En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Cristina Dominguez Salgado
Salamanca, España
Escrito por Cristina Dominguez Salgado
el 12/01/2013

Hola buenas, me llamo Cristina y tengo 19 años, naci con un solplo en el corazon ( el ventriculo derecho del corazon estaba mas dilatado) pero nunca me dio ningun problema, hace escaso un año cuando llege de fiesta y le di un beso a mi madre, me fui a la cama. Lo unico que recuerdo fue que desperte en un sitio, desorientada, segun me dijo mis padres y mis hermanas habia estado 5 dias incosciente, y cada dia me sacaban una cosa mala. Estube una semana en planta y me operaron, me pusieron un dai, y desde entonces mi vida a cambiado completamente. Me a costado mucho dejar de hacer cosas que ya no podia, `pero ahora lo llebo lo mejor que puedo.

Me gustaria conocer a gente que le halla pasado lok mismo que a mi, siendo tan joven, para saber como ha sido su esperiencia, y para saber muchas mas cosas sobre el DA, como por ejemplo ¿Me puedo tolmar la pildora? Etc..

Un besoote!

Manuel Lopez Alfaro
Albacete, España
Escrito por Manuel Lopez Alfaro
el 14/01/2013

Buenas, soy Manuel, tengo 31 años, llevo un DAI desde enero de 2009 (4 años), tengo una miocardiopatia dilatada severa y estoy en clase funcional II. Para mi lo peor fue el postoperatorio, cuando salí de la operación estaba muy bien, pero cuando se paso la anestesia estuve con dolores 2 días y bastante fuertes. Supongo, por lo que he leido en el foro, que yo me acostumbre bastante rápido al DAI. Me dijeron que duraria de 5 a 7 años, pero lo llevo ya 4 y tengo pila para mas de 5 años. De momento no he recibido ninguna descarga y espero que siga así. Hago vida totalmente normal, el DAI no me limita, me limita la cardiopatia. Actualmente trabajo, si pudierais orientarme un poco sobre las incapacidades, puesto que hay dias que me cuesta mucho ir al trabajo y realizarlo por cansancio.

Ha sido una sorpresa encontrarme este foro, ojala lo hubiera visto cuando me lo implantaron.

Animo Cristina, que puedes hacer prácticamente todo aunque lleves el DAI


Un saludo

Javier Gonzalez
Santa Fe, Argentina
Escrito por Javier Gonzalez
el 14/01/2013

Hola chicos evidentemente por todo lo que he leido, llevar el DAI es distinto para todos segun la enfermedad de fondo que padezcamos cada uno. En mi caso lo llevo desde hace 1 año y 4 meses y volvi a juagar al futbol a los 6 meses de implantado por supuesto con una proteccion para no golpearme, yo tengo una miocardiopatia hipertofrica y me lo colocaron por las dudas (prevencion primaria), gracias a dios nunca tuve ningun episodio. Por eso opino que cada uno lo lleva diferente y es cuestion de no pensar en eso todo el dia.

slds

José Perez Perez
Orense, España
Escrito por José Perez Perez
el 01/02/2013

Hola, soy Pepe y llevo DAI desde hace 5 años con alguans molestias pero sin mayores problemas. Ahora se me plantea una duda, y acabo de encontrar este foro que encuentro muy interesante y me hubiese gustado tener conocimiento de su existencia cuando me lo implantaron. Os dejo unas preguntas:

¿Que tipo de sonido hace el dai cuando se le acaba la bateria?. ¿Cada cuanto tiempo se repite?. Es urgente que acuda a la clinica?

Gracias de antemano.

