En este grupo En todos

Grupo de Enfermería



Desnutrición infantil... problema q preocupa.

Ezequiel Ivan
Licenciatura en enfermería unla (unive...
Escrito por Ezequiel Ivan Perez Novoa
el 28/05/2008

No se si esto puede ser un debate, debido a q seguro q todos estaremos deacuerdo y no hay nada q debatir, solo quiero mensionarles esta sifra escalofriante pero verdadera: "CADA 7 SEGUNDOS MUERE UN NIÑO POR DESNUTRICIÓN EN TODO EL MUNDO, Y UNA PARTE DE ELLOS NO LLEGAN A CUMPLIR EL AÑO DE EDAD". La realidad supera a la ficción, un niño q no muere de desnutrición puede morir por culpa de enfermedades q estén relacionadas con ella.
La mayoría de las personas piensan q la desnutrición en niños solo ocurre en países como los de África, pero lamento informarles q en África no muere ni la mitad de ellos. Esto ocurre principalmente en los países desarrollados como EEUU (es el mejor ejemplo), gracias a la desigualdad social y a la mala distribuión de la riqueza "cada vez hay mas q tienen menos y menos q tienen mas".
Hoy vi a unos chicos en la calle q me dió mucha pena y me partió el corazón, seguramente no tenían mas de 8 añitos, recogiendo comida de la basura y comiendo de ella lo q encontraban siendo mandados seguramente por sus padres, q injusta q es la vida si nos ponemos a pensar, sabemos q los chicos de esa edad solo quieren divertirse y ensuciarse, en vez de eso pelean contra la muerte todos los días.

Quiero aclararles a los paises desarrollados una cosa: "LA PALABRA PROGRESO NO TIENE NINGÚN SENTIDO SI LA GENERACIÓN Q PUEDE CAMBIAR EL FUTURO ESTÁ INFELÍZ".


Ezequiel

Marina Jimenez Rider
Psicología universidad de sevilla
Escrito por Marina Jimenez Rider
el 28/05/2008

Tienes toda la razon ezequiel. La vidas es injusta, desigualitaria y penosa para muchas personas.

Evangelista Leal Gamez
T.s.u. comunitaria cecilio acosta los ...
Escrito por Evangelista Leal Gamez
el 29/05/2008

Estoy muy de acuerdo con tigo persdonas como tu hacen falta en este mundo

Evangelista Leal Gamez
T.s.u. comunitaria cecilio acosta los ...
Escrito por Evangelista Leal Gamez
el 29/05/2008

Estoy muy de acuerdo con tigo persdonas como tu hacen falta en este mundo

De Baja De Baja
Ninguno estudio primarios
Escrito por De Baja De Baja
el 29/05/2008

Ezequiel estoy estoy de acuerdo contigo nesesitamos personas con ganas ede aser algo con estos chicos xq si esperamos en lo q tienen q eserlo bamos ver morir amucho antes q se ocupen de cuidarlo