En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Desorientación total, dificultades de aprendizaje y de pareja

niko
León, España
Escrito por Niko
el 09/02/2007

Ante todo, gracias por leerme. Voy a pegar un post que puse hace cosa de un mes en otro foro sin respuesta.



"Tengo 26 años y quisiera a ver si me podéis comentar que terapia farmacológica o psicológica o a que tipo de ayuda podría recibir, os cuento mi caso:

 

Desde siempre he tenido dificultades de aprendizaje, ahora he retomado los estudios –con poco ánimo y no muchas esperanzas de entrar en la universidad el próximo año.

Siempre me ha costado mucho el aprender y el asimilar las cosas. Ahora, con la edad que ya tengo veo que en cierto modo no se me ha sabido “transmitir” los conocimientos de una forma diferente al resto de compañeros en la edad primaria, ya que no seguía el ritmo normal de la clase.

 

Por mis recuerdos y lo que me han contado, creo que he debido de tener un síndrome de falta de atención e hiperactividad- no seguir el hilo de las clases, no estar quieto con una sola cosa, aburrirme pronto de ella, no captar las cosas a la primera, ansiedad, peor coordinación del movimiento… Cosas tan cotidianas como el atarme los cordones, aprender a multiplicar,   dividir... Me supusieron un verdadero drama y más con el apoyo familiar de si no lo entiendes pues bofetada al canto. Sobretodo en la primera etapa escolar.

 

Me siento que mi etapa de crecimiento ha sido diferente al resto, pues a pesar de que decían que era un chico muy inteligente –y recuerdo que fui uno de los primeros de la clase en aprender a leer, he tenido una madurez de asimilación intelectual y física –crecimiento inferior al resto de la clase, rasgos masculinos, menor fuerza física, despertar sexual-más lento que en mis compañeros de mi misma edad.

 

El embarazo de mi madre me tienen contado que fue bastante complicado. Fue su primer embarazo, tuvo complicaciones con la alimentación y tabaquismo, además de continuos problemas familiares, fue lo que probablemente daría a que fuera prematuro -7 meses y 1. 800kg.

 

En el ambiente familiar no se puede decir que fuera de lo más idóneo... Problemas en el entorno de la familia, familia monoparental y desestructurada, malos tratos   a consecuencia de la depresión de mi madre por problemas diversos, aprietos económicos, un ambiente siempre “contaminado” y problemas que aún todavía hoy perduran…

 

A consecuencia del entorno y del carácter que se me ha ido forjando –yo mismo me reconozco que tengo un carácter difícil y un tanto introvertido, además que de pequeño no me gustaba para nada estudiar- he pasado por varias depresiones y tengo episodios de anorexia y bulimia desde hace casi 10 años con etapas de fuertes recaídas.

 

Ahora siento, que con la edad que tengo, ya me quedan pocos cartuchos que quemar…lo anteriormente citado se une a la dificultad que tenemos los jóvenes de poder emanciparnos, un mercado laboral que es un infierno y una vivienda inaccesible hace que me eche a temblar ante el miedo de terminar en la calle ante un mal paso.

 

Pero lo que más me preocupa ahora –al margen del estado de ánimo, es   ¿Qué puedo hacer para subsanar mis dificultades de escritura y de aprendizaje? Aún todavía hoy me cuesta mucho “mantener el hilo” asimilar y retener los datos, hacer cálculos matemáticos, asimilar cosas nuevas y tener una letra un poco decente. Me quedan pocos meses para los exámenes y si fallo no creo que vuelva a incorporarme a los estudios.

 

Ahora he terminado de hacer unos test de inteligencia y me dan unos valores de 106 y 113. Si son unos niveles normales según las páginas ¿Qué falla?

 

Un saludo, gracias por leerme!

 

https://www.iqtest.dk/main. Swf
https://www.iqtest.dk/main. Swf (106)

https://www.psicoactiva.com/tests/testci. Htm (113)

 "

Desde que escribí estas líneas, he asistido a clase y allí he conocido a una chica, la cual me he enamorado de ella. Después de estar casi tres meses pensando en ella y sin poder dormir casi por ella, le dije ayer lo que sentía hacia ella, y la respuesta que me dio fue de rechazo.

Cuando nos conocimos parecía muy receptiva, me contó cosas que yo no contaría a nadie, y creía haber tenido esperanzas para empezar una relación con ella.

Al darme la negativa de ayer me ha dejado destrozado, sin rumbo… he estado buscando información sobre el Tb. , ya que me contó que lo padecía, he intentado agradarla y ella parecía   corresponderme, me esperaba a la salida de clase, charlábamos…. En fin, parecía que había química. Pero desde hace   un par de semanas en adelante, de repente, me empezó a esquivar, a estar distante sin un motivo aparente, -soy diez años menor que ella- creo que eso puede haber influido, no quererme implicar en su vida por su enfermedad o simplemente no le gusto, pero no se ese alejamiento no termino de comprender a que es debido. 

 

Ahora estoy sin fuerzas para nada y sin saber que hacer, no tengo ganas de ir a clase, ni se como actuar para cuando la vea el próximo día, estoy totalmente desorientado, últimamente me sentía que estaba viviendo por inercia y al llegar ella me ha hecho que me replantee muchas cosas. La doy por perdida, pero ahora yo no se ya que hacer….

 

Gracias por leerme.

Escrito por Arturo Canalizo Rodriguez
el 09/02/2007

Hola me llamo arturo y te ofresco mi ayuda pero seria mejor si pudieramos tesar en contacto por medio del messenger o en correo electronico si tienes uno mejor asi podria haber mayor continuidad y lograr que salgas adelante solo que nesesita tener mucho interes en hacerlo

Mi correo es arturh_35@hotmail. Com.