En este grupo En todos

Foro de Cardiología



Desfibrilador DAI y descargas

William
Irlanda
Escrito por William Mccauley
el 01/02/2010

Hola a todos, perdonar mi espanol, pero soy de irlanda y un amigo de espana me ha traducido.

Tengo 51 anyos hace tres tuve una operacion con 4 bypass. Hace un anyo me implantaron un desfibrilador Medtronic, y todo ha ido bien hasta hace 4 meses que me dio la primera descarga. En Septiembre. Luego en el 5 de noviembre por la manana me dio otra descarga y por la noche 28 mas seguidas.

Estaba en espana de vacaciones cuando paso. Me ingresaron en el hospital de Granada, y alli me dieron otras 4 descargas mas 4 dias mas tarde.
Los doctores en granada me han dicho que tengo arritmia y no buenas. En Irlanda no me daban ninguna medicacion para las arritmias, solo para la tension y para hacer la sangre mas fluida, tipo warfarin.

Cree Vd. Que la causa de todas esas descargas fueron porque no me daban medicinas para la arritmias?
Me han chequeado el DAI y todo parece que esta bien, ningun cable movido y la barteria esta bien tambien.
En espana me dieron amioradone, que aqui en Irlanda mi doctor me lo sigue recetando. Por ahora todo esta bien, aunque estoy aterrorizado, de que vuelva a pasar?

El amioradone sirve para curar las arritmias, o sola para dormirlas, pararlas?
En Granada no quisieron hacerme ablacion porque me dijeron que tenia las arritmias muy grandes, no entiendo que quiere decir eso.
Desde que paso lo de las descargas y empezar a tomar el amioradone mi estomago no es el mismo, tengo muchos dias diarrea o blando, cree que la causa puede ser el medicamento, o la ansiedad? Se que el amioradone tiene varios efectos secundarios, porque me lo dijo el doctor, puede ser esta la causa?

Cree que este numero de descargas juntas, puede ocurrir otra vez? Perdone por tantas preguntas pero es que estoy muy asustado.
Aqui en Irlanda no me dicen que tipo de vida tengo que llevar, me he quitado del alcohol 3 anyos atras, y desde que paso lo de las descargas he dejado de fumar radical.
Que actividad fisica puedo hacer? No hago sexo con mi pareja desde que paso esto. Puedo volver a tener actividad sexual normal?
Los medicamentos que tomo son: Amioradone 200 mg, Ramipril 2,5 mg, Spironolactone 25 mg, Bisoprolol Fumarate 5 mg, , Nexium 20 mg, Warfarin 4 mg, Crestor 40 mg. Las cinco primeras en la manana, el walfarin en la tarde, y el crestor en la noche.
Esta combinacion de medicamentos es la correcta?

He cogido panico a viajar tanto en coche como en avion, se que no puedo conducir, pero pueden conducir por mi. Puedo viajar en avion.
Perdone por tantas preguntas, pero es que aqui en Irlanda mi medico, no me da ninguna informacion, y me da verguenza preguntar por otro medico.

Francisco R. Breijo-márquez
Doctor en medicina. profesor de cardio...
Escrito por Francisco R. Breijo-márquez
el 02/02/2010

Estimado amigo.

Son demasiadas preguntas para un foro. Por favor, escoja la má importante para usted y trataré de explicarle dentro de mis posibilidades.

Escrito por William Mccauley
el 02/02/2010

Gracias por contestar. Todas las preguntas son importantes, pero debido a mi estado de panico, la mas importante ahora es si puede volver a darme otra vez un numero grande de descargas como me paso la ultima vez que fueron 28.
Es lo mas importante para mi ahora, porque tengo miedo a que me pueda pasar algo.
Le estaria eternamente agradecido si me puediese aclarar algo.

Francisco R. Breijo-márquez
Doctor en medicina. profesor de cardio...
Escrito por Francisco R. Breijo-márquez
el 02/02/2010

Estimado Sr. Mccauley.

Aún a sabiendas de lo arriesgado que puede ser mi respuesta a una pregunta tan importante, máxime sin disponer de los informes clínicos pertinentes y también del trato o relación médico-paciente por via on-line, me atrevería a decirle que es posible que las descargas eléctricas que usted describe (del DAI) si podrian ser debidas a la falta de medicación coadyuvante que dicho procedimiento precisa y que- según usted- no le fue prescrita en Irlanda (aunque muchos fármacos utiizados para la hipertensión arterial son también antiarrítmicos cardíacos ¿Cuáles fueron dichos fármacos que le prescribieron para el control de la TA?). Reitero lo riesgoso de este tipo de respuestas.