Jesús Vadillo Carrillo
Badajoz, España
Escrito por Jesús Vadillo Carrillo
el 05/02/2013

Buenas tardes soy Jesús,tengo 25 años,me han implantado un DAI hace 5 días y encontre este foro el cual se agradece vuestra colaboración e información para ir familiarizandome con el cacharrito,tengo una taquicardia ventricular con deterioro hemodinamico severo revertida con amiodarona,según los médicos,ingresé en el hospital por dicha taquicardía que me noté,en ningún momento tuve síncope,(aunque ya iré contando mi caso... )me tomé muy mal cuando me dieron la noticia de la implantación del DAI,pero gracias a familiares y amigos me encuentro bastante bien anímicamente,mi pasión es la bicicleta de montaña,me pregunto si podré seguir practicandolo con casi normalidad,el trabajo nosé si me pondrán alguna restrinción,soy fontanero,electricista,ahora como llevo poco tiempo estoy a espensas de como transcurra la recuperación y me vean de nuevo,haber si alguien puede dar alguna opinión,jeje,muxisimas gracias y ánimo a todos! Hay k dar gracias de seguir por aquí contandolo! Un saludo!

Estudiantes Enfermeria
Enfermería euit
Escrito por Estudiantes Enfermeria
el 13/02/2013

Hola a todos de nuevo! Volvemos a ser nosotras. Nos gustaría que supierais nuestros avances en el proyecto. Ya tenemos una idea de cómo realizar el programa de educación DAI, pero como realmente queremos ser bastante quisquillosas y pretendemos que sea lo más ajustado posible a vuestras necesidades, necesitamos una vez más vuestra ayuda.

Antes que nada dar las gracias a todos aquellos/as que hayáis contestado nuestra encuesta ya que está sido de muy gran ayuda para poder tener una idea de vuestra situación. Realmente sin vuestra ayuda no hubiésemos podido avanzar tanto y hacernos una pequeña idea de cómo puede ser vuestro día a día.

Volvemos a colgar la encuesta por si alguien más en estos momentos está interesado en responder gracias.

Link: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform? FromEmail=true&formkey=dHlVcTVjckNpUXhvQVBreks1SEwxZFE6MQ

Pero en estos momentos nos interesa ir más allá, para ello nos hemos propuesto crear una última encuesta muy rápida y sencilla. Ésta, a diferencia de la otra, nos va a indicar si nuestro proyecto de programa va bien encaminado o realmente no tiene sentido ninguno.

Os dejamos aquí la encuesta, igual que la anterior es completamente anónima manteniendo la confidencialidad. Esperemos obtener una vez más vuestra ayuda.

Link: Https://docs.google.com/spreadsheet/viewform? FromEmail=true&formkey=dGVJVW1EcnJaZmJFamtqWmZlOGU0T3c6MQ

Ya para terminar nos gustaría compartir con vosotros el hecho que el proyecto sigue la trayectoria deseada y esperamos que salga bien.

Gracias por todo Ivet y Jéssica!

Puri García Guerra
Barcelona, España
Escrito por Puri García Guerra
el 01/04/2013

Hola Noemí,

Es la primera vez que escribo en un foro, pero tu comentario me ha animado a hacerlo.

A mi marido le implantaron el DAI a finales de Enero'13. El mismo día de la implantación nos debíamos ir a casa, pero al hacerle la radiografía vieron que el cable (es un DAI bicameral) se había caído, lo dejaron ingresado y al día siguiente vuelta a operar. Todo bien hasta el día antes de volver a incorporarse y en la última revisión post-operatoria le vuelven a decir que el cable está caído y ha de operarse inmediatamente. Ahora ya esta, pero como tu dices, esto es normal? Conoces más casos y como puedo ayudarle anímicamente? Muchas gracias. Puri


Maria Dolores Belmonte
Zaragoza, España
Escrito por Maria Dolores Belmonte
el 21/04/2013

Hola OLAF,te estoy leyendo y veo a mi marido reflejado en ti,solo q necesita un empujon,esta apagado y muy asustado me gustaria ponerme en contacto contigo, brabu_zgz@hotmail. Com te agradeceria poder hablarlo....

Manuel Lopez Alfaro
Albacete, España
Escrito por Manuel Lopez Alfaro
el 14/05/2013

Buenas, tener cuidado con los smart cover(que son las fundas magneticas de los ipad), que se ha demostrado que pueden desconectar los marcapasos y DAIs. Si alguien usa alguno que no se lo acerque al pecho.

Paqui Ruiz
Murcia, España
Escrito por Paqui Ruiz
el 22/05/2013

Hola ,hace 10 meses me pusieron un dai, tengo la enfermedad de brugada.

