero de nuevo no la veo tan bien. Quisiera saber si es algo de lo que tenga que preocuparme. Ella tiene todas sus vacunas al dia solo le falta la de la rabia.

Gracias.