Saludos.

Escrito por William Mccauley
el 02/02/2010

Muchas gracias de corazon.
Los medicamentos que tomo son: Amioradone 200 mg, Ramipril 2,5 mg, Spironolactone 25 mg, Bisoprolol Fumarate 5 mg, , Nexium 20 mg, Warfarin 4 mg, Crestor 40 mg. Las cinco primeras en la manana, el walfarin en la tarde, y el crestor en la noche

Son los mismos medicamentos que tomaba antes de los 28 shocks, excepto el amioradone que me lo recetaron en espana cuando me paso, ya que me paso cuando estaba de vacaciones alli. Los doctores en espana me dijeron lo mismo que Vd. Que no me daban medicinas para la arritmia. Lo que no me dijeron era si podia volver a pasarme que me dieran tantos shocks seguidos. Puedo escribirle en ingles? Es mas facil para mi explicarme.

Gracias de nuevo

Francisco R. Breijo-márquez
Doctor en medicina. profesor de cardio...
Escrito por Francisco R. Breijo-márquez
el 02/02/2010

Yes. You can written me in English. Amiodarone is a priority drug in your case.

Escrito por William Mccauley
el 17/03/2010

Hello, it,s liam again, how are you?
i have a question:
i would like to know is it normal to feel dizzy everyday, especially just before breaking wind?
since i started these medicines i feel a lot of gas in my stomach and it makes me feei quite panicky. I know that this question sounds like a joke, but this is how i feel. Is this normal?
I would be very greatful if you could help me.

Ele Ddd
Zaragoza, España
Escrito por Ele Ddd
el 04/10/2010

Conozco cómo se vive con descargas del DAI,muchas seguidas y muchas veces. Lo único que te recomiendo es que te tranquilices, agárrate a la idea de que ya está, ya han pasado, y a los minutos ya estás bien. Te han salvado. No dejes que el miedo te someta. Sé lo difícil que es, de verdad. Pero no es imposible. Intenta reirte de ellas (que no se te apoderen). Pasa de ellas. Ya te han dado, ya está. Sigo viviendo. Hasta la próxima. Luego otra vez a seguir con tu vida.
Un abrazo muy fuerte.
ele

Fran Niño Niño
Baleares, España
Escrito por Fran Niño Niño
el 16/10/2010

Buenas, tengo un hermano que le pasó lo mismo osea se que le dieron dos descargas seguidas desde ese momento no se atreve a hacer gimnasio y cada vez se sienta tranquilo o no se toca el corazón para calcular la frecuencia cardíaca. Que me podríais decir para que se quite el miedo intenso que suele pasar a cada

Gracias saludos

Fran Niño Niño
Baleares, España
Escrito por Fran Niño Niño
el 16/10/2010

Buenas, tengo un hermano que le sucede lo mismo que desde que un día jugó a futbol que lo tenía prohibido le dieron 2 descargas seguidas, desde ese momento el miedo se apoderado de él de tal forma que dice que no quiere que le suban las pulsaciones a mas de 100 se toca cada minuto el corazón para mirar las pulsaciones, ha dejado el gimnasio por miedo. También dice que le dan taquicardias, pero que él dice que de lo obsesionado que está puede que se las origine el mismo. Me podriais dar algún consejo para tranqulizarle y se quite la obsesión y miedo que le apodera en su cuerpo?

Gracias y saludos

Francisco Almendros Martinez
Bup ised, instituto superior de estudios
Escrito por Francisco Almendros Martinez
el 23/10/2010

Hola Fran ,yo tengo tambien implantado un dai, y me han dado dos descargas haciendo deporte. Una jugando al tenis y otra jugando al padel.
En ambos casos he acudido al cardiologo y ha corregido algunos parametros, adecuando el aparato y sus limites de funcinamiento a mis necesidades deportivas.
Juego con un pulsometro y vigilo constantemente mis pulsaciones, que en mi caso pueden llegar a 160, y tengo 54 años , por cierto, tambien juego al futbol
Mi consejo es que acuda al cardiologo , y que practique deporte con pulsometro.