Yo tuve un poco de mala suerte y e tenido que operarme 4 veces espero que esta ultima sea la ultima.

Yo quisiera si alguien me puede , informarme de todo estas cosas relacionadas con los aparatos que puedo utilizar y maquinaria puedo acercarme ,es desesperante el no saber que hacer y los medico te informa nada si por si lo pasas mal encima es el no saber nada de esta enfermedad y que limitaciones tengo.

Cuando te dicen tu enfermedad y te pone el dai te dan un libro y te dicen a casa pero no te dicen que limitaciones tienes respecto a las maquinas que te puedes acercar o puedes utilizar y a que distancia puedes estar de esas maquinas o aparatos domésticos y demás. Yo trabajo en una lavandería industrial y se que no puedo trabajar en esas maquinas pero no te dicen mas la distancia a la que puedes estar y nada mas ,puede ser que cuando vuelva a incorporarme a mi puesto de trabajo no pueda porque no puedo utilizar esas maquinas y me encuentre despedida y no me puedo retirar porque esta enfermedad no esta reconocida y no pueden darme la minusvalía. Un saludo

Jose Martínez Mendoza
Ingenieri técnico de obras públicas un...
Escrito por Jose Martínez Mendoza
el 23/05/2013

Hola Paqui,

En las primeras entradas del foro dejé mi teléfono (allá por el 29 de Septiembre de 2009, es el 2º número), está en la 1ª página... Y ya llevamos 27, como pasa el tiempo!

Te invito a que me llames y comentemos todas las dudas que tengas, responderte por escrito sería más lento y menos eficaz; por otro lado, desde entonces me han llamado un par de personas y la impresión fue muy positiva.

Tengo Síndrome de Brugada, llevo DAI, soy de Murcia y este año (o el próximo) me hacen el primer cambio del "Zipo".

Un saludo

Maria Vilchez
Castellón, España
Escrito por Maria Vilchez
el 28/05/2013

Hola,

Mi padre tiene varias implataciones de DAI desde el 2007, en este tiempo ha tenido varias operaciones por la infecciones del DAI. Ahora le recomiendan implantarselo en el lado derecho, lado contrario al corazon. Me gustaría saber si alguien lo tiene implantado ahí, ya que no conozco a nadie y en los foros no se habla de esto. Necesitaria tener algunas referencias de la operacion y el postoperatorio. Gracias y saludos, Maria

Jose Martínez Mendoza
Ingenieri técnico de obras públicas un...
Escrito por Jose Martínez Mendoza
el 02/06/2013

Hola María,

En mi caso los "entendidos en la materia" me dijeron que, a priori, no había problema en ponérmelo en el lado derecho porque soy zurdo (para que las molestias del día a día no afectasen a mi brazo "bueno").

El caso es que me hicieron la intervención en el lado derecho, me sedaron para hacer las comprobaciones de rigor y, cuando desperté, lo llevaba en el lado izquierdo porque "... No había funcionado correctamente" .

En resumen, llevo el DAI en el lado izquierdo y una cicatriz de unos 2cm de grueso a cada lado porque dicen que tengo muy mala cicatrización.

P.D. : Esta es mi experiencia personal, que no quiere decir que en todos los casos sea así.

Un saludo a tod@s

Mari Bcn
Barcelona, España
Escrito por Mari Bcn
el 11/06/2015

Hola a todos!

Soy una chica de 30 años con miocardiopatia hipertrofica severa. Me diagnosticaron la enfermedad en el 2009 sin síntomas hasta hace unos meses que tuve una arritmia (benigna) sin dolores ni desmayos ni nada... Los médicos me aconsejan implantarme el DAI pero soy muy aprensiva y me da mucho miedo.

He oído hablar del DAI Subcutáneo y me gustaría saber la opinión de gente que lo lleva. ¿Qué se siente? ¿Cómo es el día a día, el posoperatorio...? Toda información es útil :)

Un saludo y gracias!

Escrito por Manuel Lobos
el 13/11/2017

Hola soy Manuel tengo 57 años me acanban de colocar un DÍA pero necesito saber la experiencia de los q tengan un aparato de estos sobre todo en los primeros días y a molestias les dieron. Gracias