Fran Niño Niño
Baleares, España
Escrito por Fran Niño Niño
el 03/11/2010

Muchas gracias Francisco, el unico problema esque dice que todos los pulsometros llevan iman y claro el dai no puede tener cerca ningun iman y llevamos bastante tiempo buscando uno sin iman pero sin resultados, nos podria ayudar en buscar alguno porque ya hemos mirado tantos que no sabemos ya que hacer.

Por otro tema el las pulsaciones le pueden llegar a 180 y claro desde la ultimas dos descargas lo lleva muy mal esta tocandose todo el rato las pulsaciones aunque este tranquilo en un sofa viendo el futbol, y dice que no quiere ver los finales de los partidos ya que una vez le dio una descarga viendo la final de la champions y claro ahi el teme que sea por emociones o algo

Muchas gracias y saludos a todos

Igor Balanzategui
Álava, España
Escrito por Igor Balanzategui
el 22/12/2010

Hola tengo 28 años y en febrero del 2010 me implantaron un DAI, no lo llevo mal ,sigo haciendo algo de deporte pero ya a mi ritmo. Lo único que me preocupa es el tema de trabajo, ya q me despidieron por mi problema cardiaco. Trabajaba de mantenimiento. Ahora me gustaría saber q es lo q tengo q hacer para ponerme a buscar trabajo, todos los cardiólogos me dicen q ni tengo ningún problema para buscar trabajo pero yo no pienso asi. No se si alguien a tenido el mismo problemas ,le han cogido en algún trabajo o les han puesto alguna pega. No se si en la entrevista tengo q mencionar mi problema o me lo tengo q callar. Se q ahí campos electromagnéticos q pueden afectar al DAI pero todo los cardiólogos me dicen q esos campos tienen q ser muy grandes, ya q en todos los sitios hay campos electromagnéticos.

Bueno no se si alguien me puede dar alguna información ,es q no encuentro nada ,GRACIAS

Kether Williams
Granada, España
Escrito por Kether Williams
el 23/12/2010

Hola, mira me ha encantado tu respuesta, no se si tu tienes un dai o q, pero me ha parecido muy positiva. Mi novio tiene un dai y está pasando por una crisis terrible de miedo a las descargas, el siempre ha sido una persona curiosa e independiente y ahora siento que se unde y no se que hacer. No se nada de ti , pero no se si crees que puedes ayudarme de cualkier manera , te lo agradecería mucho.

Kether.

Kether Williams
Granada, España
Escrito por Kether Williams
el 23/12/2010

Lo siento, el mensaje de arriba era para Ele dd de zaragoza. Pero bueno, supongo que cualquiera ayuda es bien recibida. Gracias

Fran Niño Niño
Baleares, España
Escrito por Fran Niño Niño
el 28/12/2010

Igor buenas noches, haber los campos magneticos son muy peligrosos para el aparato y no deberias trabajar en nada de eso, pero sobre en la entrevista decirlo hay un problema que es una paga de 400 euros y trabajas solo 4 horas pero por cosas asi si tienes el problema de que te echen por no rendir y cosas asi pero no deberias decirlo

Espero que te sirva!

Igor Balanzategui
Álava, España
Escrito por Igor Balanzategui
el 29/12/2010

Hola Fran ,

No te entiendo lo q quieres decir sobre los 400€ y la 4 horas? Yo lo q quiero es trabajar 8 horas como todo el mundo y mi duda es si debería decirlo en la entrevista o callarme. Fran tu me dices q no lo diga pero no te entiendo el por que.

Gracias

Fran Niño Niño
Baleares, España
Escrito por Fran Niño Niño
el 03/01/2011

Buenas de nuevo , era por si quieres trabajar 8 horas no lo digas porque si lo dices te daran una paga de 400 euros y trabajaras 4 horas mas tu salario a ver si me entiendes

De nada!

Escrito por Maria
el 09/05/2011

Hola, quisiera saber con qué tipo de pulsómetro hacéis deporte. Mi hermano tiene un DAI y tenemos dudas de que los pulsómetros vía radio interfieran sobre el DAI.

También quisiera saber si después de una descarga, alguien ha sufrido mareos durante unas semanas o qué efectos tuvieron después de ella.

Gracias.

Igor Balanzategui
Álava, España
Escrito por Igor Balanzategui
el 09/05/2011

Hola el pulsometro q yo uso es un POLAR RS100 y me va muy bien ,pero eso es como todo va por gusto.